Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
20013nam a2200445 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
1634 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
AR-RqUTN |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Códigos de información de longitud fija |
241205s1988 ad|||r|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
ISBN |
8428208484 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
AR-RqUTN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
AR-RqUTN |
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto |
es |
Fuente del código |
ISO 639-1 |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Clasificación Decimal Universal |
621.4 |
Edición de la CDU |
2000 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Giacosa, Dante |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Motores endotérmicos / |
Mención de responsabilidad |
Dante Giacosa |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
14a ed. |
Resto de la mención de edición |
[en italiano] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Omega, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1988 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xix, 852 p. : |
Otras características físicas |
il., gráf., tablas ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice alfabético |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
bibliografía: p.837-838 |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
PRIMERA PARTE. ESTUDIO DE CARÁCTER GENERAL DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS<br/>CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS <br/>I.1. Conceptos fundamentales<br/>I.2. Esquema y nomenclatura del motor alternativo<br/>I.3. Ciclo operativo de 4 tiempos<br/>I.4. Ciclo operativo de 2 tiempos <br/>I.5. Clasificación de los motores alternativos <br/>I.6. El motor de encendido por chispa (ECh) <br/>I.7. El motor de encendido por compresión (EC) <br/>I.8. Las principales diferencias entre los motores ECh y EC <br/>I.9. El fluido de trabajo como causa de contaminación atmosférica <br/>CAPÍTULO II. PRINCIPIOS DE TERMODINÁMICA<br/>II.1. Energía - Trabajo - Calor<br/>II.2. Principio de la equivalencia o primera ley de la termodinámica<br/>II.3. Estados termodinámicos y transformaciones del fluido<br/>II.4. Sistemas de flujo continuo y de flujo discontinuo<br/>II.5. Ecuación de la energía aplicada a los motores endotérmicos<br/>II.6. El trabajo en el diagrama p-v<br/>II.7. Entropía y calor en el diagrama del plano T-S<br/>II.8. Calores específicos<br/>II.9. Los gases perfectos<br/>II.10. Relaciones de los gases perfectos <br/>II.11. Procesos de los gases perfectos <br/>II.12. Ciclos térmicos <br/>CAPÍTULO III. CICLOS TEÓRICOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS <br/>III.1. Ciclo teórico y ciclo real <br/>III.2. Análisis de un ciclo y su rendimiento térmico <br/>III.3. El ciclo Otto teórico <br/>III.4. Ciclo Diesel teórico <br/>III.5. Ciclo mixto de Sabathé <br/>III.6. Comparación entre los tres ciclos teóricos <br/>III.7. Presión media de un ciclo <br/>III.8. Valores del exponente n para los politrópicos <br/>III.9. Ejemplo de cálculo para un ciclo teórico Otto, de aire <br/>III.10. Ejemplo de ciclo Otto casi práctico <br/>CAPÍTULO IV. CICLOS REALES - DIAGRAMAS DE LAS PRESIONES <br/>IV.1. Ciclo indicado y presión media indicada <br/>IV.2. Diferencia entre ciclo Otto real y teórico <br/>IV.3. Diferencia entre ciclo Diesel real y teórico <br/>IV.4. Estudio del diagrama indicado <br/>IV.5. Diagrama de las presiones en función de los desplazamientos angulares del eje para un motor de cuatro tiempos <br/>IV.6. Diagrama indicado en función de los ángulos de manivela para un motor de dos tiempos <br/>IV.7. Ciclo indicado previsto <br/>CAPÍTULO V. LOS