Cómo redactar un tema : (Registro nro. 867)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04196nam a2200313 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 867
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 240614s1993 d||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 8475095127
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 801
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Serafini, María Teresa
245 15 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cómo redactar un tema :
Resto del título didáctica de la escritura /
Mención de responsabilidad María Teresa Serafini
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1993
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 256 p. :
Otras características físicas fig. ;
Dimensiones 19 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Instrumentos Paidós
Designación de volumen o secuencia 4
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 243-256
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Primera Parte. Desde el Punto de Vista del Estudiante: Como se Desarrolla una Redacción<br/>1. LA REDACCIÓN, OBJETO MISTERIOSO<br/>2. LA PLANIFICACIÓN<br/>2.1. Distribución del tiempo disponible<br/>2.2. Determinación de las características de la redacción<br/>3. PRODUCCIÓN DE LAS IDEAS<br/>3.1. Recogida de información<br/>3.1.1. Lista y agrupamientos asociativos<br/>3.2. Organización de las informaciones<br/>3.2.1. Categorización y mapa de las ideas<br/>3.2.2. Determinación de las tesis<br/>3.2.3. Determinación del punto de vista<br/>3.2.4. Esbozo<br/>4. PRODUCCIÓN DEL TEXTO<br/>4.1. El párrafo<br/>4.1.1. Estructura de los párrafos<br/>4.1.2. El modelo de Toulmin<br/>4.1.3. Párrafo narrativo<br/>4.1.4. Párrafo descriptivo<br/>4.1.5. Párrafo expositivo–argumentativo<br/>4.2. Mejor mostrar que declarar<br/>4.3. Las conexiones<br/>4.4. La puntuación<br/>4.5. Las introducciones y las conclusiones<br/>4.5.1. Las introducciones<br/>4.5.2. Las conclusiones<br/>4.6. Desarrollo de la redacción sobre el tráfico<br/>5. LA REVISIÓN<br/>5.1. Revisión del contenido<br/>5.2. Revisión de la forma<br/>5.2.1. Evaluación de la legibilidad de un texto<br/>5.2.2. Reglas para la revisión de la forma<br/>5.3. Redacción final<br/>Segunda Parte. Desde el Punto de Vista del Profesor: Como se Encarga, Corrige y Evalúa una Redacción<br/>6. LOS TITULO DE LAS REDACCIONES<br/>6.1. Estructura formal de los títulos<br/>6.2. Género textual de las redacciones<br/>6.3. Temas de las redacciones<br/>6.4. Sugerencias sobre títulos de redacciones<br/>7. LA CORRECCIÓN<br/>7.1. Seis principios para la corrección de un escrito<br/>7.2. Corrección relativa, resolutiva y clasificatoria<br/>7.3. Una tabla para la corrección de la redacción–ensayo<br/>7.4. Corrección entre compañías<br/>7.5. Un ejemplo de corrección<br/>8. LA EVALUACIÓN<br/>8.1. Cuatro principios para la evaluación de un escrito<br/>8.2. Objetividad en la evaluación de un escrito<br/>8.3. Métodos para evaluar los escritos<br/>8.3.1. Métodos holísticos<br/>8.3.2. Métodos analíticos<br/>8.3.3. Métodos atómicos<br/>8.3.4. Test<br/>8.3.5. Comparación de los métodos<br/>8.4. Un ejemplo de evaluación: cinco profesores evalúan cuatro redacciones<br/>8.4.1. Redacción de Carlos M<br/>8.4.2. Redacción de Fabio P<br/>8.4.3. Redacción de Alejandro Z<br/>8.4.4. Redacción de Fabio T<br/>8.4.5. Evaluación de los trabajos<br/>Tercera Parte. Didáctica de la Escritura<br/>9. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS<br/>9.1. Seis aproximaciones a la escritura<br/>9.2. Diez principios de didáctica de la composición<br/>9.3. Modelos psicológicos de la escritura: modelos en estadios y modelos recursivos<br/>9.4. Hacer escribir al ordenador<br/>10. CLASIFICACIÓN DE LOS ESCRITOS<br/>10.1. Géneros textuales<br/>10.2. Prosas de base<br/>10.3. Funciones de la escritura<br/>10.4. Distancia entre el que escribe y el destinatario<br/>10.5. Distancia entre el que escribe y el objeto del escrito<br/>10.6. Síntesis de las categorías de clasificación<br/>11. CONSTRUCCIÓN DE UN CURRICULUM SOBRE LA ESCRITURA<br/>11.1. Las capacidades en relación con las funciones de los escritos<br/>11.2. Metodología para crear un currículum sobre la escritura<br/>12. ESCRITOS INTRODUCTORIOS A LA REDACCIÓN–ENSAYO<br/>12.1. Escritos expresivos<br/>12.2. Escritos informativo–referenciales<br/>12.2.1. El resumen<br/>12.2.2. Tomar notas<br/>12.2.3. La relación<br/>12.2.4. La investigación<br/>12.3. Escritos creativos<br/>12.3.1. Los estudios sobre la creatividad<br/>12.3.2. Escritos creativos libres<br/>12.3.3. Escritos inspirados en textos literarios
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia COMUNICACION ESCRITA
Fuente del encabezamiento o término
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Instrumentos Paidós
Designación de volumen o secuencia 4
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 867
-- 867
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   31/07/1995 Compra 988   801 Se65 988 14/06/2024 320.10 14/06/2024 Libros