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Los transportes en la ingeniería industrial : (teoría) / A. Miravete, E. Larrodé, L. Castejón y J. Cuartero

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: es Detalles de publicación: Barcelona : Reverté, 1998Descripción: 599 p. : il., tablas ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 849213495X
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Libros Libros Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Colección general 621.86 M673 (Navegar estantería(Abre debajo)) Buen Estado Disponible 2408

Bibliografía: p. 599

PARTE A. INTRODUCCIÓN A LOS TRANSPORTES EN LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
A 1 Introducción a los Transportes
A l. 1 Introducción
A 1.2 Características y Funciones de los Transportes para el Ingeniero Industrial
A 1.3 Los Transportes en el contexto nacional
A 2. Infraestructuras de los distintos modos de transporte
A 2.1 El transporte de cargas en la industria
A 2.2 El transporte vertical
A 2.3 El transporte por carretera
A 2.4 El transporte ferroviario
A 2.5 El transporte marítimo
A 2.6 El transporte aéreo
A 2.7 El transporte combinado
A 3. Predicción de la demanda de los transportes mediante redes neuronales
A 3.1 Introducción
A 3.2 Planteamiento del problema
A 3.3 Descripción de la red tipo backpropagation
A 3.4 Aplicación de técnicas predictivas. Obtención de resultados y análisis
A 4. Evolución de la Ingeniería de Aparatos de Elevación y Transporte
A 4. 1 La Antigüedad
A 4.2 De la polea de cable a la rueda de grúa
A 4.3 Impulso de la mecánica
A 4.4 La Edad Media
A 4.5 Aparición del ascensor
A 4.6 El vapor como sistema de tracción
A 4.7 Aparición de los ferrocarriles aéreos de mercancías
A 4.8 Aparición de teleféricos de viajeros
A 4.9 El Congreso de París de 1889
A 4.10 La tracción eléctrica
PARTE B. GRÚAS.
B 1. Elementos de suspensión
B 1.1. Ganchos
B 1.1.1. Generalidades
B 1.1.2. Cálculo de ganchos
B 1.1.3. Dimensiones de ganchos según normativa
B 1.1.4. Disposiciones de suspensiones de ganchos según normativa
B 1.2. Cucharas
B 1.2.1. Generalidades
B 1.2.2. Tipos de cucharas
B 1.3. Spreaders
B 1.3.1. Generalidades
B 1.3.2. Tipos de Spreaders
B 1.3.3. La estructura
B 1.3.4. Mecanismos de seguridad
B 1.3.5. Dimensiones
B 1.4. Otros elementos de suspensión
B 1.4.1. Electroportadores
B 1.4.2. Ga1Tas y Pinzas
B 2. Cables
B 2.1. Generalidades
B 2.2. La estructura transversal de los cordones
B 2.2.1. Cordones de alambres de igual diámetro
B 2.2.2. Cordones de alambres de diferente diámetro
B 2.2.3. Cordones de alambre de forma especial
B 2.2.4. Cordones de forma no circular
B 2.3. La estructura transversal de los cables
B 2.3. 1. Cables monocordes
B 2.3.2. Cables de cordones
B 2.3.3. Cables de cabos
B 2.4. Sistemas de trenzado de los alambres y cordones
B 2.4.1. Torsión cruzado o normal
B 2.4.2. Torsión Lang o de sentido único
B 2.5. Cables preformados
B 2.6. Notación de las estructuras de los cables
B 2.6.1. Fórmula abreviada
B 2.6.2. Fórmula desarrollada
B 2.7. Aceros empleados en la fabricación de los cables
B 2.8. Resistencia a la rotura de los cables
B 2.9. La estructura de los cables y sus solicitaciones en el servicio
B 2.9.1. Encurvación
B 2.9.2. Aplastamiento
B 2.9.3. Estrepada
B 2.9.4. Abrasión
B 2.9.5. Corrosión
