Matemática discreta y sus aplicaciones / Kenneth H. Rosen
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8448140737
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Materiales especificados | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Colección general | 519.1 R722 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Buen Estado | Disponible | 1995 | |
![]() |
Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Colección general | 519.1 R722 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Buen Estado | Disponible | 1897 |
Navegando Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
519.1 G165 Matemática discreta / | 519.1 G165 Matemática discreta / | 519.1 M417 Matemática discreta / | 519.1 R722 Matemática discreta y sus aplicaciones / | 519.1 R722 Matemática discreta y sus aplicaciones / | 519.2 C16 Probabilidad y estadística : aplicaciones y métodos / | 519.2 C16 Probabilidad y estadística : aplicaciones y métodos / |
Incluye índice alfabético
1. LOS FUNDAMENTOS: LOGICA Y DEMOSTRACION, CONJUNTOS Y FUNCIONES
1.1 Lógica
1.2 Equivalencias proporcionales
1.3 Predicados y cuantificadores
1.4 Cuantificadores anidados
1.5 Métodos de demostración
1.6 Conjuntos
1.7 Operaciones con conjuntos
1.8 Funciones
2. LOS FUNDAMENTOS: ALGORITMOS, NUMEROS ENTEROS Y MATRICES
2.1 Algoritmos
2.2 Crecimiento de funciones
2.3 Complejidad de algoritmos
2.4 Enteros y división
2.5 Enteros y algoritmos
2.6 Aplicaciones de la teoría de números
2.7 Matrices
3. RAZONAMIENTO MATEMATICO, INDUCCION Y RECURSIVIDAD
3.1 Estrategias de demostración
3.2 Sucesiones y sumatorios
3.3 Inducción matemática
3.4 Definiciones recursivas e inducción estructural
3.5 Algoritmos recursivos
3.6 Verificación de programas
4. RECUENTO
4.1 Fundamentos de combinatoria
4.2 Principios de palomar
4.3 Permutaciones y combinaciones
4.4Coeficientes binomiales
4.5 Permutaciones y combinaciones generalizadas
4.6 Generación de permutaciones y combinaciones
5. PROBABILIDAD DISCRETA
5.1 Una introducción a la probabilidad discreta
5.2 Teoría de la probabilidad
5.3 Valor esperado y varianza
6. TECNICAS AVANZADAS DE RECUERDO
6.1 Relaciones de recurrencia
6.2 Resolución de relaciones de recurrencia
6.3 Algoritmos de divide y vencerás y relaciones de recurrencia
6.4 Funciones generatrices
6.5 Principio de inclusión-exclusión
6.6 Aplicaciones del principio de inclusión-exclusión
7. RELACIONES
7.1 Relaciones y sus propiedades
7.2 Relaciones n-arias y sus aplicaciones
7.3 Representación de relaciones
7.4 Cierre de relaciones
7.5 Relaciones de equivalencia
7.6 Ordenes parciales
8. GRAFOS
8.1 Introducción a los grafos
8.2 Terminología en teoría de grafos
8.3 Representación de grafos e isomorfismo de grafos
8.4 Conexión
8.5 Caminos eurelianos y hamiltonianos
8.6 Caminos de longitud mínima
8.7 Grafos planos
8.8 Coloreado de grafos
9. ÁRBOLES
9.1 Introducción a los árboles
9.2 Aplicaciones de los árboles
9.3 Recorridos en árboles
9.4 Arboles generadores
9.5 Árbol generador mínimo
10. ALGEBRA DE BOOLE
10.1 Funciones booleanas
10.2 Representación de funciones booleanas
10.3 Puertas lógicas
10.4 Minimización de circuitos
11. MODELOS DE COMPUTACION
11.1 Lenguajes y gramáticas
11.2 Máquinas de estado finito con salida
11.3 Máquinas de estado finito sin salida
11.4 Reconocimiento de lenguajes
11.5 Máquinas de Turing
APÉNDICES
A-1. Funciones exponencial y logarítmica
A-2. Pseudocódigo