Los transportes en la ingeniería industrial : (Registro nro. 1638)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 24519nam a22003617a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1638
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241205s1998 |||a||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 849213495X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 621.86
Edición de la CDU 2000
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los transportes en la ingeniería industrial :
Resto del título (teoría) /
Mención de responsabilidad A. Miravete, E. Larrodé, L. Castejón y J. Cuartero
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Reverté,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 599 p. :
Otras características físicas il., tablas ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 599
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PARTE A. INTRODUCCIÓN A LOS TRANSPORTES EN LA INGENIERÍA INDUSTRIAL<br/>A 1 Introducción a los Transportes<br/>A l. 1 Introducción<br/>A 1.2 Características y Funciones de los Transportes para el Ingeniero Industrial<br/>A 1.3 Los Transportes en el contexto nacional <br/>A 2. Infraestructuras de los distintos modos de transporte<br/>A 2.1 El transporte de cargas en la industria<br/>A 2.2 El transporte vertical<br/>A 2.3 El transporte por carretera <br/>A 2.4 El transporte ferroviario<br/>A 2.5 El transporte marítimo<br/>A 2.6 El transporte aéreo<br/>A 2.7 El transporte combinado <br/>A 3. Predicción de la demanda de los transportes mediante redes neuronales <br/>A 3.1 Introducción<br/>A 3.2 Planteamiento del problema <br/>A 3.3 Descripción de la red tipo backpropagation <br/>A 3.4 Aplicación de técnicas predictivas. Obtención de resultados y análisis<br/>A 4. Evolución de la Ingeniería de Aparatos de Elevación y Transporte <br/>A 4. 1 La Antigüedad<br/>A 4.2 De la polea de cable a la rueda de grúa<br/>A 4.3 Impulso de la mecánica<br/>A 4.4 La Edad Media<br/>A 4.5 Aparición del ascensor<br/>A 4.6 El vapor como sistema de tracción<br/>A 4.7 Aparición de los ferrocarriles aéreos de mercancías<br/>A 4.8 Aparición de teleféricos de viajeros<br/>A 4.9 El Congreso de París de 1889 <br/>A 4.10 La tracción eléctrica<br/>PARTE B. GRÚAS.<br/>B 1. Elementos de suspensión<br/>B 1.1. Ganchos<br/>B 1.1.1. Generalidades<br/>B 1.1.2. Cálculo de ganchos<br/>B 1.1.3. Dimensiones de ganchos según normativa<br/>B 1.1.4. Disposiciones de suspensiones de ganchos según normativa<br/>B 1.2. Cucharas<br/>B 1.2.1. Generalidades<br/>B 1.2.2. Tipos de cucharas<br/>B 1.3. Spreaders<br/>B 1.3.1. Generalidades<br/>B 1.3.2. Tipos de Spreaders<br/>B 1.3.3. La estructura<br/>B 1.3.4. Mecanismos de seguridad<br/>B 1.3.5. Dimensiones<br/>B 1.4. Otros elementos de suspensión<br/>B 1.4.1. Electroportadores<br/>B 1.4.2. Ga1Tas y Pinzas<br/>B 2. Cables<br/>B 2.1. Generalidades<br/>B 2.2. La estructura transversal de los cordones<br/>B 2.2.1. Cordones de alambres de igual diámetro<br/>B 2.2.2. Cordones de alambres de diferente diámetro<br/>B 2.2.3. Cordones de alambre de forma especial <br/>B 2.2.4. Cordones de forma no circular<br/>B 2.3. La estructura transversal de los cables<br/>B 2.3. 