Los transportes en la ingeniería industrial : (Registro nro. 1638)
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000 -CABECERA | |
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Campo de control de longitud fija | 24519nam a22003617a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | 1638 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | AR-RqUTN |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Códigos de información de longitud fija | 241205s1998 |||a||||r|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
ISBN | 849213495X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | AR-RqUTN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | AR-RqUTN |
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto | es |
Fuente del código | ISO 639-1 |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Clasificación Decimal Universal | 621.86 |
Edición de la CDU | 2000 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los transportes en la ingeniería industrial : |
Resto del título | (teoría) / |
Mención de responsabilidad | A. Miravete, E. Larrodé, L. Castejón y J. Cuartero |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Reverté, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1998 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 599 p. : |
Otras características físicas | il., tablas ; |
Dimensiones | 24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedia |
Nombre del tipo de medio | sin mediación |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Bibliografía: p. 599 |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | PARTE A. INTRODUCCIÓN A LOS TRANSPORTES EN LA INGENIERÍA INDUSTRIAL<br/>A 1 Introducción a los Transportes<br/>A l. 1 Introducción<br/>A 1.2 Características y Funciones de los Transportes para el Ingeniero Industrial<br/>A 1.3 Los Transportes en el contexto nacional <br/>A 2. Infraestructuras de los distintos modos de transporte<br/>A 2.1 El transporte de cargas en la industria<br/>A 2.2 El transporte vertical<br/>A 2.3 El transporte por carretera <br/>A 2.4 El transporte ferroviario<br/>A 2.5 El transporte marítimo<br/>A 2.6 El transporte aéreo<br/>A 2.7 El transporte combinado <br/>A 3. Predicción de la demanda de los transportes mediante redes neuronales <br/>A 3.1 Introducción<br/>A 3.2 Planteamiento del problema <br/>A 3.3 Descripción de la red tipo backpropagation <br/>A 3.4 Aplicación de técnicas predictivas. Obtención de resultados y análisis<br/>A 4. Evolución de la Ingeniería de Aparatos de Elevación y Transporte <br/>A 4. 1 La Antigüedad<br/>A 4.2 De la polea de cable a la rueda de grúa<br/>A 4.3 Impulso de la mecánica<br/>A 4.4 La Edad Media<br/>A 4.5 Aparición del ascensor<br/>A 4.6 El vapor como sistema de tracción<br/>A 4.7 Aparición de los ferrocarriles aéreos de mercancías<br/>A 4.8 Aparición de teleféricos de viajeros<br/>A 4.9 El Congreso de París de 1889 <br/>A 4.10 La tracción eléctrica<br/>PARTE B. GRÚAS.<br/>B 1. Elementos de suspensión<br/>B 1.1. Ganchos<br/>B 1.1.1. Generalidades<br/>B 1.1.2. Cálculo de ganchos<br/>B 1.1.3. Dimensiones de ganchos según normativa<br/>B 1.1.4. Disposiciones de suspensiones de ganchos según normativa<br/>B 1.2. Cucharas<br/>B 1.2.1. Generalidades<br/>B 1.2.2. Tipos de cucharas<br/>B 1.3. Spreaders<br/>B 1.3.1. Generalidades<br/>B 1.3.2. Tipos de Spreaders<br/>B 1.3.3. La estructura<br/>B 1.3.4. Mecanismos de seguridad<br/>B 1.3.5. Dimensiones<br/>B 1.4. Otros elementos de suspensión<br/>B 1.4.1. Electroportadores<br/>B 1.4.2. Ga1Tas y Pinzas<br/>B 2. Cables<br/>B 2.1. Generalidades<br/>B 2.2. La estructura transversal de los cordones<br/>B 2.2.1. Cordones de alambres de igual diámetro<br/>B 2.2.2. Cordones de alambres de diferente diámetro<br/>B 2.2.3. Cordones de alambre de forma especial <br/>B 2.2.4. Cordones de forma no circular<br/>B 2.3. La estructura transversal de los cables<br/>B 2.3. 