Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Técnicas del automóvil : motores / J. M. Alonso

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: es Detalles de publicación: Madrid : Thomson, 2002Edición: 10a edDescripción: 780 p. : il. ; 26 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788497321068
Tema(s):
Contenidos:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Materiales especificados Estado Código de barras
Libros Libros Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Colección general 629.3 Al62 (Navegar estantería(Abre debajo)) Buen Estado Disponible 2374

1. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA: TERMODINÁMICA. CICLOS DE FUNCIONAMIENTO
1.1. Termodinámica
1.2. Sistema termodinámico
1.3. Transformaciones termodinámicas
1.4. Primer principio de termodinámica
1.5. Segundo principio de la termodinámica
1.6. Ciclos térmicos
1.7. Entropía
1.8. Entalpía
1.9. Componentes básicos del motor
1.10. Ciclos operativos
1.11. Ciclos prácticos
1.12. Análisis de los ciclos. Diagramas
1.13. Diferencias entre los ciclos reales y los teóricos
1.14. Análisis del diagrama real
1.15. Los ciclos negativos de trabajo de un motor
1.16. Estructura del motor
2. CARACTERÍSTICAS DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
2.1. Dimensiones del cilindro
2.2. Cilindrada y relación de compresión
2.3. Potencia del motor
2.4. Potencia indicada
2.5. Par motor. Potencia efectiva
2.6. Potencia absorbida
2.7. Otras clases de potencia
2.8. Rendimientos
2.9. Rendimiento global. Balance térmico
2.10. Curvas características del motor
2.11. Variaciones de la curva de potencia en los motores
2.12. Velocidad y carga del motor
3. MOTORES DE VARIOS CILINDROS. CLASIFICACIONES
3.1. Número y disposición de los cilindros
3.2. Motores de dos cilindros
3.3. Motores de tres cilindros
3.4. Motores de cuatro cilindros
3.5. Motores de cinco cilindros
3.6. Motores de seis cilindros
3.7. Motores de ocho cilindros
4. COMPONENTES DEL MOTOR: ÓRGANOS DEL MOVIMIENTO ALTERNATIVO
4.1. Estructura y componentes del motor
4.2. Bloque motor
4.3. Culata
4.4. Pistón
4.5. Bulón
4.6. Segmentos
4.7. Biela
4.8. Cigüeñal
4.9. Volante de inercia
4.10. Amortiguador de vibraciones
4.11. Movimiento del sistema biela-manivela
4.12. Fuerzas de inercia en el sistema biela-manivela
4.13. Diagrama del par motor
4.14. Par de reacción
4.15. Equilibrado del motor
5. COMPONENTES DEL MOTOR: ÓRGANOS DE LA DISTRIBUCIÓN
5.1. Sistema de distribución
5.2. Árbol de levas
5.3. Mando del árbol de levas
5.4. Válvulas
5.5. Disposición de las válvulas en el cilindro
5.6. Muelles de válvula
5.7. Balancines, empujadores y taqués
5.8. Taqués hidráulicos
5.9. Distribución variable
6. VERIFICACIÓN Y REPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL MOTOR
6.1. Desmontaje y limpieza del motor
6.2. Verificación del bloque motor
6.3. Verificación de los cilindros
6.4. Verificación de los pistones
6.5. Verificación de las bielas
6.6. Verificación del cigüeñal
6.7. Verificación de la culata
6.8. Verificación de las válvulas
6.9. Verificación del árbol de levas
6.10. Verificación de taqués, empujadores y balancines
6.11. Regulación del juego de taqués
6.12. Puesta a punto de la distribución
6.13. Armado del motor
7. SISTEMA DE LUBRICACIÓN DEL MOTOR
7.1. Finalidad de la lubricación
7.2. Características de los lubricantes
7.3. Clasificación de los aceites
7.4. Sistemas de lubricación
7.5. Enfriadores de aceite
7.6. Bomba de aceite
7.7. Filtrado del aceite
7.8. Sistema de ventilación del cárter
7.9. Consideraciones sobre el uso de lubricantes
7.10. Verificación y control del sistema de lubricación
8. SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR
8.1. Necesidad de la refrigeración
8.2. Refrigeración por agua
8.3. Regulación de la temperatura del motor