1. Cables monocordes<br/>B 2.3.2. Cables de cordones<br/>B 2.3.3. Cables de cabos<br/>B 2.4. Sistemas de trenzado de los alambres y cordones<br/>B 2.4.1. Torsión cruzado o normal<br/>B 2.4.2. Torsión Lang o de sentido único<br/>B 2.5. Cables preformados<br/>B 2.6. Notación de las estructuras de los cables<br/>B 2.6.1. Fórmula abreviada<br/>B 2.6.2. Fórmula desarrollada<br/>B 2.7. Aceros empleados en la fabricación de los cables<br/>B 2.8. Resistencia a la rotura de los cables<br/>B 2.9. La estructura de los cables y sus solicitaciones en el servicio<br/>B 2.9.1. Encurvación<br/>B 2.9.2. Aplastamiento<br/>B 2.9.3. Estrepada<br/>B 2.9.4. Abrasión<br/>B 2.9.5. Corrosión<br/>B 2.9.6. Tendencia al giro y resistencia al calor<br/>B 2.9.7. Elección de la estructura del cable<br/>B 2.1O. Coeficientes de seguridad<br/>B 2.11. Cálculo de las fatigas del cable<br/>B 2.11.1. Esfuerzos de extensión<br/>B 2.11.2. Esfuerzo de encurvación<br/>B 2.11.3. Esfuerzos de aplastamiento<br/>B 2.11.4. Esfuerzos de estrepada<br/>B 2.11 5. Rigidez de los cables y rendimiento de las poleas<br/>B 2.11.6. Esfuerzos reiterados<br/>B 2.11.7. Fatiga total del cable y duración del mismo<br/>B 2.12. Aplicaciones típicas de los cables<br/>B 2.12.1. Grúas corrientes<br/>B 2.12.2. Grúas de gran altura de elevación<br/>B 2.12.3. Puentes grúa<br/>B 2.12.4. Tornos y cabrestantes<br/>B 2.13. Efectos giratorios de los cables<br/>B 2.13.1. Esfuerzos de giro<br/>B 2.13.2. Cálculo del par giratorio de un cable<br/>B 2.14. Normas para las instalaciones de cables<br/>B 2.14.1. Diámetros de las poleas y tambores<br/>B 2.14.2. Forma de las gargantas de las poleas y ranuras de los tambores<br/>B 2.14.3. Angula de emboque del cable en poleas y tambores<br/>B 2.14.4. Diámetro mínimo de enrollamiento<br/>B 2.14.5. Clasificación de los aparatos de elevación<br/>B 2.14.6. Dimensionado y selección del cable según norma<br/>B 3. Poleas<br/>B 3.1. Poleas de acero<br/>B 3.1.1. Generalidades<br/>B 3.1.2. El perfil de la garganta<br/>B 3.1.3. Cálculo de una polea de radios soldada<br/>B 3.1.4. Dimensiones de poleas soldadas y laminadas<br/>B 3.1.4.1. Poleas con casquillos de bronce<br/>B 3.1.4.2. Poleas con rodamientos de bolas<br/>B 3.1.4.3. Poleas con rodamientos de rodillos<br/>B 3.1.4.4. Poleas con casquillos de bronce para cucharas<br/>B 3.1.5. Selección de las poleas de acero. Normativa<br/>B 3.1.5.1. Determinación del diámetro primitivo mínimo en una polea<br/>B 3.2. Poleas de plástico<br/>B 3.2.1. Introducción<br/>B 3.2.2. Poleas de Nylon<br/>B 3.2.3. Configuración de la garganta<br/>B 3.2.4. Configuración del alma<br/>B 3.2.5. Retención del rodamiento<br/>B 3.2.6. Capacidad de carga de poleas planas perforadas<br/>B 3.2.7. Presión de contacto (presión de Hertz)<br/>B 3.2.8. Operación con poleas de plástico<br/>B 4. Aparejos <br/>B 4.1. Generalidades<br/>B 4.2. Dimensionamiento según normativa<br/>B 4.3. Cálculo de las traviesas<br/>B 4.3.1. Cálculo de la traviesa de gancho<br/>B 4.3.2. Cálculo de la traviesa de poleas<br/>B 4.4. Aparejos de poleas continuas<br/>B 5. Tambores<br/>B 5.1. Generalidades <br/>B 5.2. El perfil de la garganta<br/>B 5.3. Cálculo de un tambor<br/>B 5.4. Fijaciones del cable en el tambor<br/>B 5.5. Determinación de espesores de pared <br/>B 6. Carriles <br/>B 6.1. Generalidades<br/>B 6.2. Tipologías<br/>B 6.3. Cálculo de carriles sobre fundaciones de hormigón <br/>B 6.4. Fijaciones del carril<br/>B 7. Ruedas<br/>B 7.1. Generalidades<br/>B 