Administración estratégica : (Registro nro. 1707)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 25362nam a2200313 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1707
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241226s2004 a||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9701040554
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 658
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Thompson, Arthur A.,
Títulos y otros términos asociados al nombre Jr.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Administración estratégica :
Resto del título textos y casos /
Mención de responsabilidad Arthur A. Thompson, Jr., A. J. Strickland III
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 13ra ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. McGraw-Hill,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xli, p. v. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 27 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PARTE 1. LOS CONCEPTOS Y LAS TÉCNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA<br/>1. EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA<br/>Los signos más confiables de una buena administración<br/>Las cinco tareas de la administración estratégica: un panorama general de esta obra<br/>Desarrollo de una visión estratégica<br/>Establecimiento de objetivos<br/>Creación de una estrategia<br/>Puesta en práctica y ejecución de la estrategia<br/>Evaluación del desempeño, supervisión de nuevos desarrollos y comienzo de ajustes correctivos<br/>Por qué la administración estratégica es un proceso continuo, no un acontecimiento finito<br/>Características del proceso de cinco etapas<br/>¿Quién desempeña las cinco tareas de la administración estratégica?<br/>Diseño de la estrategia: en que consiste el proceso y quienes participan<br/>El papel estratégico del consejo de administración en la creación y ejecución de la estrategia<br/>Los beneficios de un enfoque estratégico en la administración<br/>Cápsulas ilustrativas<br/>1. Dos modelos de negocio radicalmente distintos: Microsoft y Redhat Linux<br/>2. Ejemplos de pronunciamientos respecto a la misión y la visión de una empresa<br/>3. Ejemplo de objetivos estratégicos y financieros<br/>4. Ejemplo de una estrategia: McDonald’s<br/>5. El enfoque del empresario corporativo interno no es un juego en Sony<br/>2. ESTABLECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE LA COMPAÑÍA: DESARROLLO DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA, DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS Y CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA<br/>Desarrollo de una visión estratégica y de una misión: la primera tarea de la determinación de la dirección<br/>Los tres elementos de una visión estratégica<br/>La declaración de la misión: un punto de inicio para elaborar la visión estratégica<br/>De la declaración de la misión a la visión estratégica<br/>Comunicación de la visión estratégica<br/>Establecimiento de objetivos: la segunda tarea en la determinación de la dirección<br/>Clases de objetivos que se deben determinar<br/>El concepto del propósito estratégico<br/>La necesidad de objetivos de gran alcance y de corto alcance<br/>¿Qué tanto deben abarcar los objetivos?<br/>Los objetivos son necesarios en todos los niveles organizacionales<br/>Creación de una estrategia: la tercera tarea en la determinación de la dirección<br/>La pirámide de la creación de la estrategia<br/>Estrategia corporativa<br/>Estrategia de negocios<br/>Estrategia funcional<br/>Estrategia de operación<br/>Unión del esfuerzo de creación de la estrategia<br/>Los factores que modelan la estrategia<br/>Consideraciones de la sociedad, políticas, reguladoras y de la ciudadanía<br/>Condiciones competitivas y atractivo general de la industria<br/>Las oportunidades de mercado y las amenazas externas para la compañía<br/>Fortaleza de los recursos, competencias y habilidades competitivas de la compañía<br/>Las ambiciones personales, filosofías de negocios y creencias éticas de los administradores<br/>La influencia de los valores compartidos y de la cultura de la compañía sobre la estrategia<br/>El vínculo de la estrategia con la ética y la responsabilidad social<br/>Pruebas de una estrategia triunfadora<br/>Capsulas ilustrativas<br/>6. Visión estratégica de Deere & Co<br/>7. Cuadro ejemplos de declaración de la misión: ejemplos para criticar<br/>8. Dos puntos de inflexión estratégicos de Intel<br/>9. Objetivos corporativos de Citigroup, General Electric, McDonald’s, Anheuser-Busch, Exodus Communications, Motorola y McCormick & Company<br/>10. Nueva estrategia bancaria electrónica de Bank One<br/>11. La debacle de Enron: una visión firme y unos valores admirables minados por una defectuosa estrategia y un comportamiento carente de ética<br/>12. Los compromisos de The Kroger Company hacia sus accionistas<br/>3. ANÁLISIS INDUSTRIAL Y COMPETITIVO<br/>Los métodos del análisis competitivo y de la industria<br/>Pregunta 1: ¿Cuáles son las características económicas dominantes en la industria?