1. Cables monocordes<br/>B 2.3.2. Cables de cordones<br/>B 2.3.3. Cables de cabos<br/>B 2.4. Sistemas de trenzado de los alambres y cordones<br/>B 2.4.1. Torsión cruzado o normal<br/>B 2.4.2. Torsión Lang o de sentido único<br/>B 2.5. Cables preformados<br/>B 2.6. Notación de las estructuras de los cables<br/>B 2.6.1. Fórmula abreviada<br/>B 2.6.2. Fórmula desarrollada<br/>B 2.7. Aceros empleados en la fabricación de los cables<br/>B 2.8. Resistencia a la rotura de los cables<br/>B 2.9. La estructura de los cables y sus solicitaciones en el servicio<br/>B 2.9.1. Encurvación<br/>B 2.9.2. Aplastamiento<br/>B 2.9.3. Estrepada<br/>B 2.9.4. Abrasión<br/>B 2.9.5. Corrosión<br/>B 2.9.6. Tendencia al giro y resistencia al calor<br/>B 2.9.7. Elección de la estructura del cable<br/>B 2.1O. Coeficientes de seguridad<br/>B 2.11. Cálculo de las fatigas del cable<br/>B 2.11.1. Esfuerzos de extensión<br/>B 2.11.2. Esfuerzo de encurvación<br/>B 2.11.3. Esfuerzos de aplastamiento<br/>B 2.11.4. Esfuerzos de estrepada<br/>B 2.11 5. Rigidez de los cables y rendimiento de las poleas<br/>B 2.11.6. Esfuerzos reiterados<br/>B 2.11.7. Fatiga total del cable y duración del mismo<br/>B 2.12. Aplicaciones típicas de los cables<br/>B 2.12.1. Grúas corrientes<br/>B 2.12.2. Grúas de gran altura de elevación<br/>B 2.12.3. Puentes grúa<br/>B 2.12.4. Tornos y cabrestantes<br/>B 2.13. Efectos giratorios de los cables<br/>B 2.13.1. Esfuerzos de giro<br/>B 2.13.2. Cálculo del par giratorio de un cable<br/>B 2.14. Normas para las instalaciones de cables<br/>B 2.14.1. Diámetros de las poleas y tambores<br/>B 2.14.2. Forma de las gargantas de las poleas y ranuras de los tambores<br/>B 2.14.3. Angula de emboque del cable en poleas y tambores<br/>B 2.14.4. Diámetro mínimo de enrollamiento<br/>B 2.14.5. Clasificación de los aparatos de elevación<br/>B 2.14.6. Dimensionado y selección del cable según norma<br/>B 3. Poleas<br/>B 3.1. Poleas de acero<br/>B 3.1.1. Generalidades<br/>B 3.1.2. El perfil de la garganta<br/>B 3.1.3. Cálculo de una polea de radios soldada<br/>B 3.1.4. Dimensiones de poleas soldadas y laminadas<br/>B 3.1.4.1. Poleas con casquillos de bronce<br/>B 3.1.4.2. Poleas con rodamientos de bolas<br/>B 3.1.4.3. Poleas con rodamientos de rodillos<br/>B 3.1.4.4. Poleas con casquillos de bronce para cucharas<br/>B 3.1.5. Selección de las poleas de acero. Normativa<br/>B 3.1.5.1. Determinación del diámetro primitivo mínimo en una polea<br/>B 3.2. Poleas de plástico<br/>B 3.2.1. Introducción<br/>B 3.2.2. Poleas de Nylon<br/>B 3.2.3. Configuración de la garganta<br/>B 3.2.4. Configuración del alma<br/>B 3.2.5. Retención del rodamiento<br/>B 3.2.6. Capacidad de carga de poleas planas perforadas<br/>B 3.2.7. Presión de contacto (presión de Hertz)<br/>B 3.2.8. Operación con poleas de plástico<br/>B 4. Aparejos <br/>B 4.1. Generalidades<br/>B 4.2. Dimensionamiento según normativa<br/>B 4.3. Cálculo de las traviesas<br/>B 4.3.1. Cálculo de la traviesa de gancho<br/>B 4.3.2. Cálculo de la traviesa de poleas<br/>B 4.4. Aparejos de poleas continuas<br/>B 5. Tambores<br/>B 