7.2. Cálculo de las ruedas propulsoras<br/>B 7 .3. Diseño de ruedas<br/>B 7 .4. Dimensiones de ruedas<br/>B 8. Equipo eléctrico<br/>B 8.1. Generalidades<br/>B 8.2. Accionamientos eléctricos<br/>B 8.2.1. Terminología específica de accionamiento de grúas<br/>B 8.3. Motores<br/>B 8.3.1. Tensiones de trabajo<br/>B 8.3.2. Motores de corriente continua<br/>B 8.3.2.1. Motores de excitación en serie<br/>B 8.3.2.2. Motores de excitación en paralelo<br/>B 8.3.2.3. Motores de excitación independiente<br/>B 8.3.3. Motores trifásicos<br/>B 8.3.3.1. Motores asíncronos<br/>B 8.3.3. 1.1. De anillos rozantes<br/>B 8.3.3.1.2. De colector<br/>B 8.3.3. 1.3. De jaula de ardilla<br/>B 8.4. Cálculo de la potencia necesaria<br/>B 8.5. Elección del motor<br/>B 8.5.1. Potencia del motor<br/>B 8.5.2. Tipo de motor<br/>B 8.5.3. Tipos de servicio<br/>B 8.5.4. Factor de marcha<br/>B 8.5.5. Forma constructiva<br/>B 8.5.6. Protecciones<br/>B 8.5.7. Elección del motor en catálogo<br/>B 8.6. Acoplamientos y embragues<br/>B 8.6.1. Acoplamientos rígidos<br/>B 8.6.2. Acoplamientos elásticos<br/>B 8.6.3. Acoplamientos semielásticos<br/>B 8.6.4. Características de los acoplamientos elásticos y semielásticos<br/>B 8.6.5. Elección de un acoplamiento<br/>B 8.6.6. Aparatos derivados<br/>B 8.6.7. Accoplamientos flexibles<br/>B 8.6.7.1. Las funciones del acoplamiento flexible en general<br/>B 8.6.7.2. Los acoplamientos flexibles de dientes abombados<br/>B 8.6.7.3. Capacidad de par de los acoplamientos de dientes abombados<br/>B 8.6.8. Limitadores de esfuerzo<br/>B 8.6.9. Embragues<br/>B 8.6.9.1. Los embragues de tetones<br/>B 8.6.9.2. Los embragues de fricción<br/>B 8.6.9.3. Embragues sin posición de descenso libre<br/>B 8.6.9.4. Embragues centrífugos<br/>B 8.6.9.5. Embragues por corrientes de Foucault<br/>B 8.6.9.6. Embragues de partículas de polvo y fluido magnético<br/>B 8.6.9.7. Embragues hidroviscosos<br/>B 8.6.9.8. Embragues hicdrocinéticos<br/>B 8.7. Frenos<br/>B 8.7.1. Introducción<br/>B 8.7.2. Cálculo<br/>B 8. 7 .3. Actuadores eléctricos<br/>B 8.7.4. Frenos electromecánicos<br/>B 8.7.4.1. Frenos de cinta<br/>B 8.7.4.2. Frenos de mordazas<br/>B 8.7.4.3. Frenos de disco<br/>B 8.7.4.4. Frenos cónicos<br/>B 8.7.5. Frenos de traslación<br/>B 8.8. Cálculo del índice de transmisión<br/>B 8.9. Esquema de cálculo del circuito eléctrico<br/>B 8.9.1. Circuito de elevación<br/>B 8.9.2. Circuito de traslación<br/>B 8.9.3. Circuito de giro<br/>B 9. Estructura<br/>B 9.1. Generalidades<br/>B 9.2. Determinación de solicitaciones<br/>B 9.2.1. Dominio de aplicación<br/>B 9.2.2. Clasificación de aparatos en función del servicio<br/>B 9.2.2.1. Vida del mecanismo<br/>B 9.2.2.2. Estado de carga<br/>B 9.2.2.3. Clasificación de aparatos<br/>B 9.2.3. Tipos de solicitaciones a tener en cuenta<br/>B 9.2.3.1. Solicitaciones principales<br/>B 9.2.3.2. Solicitaciones debidas a movimientos verticales<br/>B 9.2.3.2.1. Solicitaciones debidas a manipulación de la carga en servicio<br/>B 9.2.3.2.2. Caso particular<br/>B 9.2.3.3. Solicitaciones debidas a movimientos horizontales<br/>B 9.2.3.3.1. Efectos horizontales debidos a movimientos de dirección<br/>B 9.2.3.3.2. Efectos horizontales debidos a movimientos de orientación y recuperación de flecha<br/>B 9.2.3.3.3. Efectos de la fuerza centrífuga<br/>B 9.2.3.3.4. Reacciones transversales debidas