<br/>Pregunta 2: ¿Cómo es la competencia y que tan poderosa es cada una de las fuerzas competitivas de la industria?<br/>El modelo de las cinco fuerzas de la competencia<br/>Implicaciones estratégicas de las cinco fuerzas competitivas<br/>Pregunta 3: ¿Qué es lo que propicia el cambio de la estructura competitiva y del ambiente de negocios en la industria?<br/>El concepto de las fuerzas impulsoras<br/>Técnicas para el seguimiento del entorno empresarial<br/>Pregunta 4: ¿Cuáles son las compañías que ocupan las posiciones competitivas más fuertes/débiles?<br/>Empleo de mapas de grupos estratégicos para evaluar las posiciones competitivas de las empresas rivales<br/>Lo que se puede aprender de los mapas de grupos estratégicos<br/>Pregunta 5: ¿Cuáles son los siguientes movimientos estratégicos que con mayor probabilidad harán los rivales?<br/>Seguimiento de las estrategias de los competidores<br/>Predicción sobre quienes serán los principales competidores en la industria<br/>Predicción de los movimientos inmediatos de los competidores<br/>Pregunta 6: ¿Cuáles son los factores clave que determinan el éxito o el fracaso competitivos?<br/>Pregunta 7: ¿Es atractiva la industria y cuales son sus prospectos para un rendimiento superior al promedio?<br/>Como hacer un análisis competitivo y de la industria completo<br/>Capsulas ilustrativas<br/>13. La forma en que internet y las nuevas tecnologías asociadas a internet están<br/>cambiando el panorama de los negocios: ejemplos clásicos de una fuerza impulsora<br/>14. Mapa de grupos estratégicos de competidores en la industria de los videojuegos<br/>4. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS Y LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS DE LA COMPAÑÍA<br/>Pregunta 1: ¿Qué tan bien esta funcionando la estrategia actual de la compañía?<br/>Pregunta 2: ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los recursos de la compañía y sus<br/>oportunidades y amenazas externas?<br/>Identificación de las fortalezas y capacidades de recursos de la compañía<br/>Identificación de las debilidades y deficiencias de recursos de la compañía<br/>Identificación de las competencias y capacidades de la compañía<br/>Identificación de las oportunidades de mercado de una compañía<br/>Identificación de las amenazas para la rentabilidad futura de una compañía<br/>El verdadero valor del análisis FODA<br/>Pregunta 3: ¿los precios y costos de la compañía son competitivos?<br/>Análisis del costo estratégico y de las cadenas de valor<br/>Benchmarking de los costos de las actividades clave<br/>Opciones estratégicas para lograr una competitividad de costos<br/>De las actividades de la cadena de valor a las capacidades competitivas y a la ventaja competitiva<br/>Pregunta 4: ¿Qué tan poderosa es la posición competitiva de la compañía en relación con la de sus rivales?<br/>Evaluaciones de la fortaleza competitiva<br/>Pregunta 5: ¿a qué problemas estratégicos se enfrenta la compañía?<br/>Capsulas ilustrativas<br/>15. Motorola ajusta su estrategia a las nuevas amenazas y oportunidades<br/>16. La cadena de valor para la grabación y distribución de los CD de música<br/>17. Benchmarking: Ford imita a Cisco Systems<br/>18. Benchmarking y la conducta ética<br/>5. ESTRATEGIA Y VENTAJA COMPETITIVA<br/>Las cinco estrategias competitivas genéricas<br/>Estrategias del proveedor de bajo costo<br/>Estrategias de diferenciación<br/>Estrategias del proveedor con el mejor costo<br/>Estrategias enfocadas (o de nicho de mercado)<br/>Estrategias de cooperación y ventaja competitiva<br/>El uso cada vez mas generalizado de las alianzas<br/>Por que y como son ventajosas las alianzas estratégicas<br/>Estrategias de fusión y adquisición<br/>Estrategias de integración vertical: ventaja o desventaja competitiva<br/>Las ventajas estratégicas de la integración vertical<br/>Las desventajas estratégicas de la integración vertical<br/>Ponderación de las