5.1. Generalidades <br/>B 5.2. El perfil de la garganta<br/>B 5.3. Cálculo de un tambor<br/>B 5.4. Fijaciones del cable en el tambor<br/>B 5.5. Determinación de espesores de pared <br/>B 6. Carriles <br/>B 6.1. Generalidades<br/>B 6.2. Tipologías<br/>B 6.3. Cálculo de carriles sobre fundaciones de hormigón <br/>B 6.4. Fijaciones del carril<br/>B 7. Ruedas<br/>B 7.1. Generalidades<br/>B 7.2. Cálculo de las ruedas propulsoras<br/>B 7 .3. Diseño de ruedas<br/>B 7 .4. Dimensiones de ruedas<br/>B 8. Equipo eléctrico<br/>B 8.1. Generalidades<br/>B 8.2. Accionamientos eléctricos<br/>B 8.2.1. Terminología específica de accionamiento de grúas<br/>B 8.3. Motores<br/>B 8.3.1. Tensiones de trabajo<br/>B 8.3.2. Motores de corriente continua<br/>B 8.3.2.1. Motores de excitación en serie<br/>B 8.3.2.2. Motores de excitación en paralelo<br/>B 8.3.2.3. Motores de excitación independiente<br/>B 8.3.3. Motores trifásicos<br/>B 8.3.3.1. Motores asíncronos<br/>B 8.3.3. 1.1. De anillos rozantes<br/>B 8.3.3.1.2. De colector<br/>B 8.3.3. 1.3. De jaula de ardilla<br/>B 8.4. Cálculo de la potencia necesaria<br/>B 8.5. Elección del motor<br/>B 8.5.1. Potencia del motor<br/>B 8.5.2. Tipo de motor<br/>B 8.5.3. Tipos de servicio<br/>B 8.5.4. Factor de marcha<br/>B 8.5.5. Forma constructiva<br/>B 8.5.6. Protecciones<br/>B 8.5.7. Elección del motor en catálogo<br/>B 8.6. Acoplamientos y embragues<br/>B 8.6.1. Acoplamientos rígidos<br/>B 8.6.2. Acoplamientos elásticos<br/>B 8.6.3. Acoplamientos semielásticos<br/>B 8.6.4. Características de los acoplamientos elásticos y semielásticos<br/>B 8.6.5. Elección de un acoplamiento<br/>B 8.6.6. Aparatos derivados<br/>B 8.6.7. Accoplamientos flexibles<br/>B 8.6.7.1. Las funciones del acoplamiento flexible en general<br/>B 8.6.7.2. Los acoplamientos flexibles de dientes abombados<br/>B 8.6.7.3. Capacidad de par de los acoplamientos de dientes abombados<br/>B 8.6.8. Limitadores de esfuerzo<br/>B 8.6.9. Embragues<br/>B 8.6.9.1. Los embragues de tetones<br/>B 8.6.9.2. Los embragues de fricción<br/>B 8.6.9.3. Embragues sin posición de descenso libre<br/>B 8.6.9.4. Embragues centrífugos<br/>B 8.6.9.5. Embragues por corrientes de Foucault<br/>B 8.6.9.6. Embragues de partículas de polvo y fluido magnético<br/>B 8.6.9.7. Embragues hidroviscosos<br/>B 8.6.9.8. Embragues hicdrocinéticos<br/>B 8.7. Frenos<br/>B 8.7.1. Introducción<br/>B 8.7.2. Cálculo<br/>B 8. 7 .3. Actuadores eléctricos<br/>B 8.7.4. Frenos electromecánicos<br/>B 8.7.4.1. Frenos de cinta<br/>B 8.7.4.2. Frenos de mordazas<br/>B 8.7.4.3. Frenos de disco<br/>B 8.7.4.4. Frenos cónicos<br/>B 8.7.5. Frenos de traslación<br/>B 8.8. Cálculo del índice de transmisión<br/>B 8.9. Esquema de cálculo del circuito eléctrico<br/>B 8.9.1. Circuito de elevación<br/>B 8.9.2. Circuito de traslación<br/>B 8.9.3. Circuito de giro<br/>B 9. Estructura<br/>B 9.1. Generalidades<br/>B 9.2. Determinación de solicitaciones<br/>B 9.2.1. Dominio de aplicación<br/>B 9.2.2. Clasificación de aparatos en función del servicio<br/>B 9.2.2.1. Vida del mecanismo<br/>B 9.2.2.2. Estado de carga<br/>B 9.2.2.3. Clasificación de aparatos<br/>B 9.2.3. Tipos de solicitaciones a tener en cuenta<br/>B 9.2.3.1. Solicitaciones principales<br/>B 9.2.3.2. Solicitaciones debidas a movimientos verticales<br/>B 9.2.3.2.1. Solicitaciones debidas a manipulación de la carga en servicio<br/>B 9.2.3.2.2. Caso particular<br/>B 9.2.3.3. Solicitaciones debidas a movimientos horizontales<br/>B 9.2.3.3.1. Efectos