COMBUSTIBLES <br/>V.1. Generalidades <br/>V.2. Los componentes de los combustibles derivados del petróleo <br/>V.3. Poder antidetonante de los carburantes. El número de octano <br/>V.4. Aditivos antidetonación <br/>V.5. Naftas y gasóleos - Número de octano <br/>V.6. Volatilidad, tensión de vapor y calor de evaporación <br/>V.7. Densidad y poder calorífico <br/>V.8. Otras características <br/>V.9. Producción de los combustibles comerciales <br/>CAPÍTULO VI. EL FLUIDO DE TRABAJO - LAS EXIGENCIAS DEL MOTOR Y LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA <br/>VI.1. Composición del fluido de trabajo <br/>VI.2. El aire atmosférico <br/>VI.3. Cantidad de aire necesaria para la combustión. Razón estequiométrica <br/>VI.4. La disociación <br/>VI.5. Calor total desarrollado por la combustión y tonalidad térmica <br/>VI.6. Formación de la mezcla aire-combustible <br/>VI.7. Las exigencias del motor de encendido por chispa <br/>VI.8. Las exigencias del motor de encendido por compresión <br/>VI.9. Las emisiones nocivas de los motores ECh <br/>VI.10. Las emisiones en los motores de encendido por compresión <br/>CAPÍTULO VII. CÁLCULO DE LA POTENCIA - RENDIMIENTOS - BALANCE TÉRMICO <br/>VII.1. Potencia indicada <br/>VII.2. Potencia efectiva o potencia al freno <br/>VII.3. La velocidad y la carga <br/>VII.4. Potencia absorbida por las resistencias pasivas y rendimiento mecánico <br/>VII.5. La presión media efectiva <br/>VII.6. Rendimientos <br/>VII.7. Balance térmico <br/>CAPÍTULO VIII. LA REFRIGERACIÓN <br/>VIII.1. Función de la refrigeración <br/>VIII.2. Cálculo de la cantidad de calor a extraer <br/>VIII.3. Refrigeración por líquido. Sistemas usados <br/>VIII.4. Circulación forzada <br/>VIII.5. Circulación por termosifón <br/>VIII.6. Refrigeración por aire <br/>VIII.7. Regulación de la refrigeración <br/>CAPÍTULO IX. LUBRICACIÓN Y LUBRICANTES <br/>IX.1. Funciones de la lubricación <br/>IX.2. Cómo se realiza la lubricación <br/>IX.3. Características de los aceites lubricantes para motores <br/>IX.4. Origen y características de los aceites comerciales <br/>IX.5. Clasificación de los lubricantes <br/>IX.6. Consideraciones sobre el uso de los lubricantes <br/>IX.7. Sistemas de lubricación <br/>CAPÍTULO X. LAS PRESTACIONES DEL MOTOR Y FACTORES QUE LAS INFLUENCIAN <br/>X.1. Curvas características <br/>X.2. Rendimiento volumétrico <br/>X.3. Tiempos de apertura de las válvulas y su influencia en el rendimiento volumétrico <br/>X.4. Influencia de la velocidad de los gases y de los tiempos de apertura de las válvulas sobre la curva de potencia <br/>X.5. Pérdida de potencia debida a la resistencia pasiva <br/>X.6. El consumo específico de los motores de cuatro tiempos ECh <br/>X.7. El consumo específico de los motores de encendido por compresión <br/>X.8. Relación entre la potencia y las condiciones atmosféricas <br/>X.9. Velocidad media del pistón <br/>X.10. Relación carrera: diámetro <br/>X.11. Dimensiones del cilindro <br/>X.12. Número de revoluciones <br/>X.13. Número y disposición de los cilindros <br/>X.14. Estabilidad de funcionamiento del motor <br/>X.15. Regulación y reguladores <br/>X.16. Compendio de las variables que influencian las prestaciones <br/>SEGUNDA PARTE. LA MECÁNICA DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS <br/>CAPÍTULO XI. TRANSFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO ALTERNATIVO EN MOVIMIENTO ROTATORIO <br/>XI.1. El movimiento del pistón y de la biela <br/>XI.2. La velocidad del pistón <br/>XI.3. Aceleración del pistón <br/>XI.4. Masas dotadas de movimiento alternativo y masas giratorias <br/>XI.5. Fuerzas alternativas de inercia <br/>XI.6. Diagrama de las fuerzas resultantes <br/>XI.7. Diagrama del par motor <br/>XI.8. Repartición de los ciclos en los motores de varios cilindros <br/>XI.9. El volante <br/>XI.10. Consideraciones sobre la razón <br/>XI.11. Motor desplazado <br/>XI.12. Sistemas especiales de biela-manivela <br/>CAPÍTULO XII. EQUILIBRADO <br/>XII.1. Acciones internas en el bloque motor. Momento de reacción <br/>XII.2. Vibraciones del grupo motor <br/>XII.3. Equilibrado del cigüeñal <br/>XII.4. Equilibrado de las fuerzas alternativas de 1er orden <br/>XII.5. Fuerzas alternativas de 2.