ventajas y desventajas de la integración vertical<br/>Estrategias de desglose y outsourcing para restringir las fronteras de la operación comercial<br/>Consideraciones sobre la capacidad en las decisiones relativas a las fronteras<br/>Las ventajas del outsourcing<br/>Los riesgos del outsourcing<br/>Uso de estrategias ofensivas para conseguir ventaja competitiva<br/>Iniciativas para igualar o superar las fortalezas de los competidores<br/>Iniciativas para sacar provecho de las debilidades de los competidores<br/>Iniciativas simultaneas en muchos frentes<br/>Ofensivas evasivas para competir en un terreno menos reñido<br/>Ofensivas de guerrilla<br/>Ofensivas preventivas<br/>Para decidir a quién atacar<br/>Uso de estrategias defensivas para proteger la ventaja competitiva<br/>Bloquear las posibilidades abiertas a los contendientes<br/>Emitir señales de probables represalias<br/>Las ventajas y desventajas de los primeros en actuar<br/>Capsulas ilustrativas<br/>19. Estrategia de Nucor Corporation para convertirse en proveedor de bajo costo<br/>20. Tecnologías de comercio electrónico: herramientas poderosas para reestructurar cadenas de valor y crear una ventaja en costos bajos<br/>21. Características de diferenciación que mejoran el desempeño<br/>22. Estrategias de Toyota para convertirse en el productor con el mejor costo en su línea Lexus<br/>23. Estrategias enfocadas en la industria hotelera: Motel 6 y Ritz-Carlton<br/>24. Ejemplos de alianzas recientes<br/>25. Cómo Clear Channel Communications usó las fusiones y adquisiciones para convertirse en líder global en la industria de los medios de comunicación<br/>26. Ofensiva de Toyota para convertirse en pionero de los automóviles fabricados a la medida<br/>6. ESTRATEGIAS PARA COMPETIR EN MERCADOS GLOBALIZADOS<br/>Por qué las compañías se expanden a los mercados extranjeros<br/>La diferencia entre competir internacionalmente y globalmente<br/>Diferencias entre países en cuanto a las condiciones culturales, demográficas y de mercado<br/>El potencial de las ventajas locales que se generan de las variaciones en los costos de un país a otro<br/>Las fluctuaciones en el tipo de cambio<br/>Restricciones y requerimientos de los gobiernos anfitriones<br/>¿Competencia multipaís o competencia global?<br/>Opciones estratégicas para incursionar y competir en mercados extranjeros<br/>Estrategias de exportación<br/>Estrategias de otorgamiento de licencias<br/>Estrategia de franquicias<br/>¿Una estrategia multinacional o una estrategia global?<br/>La búsqueda de la ventaja competitiva mediante la competencia multinacional<br/>Obtención de ventajas de ubicación<br/>Transferencia de competencias y capacidades entre fronteras<br/>Coordinación de actividades transfronterizas<br/>Reservas de utilidades, subsidios entre mercados y ofensivas estratégicas globales<br/>Uso de los subsidios entre mercados para emprender una ofensiva estratégica<br/>Alianzas estratégicas y empresas conjuntas con socios extranjeros<br/>Los riesgos de las alianzas estratégicas con socios extranjeros<br/>Aprovechamiento máximo de las alianzas estratégicas con socios extranjeros<br/>Competencia en mercados extranjeros emergentes<br/>Estrategias para compañías locales en mercados emergentes<br/>Como defenderse de los competidores globales utilizando las ventajas de jugar en casa<br/>Transferencia de la pericia de la compañía a mercados más allá de sus fronteras<br/>Esquivar a los participantes globales mediante el cambio a un nuevo modelo de negocios o nicho de mercado<br/>Competencia en el nivel global<br/>Capsulas ilustrativas<br/>27. Estrategias multinacionales: Microsoft en el software para computadoras personales, McDonald’s en comida rápida y Nestlé en el café instantáneo<br/>28. Alianzas estratégicas entre países: la nueva forma de los negocios globales<br/>7. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS EN LA ERA DE INTERNET<br/>Internet: tecnología y participantes<br/>Demanda de servicios de internet<br/>Proveedores de tecnologías y servicios de internet<br/>El desafío estratégico de las tecnologías competidoras<br/>Como afecta la tecnología de internet las cadenas de valor de las compañías e industrias<br/>Como la tecnología de internet mejora la eficiencia de la cadena de suministros<br/>Como la tecnología de internet mejora la eficiencia de las operaciones internas<br/>Como la tecnología de internet mejora la eficiencia del canal de distribución<br/>Los beneficios omnipresentes de las aplicaciones de internet<br/>Como internet redefine el entorno competitivo<br/>El impacto en la rivalidad competitiva<br/>El impacto en las barreras de ingreso<br/>El impacto en el poder de negociación de los compradores<br/>El impacto en el poder de negociación de los proveedores y la colaboración entre proveedor y vendedor<br/>Influencia general en la estructura competitiva de una industria<br/>Otras características de la tecnología de internet que determinan la estrategia<br/>La dificultad de depender de la tecnología de internet para conseguir ventaja competitiva<br/>sustentable<br/>El mito de la ventaja del primero en actuar<br/>Errores estratégicos cometidos por los primeros empresarios de internet<br/>El error de pasar por alto las bajas barreras de ingreso<br/>El error de competir exclusivamente con base en el precio bajo<br/>El error de vender por debajo del costo y tratar de compensarlo con ingresos de otras fuentes<br/>Modelos y estrategias de negocios para el comercio electrónico en el futuro<br/>Modelos y estrategias de negocios para empresas de internet puras<br/>Estrategias combinadas de instalaciones físicas y virtuales: un punto medio atractivo<br/>Estrategias de internet para las empresas tradicionales<br/>Capsulas ilustrativas<br/>29. Como internet puede reformar la economía de fabricación y las cadenas de valor de<br/>las industrias<br/>30. El modelo de negocios único “Establezca usted mismo el precio”, de Priceline.com<br/>31. La estrategia de tiendas físicas y virtuales de Office Depot<br/>8. ADECUACIÓN DE LA ESTRATEGIA PARA ADAPTARLA A LA SITUACIÓN ESPECÍFICA DE<br/>CADA INDUSTRIA Y COMPAÑÍA<br/>Estrategias para competir en industrias emergentes del futuro<br/>Estrategias para competir en mercados turbulentos, de alta velocidad<br/>Estrategias para competir en industrias maduras<br/>Medidas estratégicas en industrias maduras<br/>Dificultades estratégicas en industrias maduras<br/>Estrategias para empresas en industrias estancadas o en decadencia<br/>Estrategias para competir en industrias fragmentadas<br/>Estrategias para sostener el crecimiento rápido de las compañías<br/>Estrategias para los lideres de las industrias<br/>Estrategias para compañías que ocupan el segundo lugar<br/>Estrategias para empresas débiles que pasan por crisis<br/>Estrategias de recuperación para empresas en crisis<br/>Liquidación: la estrategia de último recurso<br/>Estrategias de fin de juego<br/>Los diez mandamientos del diseño exitoso de las estrategias de negocios<br/>Capsulas ilustrativas<br/>32. La estrategia de Yamaha en la industria estancada de los pianos<br/>33. Como uso Microsoft su poder para mantener el dominio del mercado<br/>34. La estrategia de recuperación de Lucent Technologies<br/>9. LA ESTRATEGIA Y LA VENTAJA COMPETITIVA EN COMPAÑÍAS DIVERSIFICADAS<br/>Cuando diversificar<br/>Por que apresurarse a diversificar no es necesariamente una buena estrategia<br/>Los riesgos de concentrarse en un solo negocio<br/>Factores que indican cuando es tiempo de diversificar<br/>Generación de valor para los accionistas: la máxima justificación para diversificar<br/>Tres pruebas para evaluar una medida de diversificación<br/>Selección del camino de la diversificación: negocios relacionados o no relacionados<br/>Fundamentos de las estrategias de diversificación relacionada<br/>Coincidencias estratégicas entre negocios a lo largo de la cadena de valor<br/>Coincidencia estratégica, economía de alcance y ventaja competitiva<br/>Captación de los beneficios de la coincidencia estratégica<br/>Fundamentos de las estrategias de diversificación no relacionada<br/>Ventajas y desventajas de la diversificación no relacionada<br/>Diversificación no relacionada y valor para los accionistas<br/>Estrategias combinadas de diversificación relacionada y no relacionada<br/>Estrategias para incursionar en nuevos negocios<br/>Adquisición de una compañía existente<br/>Empresa interna de nueva creación<br/>Empresas de riesgo compartido y sociedades estratégicas<br/>Opciones estratégicas para compañías que ya han diversificado<br/>Estrategias para ampliar la base de negocios de una compañía diversificada<br/>Estrategias de desinversión dirigidas a reagruparse en una base de diversificación más limitada<br/>Estrategias de reestructuración corporativa y recuperación de la rentabilidad<br/>Estrategias de diversificación multinacional<br/>Que hace tan atractiva a la diversificación multinacional: las oportunidades de crecimiento y mayor ventaja