horizontales debidos a movimientos de dirección<br/>B 9.2.3.3.2. Efectos horizontales debidos a movimientos de orientación y recuperación de flecha<br/>B 9.2.3.3.3. Efectos de la fuerza centrífuga<br/>B 9.2.3.3.4. Reacciones transversales debidas a la rodadura<br/>B 9.2.3.3 .5. Efectos de choque a topes<br/>B 9.2.3.4. Solicitaciones debidas a efectos climáticos<br/>B 9.2.3.4.1. Acción del viento<br/>B 9.2.3.4.2. Sobrecarga de nieve<br/>B 9.2.3.4.3. Variaciones de temperatura<br/>B 9.2.3.5. Solicitaciones diversas<br/>B 9.2.4. Determinación de combinaciones de solicitaciones<br/>B 9.3. Obtención de desplazamientos, tensiones y reacciones<br/>B 9.4. Comprobación de elasticidad, resistencia y estabilidad<br/>B 9.4.1. Comprobación de elasticidad y resistencia<br/>B 9.4.2. Comprobación de estabilidad<br/>B 9 .4.2.1. Caso de grúas portacontenedores y grúas pórtico<br/>B 9.4.2.2. Caso de vehículos grúa<br/>B 9.4.2.3. Caso de grúas torre<br/>B 1 O. El puente grúa<br/>B 10.1. Generalidades<br/>B 10.2. El mecanismo de elevación<br/>B 1 0.2.1. El polipasto monorail<br/>B 10.2.2. El carro polipasto<br/>B 10.2.3. El carro abierto<br/>B 10.2.4. Cálculo del bastidor<br/>B 1 0.2.5. Elección de las velocidades de elevación<br/>B 1 0.2.6. Elección de las velocidades de traslación<br/>B 10.3. La viga principal<br/>B 1 0.3.1. Viga en celosía<br/>B 10.3.2. Viga de vierendeel<br/>B 1 0.3.3. Viga cajón<br/>B 10.3.4. Cálculo de la viga principal<br/>B 1 0.3.5. Elección de la velocidad de traslación de la grúa<br/>B 10.4. Dimensiones generales de un puente grúa<br/>B 10.5. Potencia de los motores eléctricos<br/>B 10.5.1. Motores de elevación<br/>B 10.5.2. Motores de translación<br/>B 1 0.6. Sistema de mando de guía<br/>B 11. Grúa pórtico<br/>B 11.1 Generalidades<br/>B 11.2. El mecanismo de elevación<br/>B 11.2.1. Carro en voladizo<br/>B 11 .2.2. Carro abierto<br/>B 11.2.3. Elección de las velocidades de elevación y traslación<br/>B 11.3. El pórtico<br/>B 11.3.1. Cálculo de la viga principal<br/>B 11.3.2. Cálculo de postes<br/>B 11.3.3. Elección de la velocidad de traslación del pórtico<br/>B 11.4. Potencia de los motores eléctricos<br/>B 11.5. Sistemas de mando de guía<br/>B 12. La grúa consola<br/>B 12.1. Generalidades<br/>B 12.2. El mecanismo de elevación<br/>B 12.3. La estructura<br/>B 12.3.1. Estructura en celosía<br/>B 12.3.2. Estructuras en viga cajón<br/>B 12.3.3. Cálculo de la estructura<br/>B 12.3.4. Elección de la velocidad de traslación<br/>B 12.4. Potencia de los motores eléctricos<br/>B 12.5. Sistemas de mando de guía<br/>B 13. Grúas giratorias de columna<br/>B 13. J. Grúas giratorias de columna giratoria<br/>B 13.1.1. Generalidades<br/>B 13.1.2. El mecanismo de elevación<br/>B 13.1.3. La estructura<br/>B 13.1.3.1. Pluma en celosía<br/>B 13.1.3.2. Pluma en viga cajón<br/>B 13.1.3.3. Cálculo de la pluma<br/>B 13.1.3.4. Soportes<br/>B 13.1.3.5. Cálculo de los soportes<br/>B 13.1.4. Potencia de los motores<br/>B 13.1.5. Sistema de mando de guía<br/>B 13.2. Grúas giratorias de columna<br/>B 13.2.1. Generalidades<br/>B 13.2.2. El mecanismo de elevación<br/>B 13.2.3. La estructura<br/>B 13.2.4. Potencia de los motores eléctricos<br/>B 13.2.5. Sistema de mando de guía<br/>B 14. Grúas giratorias de plataforma<br/>B 14.1. Grúas de cubierta<br/>B 14. 1.1. Generalidades<br/>B 14. 1.2. El mecanismo de elevación<br/>B 14.1.3. El mecanismo de giro<br/>B 14.1.4. La estructura<br/>B 14. 1.5. Potencia de motores<br/>B 14. 