a la rodadura<br/>B 9.2.3.3 .5. Efectos de choque a topes<br/>B 9.2.3.4. Solicitaciones debidas a efectos climáticos<br/>B 9.2.3.4.1. Acción del viento<br/>B 9.2.3.4.2. Sobrecarga de nieve<br/>B 9.2.3.4.3. Variaciones de temperatura<br/>B 9.2.3.5. Solicitaciones diversas<br/>B 9.2.4. Determinación de combinaciones de solicitaciones<br/>B 9.3. Obtención de desplazamientos, tensiones y reacciones<br/>B 9.4. Comprobación de elasticidad, resistencia y estabilidad<br/>B 9.4.1. Comprobación de elasticidad y resistencia<br/>B 9.4.2. Comprobación de estabilidad<br/>B 9 .4.2.1. Caso de grúas portacontenedores y grúas pórtico<br/>B 9.4.2.2. Caso de vehículos grúa<br/>B 9.4.2.3. Caso de grúas torre<br/>B 1 O. El puente grúa<br/>B 10.1. Generalidades<br/>B 10.2. El mecanismo de elevación<br/>B 1 0.2.1. El polipasto monorail<br/>B 10.2.2. El carro polipasto<br/>B 10.2.3. El carro abierto<br/>B 10.2.4. Cálculo del bastidor<br/>B 1 0.2.5. Elección de las velocidades de elevación<br/>B 1 0.2.6. Elección de las velocidades de traslación<br/>B 10.3. La viga principal<br/>B 1 0.3.1. Viga en celosía<br/>B 10.3.2. Viga de vierendeel<br/>B 1 0.3.3. Viga cajón<br/>B 10.3.4. Cálculo de la viga principal<br/>B 1 0.3.5. Elección de la velocidad de traslación de la grúa<br/>B 10.4. Dimensiones generales de un puente grúa<br/>B 10.5. Potencia de los motores eléctricos<br/>B 10.5.1. Motores de elevación<br/>B 10.5.2. Motores de translación<br/>B 1 0.6. Sistema de mando de guía<br/>B 11. Grúa pórtico<br/>B 11.1 Generalidades<br/>B 11.2. El mecanismo de elevación<br/>B 11.2.1. Carro en voladizo<br/>B 11 .2.2. Carro abierto<br/>B 11.2.3. Elección de las velocidades de elevación y traslación<br/>B 11.3. El pórtico<br/>B 11.3.1. Cálculo de la viga principal<br/>B 11.3.2. Cálculo de postes<br/>B 11.3.3. Elección de la velocidad de traslación del pórtico<br/>B 11.4. Potencia de los motores eléctricos<br/>B 11.5. Sistemas de mando de guía<br/>B 12. La grúa consola<br/>B 12.1. Generalidades<br/>B 12.2. El mecanismo de elevación<br/>B 12.3. La estructura<br/>B 12.3.1. Estructura en celosía<br/>B 12.3.2. Estructuras en viga cajón<br/>B 12.3.3. Cálculo de la estructura<br/>B 12.3.4. Elección de la velocidad de traslación<br/>B 12.4. Potencia de los motores eléctricos<br/>B 12.5. Sistemas de mando de guía<br/>B 13. Grúas giratorias de columna<br/>B 13. J. Grúas giratorias de columna giratoria<br/>B 13.1.1. Generalidades<br/>B 13.1.2. El mecanismo de elevación<br/>B 13.1.3. La estructura<br/>B 13.1.3.1. Pluma en celosía<br/>B 13.1.3.2. Pluma en viga cajón<br/>B 13.1.3.3. Cálculo de la pluma<br/>B 13.1.3.4. Soportes<br/>B 13.1.3.5. Cálculo de los soportes<br/>B 13.1.4. Potencia de los motores<br/>B 13.1.5. Sistema de mando de guía<br/>B 13.2. Grúas giratorias de columna<br/>B 13.2.1. Generalidades<br/>B 13.2.2. El mecanismo de elevación<br/>B 13.2.3. La estructura<br/>B 13.2.4. Potencia de los motores eléctricos<br/>B 13.2.5. Sistema de mando de guía<br/>B 14. Grúas giratorias de plataforma<br/>B 14.1. Grúas de cubierta<br/>B 14. 1.1. Generalidades<br/>B 14. 1.2. El mecanismo de elevación<br/>B 14.1.3. El mecanismo de giro<br/>B 14.1.4. La estructura<br/>B 14. 1.5. Potencia de motores<br/>B 14. 1.6. Sistema de mando de guía<br/>B 14.2. Grúas de puerto<br/>B 14.2. 