º orden <br/>XII.6. Orden de encendido <br/>XII.7. Estudio del equilibrado del motor en algunos casos particulares <br/>XII.8. Motor monocilíndrico de cuatro y de dos tiempos <br/>XII.9. Motor de dos cilindros en línea y cuatro tiempos <br/>XII.10. Motor de tres cilindros en línea, de cuatro tiempos <br/>XII.11. Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos <br/>XII.12. Motor de cinco cilindros en línea, de cuatro tiempos <br/>XII.13. Motor de seis cilindros en línea, de cuatro tiempos <br/>XII.14. Motor de ocho cilindros en V de 90º, de cuatro tiempos <br/>XII.15. Motor de estrella simple <br/>XII.16. Motores en doble estrella <br/>CAPÍTULO XIII. VIBRACIONES TORSIONALES Y DE FLEXIÓN <br/>XIII.1. Oscilaciones propias torsionales de un sistema de dos volantes <br/>XIII.2. Oscilaciones propias torsionales de un sistema de n volantes <br/>XIII.3. Oscilaciones torsionales del cigüeñal <br/>XIII.4. Excitación de las oscilaciones torsionales del cigüeñal <br/>XIII.5. Medios para amortiguar las oscilaciones torsionales <br/>XIII.6. Oscilaciones propias de flexión del cigüeñal <br/>CAPÍTULO XIV. LA DISTRIBUCIÓN <br/>XIV.1. Premisas <br/>XIV.2. Funcionamiento de las válvulas. Disposiciones y esquemas de mando <br/>XIV.3. Sección de paso a través de la válvula <br/>XIV.4. Velocidad media de los gases en el conducto y a través de la válvula <br/>XIV.5. Levas, empujadores, balancines <br/>XIV.6. Trazado del perfil <br/>XIV.7. Diagramas de los desplazamientos, velocidades, aceleraciones <br/>XIV.8. Carga del resorte <br/>XIV.9. Juego entre válvulas y órganos de mando <br/>XIV.10. La distribución en los motores de dos tiempos <br/>XIV.11. El barrido en los motores de dos tiempos <br/>XIV.12. Rendimiento del barrido en los motores de dos tiempos <br/>CAPÍTULO XV. LAS LEVAS Y LA CADENA CINEMÁTICA DE LA DISTRIBUCIÓN <br/>XV.1. Premisas <br/>XV.2. Leva de arcos de círculo para empujador de talón plano <br/>XV.3. Leva de arcos de círculo y flanco rectilíneo para empujador de rodillo <br/>XV.4. Leva para empujador de talón plano obtenida a partir de un determinado diagrama de las aceleraciones <br/>XV.5. El movimiento efectivo de la válvula comparado con el movimiento definido por la leva <br/>XV.6. Movimiento oscilatorio que a regímenes elevados puede influenciar el de la válvula <br/>XV.7. Consideraciones, en la etapa de proyecto, de los factores que influyen en el movimiento oscilatorio <br/>XV.8. Análisis del movimiento de la válvula según el esquema con un grado de libertad <br/>XV.9. Efectos sobre la regularidad del movimiento de la válvula de algunos tipos de diagramas teóricos <br/>XV.10. Detalles referentes a los resortes para válvulas <br/>TERCERA PARTE. MOTORES DE ENCENDIDO POR CHISPA (ECH) <br/>CAPÍTULO XVI. LA COMBUSTIÓN EN LOS MOTORES DE ENCENDIDO POR CHISPA <br/>XVI.1. Combustión normal <br/>XVI.2. Velocidad de propagación de la llama <br/>XVI.3. Factores que influyen en la combustión <br/>XVI.4. Variación de la presión durante la combustión <br/>XVI.5. Combustiones anormales <br/>XVI.6. Encendidos superficiales <br/>XVI.7. La detonación <br/>XVI.8. Variables que influyen en la detonación <br/>XVI.9. Avance del encendido <br/>XVI.10. La cámara de combustión <br/>XVI.11. Principales cámaras de combustión <br/>CAPÍTULO XVII. CARBURACIÓN E INYECCIÓN <br/>XVII.1. La alimentación por depresión y