Técnicas del automóvil : (Registro nro. 1624)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 11784nam a2200373 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1624
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241204s2002 a||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9788497321068
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 629.3
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Alonso Pérez, José Manuel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Técnicas del automóvil :
Resto del título motores /
Mención de responsabilidad J. M. Alonso
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 10a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Thomson,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 780 p. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 26 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA: TERMODINÁMICA. CICLOS DE FUNCIONAMIENTO<br/>1.1. Termodinámica<br/>1.2. Sistema termodinámico<br/>1.3. Transformaciones termodinámicas<br/>1.4. Primer principio de termodinámica<br/>1.5. Segundo principio de la termodinámica<br/>1.6. Ciclos térmicos<br/>1.7. Entropía<br/>1.8. Entalpía<br/>1.9. Componentes básicos del motor<br/>1.10. Ciclos operativos<br/>1.11. Ciclos prácticos<br/>1.12. Análisis de los ciclos. Diagramas<br/>1.13. Diferencias entre los ciclos reales y los teóricos<br/>1.14. Análisis del diagrama real<br/>1.15. Los ciclos negativos de trabajo de un motor<br/>1.16. Estructura del motor<br/>2. CARACTERÍSTICAS DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA<br/>2.1. Dimensiones del cilindro<br/>2.2. Cilindrada y relación de compresión<br/>2.3. Potencia del motor<br/>2.4. Potencia indicada<br/>2.5. Par motor. Potencia efectiva<br/>2.6. Potencia absorbida<br/>2.7. Otras clases de potencia<br/>2.8. Rendimientos<br/>2.9. Rendimiento global. Balance térmico<br/>2.10. Curvas características del motor<br/>2.11. Variaciones de la curva de potencia en los motores<br/>2.12. Velocidad y carga del motor<br/>3. MOTORES DE VARIOS CILINDROS. CLASIFICACIONES<br/>3.1. Número y disposición de los cilindros<br/>3.2. Motores de dos cilindros<br/>3.3. Motores de tres cilindros<br/>3.4. Motores de cuatro cilindros<br/>3.5. Motores de cinco cilindros<br/>3.6. Motores de seis cilindros<br/>3.7. Motores de ocho cilindros<br/>4. COMPONENTES DEL MOTOR: ÓRGANOS DEL MOVIMIENTO ALTERNATIVO<br/>4.1. Estructura y componentes del motor<br/>4.2. Bloque motor<br/>4.3. Culata<br/>4.4. Pistón<br/>4.5. Bulón<br/>4.6. Segmentos<br/>4.7. Biela<br/>4.8. Cigüeñal<br/>4.9. Volante de inercia<br/>4.10. Amortiguador de vibraciones<br/>4.11. Movimiento del sistema biela-manivela<br/>4.12. Fuerzas de inercia en el sistema biela-manivela<br/>4.13. Diagrama del par motor<br/>4.14. Par de reacción<br/>4.15. Equilibrado del motor<br/>5. COMPONENTES DEL MOTOR: ÓRGANOS DE LA DISTRIBUCIÓN<br/>5.1. Sistema de distribución<br/>5.2. Árbol de levas<br/>5.3. Mando del árbol de levas<br/>5.4. Válvulas<br/>5.5. Disposición de las válvulas en el cilindro<br/>5.6. Muelles de válvula<br/>5.7. Balancines, empujadores y taqués<br/>5.8. Taqués hidráulicos<br/>5.9. Distribución variable<br/>6. VERIFICACIÓN Y REPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL MOTOR<br/>6.1. Desmontaje y limpieza del motor<br/>6.2. Verificación del bloque motor<br/>6.3. Verificación de los cilindros<br/>6.4. Verificación de los pistones<br/>6.5. Verificación de las bielas<br/>6.6. Verificación del cigüeñal<br/>6.7. Verificación de la culata<br/>6.8. Verificación de las válvulas<br/>6.9. Verificación del árbol de levas<br/>6.10. Verificación de taqués, empujadores y balancines<br/>6.11. Regulación del juego de taqués<br/>6.12. Puesta a punto de la distribución<br/>6.13. Armado del motor<br/>7. SISTEMA DE LUBRICACIÓN DEL MOTOR<br/>7.1. Finalidad de la lubricación<br/>7.2. Características de los lubricantes<br/>7.3. Clasificación de los aceites<br/>7.4. Sistemas de lubricación<br/>7.5. Enfriadores de aceite<br/>7.6. Bomba de aceite<br/>7.7. Filtrado del aceite<br/>7.8. Sistema de ventilación del cárter<br/>7.9. Consideraciones sobre el uso de lubricantes<br/>7.10. Verificación y control del sistema de lubricación<br/>8. SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR<br/>8.1. Necesidad de la refrigeración<br/>8.2. Refrigeración por agua<br/>8.3. Regulación de la temperatura del motor<br/>8.4. El radiador<br/>8.5. Bomba de agua<br/>8.6. Ventilador<br/>8.7. Termostato<br/>8.8. Circuito