1.6. Sistema de mando de guía<br/>B 14.2. Grúas de puerto<br/>B 14.2. 1. Generalidades<br/>B 14.2.2. El mecanismo de cambio de alcance<br/>B 14.2.3. El mecanismo de giro<br/>B 14.2.4. La estructura<br/>B 14.2.4.1. Cálculo de la pluma<br/>B 14.2.4.2. Cálculo del pivote<br/>B 14.2.5. Potencia de motores<br/>B 14.2.6. Sistema de mando de guía<br/>B 15. Grúas portacontenedores<br/>B 15.1. Generalidades<br/>B 15.2. El mecanismo de elevación<br/>B 15.2. 1. Carro simple<br/>B 15.2.2. Carro giratorio<br/>B 15.3. El mecanismo de translación de la grúa<br/>B 15.4. La estructura<br/>B 15.4. 1. La viga principal<br/>B 15.4.2. La estructura superior<br/>B 15 .4.3. La estructura inferior<br/>B 15.5. Potencia de los motores<br/>B 15.6. Sistema de mando de guía<br/>B 16. Grúas torre<br/>B 16. 1. Generalidades<br/>B 16.2. El mecanismo de elevación<br/>B 16.3. Diagrama de cargas<br/>B 16.4. La estructura<br/>B 16.4. 1. Cálculo de la estructura<br/>B 16.5. Potencia de los motores<br/>B 16.6. Sistemas de mando de guía<br/>B 17. Vehículos grúa<br/>B 17 .1. Generalidades<br/>B 17 .2. El mecanismo de extensión de la pluma<br/>B 17.3. Diagrama de cargas<br/>B 17 .4. La estructura<br/>B 17.4.1. Pluma en celosía<br/>B 17.4.2. Pluma en viga cajón<br/>B 17.4.3. Cálculo de la estructura<br/>B 17.5. Potencia de los motores<br/>B 17 .6. Sistemas de mando de guía <br/>PARTE C. EL TRANSPORTE VERTICAL<br/>C l. Generalidades y descripción de ascensores<br/>C 1.1. Ascensores eléctricos<br/>C 1.2. Ascensores hidráulicos <br/>C 1 .3. Montacargas<br/>C 1.4. Montacamas<br/>C 1.5. Normativa<br/>C 2. Ascensor eléctrico<br/>C 2.1. Partes de un ascensor eléctrico<br/>C 2.2. Velocidad de los ascensores<br/>C 2.2.1. Velocidad nominal de los ascensores<br/>C 2.2.2. Velocidad máxima posible entre dos paradas consecutivas<br/>C 2.2.3. Aceleraciones y velocidades utilizadas en los ascensores<br/>C 2.2.4. Influencia de la velocidad de los ascensores en la nivelación<br/>C 2.3. Cuartos de máquinas y poleas <br/>C 2.4. Motor<br/>C 2.4.1. Los motores de corriente alterna<br/>C 2.4.2. Motores de corriente continua con convertidor de alterna-continua<br/>C 2.4.3. Otros sistemas<br/>C 2.4.4. Potencia necesaria de los motores<br/>C 2.4.5. Cálculo de la potencia del motor<br/>C 2.5. Freno<br/>C 2.5.1. Freno mecánico<br/>C 2.5.2. Freno eléctrico<br/>C 2.5.3. Accionamiento de emergencia<br/>C 2.6. Reductor<br/>C 2.7. Poleas de tracción <br/>C 2.7.1. Fuerzas en la polea<br/>C 2.7.2. Presión especifica<br/>C 2.7.3. Adherencia de los cables sobre la polea de arrastre<br/>C 2.8. Volante de inercia<br/>C 2.9. Elementos de amortiguación y aislamiento de ruido<br/>C 2.1 O. Polea de desvío<br/>C 3 Partes mecánicas de ascensores <br/>C 3.1. Hueco<br/>C 3.2. Foso<br/>C 3.3. Cabina<br/>C 3.4. Contrapeso<br/>C 3.5. Guías y fijación de guías<br/>C 3.5.1. Condiciones que deben cumplir las guías<br/>C 3.5.2. Cálculo de las guías<br/>C 3.5.3. Guías de contrapeso<br/>C 3.5.4. Esfuerzos de flexión sobre las guías según Janovsky<br/>C 3.5.5. Apoyos sobre las guías<br/>C 3.6. Cables<br/>C 3.6. 