competitiva<br/>Capsulas ilustrativas<br/>35. Estrategia de diversificación de Tyco International<br/>36. Ejemplos de compañías que tienen carteras de negocios relacionados<br/>37. Compañías diversificadas que tienen carteras de negocios no relacionados<br/>38. El alcance global de cinco prominentes corporaciones multinacionales diversificadas<br/>39. Ventajas competitivas de Honda<br/>10. EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LAS COMPAÑÍAS DIVERSIFICADAS<br/>Identificación de la actual estrategia corporativa<br/>Evaluación del atractivo de la industria: tres pruebas<br/>Evaluación del atractivo de cada industria en la que la compañía se ha diversificado<br/>El atractivo de cada industria en relación con los demás<br/>El atractivo de la mezcla de industrias en su totalidad<br/>Evaluación de la fortaleza competitiva de cada una de las unidades de negocios de la compañía<br/>Uso de una matriz de nueve celdas para representar simultáneamente el atractivo de la industria y la fortaleza competitiva<br/>Análisis de coincidencias estratégicas: la búsqueda del potencial de ventaja competitiva entre negocios<br/>Análisis de coincidencia de recursos: determinación de como los recursos de la compañía coinciden con las necesidades de la unidad de negocios<br/>Negocios que generan flujos de efectivo adecuados e inadecuados<br/>Coincidencias de recursos competitivos y administrativos<br/>Clasificación de las unidades de negocios con base en el desempeño pasado y las perspectivas a futuro<br/>Como definir las prioridades de asignación de recursos y un rumbo general estratégico para cada unidad de negocios<br/>Diseño de una estrategia corporativa<br/>La prueba del desempeño<br/>Identificación de oportunidades adicionales de diversificación<br/>Administración del proceso de diseño de la estrategia corporativa<br/>Capsulas ilustrativas<br/>40. El enfoque de General Electric hacia la administración de una cartera de negocios muy diversificada<br/>11. CREACIÓN DE FORTALEZAS DE RECURSOS Y CAPACIDADES ORGANIZACIONALES<br/>Marco para la ejecución de la estrategia<br/>Las principales tareas de la puesta en práctica de la estrategia<br/>Liderazgo del proceso de puesta en práctica y ejecución de la estrategia<br/>Creación de una organización capaz<br/>Dotar de personal a la organización<br/>Creación de competencias centrales y capacidades competitivas<br/>Adecuación de la estructura de la organización a la estrategia<br/>Estructuras organizacionales del futuro<br/>Capsulas ilustrativas<br/>41. Como forma General Electric un equipo directivo talentoso y profundo<br/>42. Como Cisco Systems dota de empleados talentosos a su organización<br/>43. La reingeniería de los procesos de negocios: como la aplican las compañías y los resultados que han obtenido<br/>44. Coordinación entre unidades en tres compañías<br/>45. Enfoques organizacionales para mercados internacionales y globales<br/>12. ADMINISTRACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN INTERNA PARA PROMOVER UNA MEJOR<br/>EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA<br/>Vinculación de los presupuestos a la estrategia<br/>Creación de políticas y procedimientos que apoyen la estrategia<br/>Institución de las mejores prácticas y el compromiso con el mejoramiento continuo<br/>Administración de la calidad total: un compromiso con el mejoramiento continuo<br/>Captación de los beneficios de las mejores practicas y los programas de mejoramiento continuo<br/>Instalación de sistemas de apoyo<br/>Instalación de sistemas adecuados de información, seguimiento del desempeño y controles<br/>Diseño de sistemas de reconocimiento que apoyan la estrategia<br/>Prácticas de motivación que apoyan la estrategia<br/>Vinculación del sistema de premios a los resultados de desempeño estratégicamente relevantes<br/>Capsulas ilustrativas<br/>46. Política de “pago discrecional” de Granite Rock<br/>47. De donde provienen las mejores prácticas: los logros de tres ganadores de premios por las mejores practicas<br/>48. El mejoramiento continuo convierte a los Hoteles Ritz-Carlton en doble ganador del premio Baldrige<br/>49. La prisa por instalar sistemas de apoyo de comercio electrónico<br/>50. Técnicas de motivación y reconocimiento de las compañías que tienen las “mejores prácticas”<br/>51. La insensatez del sistema de premios en la división de reclamaciones de una compañía de seguros grande<br/>13. CULTURA CORPORATIVA Y LIDERAZGO: CLAVES DE LA EJECUCIÓN EFICAZ DE LA ESTRATEGIA<br/>Creación de una cultura corporativa que apoye la estrategia<br/>¿De donde proviene la cultura corporativa?