de refrigeración<br/>8.9. Mezclas anticongelantes<br/>8.10. Refrigeración por aire<br/>8.11. Verificación y control del sistema de refrigeración<br/>9. COMBUSTIBLES PARA MOTORES. COMBUSTIÓN<br/>9.1. Los combustibles. Generalidades<br/>9.2. Combustibles derivados del petróleo<br/>9.3. Otros tipos de combustibles<br/>9.4. Propiedades de los carburantes<br/>9.5. Poder antidetonante del carburante<br/>9.6. Poder de encendido del gasóleo<br/>9.7. La combustión en los motores de gasolina<br/>9.8. Autoencendido y detonación<br/>9.9. Punto de encendido<br/>9.10. Características de la cámara de combustión en los motores de gasolina<br/>9.11. La combustión en los motores diesel<br/>9.12. Retardo a la inflamación<br/>9.13. La cámara de combustión en los motores diesel<br/>9.14. Química de la combustión<br/>9.15. Diferencias en la combustión de los motores diesel y de gasolina<br/>10. SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE<br/>10.1. La alimentación y la evacuación<br/>10.2. Filtro de aire<br/>10.3. Depósito de combustible<br/>10.4. Bomba de alimentación<br/>10.5. Colectores de admisión y escape<br/>10.6. Sistema de escape de los gases quemados<br/>10.7. Verificación y control de los sistemas de alimentación y escape<br/>11. LA CARBURACIÓN. FUNDAMENTOS<br/>11.1. Exigencias de la carburación<br/>11.2. Carburador elemental<br/>11.3. Corrección automática de la riqueza de mezcla<br/>11.4. Economizadores y enriquecedores<br/>11.5. Bomba de aceleración<br/>11.6. Dispositivo para la marcha en ralentí<br/>11.7. Dispositivos de arranque en frío<br/>11.8. La cuba de nivel constante<br/>11.9. Influencia del filtro de aire sobre la carburación<br/>11.10. Formación de hielo en los carburadores<br/>11.11. Percolación<br/>11.12. Variaciones en la carburación<br/>12. CARACTERÍSTICAS DE LOS CARBURADORES. VERIFICACIÓN Y CONTROL<br/>12.1. Estructura de los carburadores monocuerpo<br/>12.2. Carburadores de doble cuerpo<br/>12.3. Dispositivos auxiliares del carburador<br/>12.4. Carburadores de difusor variable<br/>12.5. Verificación y control del carburador<br/>13. SISTEMA DE ENCENDIDO: ESTRUCTURA Y COMPONENTES<br/>13.1. El sistema de encendido en los motores de explosión<br/>13.2. Principio de funcionamiento del encendido<br/>13.3. Componentes del sistema de encendido<br/>13.4. Funcionamiento del sistema de encendido<br/>13.5. Bujías<br/>13.6. Punto de encendido<br/>13.7. Dispositivos de avance del encendido<br/>13.8. Interruptor de encendido<br/>13.9. Influencias climáticas en el circuito de encendido<br/>14. VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA DE ENCENDIDO<br/>14.1. Mantenimiento de la instalación de encendido<br/>14.2. Pruebas de funcionamiento del circuito de encendido<br/>14.3. Prueba de la bobina de encendido<br/>14.4. Verificación del distribuidor<br/>14.5. Prueba de las bujías<br/>14.6. Puesta a punto del encendido<br/>15. DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS SOBRE EL MOTOR<br/>15.1. Localización de averías en el motor<br/>15.2. Chispómetro<br/>15.3. Analizador del motor<br/>15.4. Osciloscopio<br/>15.5. Diagnóstico de averías con el vacuómetro<br/>15.6. Pruebas de la compresión<br/>15.7. Bancos dinamométricos<br/>15.8. Tabla de diagnóstico de averías<br/>16. SISTEMAS DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO<br/>16.1. Ayuda electrónica para el encendido<br/>16.2. Mando electrónico del encendido<br/>16.3. Encendido electrónico por impulsos de inducción<br/>16.4. Sistema electrónico de encendido con generador Hall<br/>16.5. Encendido electrónico integral<br/>16.6. Encendido electrónico por descarga de condensador<br/>16.7. Comparación de los sistemas de encendido<br/>16.8. Verificación y control de los encendidos electrónicos<br/>17. SISTEMAS DE INYECCIÓN DE GASOLINA<br/>17.1. La inyección de gasolina<br/>17.2. Adaptación del sistema de encendido<br/>17.3. Estructura de los sistemas de inyección de gasolina<br/>17.4. Sistema de inyección electrónica con caudalímetro de aire<br/>17.5. Circuito de alimentación<br/>17.6. Caudalímetro de aire<br/>17.7. Unidad electrónica de control<br/>17.8. Dispositivo para el arranque en frío<br/>17.9. Dispositivo de aire adicional<br/>17.10. Actuador rotativo de ralentí<br/>17.11. Adaptación a los diversos estados de funcionamiento<br/>17.12. Regulación de riqueza por sonda Lambda<br/>17.13. Circuito eléctrico<br/>18. CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN DE GASOLINA<br/>18.1. Sistema integral de