1. Cables para ascensores y montacargas<br/>C 3.6.2. Selección de cables<br/>C 3.6.3. Sistemas de suspensión de cable<br/>C 3.7. Puertas de embarque<br/>C 3.8. Accesos<br/>C 3.9. Componentes de seguridad<br/>C 3.9.1. Limitador de velocidad<br/>C 3.9.2. Paracaídas<br/>C 3.9.2.1. Paracaídas de aceleración<br/>C 3.9.2.2. Paracaídas de rotura o desequilibrio de cables<br/>C 3.10. Amortiguadores<br/>C 3.1 0.1. Amortiguadores de acumulación de energía<br/>C 3.1 0.2. Amortiguadores de disipación de energía<br/>C 4. Ascensor hidráulico <br/>C 4. l. Central hidráulica<br/>C 4.2. El pistón hidráulico<br/>C 4.3. El cuarto de máquinas en los ascensores hidráulicos <br/>C 4.4. Ventajas e inconvenientes de los ascensores hidráulicos <br/>C 5. Partes eléctricas de ascensores <br/>C 5.1. Circuito de tracción<br/>C 5.2. El circuito de maniobra<br/>C 5.3. Sistemas de control<br/>C 6. Escaleras mecánicas y andenes móviles <br/>C 6.1. Introducción<br/>C 6.1.1. Normativa<br/>C 6.2. Composición y funcionamiento<br/>C 6.2.1. Principios básicos<br/>C 6.2.2. Partes mecánicas<br/>C 6.2.2.1. Cuartos de máquinas<br/>C 6.2.2.2. Máquinas<br/>C 6.2.2.3. La estructura portante<br/>C 6.2.2.4. Escalones<br/>C 6.2.2.5. Cadenas de arrastre<br/>C 6.2.2.6. Balaustradas<br/>C 6.2.2.7. Pasamanos<br/>C 6.2.2.8. Componentes de seguridad<br/>C 6.3. Carteles y señales<br/>C 7. Introducción al tráfico vertical<br/>C 7.1. Diagramas de tráfico por sectores<br/>C 7.2. Sistemas de gestión de tráfico<br/>C 7.2. 1. Tipos de maniobras<br/>C 7.3. Ascensores y montacargas<br/>C 7 .3.1. Definición de la instalación de elevación en el edificio. Normas generales<br/>C 7.3.2. Trafico de entrada<br/>C 7.3.3. Tráfico de salida<br/>C 7.3.4. Tráfico bidireccional<br/>C 7.4. Escaleras mecánicas y rampas móviles<br/>C 7 .4. 1. Trafico de subida<br/>C 7.4.2. Trafico de bajada<br/>C 7.4.3. La combinación entre escalera mecánica y ascensor<br/>PARTE D. TRANSPORTADORES Y ELEVADORES<br/>D l. Elevadores simples<br/>D 1.1. Elevadores de cangilones<br/>D 1.1.1. Tipos de elevadores de cangilones<br/>D 1. 1.2. Determinación del flujo de un elevador de cangilones<br/>D 1.2. Dispositivos de gravedad<br/>D 1.3. Transportadores vibratorios <br/>D 1.4. Transportadores de tornillo sin fin<br/>D 1.5. Transportadores neumáticos e hidráulicos<br/>D 1.6. Dispositivos auxiliares en los transportadores <br/>D 2. Bandas transportadoras <br/>D 2.1. Introducción<br/>D 2.2. Cálculo de la capacidad teórica de transporte <br/>D 2.3. La banda transportadora<br/>D 2.4. Tambores<br/>D 2.5. Rodillos de apoyo<br/>D 2.6. Estaciones accionadoras<br/>D 2.7. Estaciones tensoras<br/>D 2.8. Carga y descarga de los transportadores<br/>D 2.9. Cálculo de bandas transportadoras<br/>D 2.9.1. Cálculo de capacidad de transporte<br/>D 2.9.2. Cálculo de potencia y tensiones<br/>D 2.9.2.1. Transporte horizontal<br/>D 2.9.2.2. Transporte inclinado ascendente<br/>D 2.9:2.3. Transporte descendente; bandas impulsadas<br/>D 2.9.2.4. Transporte descendente; bandas frenadas<br/>D 2.9.2.5. Tracción/impulsión por doble polea<br/>D 3. Carretillas elevadoras<br/>D 3.1. Introducción<br/>D 3.2. La Manipulación en el almacén<br/>D 3.3. Carretillas<br/>D 3.3.1. Carretillas manuales<br/>D 3.3.1.1. Descripción<br/>D 3.3.1.2. Selección<br/>D 3.3.1.3. Aplicación<br/>D 3.3.1.4. Mantenimiento<br/>D 3.3.1.5. Ergonomía<br/>D 3.4. Traspaletas<br/>D 3.4.1. Traspaletas manuales<br/>D 3.4.1.1. Descripción<br/>D 3.4.1.2. Funcionamiento<br/>D 3.4.2. Traspaletas de tracción eléctrica<br/>D 3.4.2.1. Traspaleta eléctrica de conductor sentado 2.000 Kg<br/>D 3.4.2.2. Traspaletas eléctricas de 2.000 a 3.000 Kg. de carga<br/>D 3.5. Apiladoras<br/>D 3.5.1. Características<br/>D 3.6. Carretillas elevadoras<br/>D 3.6.1. Tipos<br/>D 3.6.2. Clasificación<br/>D 3.7. Tractores y empujadores<br/>D 3.8. Carretillas de carga lateral<br/>D 3.9. Carretillas sin conductor<br/>D 3.1 O. Manutención de contenedores<br/>D 3.1 0.1. Carretillas elevadoras con spreader<br/>D 3.10.2. Apiladores telescópicos<br/>D 4. Plataformas elevadoras<br/>D 4.1. Introducción<br/>D 4.1.1. Ventajas de las plataformas aéreas<br/>D 4.2. Tipos de plataformas aéreas<br/>D 4.3. Descripción general de una plataforma elevadora<br/>D 4.3.1. Partes de una plataforma elevadora<br/>D 5. Transporte por cable: Teleféricos<br/>D 5. 