B 2.9.6. Tendencia al giro y resistencia al calor
B 2.9.7. Elección de la estructura del cable
B 2.1O. Coeficientes de seguridad
B 2.11. Cálculo de las fatigas del cable
B 2.11.1. Esfuerzos de extensión
B 2.11.2. Esfuerzo de encurvación
B 2.11.3. Esfuerzos de aplastamiento
B 2.11.4. Esfuerzos de estrepada
B 2.11 5. Rigidez de los cables y rendimiento de las poleas
B 2.11.6. Esfuerzos reiterados
B 2.11.7. Fatiga total del cable y duración del mismo
B 2.12. Aplicaciones típicas de los cables
B 2.12.1. Grúas corrientes
B 2.12.2. Grúas de gran altura de elevación
B 2.12.3. Puentes grúa
B 2.12.4. Tornos y cabrestantes
B 2.13. Efectos giratorios de los cables
B 2.13.1. Esfuerzos de giro
B 2.13.2. Cálculo del par giratorio de un cable
B 2.14. Normas para las instalaciones de cables
B 2.14.1. Diámetros de las poleas y tambores
B 2.14.2. Forma de las gargantas de las poleas y ranuras de los tambores
B 2.14.3. Angula de emboque del cable en poleas y tambores
B 2.14.4. Diámetro mínimo de enrollamiento
B 2.14.5. Clasificación de los aparatos de elevación
B 2.14.6. Dimensionado y selección del cable según norma
B 3. Poleas
B 3.1. Poleas de acero
B 3.1.1. Generalidades
B 3.1.2. El perfil de la garganta
B 3.1.3. Cálculo de una polea de radios soldada
B 3.1.4. Dimensiones de poleas soldadas y laminadas
B 3.1.4.1. Poleas con casquillos de bronce
B 3.1.4.2. Poleas con rodamientos de bolas
B 3.1.4.3. Poleas con rodamientos de rodillos
B 3.1.4.4. Poleas con casquillos de bronce para cucharas
B 3.1.5. Selección de las poleas de acero. Normativa
B 3.1.5.1. Determinación del diámetro primitivo mínimo en una polea
B 3.2. Poleas de plástico
B 3.2.1. Introducción
B 3.2.2. Poleas de Nylon
B 3.2.3. Configuración de la garganta
B 3.2.4. Configuración del alma
B 3.2.5. Retención del rodamiento
B 3.2.6. Capacidad de carga de poleas planas perforadas
B 3.2.7. Presión de contacto (presión de Hertz)
B 3.2.8. Operación con poleas de plástico
B 4. Aparejos
B 4.1. Generalidades
B 4.2. Dimensionamiento según normativa
B 4.3. Cálculo de las traviesas
B 4.3.1. Cálculo de la traviesa de gancho
B 4.3.2. Cálculo de la traviesa de poleas
B 4.4. Aparejos de poleas continuas
B 5. Tambores
B 5.1. Generalidades
B 5.2. El perfil de la garganta
B 5.3. Cálculo de un tambor
B 5.4. Fijaciones del cable en el tambor
B 5.5. Determinación de espesores de pared
B 6. Carriles
B 6.1. Generalidades
B 6.2. Tipologías
B 6.3. Cálculo de carriles sobre fundaciones de hormigón
B 6.4. Fijaciones del carril
B 7. Ruedas
B 7.1. Generalidades
B 7.2. Cálculo de las ruedas propulsoras
B 7 .3. Diseño de ruedas
B 7 .4. Dimensiones de ruedas
B 8. Equipo eléctrico
B 8.1. Generalidades
B 8.2. Accionamientos eléctricos
B 8.2.1. Terminología específica de accionamiento de grúas
B 8.3. Motores
B 8.3.1. Tensiones de trabajo
B 8.3.2. Motores de corriente continua
B 8.3.2.1. Motores de excitación en serie
B 8.3.2.2. Motores de excitación en paralelo
B 8.3.2.3. Motores de excitación independiente
B 8.3.3. Motores trifásicos
B 8.3.3.1. Motores asíncronos
B 8.3.3. 1.1. De anillos rozantes
B 8.3.3.1.2. De colector
B 8.3.3. 1.3. De jaula de ardilla
B 8.4. Cálculo de la potencia necesaria
B 8.5. Elección del motor
B 8.5.1. Potencia del motor
B 8.5.2. Tipo de motor
B 8.5.3. Tipos de servicio
B 8.5.4. Factor de marcha