inyección y encendido<br/>18.2. Sistema de inyección Motronic<br/>18.3. Sistema de inyección con medidor de masa de aire por presión de colector<br/>18.4. Sistemas de inyección electrónica monopunto<br/>18.5. Sistema de inyección de mando hidromecánico<br/>18.6. Estrategias de funcionamiento de los sistemas de inyección<br/>18.7. Mando electrónico del encendido<br/>18.8. Procesamiento de señales<br/>18.9. Inyección directa de gasolina<br/>19. Verificación y ajuste del sistema de inyección<br/>19.1. Comprobación del sistema de inyección<br/>19.2. Verificación del caudal de la bomba de alimentación<br/>19.3. Verificación de las presiones<br/>19.4. Verificación del inyector de arranque en frío<br/>19.5. Verificación de los inyectores convencionales<br/>19.6. Verificación del caudalímetro<br/>19.7. Verificación de captadores y sondas<br/>19.8. Control del sistema de aire adicional y actuador rotativo de ralentí<br/>19.9. Ajuste de ralentí<br/>19.10. Verificación de la sonda Lambda<br/>19.11. Verificación del cableado del sistema de inyección<br/>19.12. Verificación y control del sistema de encendido<br/>19.13. Verificaciones con el osciloscopio<br/>19.14. Autodiagnosis: lector de códigos<br/>19.15. Analizador electrónico del sistema de inyección<br/>20. SISTEMAS ANTICONTAMINACIÓN<br/>20.1. Polución atmosférica<br/>20.2. Riqueza de mezcla<br/>20.3. Normativa anticontaminación<br/>20.4. Modificaciones anticontaminantes en el motor<br/>20.5. Tratamiento de los gases de escape<br/>20.6. Convertidores catalíticos<br/>20.7. Regulación Lambda<br/>20.8. Contaminación por vapores de combustible<br/>20.9. Contaminación en los motores diesel<br/>20.10. Verificación de los sistemas anticontaminación<br/>20.11. Verificación y diagnóstico de catalizadores<br/>21. SISTEMAS DE INYECCIÓN EN LOS MOTORES DIESEL<br/>21.1. La inyección de combustible<br/>21.2. Sistema de alimentación de combustible<br/>21.3. Bomba de alimentación<br/>21.4. Filtrado del combustible<br/>21.5. Sistema de inyección<br/>21.6. Bomba de inyección de elementos en línea<br/>21.7. Reguladores de velocidad<br/>21.8. Variador del avance a la inyección<br/>21.9. Inyectores<br/>21.10. Sistema de precalentamiento<br/>22. BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS<br/>22.1. Bomba de inyección rotativa<br/>22.2. Bomba rotativa Bosch VE<br/>22.3. Bomba rotativa CAV<br/>23. VERIFICACIÓN Y CONTROL DE LA INYECCIÓN DIESEL<br/>23.1. Verificación del sistema de inyección<br/>23.2. Prueba de los calentadores<br/>23.3. Comprobación de la electroválvula de parada del motor<br/>23.4. Puesta a punto de la bomba de inyección<br/>23.5. Reglajes de las bombas de inyección<br/>23.6. Verificación y control de los inyectores<br/>23.7. Verificación y control de la bomba de inyección<br/>24. INYECCIÓN DIESEL CON GESTIÓN ELECTRÓNICA<br/>24.1. Control electrónico de la inyección diesel<br/>24.2. Regulación electrónica de las bombas de inyección<br/>24.3. Sensores del sistema de inyección electrónica diesel<br/>24.4. La unidad electrónica de control<br/>24.5. Sistema de precalentado<br/>24.6. Control y mando de los sistemas auxiliares<br/>24.7. Verificación y control de los sistemas de inyección con regulación electrónica<br/>24.8. Inyector bomba con mando electrónico<br/>24.9. Sistema de inyección directa a alta presión<br/>25. Sobrealimentación de los motores. Turbocompresor<br/>25.1. Objeto de la sobrealimentación<br/>25.2. Sistemas de sobrealimentación<br/>25.3. Turbocompresor<br/>25.4. Peculiaridades del turbocompresor<br/>25.5. Adaptación entre el turbocompresor y el motor<br/>25.6. Verificación del turbocompresor
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia AUTOMOVILES
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia VALVULAS
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia LUBRICACION
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia REFRIGERACION
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia COMBUSTIBLES PARA AUTOMOVILES
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia CARBURACION
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia ENCENDIDO
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia INYECTORES
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942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1624
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Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   09/12/2008 Compra 2374   629.3 Al62 2374 04/12/2024 1767.10 04/12/2024 Libros