1. Generalidades<br/>B 14.2.2. El mecanismo de cambio de alcance<br/>B 14.2.3. El mecanismo de giro<br/>B 14.2.4. La estructura<br/>B 14.2.4.1. Cálculo de la pluma<br/>B 14.2.4.2. Cálculo del pivote<br/>B 14.2.5. Potencia de motores<br/>B 14.2.6. Sistema de mando de guía<br/>B 15. Grúas portacontenedores<br/>B 15.1. Generalidades<br/>B 15.2. El mecanismo de elevación<br/>B 15.2. 1. Carro simple<br/>B 15.2.2. Carro giratorio<br/>B 15.3. El mecanismo de translación de la grúa<br/>B 15.4. La estructura<br/>B 15.4. 1. La viga principal<br/>B 15.4.2. La estructura superior<br/>B 15 .4.3. La estructura inferior<br/>B 15.5. Potencia de los motores<br/>B 15.6. Sistema de mando de guía<br/>B 16. Grúas torre<br/>B 16. 1. Generalidades<br/>B 16.2. El mecanismo de elevación<br/>B 16.3. Diagrama de cargas<br/>B 16.4. La estructura<br/>B 16.4. 1. Cálculo de la estructura<br/>B 16.5. Potencia de los motores<br/>B 16.6. Sistemas de mando de guía<br/>B 17. Vehículos grúa<br/>B 17 .1. Generalidades<br/>B 17 .2. El mecanismo de extensión de la pluma<br/>B 17.3. Diagrama de cargas<br/>B 17 .4. La estructura<br/>B 17.4.1. Pluma en celosía<br/>B 17.4.2. Pluma en viga cajón<br/>B 17.4.3. Cálculo de la estructura<br/>B 17.5. Potencia de los motores<br/>B 17 .6. Sistemas de mando de guía <br/>PARTE C. EL TRANSPORTE VERTICAL<br/>C l. Generalidades y descripción de ascensores<br/>C 1.1. Ascensores eléctricos<br/>C 1.2. Ascensores hidráulicos <br/>C 1 .3. Montacargas<br/>C 1.4. Montacamas<br/>C 1.5. Normativa<br/>C 2. Ascensor eléctrico<br/>C 2.1. Partes de un ascensor eléctrico<br/>C 2.2. Velocidad de los ascensores<br/>C 2.2.1. Velocidad nominal de los ascensores<br/>C 2.2.2. Velocidad máxima posible entre dos paradas consecutivas<br/>C 2.2.3. Aceleraciones y velocidades utilizadas en los ascensores<br/>C 2.2.4. Influencia de la velocidad de los ascensores en la nivelación<br/>C 2.3. Cuartos de máquinas y poleas <br/>C 2.4. Motor<br/>C 2.4.1. Los motores de corriente alterna<br/>C 2.4.2. Motores de corriente continua con convertidor de alterna-continua<br/>C 2.4.3. Otros sistemas<br/>C 2.4.4. Potencia necesaria de los motores<br/>C 2.4.5. Cálculo de la potencia del motor<br/>C 2.5. Freno<br/>C 2.5.1. Freno mecánico<br/>C 2.5.2. Freno eléctrico<br/>C 2.5.3. Accionamiento de emergencia<br/>C 2.6. Reductor<br/>C 2.7. Poleas de tracción <br/>C 2.7.1. Fuerzas en la polea<br/>C 2.7.2. Presión especifica<br/>C 2.7.3. Adherencia de los cables sobre la polea de arrastre<br/>C 2.8. Volante de inercia<br/>C 2.9. Elementos de amortiguación y aislamiento de ruido<br/>C 2.1 O. Polea de desvío<br/>C 3 Partes mecánicas de ascensores <br/>C 3.1. Hueco<br/>C 3.2. Foso<br/>C 3.3. Cabina<br/>C 3.4. Contrapeso<br/>C 3.5. Guías y fijación de guías<br/>C 3.5.1. Condiciones que deben cumplir las guías<br/>C 3.5.2. Cálculo de las guías<br/>C 3.5.3. Guías de contrapeso<br/>C 3.5.4. Esfuerzos de flexión sobre las guías según Janovsky<br/>C 3.5.5. Apoyos sobre las guías<br/>C 3.6. Cables<br/>C 3.6. 