B 8.5.5. Forma constructiva
B 8.5.6. Protecciones
B 8.5.7. Elección del motor en catálogo
B 8.6. Acoplamientos y embragues
B 8.6.1. Acoplamientos rígidos
B 8.6.2. Acoplamientos elásticos
B 8.6.3. Acoplamientos semielásticos
B 8.6.4. Características de los acoplamientos elásticos y semielásticos
B 8.6.5. Elección de un acoplamiento
B 8.6.6. Aparatos derivados
B 8.6.7. Accoplamientos flexibles
B 8.6.7.1. Las funciones del acoplamiento flexible en general
B 8.6.7.2. Los acoplamientos flexibles de dientes abombados
B 8.6.7.3. Capacidad de par de los acoplamientos de dientes abombados
B 8.6.8. Limitadores de esfuerzo
B 8.6.9. Embragues
B 8.6.9.1. Los embragues de tetones
B 8.6.9.2. Los embragues de fricción
B 8.6.9.3. Embragues sin posición de descenso libre
B 8.6.9.4. Embragues centrífugos
B 8.6.9.5. Embragues por corrientes de Foucault
B 8.6.9.6. Embragues de partículas de polvo y fluido magnético
B 8.6.9.7. Embragues hidroviscosos
B 8.6.9.8. Embragues hicdrocinéticos
B 8.7. Frenos
B 8.7.1. Introducción
B 8.7.2. Cálculo
B 8. 7 .3. Actuadores eléctricos
B 8.7.4. Frenos electromecánicos
B 8.7.4.1. Frenos de cinta
B 8.7.4.2. Frenos de mordazas
B 8.7.4.3. Frenos de disco
B 8.7.4.4. Frenos cónicos
B 8.7.5. Frenos de traslación
B 8.8. Cálculo del índice de transmisión
B 8.9. Esquema de cálculo del circuito eléctrico
B 8.9.1. Circuito de elevación
B 8.9.2. Circuito de traslación
B 8.9.3. Circuito de giro
B 9. Estructura
B 9.1. Generalidades
B 9.2. Determinación de solicitaciones
B 9.2.1. Dominio de aplicación
B 9.2.2. Clasificación de aparatos en función del servicio
B 9.2.2.1. Vida del mecanismo
B 9.2.2.2. Estado de carga
B 9.2.2.3. Clasificación de aparatos
B 9.2.3. Tipos de solicitaciones a tener en cuenta
B 9.2.3.1. Solicitaciones principales
B 9.2.3.2. Solicitaciones debidas a movimientos verticales
B 9.2.3.2.1. Solicitaciones debidas a manipulación de la carga en servicio
B 9.2.3.2.2. Caso particular
B 9.2.3.3. Solicitaciones debidas a movimientos horizontales
B 9.2.3.3.1. Efectos horizontales debidos a movimientos de dirección
B 9.2.3.3.2. Efectos horizontales debidos a movimientos de orientación y recuperación de flecha
B 9.2.3.3.3. Efectos de la fuerza centrífuga
B 9.2.3.3.4. Reacciones transversales debidas a la rodadura
B 9.2.3.3 .5. Efectos de choque a topes
B 9.2.3.4. Solicitaciones debidas a efectos climáticos
B 9.2.3.4.1. Acción del viento
B 9.2.3.4.2. Sobrecarga de nieve
B 9.2.3.4.3. Variaciones de temperatura
B 9.2.3.5. Solicitaciones diversas
B 9.2.4. Determinación de combinaciones de solicitaciones
B 9.3. Obtención de desplazamientos, tensiones y reacciones
B 9.4. Comprobación de elasticidad, resistencia y estabilidad
B 9.4.1. Comprobación de elasticidad y resistencia
B 9.4.2. Comprobación de estabilidad
B 9 .4.2.1. Caso de grúas portacontenedores y grúas pórtico
B 9.4.2.2. Caso de vehículos grúa
B 9.4.2.3. Caso de grúas torre
B 1 O. El puente grúa
B 10.1. Generalidades
B 10.2. El mecanismo de elevación
B 1 0.2.1. El polipasto monorail
B 10.2.2. El carro polipasto
B 10.2.3. El carro abierto
B 10.2.4. Cálculo del bastidor
B 1 0.2.5. Elección de las velocidades de elevación
B 1 0.2.6. Elección de las velocidades de traslación
B 10.3. La viga principal
B 1 0.3.1. Viga en celosía
B 10.3.2. Viga de vierendeel
B 1 0.3.3. Viga cajón
