Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Ingeniería computacional : diseño del hardware / M. Morris Mano

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: es Detalles de publicación: Naucalpan de Juárez : Prentice-Hall Iberoamericana, 1991.Descripción: xiii, 458 p. : fig., tablas ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9688802204
Tema(s):
Contenidos:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Materiales especificados Estado Código de barras
Libros Libros Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Colección general 681.3.06 M833 (Navegar estantería(Abre debajo)) Buen Estado Disponible 728

Incluye índice alfabético

1. NÚMEROS Y CÓDIGOS BINARIOS
1-1. Computadoras digitales
1-2. Sistemas de numeración
1-3. Operaciones aritméticas
1-4. Complementos
1-5. Números binarios con signo
1-6. Códigos alfanuméricos
2. CIRCUITOS DIGITALES
2-1. Lógica y compuertas binarias
2-2. Algebra booleanas
2-3. Formas estándar
2-4. Simplificación de un mapa
2-5. Manipulación de mapas
2-6. Compuertas NAND y NOR
2-7. Compuerta OR excluyente
2-8. Circuitos integrados
3. SISTEMAS COMBINATORIOS
3-1. Introducción
3-2. Procedimiento de análisis
3-3. Procedimiento de diseño
3-4. Circuitos aritméticos
3-5. Decodificadores
3-6. Codificadores
3-7. Multiplexores
3-8. Símbolos gráficos estándar
4. LÓGICA SECUENCIAL
4-1. Introducción
4-2. Seguros
4-3. Multivibradores biestables (slip - flops)
4-4. Procedimiento de análisis
4-5. Diseño con multivibradores biestables D
4-6. Diseño con multivibradores biestables JK
5. REGISTRO Y CONTADORES
5-1. Introducción
5-2. Registros
5-3. Registros de corrimiento
5-4. Registros de corrimiento con carga en paralelo
5-5. Contadores de ondulación
5-6. Contadores binarios sincrónicos
5-7. Otros contadores sincrónicos
6. MEMORIA Y LÓGICA PROGRAMABLE
6-1. Introducción
6-2. Memoria de acceso aleatorio (RAM)
6-3. Decodificación de la memoria
6-4. Detección y corrección de errores
6-5. Memoria de sólo lectura (ROM)
6-6. Dispositivos de lógica programable (PLD)
6-7. Arreglo de lógica programable (PLA)
6-8. Lógica de arreglo programable (PAL)
7. TRANSFERENCIA DE REGISTROS Y OPERACIONES DE LA COMPUTADORA
7-1. Introducción
7-2. Transferencia de registros
7-3. Microoperaciones
7-4. Transferencia del bus
7-5. Unidad procesadora
7-6. Unidad de aritmética y lógica (ALU)
7-7. Unidad de corrimiento
7-8. Palabra de control
8. DISEÑO DE LA LÓGICA DE CONTROL
8-1. Introducción
8-2. Control microprogramador
8-3. Control de la unidad procesadora
8-4. Ejemplos de microprogramas
8-5. Ejemplo de diseño: multiplicador binario
8-6. Control fijo para el multiplicador
8-7. Ejemplo de una computadora simple
8-8. Diseño de una computadora simple
9. INSTRUCCIONES DE COMPUTADORA Y MODOS DE DIRECCIONAMIENTO
9-1. Introducción
9-2. Campo de dirección
9-3. Modos de direccionamiento
9-4. Organización en pilas
9-5. Instrucciones de transferencia de datos
9-6. Instrucciones de manipulación de datos
9-7. Operaciones de punto flotante
9-8. Instrucciones de control del programa
9-9. Interrupción de un programa
10. DISEÑO DE UNA UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO (CPU)
10-1. Introducción
10-2. Unidad de corrimiento lógico aritmético (ALSU)
10-3. Unidad procesadora
10-4. Formatos de instrucciones
10-5. Formatos de microinstrucciones
10-6. Ejemplos de microinstrucciones
10.7. Microprograma del ciclo de la computadora
10-8. Rutinas de microprogramas
10-9. Unidad de control
11. ENTRADA – SALIDA Y COMUNICACIÓN
11-1. Introducción
11-2. Interfaz de entrada – salida
11-3. Comunicación en serie
11-4. Modos de transferencia
11-5. Prioridad de interrupción
11-6. Acceso directo a la memoria (DMA)
11-7. Sistemas de procesadores múltiples (multiprocesadores)
12. MANEJO DE LA MEMORIA
12-1. Jerarquía de la memoria
12-2. Procesamiento por traslapes
12-3. Memoria asociativa
12-4. Memoria cache
12-5. Manejo de la memoria virtual

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local