8.4. El radiador
8.5. Bomba de agua
8.6. Ventilador
8.7. Termostato
8.8. Circuito de refrigeración
8.9. Mezclas anticongelantes
8.10. Refrigeración por aire
8.11. Verificación y control del sistema de refrigeración
9. COMBUSTIBLES PARA MOTORES. COMBUSTIÓN
9.1. Los combustibles. Generalidades
9.2. Combustibles derivados del petróleo
9.3. Otros tipos de combustibles
9.4. Propiedades de los carburantes
9.5. Poder antidetonante del carburante
9.6. Poder de encendido del gasóleo
9.7. La combustión en los motores de gasolina
9.8. Autoencendido y detonación
9.9. Punto de encendido
9.10. Características de la cámara de combustión en los motores de gasolina
9.11. La combustión en los motores diesel
9.12. Retardo a la inflamación
9.13. La cámara de combustión en los motores diesel
9.14. Química de la combustión
9.15. Diferencias en la combustión de los motores diesel y de gasolina
10. SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE
10.1. La alimentación y la evacuación
10.2. Filtro de aire
10.3. Depósito de combustible
10.4. Bomba de alimentación
10.5. Colectores de admisión y escape
10.6. Sistema de escape de los gases quemados
10.7. Verificación y control de los sistemas de alimentación y escape
11. LA CARBURACIÓN. FUNDAMENTOS
11.1. Exigencias de la carburación
11.2. Carburador elemental
11.3. Corrección automática de la riqueza de mezcla
11.4. Economizadores y enriquecedores
11.5. Bomba de aceleración
11.6. Dispositivo para la marcha en ralentí
11.7. Dispositivos de arranque en frío
11.8. La cuba de nivel constante
11.9. Influencia del filtro de aire sobre la carburación
11.10. Formación de hielo en los carburadores
11.11. Percolación
11.12. Variaciones en la carburación
12. CARACTERÍSTICAS DE LOS CARBURADORES. VERIFICACIÓN Y CONTROL
12.1. Estructura de los carburadores monocuerpo
12.2. Carburadores de doble cuerpo
12.3. Dispositivos auxiliares del carburador
12.4. Carburadores de difusor variable
12.5. Verificación y control del carburador
13. SISTEMA DE ENCENDIDO: ESTRUCTURA Y COMPONENTES
13.1. El sistema de encendido en los motores de explosión
13.2. Principio de funcionamiento del encendido
13.3. Componentes del sistema de encendido
13.4. Funcionamiento del sistema de encendido
13.5. Bujías
13.6. Punto de encendido
13.7. Dispositivos de avance del encendido
13.8. Interruptor de encendido
13.9. Influencias climáticas en el circuito de encendido
14. VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA DE ENCENDIDO
14.1. Mantenimiento de la instalación de encendido
14.2. Pruebas de funcionamiento del circuito de encendido
14.3. Prueba de la bobina de encendido
14.4. Verificación del distribuidor
14.5. Prueba de las bujías
14.6. Puesta a punto del encendido
15. DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS SOBRE EL MOTOR
15.1. Localización de averías en el motor
15.2. Chispómetro
15.3. Analizador del motor
15.4. Osciloscopio
15.5. Diagnóstico de averías con el vacuómetro
15.6. Pruebas de la compresión
15.7. Bancos dinamométricos
15.8. Tabla de diagnóstico de averías
16. SISTEMAS DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO
16.1. Ayuda electrónica para el encendido
16.2. Mando electrónico del encendido
16.3. Encendido electrónico por impulsos de inducción
16.4. Sistema electrónico de encendido con generador Hall
16.5. Encendido electrónico integral
16.6. Encendido electrónico por descarga de condensador
16.7. Comparación de los sistemas de encendido
16.8. Verificación y control de los encendidos electrónicos
17. SISTEMAS DE INYECCIÓN DE GASOLINA
17.1. La inyección de gasolina
17.2. Adaptación del sistema de encendido
17.3. Estructura de los sistemas de inyección de gasolina
17.4. Sistema de inyección electrónica con caudalímetro de aire
17.5. Circuito de alimentación