B 10.3.4. Cálculo de la viga principal
B 1 0.3.5. Elección de la velocidad de traslación de la grúa
B 10.4. Dimensiones generales de un puente grúa
B 10.5. Potencia de los motores eléctricos
B 10.5.1. Motores de elevación
B 10.5.2. Motores de translación
B 1 0.6. Sistema de mando de guía
B 11. Grúa pórtico
B 11.1 Generalidades
B 11.2. El mecanismo de elevación
B 11.2.1. Carro en voladizo
B 11 .2.2. Carro abierto
B 11.2.3. Elección de las velocidades de elevación y traslación
B 11.3. El pórtico
B 11.3.1. Cálculo de la viga principal
B 11.3.2. Cálculo de postes
B 11.3.3. Elección de la velocidad de traslación del pórtico
B 11.4. Potencia de los motores eléctricos
B 11.5. Sistemas de mando de guía
B 12. La grúa consola
B 12.1. Generalidades
B 12.2. El mecanismo de elevación
B 12.3. La estructura
B 12.3.1. Estructura en celosía
B 12.3.2. Estructuras en viga cajón
B 12.3.3. Cálculo de la estructura
B 12.3.4. Elección de la velocidad de traslación
B 12.4. Potencia de los motores eléctricos
B 12.5. Sistemas de mando de guía
B 13. Grúas giratorias de columna
B 13. J. Grúas giratorias de columna giratoria
B 13.1.1. Generalidades
B 13.1.2. El mecanismo de elevación
B 13.1.3. La estructura
B 13.1.3.1. Pluma en celosía
B 13.1.3.2. Pluma en viga cajón
B 13.1.3.3. Cálculo de la pluma
B 13.1.3.4. Soportes
B 13.1.3.5. Cálculo de los soportes
B 13.1.4. Potencia de los motores
B 13.1.5. Sistema de mando de guía
B 13.2. Grúas giratorias de columna
B 13.2.1. Generalidades
B 13.2.2. El mecanismo de elevación
B 13.2.3. La estructura
B 13.2.4. Potencia de los motores eléctricos
B 13.2.5. Sistema de mando de guía
B 14. Grúas giratorias de plataforma
B 14.1. Grúas de cubierta
B 14. 1.1. Generalidades
B 14. 1.2. El mecanismo de elevación
B 14.1.3. El mecanismo de giro
B 14.1.4. La estructura
B 14. 1.5. Potencia de motores
B 14. 1.6. Sistema de mando de guía
B 14.2. Grúas de puerto
B 14.2. 1. Generalidades
B 14.2.2. El mecanismo de cambio de alcance
B 14.2.3. El mecanismo de giro
B 14.2.4. La estructura
B 14.2.4.1. Cálculo de la pluma
B 14.2.4.2. Cálculo del pivote
B 14.2.5. Potencia de motores
B 14.2.6. Sistema de mando de guía
B 15. Grúas portacontenedores
B 15.1. Generalidades
B 15.2. El mecanismo de elevación
B 15.2. 1. Carro simple
B 15.2.2. Carro giratorio
B 15.3. El mecanismo de translación de la grúa
B 15.4. La estructura
B 15.4. 1. La viga principal
B 15.4.2. La estructura superior
B 15 .4.3. La estructura inferior
B 15.5. Potencia de los motores
B 15.6. Sistema de mando de guía
B 16. Grúas torre
B 16. 1. Generalidades
B 16.2. El mecanismo de elevación
B 16.3. Diagrama de cargas
B 16.4. La estructura
B 16.4. 1. Cálculo de la estructura
B 16.5. Potencia de los motores
B 16.6. Sistemas de mando de guía
B 17. Vehículos grúa
B 17 .1. Generalidades
B 17 .2. El mecanismo de extensión de la pluma
B 17.3. Diagrama de cargas
B 17 .4. La estructura
B 17.4.1. Pluma en celosía
B 17.4.2. Pluma en viga cajón
B 17.4.3. Cálculo de la estructura
B 17.5. Potencia de los motores
B 17 .6. Sistemas de mando de guía
PARTE C. EL TRANSPORTE VERTICAL
C l. Generalidades y descripción de ascensores
C 1.1. Ascensores eléctricos
C 1.2. Ascensores hidráulicos
C 1 .3. Montacargas
C 1.4. Montacamas
C 1.5. Normativa
C 2. Ascensor eléctrico
C 2.1. Partes de un ascensor eléctrico