1. Cables para ascensores y montacargas<br/>C 3.6.2. Selección de cables<br/>C 3.6.3. Sistemas de suspensión de cable<br/>C 3.7. Puertas de embarque<br/>C 3.8. Accesos<br/>C 3.9. Componentes de seguridad<br/>C 3.9.1. Limitador de velocidad<br/>C 3.9.2. Paracaídas<br/>C 3.9.2.1. Paracaídas de aceleración<br/>C 3.9.2.2. Paracaídas de rotura o desequilibrio de cables<br/>C 3.10. Amortiguadores<br/>C 3.1 0.1. Amortiguadores de acumulación de energía<br/>C 3.1 0.2. Amortiguadores de disipación de energía<br/>C 4. Ascensor hidráulico <br/>C 4. l. Central hidráulica<br/>C 4.2. El pistón hidráulico<br/>C 4.3. El cuarto de máquinas en los ascensores hidráulicos <br/>C 4.4. Ventajas e inconvenientes de los ascensores hidráulicos <br/>C 5. Partes eléctricas de ascensores <br/>C 5.1. Circuito de tracción<br/>C 5.2. El circuito de maniobra<br/>C 5.3. Sistemas de control<br/>C 6. Escaleras mecánicas y andenes móviles <br/>C 6.1. Introducción<br/>C 6.1.1. Normativa<br/>C 6.2. Composición y funcionamiento<br/>C 6.2.1. Principios básicos<br/>C 6.2.2. Partes mecánicas<br/>C 6.2.2.1. Cuartos de máquinas<br/>C 6.2.2.2. Máquinas<br/>C 6.2.2.3. La estructura portante<br/>C 6.2.2.4. Escalones<br/>C 6.2.2.5. Cadenas de arrastre<br/>C 6.2.2.6. Balaustradas<br/>C 6.2.2.7. Pasamanos<br/>C 6.2.2.8. Componentes de seguridad<br/>C 6.3. Carteles y señales<br/>C 7. Introducción al tráfico vertical<br/>C 7.1. Diagramas de tráfico por sectores<br/>C 7.2. Sistemas de gestión de tráfico<br/>C 7.2. 1. Tipos de maniobras<br/>C 7.3. Ascensores y montacargas<br/>C 7 .3.1. Definición de la instalación de elevación en el edificio. Normas generales<br/>C 7.3.2. Trafico de entrada<br/>C 7.3.3. Tráfico de salida<br/>C 7.3.4. Tráfico bidireccional<br/>C 7.4. Escaleras mecánicas y rampas móviles<br/>C 7 .4. 1. Trafico de subida<br/>C 7.4.2. Trafico de bajada<br/>C 7.4.3. La combinación entre escalera mecánica y ascensor<br/>PARTE D. TRANSPORTADORES Y ELEVADORES<br/>D l. Elevadores simples<br/>D 1.1. Elevadores de cangilones<br/>D 1.1.1. Tipos de elevadores de cangilones<br/>D 1. 1.2. Determinación del flujo de un elevador de cangilones<br/>D 1.2. Dispositivos de gravedad<br/>D 1.3. Transportadores vibratorios <br/>D 1.4. Transportadores de tornillo sin fin<br/>D 1.5. Transportadores neumáticos e hidráulicos<br/>D 1.6. Dispositivos auxiliares en los transportadores <br/>D 2. Bandas transportadoras <br/>D 2.1. Introducción<br/>D 2.2. Cálculo de la capacidad teórica de transporte <br/>D 2.3. La banda transportadora<br/>D 2.4. Tambores<br/>D 2.5. Rodillos de apoyo<br/>D 2.6. Estaciones accionadoras<br/>D 2.7. Estaciones tensoras<br/>D 2.8. Carga y descarga de los transportadores<br/>D 2.9. Cálculo de bandas transportadoras<br/>D 2.9.1. Cálculo de capacidad de transporte<br/>D 2.9.2. Cálculo de potencia y tensiones<br/>D 2.9.2.1. Transporte horizontal<br/>D 2.9.2.2. Transporte inclinado ascendente<br/>D 2.9:2.3. Transporte descendente; bandas impulsadas<br/>D 2.9.2.4. Transporte descendente; bandas frenadas<br/>D 2.9.2.5. Tracción/impulsión por doble polea<br/>D 3. Carretillas elevadoras<br/>D 3.1. Introducción<br/>D 3.2. La Manipulación en el almacén<br/>D 3.3. Carretillas<br/>D 3.3.1. Carretillas manuales<br/>D 3.3.1.1. Descripción<br/>D 3.3.1.2. Selección<br/>D 3.3.1.3. Aplicación<br/>D 3.3.1.4. Mantenimiento<br/>D 3.3.1.5. Ergonomía<br/>D 3.4. Traspaletas<br/>D 3.4.1. Traspaletas manuales<br/>D 3.4.1.1. Descripción<br/>D 3.4.1.2. Funcionamiento<br/>D 3.4.2. Traspaletas de tracción eléctrica<br/>D 3.4.2.1. Traspaleta eléctrica de conductor sentado 2.000 Kg<br/>D 3.4.2.2. Traspaletas eléctricas de 2.000 a 3.000 Kg. de carga<br/>D 3.5. Apiladoras<br/>D 3.5.1. Características<br/>D 3.6. Carretillas