<br/>Cultura: ¿aliado u obstáculo para la ejecución de la estrategia?<br/>Culturas fuertes frente a culturas débiles<br/>Culturas poco saludables<br/>Culturas adaptables<br/>Creación de compatibilidad fuerte entre estrategia y cultura<br/>Incorporación de la ética en la cultura<br/>Incorporación de un espíritu de alto desempeño en la cultura<br/>Ejercicio del liderazgo estratégico<br/>Mantenerse al tanto de cómo van las cosas<br/>Guiar el esfuerzo para establecer una cultura que apoye la estrategia<br/>Mantenimiento de la capacidad de respuesta e innovación de la organización interna<br/>Ejercicio del liderazgo ético e insistencia en la buena ciudadanía corporativa<br/>Guía del proceso de realización de ajustes correctivos<br/>Capsulas ilustrativas<br/>52. La cultura en Nordstrom<br/>53. Culturas adaptables en compañías que actúan y reaccionan a la velocidad de internet<br/>54. El credo de Johnson & Johnson<br/>55. Ética corporativa y declaraciones de valores en Lockheed Martin, Pfizer y J.M. Smucker<br/>56. SAS fomenta una cultura de afecto<br/>57. Prueba de su ética en los negocios<br/>58. Medidas correctivas de Lockheed Martin después de haber sido multada por infringir las leyes estadounidenses contra sobornos<br/>PARTE 2. CASOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA<br/>Guía del análisis de casos<br/>1. El maquillaje de Andrea Jung a Avon Products, Inc.<br/>John E. Gamble, Universidad de Alabama Sur<br/>2. El alimentador solar<br/>Lew G. Brown, The University of North Carolina at Greensboro<br/>Emily Abercrombie, The University of North Carolina at Greensboro<br/>3. ZAP y la industria del vehículo eléctrico<br/>Armand Gilinsky Jr., Sonoma State University<br/>Robert Ditizio, Sonoma State University<br/>4. Dakota Growers Pasta<br/>Michael Boland, Kansas State University<br/>Christian Freberg, Kansas State University<br/>David Barton, Kansas State University<br/>Jeff Katz, Kansas State University<br/>5. Colorado Creative Music<br/>Rachel Deane Canetta, University of Denver<br/>Joan Winn, University of Denver<br/>6. Azalea Seafood Gumbo Shoppe<br/>John E. Gamble, University of South Alabama<br/>7. Competencia en la industria global del vino: perspectiva de Estados Unidos<br/>Murray Silverman, San Francisco State University<br/>Richard M. Castaldi, San Francisco State University<br/>Sally Baack, San Francisco State University<br/>Gregg Sorlien, San Francisco State University<br/>8. Krispy Kreme Doughnuts, Inc.<br/>Arthur A. Thompson, The University of Alabama<br/>9. Chicagotribune.com<br/>Nina Ziv, Polytechnic University<br/>10. eBay en 2002: los retos del crecimiento sostenido<br/>Louis Marino, The University of Alabama<br/>Patrick Kreiser, The University of Alabama<br/>11. FedEx Corporation: transformación estructural a través del comercio electrónico<br/>Pauline Ng, The University of Hong Kong<br/>12. La adquisición de Quaker Oats por PepsiCo<br/>John E. Gamble, University of South Alabama<br/>13. Avid Technology, Inc.<br/>Philip K. Goulet, University of South Carolina<br/>Alan Bauerschmidt, University of South Carolina<br/>14. Moss Adams LLP<br/>Armand Gilinsky Jr., Sonoma State University<br/>Sherri Anderson, Sonoma State University<br/>15. Perdue Farms, Inc.: responde a los retos del siglo XXI<br/>George C. Rubenson, Salisbury State University<br/>Frank Shipper, Salisbury State University<br/>16. Gordon Bethune y el retorno de Continental Airlines<br/>Arthur A. Thompson, The University of Alabama<br/>John E. Gamble, University of South Alabama<br/>17. DoubleClick Inc.: colecta de inteligencia del cliente<br/>Ken Mark, University of Western Ontario<br/>Scott Schneberger, University of Western Ontario<br/>18. South African Breweries: logro del crecimiento en el mercado global de la cerveza<br/>Courtenay Sprague, University of the Witwatersrand<br/>Saul Klein, University of the Witwatersrand
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia GESTION
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia PLANIFICACION ESTRATEGICA
Fuente del encabezamiento o término Spines
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Strickland, A. J.,
Títulos y otros términos asociados al nombre III
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1707
-- 1707
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   04/08/2009 Compra 2800   658 T371a13 2800 26/12/2024 1650.20 26/12/2024 Libros