por inyección <br/>XVII.2. Circuito de aire y combustible - Filtros, bombas <br/>XVII.3. El carburador <br/>XVII.4. Regulación automática de la razón de mezcla <br/>XVII.5. Dispositivos del carburador para el arranque, el régimen mínimo y la aceleración <br/>XVII.6. La carburación y las exigencias del vehículo <br/>XVII.7. Los conductos de admisión de la mezcla <br/>XVII.8. La inyección de gasolina en los motores de aviación <br/>XVII.9. La inyección de gasolina para los autovehículos <br/>XVII.10. Inyección Bosch K-Jetronic <br/>XVII.11. Inyección Bosch D y L-Jetronic <br/>XVII.12. Sistema Weber I.A.W. <br/>XVII.13. Carburadores especiales <br/>XVII.14. Alimentación a gas <br/>XVII.15. Alimentación a gases licuados <br/>XVII.16. Gasógenos <br/>CAPÍTULO XVIII. EL ENCENDIDO <br/>XVIII.1. Sistemas de encendido <br/>XVIII.2. Inducción electromagnética <br/>XVIII.3. Autoinducción <br/>XVIII.4. Inducción mutua <br/>XVIII.5. Composición de los dispositivos de encendido. Encendido a magneto <br/>XVIII.6. Encendido a batería y distribuidor (Delco) <br/>XVIII.7. El encendido electrónico a batería <br/>XVIII.8. Volante generador-magneto <br/>XVIII.9. Volante magneto con encendido a descarga de condensador <br/>XVIII.10. Bujías <br/>XVIII.11. Batería <br/>XVIII.12. Mantenimiento de la batería de plomo <br/>CAPÍTULO XIX. ÓRGANOS PRINCIPALES DE LOS MOTORES ECH <br/>XIX.1. Cilindros <br/>XIX.2. Culata o cabeza <br/>XIX.3. Bancada (base) <br/>XIX.4. Pistones y segmentos <br/>XIX.5. Biela <br/>XIX.6. Cigüeñal y cojinetes <br/>XIX.7. El mecanismo de la distribución <br/>XIX.8. Las válvulas <br/>CAPÍTULO XX. GRUPOS AUXILIARES <br/>XX.1. Órgano de refrigeración. Bomba de agua <br/>XX.2. Radiadores <br/>XX.3. Ventiladores. Termostatos <br/>XX.4. Circulación del aceite lubricante <br/>XX.5. Bombas de aceite. Filtros <br/>XX.6. El arranque del motor <br/>XX.7. Arranque eléctrico <br/>CAPÍTULO XXI. MOTORES DE DOS TIEMPOS Y MOTORES POLICOMBUSTIBLES <br/>XXI.1. Consideraciones sobre los motores de dos tiempos <br/>XXI.2. Comparación con el motor de cuatro tiempos a carburación <br/>XXI.3. El motor de 2 tiempos a inyección de gasolina <br/>XXI.4. Motores policombustibles <br/>CAPÍTULO XXII. SOBREALIMENTACIÓN DE LOS MOTORES DE ENCENDIDO POR CHISPA. COMPRESORES Y TURBOCOMPRESORES <br/>XXII.1. La sobrealimentación <br/>XXII.2. Sistemas de sobrealimentación y sus aplicaciones <br/>XXII.3. Compresores volumétricos <br/>XXII.4. El turbocompresor <br/>XXII.5. La aplicación del turbocompresor al motor <br/>CAPÍTULO XXIII. MEDIOS PARA REDUCIR LAS EMISIONES NOCIVAS <br/>XXIII.1. Las emisiones de los autovehículos a gasolina <br/>XXIII.2. Factores que influyen en las emisiones del escape <br/>XXIII.3. Dispositivos para reducir las emisiones del escape <br/>XXIII.4. Dispositivos para la oxidación del CO y de los HC <br/>XXIII.5. Dispositivos para la reducción de los óxidos de nitrógeno <br/>XXIII.6. Eliminación de las emisiones del respiradero del cárter <br/>XXIII.7. Dispositivos para eliminar las pérdidas por evaporación <br/>CAPÍTULO XXIV. CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE LOS MOTORES DE ENCENDIDO POR CHISPA (ECH) <br/>XXIV.1. Motores para motocicletas <br/>XXIV.2. Motores para automóviles <br/>XXIV.3. Motores de aviación alternativos <br/>CUARTA PARTE. MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓN <br/>CAPÍTULO XXV. LOS MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESION. NOCIONES GENERALES <br/>XXV.1. Clasificación <br/>XXV.2. Comparación entre los motores Diesel rápidos y los motores de encendido por chispas <br/>XXV.3. Comparación entre los motores Diesel de cuatro tiempos y los de dos tiempos <br/>XXV.4. Los motores Diesel lentos y sus esquemas <br/>XXV.5. Motores lentos de doble efecto <br/>XXV.6. El