elevadoras<br/>D 3.6.1. Tipos<br/>D 3.6.2. Clasificación<br/>D 3.7. Tractores y empujadores<br/>D 3.8. Carretillas de carga lateral<br/>D 3.9. Carretillas sin conductor<br/>D 3.1 O. Manutención de contenedores<br/>D 3.1 0.1. Carretillas elevadoras con spreader<br/>D 3.10.2. Apiladores telescópicos<br/>D 4. Plataformas elevadoras<br/>D 4.1. Introducción<br/>D 4.1.1. Ventajas de las plataformas aéreas<br/>D 4.2. Tipos de plataformas aéreas<br/>D 4.3. Descripción general de una plataforma elevadora<br/>D 4.3.1. Partes de una plataforma elevadora<br/>D 5. Transporte por cable: Teleféricos<br/>D 5. 1. Introducción<br/>D 5.2. Clasificación<br/>D 5.2.l. Por el sistema de movimiento<br/>D 5.2.2. Por el número de cables<br/>D 5.2.3. Por la forma de sujeción del habitáculo al cable en movimiento<br/>D 5.2.4. Por el tipo de habitáculo<br/>D 5.2.5. Por la situación del puesto de mando en servicio normal<br/>D 5.2.6. Por el sistema de mando del movimiento<br/>D 5.3. Generalidades sobre las instalaciones <br/>D 5.3.1. Trazado<br/>D 5.3 .2. Dimensionamiento<br/>D 5.3.3. Alturas de funcionamiento<br/>D 5.3.4. Velocidades de marcha e intervalos entre vehículos<br/>D 5.3.5. Solicitaciones y condiciones de apoyo<br/>D 5.3.6. Seguridad<br/>D 5.4. Cables y elementos auxiliares<br/>D 5.4.1. Tipos de cables y su uso<br/>D 5.4.2. Dimensionamiento de los cables<br/>D 5.4.3. Empalmes y terminales de los cables<br/>D 5.4.4. Poleas, tambores y zapatas <br/>D 5.5. Vehículos<br/>D 5.5.1. Solicitaciones<br/>D 5.5.2. Características constructivas<br/>D 5.5.3. Equipo auxiliar<br/>D 5.5.4. Elementos de enganche<br/>D 5.5.5. Carretones<br/>D 5.5.6. Frenos en los carretones<br/>D 5.6. Apoyos en línea<br/>D 5.6.1. Solicitaciones<br/>D 5.6.2. Apoyos<br/>D 5.6.3. Elementos auxiliares<br/>D 5.7. Estaciones<br/>D 5.7. 1. Edificación<br/>D 5.7.2. Grupo motor y frenos<br/>D 5.7.3. Tensionado y anclaje de los cables<br/>D 5.7.4. Dimensionamiento de los espacios<br/>D 5.7.S. Circuitos de seguridad, señalización y comunicaciones<br/>D 5.8. Explotación de la estación <br/>D 5.8.1. Personal de la instalación<br/>D 5.8.2. Reglamento de explotación<br/>D 5.8.3. Controles puesta a punto y conservación <br/>D 5.9. Cálculo de teleférico y telesilla <br/>D 5.9.1. Análisis de solicitaciones<br/>D 5.9.2. Estudio de las variaciones de tensión<br/>D 5.9.2.1. Tensiones debidas al peso<br/>D 5.9.2.2. Tensiones debidas al rozamiento<br/>D 5.9.2.3. Contrapeso<br/>D 5.9.2.4. Tensiones resultantes<br/>D 5.9.2.5. Incremento de la tensión para el arranque de la instalación<br/>D 5.9.3. Pares resistentes de la estación<br/>D 5.9.4. Potencia necesaria<br/>D 5.9.5. Cálculo de la flecha<br/>D 5.9.6. Desviaciones del cable en los apoyos<br/>D 5.9.7. Cálculo de la reacción sobre la pilona<br/>D 5.9.8. Inclinación de la pilona<br/>D 5.9.9. Cálculo de los momentos en la base de las pilonas<br/>D 5.9.9.1. Momentos de vuelco en sentido transversal<br/>D 5.9.9.2. Momentos de vuelco en sentido longitudinal<br/>D 6. Funiculares<br/>D 6.1. Definición y generalidades<br/>D 6.2. Tipos de funiculares<br/>D 6.3. Ferrocarriles funiculares. Origen histórico<br/>D 6.4. Clasificación<br/>D 6.5. Funiculares de movimiento alternativo<br/>D 6.5.1. Con motor fijo<br/>D 6.5.1 .1. Condiciones de Instalación y trazado<br/>D 6.5.1.2. Instalación y material. Vía<br/>D 