C 2.2. Velocidad de los ascensores
C 2.2.1. Velocidad nominal de los ascensores
C 2.2.2. Velocidad máxima posible entre dos paradas consecutivas
C 2.2.3. Aceleraciones y velocidades utilizadas en los ascensores
C 2.2.4. Influencia de la velocidad de los ascensores en la nivelación
C 2.3. Cuartos de máquinas y poleas
C 2.4. Motor
C 2.4.1. Los motores de corriente alterna
C 2.4.2. Motores de corriente continua con convertidor de alterna-continua
C 2.4.3. Otros sistemas
C 2.4.4. Potencia necesaria de los motores
C 2.4.5. Cálculo de la potencia del motor
C 2.5. Freno
C 2.5.1. Freno mecánico
C 2.5.2. Freno eléctrico
C 2.5.3. Accionamiento de emergencia
C 2.6. Reductor
C 2.7. Poleas de tracción
C 2.7.1. Fuerzas en la polea
C 2.7.2. Presión especifica
C 2.7.3. Adherencia de los cables sobre la polea de arrastre
C 2.8. Volante de inercia
C 2.9. Elementos de amortiguación y aislamiento de ruido
C 2.1 O. Polea de desvío
C 3 Partes mecánicas de ascensores
C 3.1. Hueco
C 3.2. Foso
C 3.3. Cabina
C 3.4. Contrapeso
C 3.5. Guías y fijación de guías
C 3.5.1. Condiciones que deben cumplir las guías
C 3.5.2. Cálculo de las guías
C 3.5.3. Guías de contrapeso
C 3.5.4. Esfuerzos de flexión sobre las guías según Janovsky
C 3.5.5. Apoyos sobre las guías
C 3.6. Cables
C 3.6. 1. Cables para ascensores y montacargas
C 3.6.2. Selección de cables
C 3.6.3. Sistemas de suspensión de cable
C 3.7. Puertas de embarque
C 3.8. Accesos
C 3.9. Componentes de seguridad
C 3.9.1. Limitador de velocidad
C 3.9.2. Paracaídas
C 3.9.2.1. Paracaídas de aceleración
C 3.9.2.2. Paracaídas de rotura o desequilibrio de cables
C 3.10. Amortiguadores
C 3.1 0.1. Amortiguadores de acumulación de energía
C 3.1 0.2. Amortiguadores de disipación de energía
C 4. Ascensor hidráulico
C 4. l. Central hidráulica
C 4.2. El pistón hidráulico
C 4.3. El cuarto de máquinas en los ascensores hidráulicos
C 4.4. Ventajas e inconvenientes de los ascensores hidráulicos
C 5. Partes eléctricas de ascensores
C 5.1. Circuito de tracción
C 5.2. El circuito de maniobra
C 5.3. Sistemas de control
C 6. Escaleras mecánicas y andenes móviles
C 6.1. Introducción
C 6.1.1. Normativa
C 6.2. Composición y funcionamiento
C 6.2.1. Principios básicos
C 6.2.2. Partes mecánicas
C 6.2.2.1. Cuartos de máquinas
C 6.2.2.2. Máquinas
C 6.2.2.3. La estructura portante
C 6.2.2.4. Escalones
C 6.2.2.5. Cadenas de arrastre
C 6.2.2.6. Balaustradas
C 6.2.2.7. Pasamanos
C 6.2.2.8. Componentes de seguridad
C 6.3. Carteles y señales
C 7. Introducción al tráfico vertical
C 7.1. Diagramas de tráfico por sectores
C 7.2. Sistemas de gestión de tráfico
C 7.2. 1. Tipos de maniobras
C 7.3. Ascensores y montacargas
C 7 .3.1. Definición de la instalación de elevación en el edificio. Normas generales
C 7.3.2. Trafico de entrada
C 7.3.3. Tráfico de salida
C 7.3.4. Tráfico bidireccional
C 7.4. Escaleras mecánicas y rampas móviles
C 7 .4. 1. Trafico de subida
C 7.4.2. Trafico de bajada
C 7.4.3. La combinación entre escalera mecánica y ascensor
PARTE D. TRANSPORTADORES Y ELEVADORES
D l. Elevadores simples
D 1.1. Elevadores de cangilones
D 1.1.1. Tipos de elevadores de cangilones
D 1. 1.2. Determinación del flujo de un elevador de cangilones
D 1.2. Dispositivos de gravedad
D 1.3. Transportadores vibratorios
D 1.4. Transportadores de tornillo sin fin