motor de culata (cabeza) incandescente (caliente) <br/>CAPÍTULO XXVI. LA COMBUSTIÓN EN LOS MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓN <br/>XXVI.1. El proceso de combustión en el motor <br/>XXVI.2. El "golpeteo" de combustión en el motor de encendido por compresión <br/>XXVI.3. Variables que influyen en el retraso del encendido <br/>XXVI.4. Consideraciones sobre el funcionamiento de los motores Diesel <br/>XXVI.5. Las cámaras de combustión y sus características principales <br/>XXVI.6. Cámaras de combustión a inyección directa <br/>XXVI.7. Cámaras separadas; precámaras de alta turbulencia <br/>XXVI.8. Cámaras de acumulación <br/>XXVI.9. Comparación entre los diferentes tipos de cámaras <br/>CAPÍTULO XXVII. INYECCIÓN Y REGULACIÓN <br/>XXVII.1. Función y requisitos del dispositivo de inyección <br/>XXVII.2. Inyección mecánica e inyección neumática <br/>XXVII.3. Sistemas de inyección mecánica <br/>XXVII.4. Principales sistemas de dosificación del combustible <br/>XXVII.5. Bomba con regulación por émbolo rotante <br/>XXVII.6. Bomba con regulación por válvula de reflujo <br/>XXVII.7. El inyector <br/>XXVII.8. El inyector-bomba <br/>XXVII.9. La inyección de gasolina <br/>XXVII.10. Sistemas de regulación automática del motor <br/>XXVII.11. Inyección neumática <br/>CAPÍTULO XXVIII. ÓRGANOS PRINCIPALES DE LOS MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓN (AC) <br/>XXVIII.1. Órganos principales de los motores rápidos <br/>XXVIII.2. Órganos principales de los motores semi-rápidos y medios <br/>XXVIII.3. Estructuras de los grandes motores lentos (base o bancada - armazón o bloque - cilindro - camisa - culata o cabeza) <br/>XXVIII.4. Órganos del mecanismo biela-manivela de los grandes motores lentos (pistones - vástago y cruceta - biela – cigüeñal - cojinetes) <br/>XXVIII.5. Órganos de la distribución de los motores lentos (válvulas - accionamientos - bombas de barrido - válvulas de barrido) <br/>CAPÍTULO XXIX. LA SOBREALIMENTACIÓN EN LOS MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓN <br/>XXIX.1. Utilidad y modos de sobrealimentación <br/>XXIX.2. Tipos de compresores para los motores EC <br/>XXIX.3. El turbocompresor en los motores Diesel <br/>XXIX.4. El sobrealimentador Comprex <br/>XXIX.5. Resultados posibles con la sobrealimentación <br/>XXIX.6. El acoplamiento fluidodinámico entre motor y turbocompresor <br/>XXIX.7. Sobrealimentación de los grandes motores de dos tiempos <br/>XXIX.8. La sobrealimentación de dos etapas y los motores de baja relación de compresión <br/>CAPÍTULO XXX. ÓRGANOS AUXILIARES DE LOS MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓN <br/>XXX.1. Órganos auxiliares de los motores rápidos y medios <br/>XXX.2. Refrigeración de los motores lentos (circuitos de refrigeración - bombas - refrigerante) <br/>XXX.3. Grupos para la lubricación de los motores lentos <br/>XXX.4. Grupos para el arranque de los motores lentos <br/>XXX.5. Órganos para la inversión de marcha <br/>CAPÍTULO XXXI. CARACTERÍSTICAS DE LOS MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓN EN RELACIÓN CON SU USO <br/>XXXI.1. Motores para autovehículos <br/>XXXI.2. Motores para la agricultura y aplicaciones industriales <br/>XXXI.3. Motores para tracción ferroviaria <br/>XXXI.4. Motores para aplicaciones marinas <br/>XXXI.5. Motores para instalaciones fijas <br/>QUINTA PARTE. MOTORES ROTATIVOS: TURBINA DE GAS - MOTOR WANKEL <br/>CAPÍTULO XXXII. LA TURBINA - NOCIONES GENERALES Y CICLOS <br/>XXXII.1. La turbina de combustión a presión constante <br/>XXXII.2. La turbina de combustión a volumen constante <br/>XXXII.3. Ciclo teórico de la turbina de combustión a presión constante <br/>XXXII.4. Rendimiento térmico ideal <br/>XXXII.5. Rendimiento de ciclo real <br/>XXXII.6. Cálculo del ciclo de la turbina