6.5.1.3. Apartaderos<br/>D 6.5.1.4. Poleas-guía del cable<br/>D 6.5.1.5. Cables de tracción<br/>D 6.5.1.6. Estación motora<br/>D 6.5.1.7. Material móvil<br/>D 6.5.2. Automotores<br/>D 6.5.2.1. Condiciones de instalación<br/>D 6.5.2.2. Material<br/>D 6.6. Funiculares con movimiento continuo <br/>D 6.6.1. Trazado y condiciones de instalación<br/>D 7. Blondines<br/>D 7.1. Generalidades<br/>D 7.2. Cálculo de los cables <br/>D 7.2.1. Flecha e inclinación del cable portador tensado por contrapeso<br/>D 7.2.1.1. Flecha del cable portador debido a la carga aislada<br/>D 7.2.1.2. Flecha debido al peso propio del cable portador<br/>D 7.2.1.3. Desplazamiento total<br/>D 7.2.1.4. Influencia en la flecha de los cables de traslación y elevación<br/>D 7.2.1.5. Inclinación del camino de rodadura<br/>D 7.2.2. Flecha e inclinación del camino de rodadura en el caso de un cable portador anclado en los dos extremos <br/>D 7.2.3. Cables. Tipos de esfuerzos, fatiga y dimensionado<br/>D 7.2.3.1. Tipos de cables<br/>D 7.2.3.2. Determinación de los esfuerzos en los cables portadores<br/>D 7.2.3.3. Dimensionado de los cables portadores<br/>D 7.2.4. Cálculo y dimensionado del cable de transmisión<br/>D 7 .2.4.1. Sistemas de translación con cable tensado por contrapeso<br/>D 7.2.4.2. Sistemas de translación con cable sin contrapeso<br/>D 7.2.5. Otros cables<br/>D 7.3. Accionamiento de los cables de traslación y elevación<br/>D 7 .3.1. Disposición de los cables<br/>D 7.3.1. 1. Con un extremo del cable de elevación fijo en el carro<br/>D 7 .3.1 .2. Con el cable de elevación en todo el recorrido<br/>D 7.3.1.3. Con cable de elevación sinfín<br/>D 7 .3.1.4. Con disposición de los cables para el trabajo con cuchara<br/>D 7 .3.1.5. Carro con cuchara con cable de transmisión<br/>D 7.3.1.6. Con carro acompañado<br/>D 7.3.1.7. Con carro telemendado con cuchara<br/>D 7.3.2. Cabrestantes para blondines<br/>D 7.3.2.1. Torno con un sólo motor<br/>D 7.3.2.2. Torno con un motor de dos velocidades<br/>D 7.3.2.3. Torno con dos motores con tren planetario<br/>D 7.3.2.4. Torno con dos motores independientes<br/>D 7.3.3. Caballetes<br/>D 7.3.3.1. Caballete sobre cable con nudos<br/>D 7.3.3.2. Caballetes fijos de apertura<br/>D 7.3.3.3. Caballetes seguidores<br/>D 7.3.4. Carro<br/>D 7.4. Estructuras de los blondines<br/>D 7 .4.1. Torres fijas<br/>D 7.4.2. Pórticos de blondines<br/>D 7.4.3. Traslación de las torres<br/>D 7.5. Equipo eléctrico
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia MAQUINARIA PARA EL MANEJO DE MATERIALES
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia GRUAS
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia ELEVADORES
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia TRANSPORTADORES
Fuente del encabezamiento o término Spines
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Miravete, Antonio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Larrodé, Emilio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Castejón, Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Cuartero, Jesús
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto del enlace Clic aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1638
-- 1638
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   19/12/2008 AR 22/2008 2408   621.86 M673 2408 05/12/2024 1818.10 05/12/2024 Libros