17.6. Caudalímetro de aire
17.7. Unidad electrónica de control
17.8. Dispositivo para el arranque en frío
17.9. Dispositivo de aire adicional
17.10. Actuador rotativo de ralentí
17.11. Adaptación a los diversos estados de funcionamiento
17.12. Regulación de riqueza por sonda Lambda
17.13. Circuito eléctrico
18. CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN DE GASOLINA
18.1. Sistema integral de inyección y encendido
18.2. Sistema de inyección Motronic
18.3. Sistema de inyección con medidor de masa de aire por presión de colector
18.4. Sistemas de inyección electrónica monopunto
18.5. Sistema de inyección de mando hidromecánico
18.6. Estrategias de funcionamiento de los sistemas de inyección
18.7. Mando electrónico del encendido
18.8. Procesamiento de señales
18.9. Inyección directa de gasolina
19. Verificación y ajuste del sistema de inyección
19.1. Comprobación del sistema de inyección
19.2. Verificación del caudal de la bomba de alimentación
19.3. Verificación de las presiones
19.4. Verificación del inyector de arranque en frío
19.5. Verificación de los inyectores convencionales
19.6. Verificación del caudalímetro
19.7. Verificación de captadores y sondas
19.8. Control del sistema de aire adicional y actuador rotativo de ralentí
19.9. Ajuste de ralentí
19.10. Verificación de la sonda Lambda
19.11. Verificación del cableado del sistema de inyección
19.12. Verificación y control del sistema de encendido
19.13. Verificaciones con el osciloscopio
19.14. Autodiagnosis: lector de códigos
19.15. Analizador electrónico del sistema de inyección
20. SISTEMAS ANTICONTAMINACIÓN
20.1. Polución atmosférica
20.2. Riqueza de mezcla
20.3. Normativa anticontaminación
20.4. Modificaciones anticontaminantes en el motor
20.5. Tratamiento de los gases de escape
20.6. Convertidores catalíticos
20.7. Regulación Lambda
20.8. Contaminación por vapores de combustible
20.9. Contaminación en los motores diesel
20.10. Verificación de los sistemas anticontaminación
20.11. Verificación y diagnóstico de catalizadores
21. SISTEMAS DE INYECCIÓN EN LOS MOTORES DIESEL
21.1. La inyección de combustible
21.2. Sistema de alimentación de combustible
21.3. Bomba de alimentación
21.4. Filtrado del combustible
21.5. Sistema de inyección
21.6. Bomba de inyección de elementos en línea
21.7. Reguladores de velocidad
21.8. Variador del avance a la inyección
21.9. Inyectores
21.10. Sistema de precalentamiento
22. BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
22.1. Bomba de inyección rotativa
22.2. Bomba rotativa Bosch VE
22.3. Bomba rotativa CAV
23. VERIFICACIÓN Y CONTROL DE LA INYECCIÓN DIESEL
23.1. Verificación del sistema de inyección
23.2. Prueba de los calentadores
23.3. Comprobación de la electroválvula de parada del motor
23.4. Puesta a punto de la bomba de inyección
23.5. Reglajes de las bombas de inyección
23.6. Verificación y control de los inyectores
23.7. Verificación y control de la bomba de inyección
24. INYECCIÓN DIESEL CON GESTIÓN ELECTRÓNICA
24.1. Control electrónico de la inyección diesel
24.2. Regulación electrónica de las bombas de inyección
24.3. Sensores del sistema de inyección electrónica diesel
24.4. La unidad electrónica de control
24.5. Sistema de precalentado
24.6. Control y mando de los sistemas auxiliares
24.7. Verificación y control de los sistemas de inyección con regulación electrónica
24.8. Inyector bomba con mando electrónico
24.9. Sistema de inyección directa a alta presión
25. Sobrealimentación de los motores. Turbocompresor
25.1. Objeto de la sobrealimentación
25.2. Sistemas de sobrealimentación
25.3. Turbocompresor
25.4. Peculiaridades del turbocompresor
25.5. Adaptación entre el turbocompresor y el motor
25.6. Verificación del turbocompresor

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local