1. Introducción<br/>D 5.2. Clasificación<br/>D 5.2.l. Por el sistema de movimiento<br/>D 5.2.2. Por el número de cables<br/>D 5.2.3. Por la forma de sujeción del habitáculo al cable en movimiento<br/>D 5.2.4. Por el tipo de habitáculo<br/>D 5.2.5. Por la situación del puesto de mando en servicio normal<br/>D 5.2.6. Por el sistema de mando del movimiento<br/>D 5.3. Generalidades sobre las instalaciones <br/>D 5.3.1. Trazado<br/>D 5.3 .2. Dimensionamiento<br/>D 5.3.3. Alturas de funcionamiento<br/>D 5.3.4. Velocidades de marcha e intervalos entre vehículos<br/>D 5.3.5. Solicitaciones y condiciones de apoyo<br/>D 5.3.6. Seguridad<br/>D 5.4. Cables y elementos auxiliares<br/>D 5.4.1. Tipos de cables y su uso<br/>D 5.4.2. Dimensionamiento de los cables<br/>D 5.4.3. Empalmes y terminales de los cables<br/>D 5.4.4. Poleas, tambores y zapatas <br/>D 5.5. Vehículos<br/>D 5.5.1. Solicitaciones<br/>D 5.5.2. Características constructivas<br/>D 5.5.3. Equipo auxiliar<br/>D 5.5.4. Elementos de enganche<br/>D 5.5.5. Carretones<br/>D 5.5.6. Frenos en los carretones<br/>D 5.6. Apoyos en línea<br/>D 5.6.1. Solicitaciones<br/>D 5.6.2. Apoyos<br/>D 5.6.3. Elementos auxiliares<br/>D 5.7. Estaciones<br/>D 5.7. 1. Edificación<br/>D 5.7.2. Grupo motor y frenos<br/>D 5.7.3. Tensionado y anclaje de los cables<br/>D 5.7.4. Dimensionamiento de los espacios<br/>D 5.7.S. Circuitos de seguridad, señalización y comunicaciones<br/>D 5.8. Explotación de la estación <br/>D 5.8.1. Personal de la instalación<br/>D 5.8.2. Reglamento de explotación<br/>D 5.8.3. Controles puesta a punto y conservación <br/>D 5.9. Cálculo de teleférico y telesilla <br/>D 5.9.1. Análisis de solicitaciones<br/>D 5.9.2. Estudio de las variaciones de tensión<br/>D 5.9.2.1. Tensiones debidas al peso<br/>D 5.9.2.2. Tensiones debidas al rozamiento<br/>D 5.9.2.3. Contrapeso<br/>D 5.9.2.4. Tensiones resultantes<br/>D 5.9.2.5. Incremento de la tensión para el arranque de la instalación<br/>D 5.9.3. Pares resistentes de la estación<br/>D 5.9.4. Potencia necesaria<br/>D 5.9.5. Cálculo de la flecha<br/>D 5.9.6. Desviaciones del cable en los apoyos<br/>D 5.9.7. Cálculo de la reacción sobre la pilona<br/>D 5.9.8. Inclinación de la pilona<br/>D 5.9.9. Cálculo de los momentos en la base de las pilonas<br/>D 5.9.9.1. Momentos de vuelco en sentido transversal<br/>D 5.9.9.2. Momentos de vuelco en sentido longitudinal<br/>D 6. Funiculares<br/>D 6.1. Definición y generalidades<br/>D 6.2. Tipos de funiculares<br/>D 6.3. Ferrocarriles funiculares. Origen histórico<br/>D 6.4. Clasificación<br/>D 6.5. Funiculares de movimiento alternativo<br/>D 6.5.1. Con motor fijo<br/>D 6.5.1 .1. Condiciones de Instalación y trazado<br/>D 6.5.1.2. Instalación y material. Vía<br/>D 6.5.1.3. Apartaderos<br/>D 6.5.1.4. Poleas-guía del cable<br/>D 6.5.1.5. Cables de tracción<br/>D 6.5.1.6. Estación motora<br/>D 6.5.1.7. Material móvil<br/>D 6.5.2. Automotores<br/>D 6.5.2.1. Condiciones de instalación<br/>D 6.5.2.2. Material<br/>D 6.6. Funiculares con movimiento continuo <br/>D 6.6.1. Trazado y condiciones de instalación<br/>D 