de combustión <br/>CAPÍTULO XXXIII. ÓRGANOS PRINCIPALES DE LAS TURBINAS DE GAS <br/>XXXIII.1. El compresor centrífugo <br/>XXXIII.2. El compresor axial <br/>XXXIII.3. Las cámaras de combustión <br/>XXXIII.4. Sistemas de alimentación del combustible <br/>XXXIII.5. La turbina <br/>XXXIII.6. Los materiales <br/>XXXIII.8. Órganos auxiliares <br/>CAPÍTULO XXXIV. APLICACIONES DE LAS TURBOMÁQUINAS <br/>XXXIV.1. La turbina de combustión interna como unidad motriz terrestre y marítima <br/>XXXIV.2. La turbina como propulsor a reacción: turborreactor o turbojet. Motor a chorro <br/>XXXIV.3. Turborreactor de doble flujo y turboventilador <br/>XXXIV.4. Turbohélice y turboeje <br/>XXXIV.5. Motor compuesto <br/>CAPÍTULO XXXV. EL MOTOR ROTATIVO WANKEL <br/>XXXV.1. Los motores rotativos <br/>XXXV.2. Funcionamiento del motor Wankel <br/>XXXV.3. Geometría del motor <br/>XXXV.4. Tipos de máquinas de pistón rotativo <br/>XXXV.5. Estudio del perfil trocoidal <br/>XXXV.6. Cilindrada de los motores de pistones rotativos <br/>XXXV.7. Relación de compresión <br/>XXXV.8. La cámara de combustión y aspectos térmicos <br/>XXXV.9. La distribución en el motor Wankel <br/>XXXV.10. Detalles constructivos del motor Wankel <br/>APÉNDICE. ENSAYOS DE LOS MOTORES ENDOTÉRMICOS <br/>CAPÍTULO XXXVI. ENSAYOS - MEDICIONES DE POTENCIA - CONSUMOS Y RENDIMIENTOS <br/>XXXVI.1. Ensayos de puesta a punto y pruebas <br/>XXXVI.2. Medición de la potencia de freno <br/>XXXVI.3. Frenos hidráulicos <br/>XXXVI.4. Frenos eléctricos <br/>XXXVI.5. Frenos aerodinámicos <br/>XXXVI.6. Medición de los consumos <br/>XXXVI.7. Unidades electrónicas para los ensayos y la obtención de resultados <br/>XXXVI.8. Rendimientos <br/>XXXVI.9. Mediciones de potencia y de empuje de las turbinas <br/>XXXVI.10. Ensayos de las turbinas <br/>CAPÍTULO XXXVII. MEDICIONES DE PRESIÓN - ANÁLISIS DE LOS GASES DE ESCAPE - MEDICIONES DEL NÚMERO DE OCTANO Y DEL NÚMERO DE CETANO <br/>XXXVII.1. Mediciones de las presiones y determinación de los ciclos <br/>XXXVII.2. Medidores de presión <br/>XXXVII.3. Indicadores para motores lentos <br/>XXXVII.4. Indicadores para motores rápidos <br/>XXXVII.5. Medición de los números de octano y de cetano <br/>XXXVII.6. Ensayos para el análisis de los gases de escape <br/>XXXVII.7. Análisis químicos y químico-físicos de los gases de escape <br/>XXXVII.8. Instrumentos para la medición de las emisiones contaminantes <br/>XXXVII.9. Ensayos para la determinación de las emisiones de los autovehículos |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
MOTORES ALTERNATIVOS |
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TERMODINAMICA |
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Término de materia |
COMBUSTIBLES |
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Término de materia |
LUBRICACION |
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LUBRICANTES |
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REFRIGERACION |
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ENCENDIDO |
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CARBURACION |
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Término de materia |
ENCENDIDO |
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
MOTORES DE DOS TIEMPOS |
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INYECTORES |
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MOTORES DE GAS |
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
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TURBOMAQUINARIA |
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942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Esquema de clasificación |
Universal Decimal Classification |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA) |
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