Tecnología educativa : recursos, modelos y metodologías / Uriel Cukierman, Julieta Rozenhauz, Horacio Santángelo
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9789876150705
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Materiales especificados | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Colección general | 37.018.43 C756 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Buen Estado | Disponible | 3301 |
Las tecnologías y la educación. Uriel Cukierman
1 Qué son las TIC
2 El concepto HC&C (hombre, computadora y comunicaciones)
3 Las nuevas TIC
4 Lo analógico y lo digital
5 El problema del transporte de lo bits
6 Algunas cuestiones importantes
7 Las tecnologías de la comunicación
8 Comunicación entre computadoras
9 Comunicaciones entre grupos de computadoras (redes)
10 Otros sistemas de comunicación
11 Herramientas colectivas de comunicación
12 Las nuevas tendencias
13 Plataformas tecnológicas de comunicación y colaboración
14 Videoconferencia
15 Las tecnologías móviles
16 Las redes de prestaciones avanzadas
2-Nuevas formas de enseñar y aprender en la universidad. Julieta Rozenhauz
1 Hacia donde vamos
2 El campus bourdieano
3 Primer problema: Compatibilidades e incompatibilidades entre la cultura digital y la Educación Superior
4 Segundo problema Multimedios, cognición, lógica disciplinar y valores
5 Tercer problema: Culturas y valores
6 Cuarto problema: Capacitación docente
7 Quinto problema: Educación a distancia y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
8 Sexto problema: Producción de materiales – un trabajo interdisciplinario
9 Séptimo problema: Cómo administrar, gestionar y organizar propuestas educativas a distancias
10 Recomendaciones
3 - Modelos educativos y enseñanzas mediadas por TIC. Horacio Santángelo
1 Descripción de una situación educativa en un escenario que incluye tecnologías de la información y redes de la comunicación
2 Presentación del modelo educativo con sus componentes
3 Elementos que determinan una situación educativa no presencial, flexible o a distancia, relacionad con los modelos educativos, en las universidades
4 Las funciones de un modelo en educación
5 La propuesta de un modelo constructivista en educación. Interacción y objetos de aprendizaje. Desarrollo de los conceptos y sus relaciones
6 Desafíos en la relación entre metodologías y tecnologías
7 El modelo educativo aplicado a un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje
8 Componentes de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La interfaz de usuario.
9 Prospectiva