D 1.5. Transportadores neumáticos e hidráulicos
D 1.6. Dispositivos auxiliares en los transportadores
D 2. Bandas transportadoras
D 2.1. Introducción
D 2.2. Cálculo de la capacidad teórica de transporte
D 2.3. La banda transportadora
D 2.4. Tambores
D 2.5. Rodillos de apoyo
D 2.6. Estaciones accionadoras
D 2.7. Estaciones tensoras
D 2.8. Carga y descarga de los transportadores
D 2.9. Cálculo de bandas transportadoras
D 2.9.1. Cálculo de capacidad de transporte
D 2.9.2. Cálculo de potencia y tensiones
D 2.9.2.1. Transporte horizontal
D 2.9.2.2. Transporte inclinado ascendente
D 2.9:2.3. Transporte descendente; bandas impulsadas
D 2.9.2.4. Transporte descendente; bandas frenadas
D 2.9.2.5. Tracción/impulsión por doble polea
D 3. Carretillas elevadoras
D 3.1. Introducción
D 3.2. La Manipulación en el almacén
D 3.3. Carretillas
D 3.3.1. Carretillas manuales
D 3.3.1.1. Descripción
D 3.3.1.2. Selección
D 3.3.1.3. Aplicación
D 3.3.1.4. Mantenimiento
D 3.3.1.5. Ergonomía
D 3.4. Traspaletas
D 3.4.1. Traspaletas manuales
D 3.4.1.1. Descripción
D 3.4.1.2. Funcionamiento
D 3.4.2. Traspaletas de tracción eléctrica
D 3.4.2.1. Traspaleta eléctrica de conductor sentado 2.000 Kg
D 3.4.2.2. Traspaletas eléctricas de 2.000 a 3.000 Kg. de carga
D 3.5. Apiladoras
D 3.5.1. Características
D 3.6. Carretillas elevadoras
D 3.6.1. Tipos
D 3.6.2. Clasificación
D 3.7. Tractores y empujadores
D 3.8. Carretillas de carga lateral
D 3.9. Carretillas sin conductor
D 3.1 O. Manutención de contenedores
D 3.1 0.1. Carretillas elevadoras con spreader
D 3.10.2. Apiladores telescópicos
D 4. Plataformas elevadoras
D 4.1. Introducción
D 4.1.1. Ventajas de las plataformas aéreas
D 4.2. Tipos de plataformas aéreas
D 4.3. Descripción general de una plataforma elevadora
D 4.3.1. Partes de una plataforma elevadora
D 5. Transporte por cable: Teleféricos
D 5. 1. Introducción
D 5.2. Clasificación
D 5.2.l. Por el sistema de movimiento
D 5.2.2. Por el número de cables
D 5.2.3. Por la forma de sujeción del habitáculo al cable en movimiento
D 5.2.4. Por el tipo de habitáculo
D 5.2.5. Por la situación del puesto de mando en servicio normal
D 5.2.6. Por el sistema de mando del movimiento
D 5.3. Generalidades sobre las instalaciones
D 5.3.1. Trazado
D 5.3 .2. Dimensionamiento
D 5.3.3. Alturas de funcionamiento
D 5.3.4. Velocidades de marcha e intervalos entre vehículos
D 5.3.5. Solicitaciones y condiciones de apoyo
D 5.3.6. Seguridad
D 5.4. Cables y elementos auxiliares
D 5.4.1. Tipos de cables y su uso
D 5.4.2. Dimensionamiento de los cables
D 5.4.3. Empalmes y terminales de los cables
D 5.4.4. Poleas, tambores y zapatas
D 5.5. Vehículos
D 5.5.1. Solicitaciones
D 5.5.2. Características constructivas
D 5.5.3. Equipo auxiliar
D 5.5.4. Elementos de enganche
D 5.5.5. Carretones
D 5.5.6. Frenos en los carretones
D 5.6. Apoyos en línea
D 5.6.1. Solicitaciones
D 5.6.2. Apoyos
D 5.6.3. Elementos auxiliares
D 5.7. Estaciones
D 5.7. 1. Edificación
D 5.7.2. Grupo motor y frenos
D 5.7.3. Tensionado y anclaje de los cables
D 5.7.4. Dimensionamiento de los espacios
D 5.7.S. Circuitos de seguridad, señalización y comunicaciones
D 5.8. Explotación de la estación
D 5.8.1. Personal de la instalación
D 5.8.2. Reglamento de explotación
D 5.8.3. Controles puesta a punto y conservación
D 5.9. Cálculo de teleférico y telesilla