7. Blondines<br/>D 7.1. Generalidades<br/>D 7.2. Cálculo de los cables <br/>D 7.2.1. Flecha e inclinación del cable portador tensado por contrapeso<br/>D 7.2.1.1. Flecha del cable portador debido a la carga aislada<br/>D 7.2.1.2. Flecha debido al peso propio del cable portador<br/>D 7.2.1.3. Desplazamiento total<br/>D 7.2.1.4. Influencia en la flecha de los cables de traslación y elevación<br/>D 7.2.1.5. Inclinación del camino de rodadura<br/>D 7.2.2. Flecha e inclinación del camino de rodadura en el caso de un cable portador anclado en los dos extremos <br/>D 7.2.3. Cables. Tipos de esfuerzos, fatiga y dimensionado<br/>D 7.2.3.1. Tipos de cables<br/>D 7.2.3.2. Determinación de los esfuerzos en los cables portadores<br/>D 7.2.3.3. Dimensionado de los cables portadores<br/>D 7.2.4. Cálculo y dimensionado del cable de transmisión<br/>D 7 .2.4.1. Sistemas de translación con cable tensado por contrapeso<br/>D 7.2.4.2. Sistemas de translación con cable sin contrapeso<br/>D 7.2.5. Otros cables<br/>D 7.3. Accionamiento de los cables de traslación y elevación<br/>D 7 .3.1. Disposición de los cables<br/>D 7.3.1. 1. Con un extremo del cable de elevación fijo en el carro<br/>D 7 .3.1 .2. Con el cable de elevación en todo el recorrido<br/>D 7.3.1.3. Con cable de elevación sinfín<br/>D 7 .3.1.4. Con disposición de los cables para el trabajo con cuchara<br/>D 7 .3.1.5. Carro con cuchara con cable de transmisión<br/>D 7.3.1.6. Con carro acompañado<br/>D 7.3.1.7. Con carro telemendado con cuchara<br/>D 7.3.2. Cabrestantes para blondines<br/>D 7.3.2.1. Torno con un sólo motor<br/>D 7.3.2.2. Torno con un motor de dos velocidades<br/>D 7.3.2.3. Torno con dos motores con tren planetario<br/>D 7.3.2.4. Torno con dos motores independientes<br/>D 7.3.3. Caballetes<br/>D 7.3.3.1. Caballete sobre cable con nudos<br/>D 7.3.3.2. Caballetes fijos de apertura<br/>D 7.3.3.3. Caballetes seguidores<br/>D 7.3.4. Carro<br/>D 7.4. Estructuras de los blondines<br/>D 7 .4.1. Torres fijas<br/>D 7.4.2. Pórticos de blondines<br/>D 7.4.3. Traslación de las torres<br/>D 7.5. Equipo eléctrico |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | MAQUINARIA PARA EL MANEJO DE MATERIALES |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | GRUAS |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | ELEVADORES |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | TRANSPORTADORES |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Miravete, Antonio |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Larrodé, Emilio |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Castejón, Luis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Cuartero, Jesús |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto del enlace | Clic aquí |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Esquema de clasificación | Universal Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libros |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA) | |
-- | 1638 |
-- | 1638 |
Estado | Estado perdido | Esquema de Clasificación | Estado de conservación | Tipo de préstamo | Tipo de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | ST | Fecha de adquisición | Origen de la adquisición | Número de inventario | Total Checkouts | ST completa de Koha | Código de barras | Date last seen | Número de patrimonio | Número de copias | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 19/12/2008 | AR 22/2008 | 2408 | 621.86 M673 | 2408 | 05/12/2024 | 1818.10 | 05/12/2024 | Libros |