D 5.9.1. Análisis de solicitaciones
D 5.9.2. Estudio de las variaciones de tensión
D 5.9.2.1. Tensiones debidas al peso
D 5.9.2.2. Tensiones debidas al rozamiento
D 5.9.2.3. Contrapeso
D 5.9.2.4. Tensiones resultantes
D 5.9.2.5. Incremento de la tensión para el arranque de la instalación
D 5.9.3. Pares resistentes de la estación
D 5.9.4. Potencia necesaria
D 5.9.5. Cálculo de la flecha
D 5.9.6. Desviaciones del cable en los apoyos
D 5.9.7. Cálculo de la reacción sobre la pilona
D 5.9.8. Inclinación de la pilona
D 5.9.9. Cálculo de los momentos en la base de las pilonas
D 5.9.9.1. Momentos de vuelco en sentido transversal
D 5.9.9.2. Momentos de vuelco en sentido longitudinal
D 6. Funiculares
D 6.1. Definición y generalidades
D 6.2. Tipos de funiculares
D 6.3. Ferrocarriles funiculares. Origen histórico
D 6.4. Clasificación
D 6.5. Funiculares de movimiento alternativo
D 6.5.1. Con motor fijo
D 6.5.1 .1. Condiciones de Instalación y trazado
D 6.5.1.2. Instalación y material. Vía
D 6.5.1.3. Apartaderos
D 6.5.1.4. Poleas-guía del cable
D 6.5.1.5. Cables de tracción
D 6.5.1.6. Estación motora
D 6.5.1.7. Material móvil
D 6.5.2. Automotores
D 6.5.2.1. Condiciones de instalación
D 6.5.2.2. Material
D 6.6. Funiculares con movimiento continuo
D 6.6.1. Trazado y condiciones de instalación
D 7. Blondines
D 7.1. Generalidades
D 7.2. Cálculo de los cables
D 7.2.1. Flecha e inclinación del cable portador tensado por contrapeso
D 7.2.1.1. Flecha del cable portador debido a la carga aislada
D 7.2.1.2. Flecha debido al peso propio del cable portador
D 7.2.1.3. Desplazamiento total
D 7.2.1.4. Influencia en la flecha de los cables de traslación y elevación
D 7.2.1.5. Inclinación del camino de rodadura
D 7.2.2. Flecha e inclinación del camino de rodadura en el caso de un cable portador anclado en los dos extremos
D 7.2.3. Cables. Tipos de esfuerzos, fatiga y dimensionado
D 7.2.3.1. Tipos de cables
D 7.2.3.2. Determinación de los esfuerzos en los cables portadores
D 7.2.3.3. Dimensionado de los cables portadores
D 7.2.4. Cálculo y dimensionado del cable de transmisión
D 7 .2.4.1. Sistemas de translación con cable tensado por contrapeso
D 7.2.4.2. Sistemas de translación con cable sin contrapeso
D 7.2.5. Otros cables
D 7.3. Accionamiento de los cables de traslación y elevación
D 7 .3.1. Disposición de los cables
D 7.3.1. 1. Con un extremo del cable de elevación fijo en el carro
D 7 .3.1 .2. Con el cable de elevación en todo el recorrido
D 7.3.1.3. Con cable de elevación sinfín
D 7 .3.1.4. Con disposición de los cables para el trabajo con cuchara
D 7 .3.1.5. Carro con cuchara con cable de transmisión
D 7.3.1.6. Con carro acompañado
D 7.3.1.7. Con carro telemendado con cuchara
D 7.3.2. Cabrestantes para blondines
D 7.3.2.1. Torno con un sólo motor
D 7.3.2.2. Torno con un motor de dos velocidades
D 7.3.2.3. Torno con dos motores con tren planetario
D 7.3.2.4. Torno con dos motores independientes
D 7.3.3. Caballetes
D 7.3.3.1. Caballete sobre cable con nudos
D 7.3.3.2. Caballetes fijos de apertura
D 7.3.3.3. Caballetes seguidores
D 7.3.4. Carro
D 7.4. Estructuras de los blondines
D 7 .4.1. Torres fijas
D 7.4.2. Pórticos de blondines
D 7.4.3. Traslación de las torres
D 7.5. Equipo eléctrico

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