Organización industrial : (Registro nro. 1615)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 13039nam a22003977a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1615
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241203s2006 |||d||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9706864210
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 65.01
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Pepall, Lynne
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Organización industrial :
Resto del título teoría y prácticas contemporáneas /
Mención de responsabilidad Lynne Pepall, Daniel J. Richards, George Norman
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 3ra ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Thomson,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xviii, 676 p. :
Otras características físicas fig., tablas ;
Dimensiones 27 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye glosario
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Referencias al final de cada capítulo
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PARTE UNO. FUNDAMENTOS <br/>CAPÍTULO 1. LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ¿QUÉ, CÓMO Y POR QUÉ? <br/>1.1. ¿Qué es la organización industrial? <br/>1.2. Cómo se estudia la organización industrial <br/>1.3. Por qué: los monopolios y la teoría de la organización industrial <br/>1.3.1. La “nueva” ley Sherman y el análisis de dominancia estructural <br/>1.3.2. La marea cambia de nuevo: la escuela de Chicago y más allá <br/>Apéndice: Extractos clave de la legislación antimonopolio <br/>CAPÍTULO 2. ALGUNAS HERRAMIENTAS MICROECONÓMICAS BÁSICAS <br/>2.1. La competencia y el monopolio: los polos de desempeño del mercado <br/>2.1.1. Competencia perfecta <br/>2.1.2. Monopolio <br/>2.2. La utilidad de hoy en contraste con la utilidad de mañana: la toma de decisiones intertemporal de la empresa <br/>2.3. Eficiencia, excedente y tamaño relativo al mercado <br/>2.3.1. La empresa monopolista y el excedente del productor <br/>2.3.2. El enfoque de pérdida de excedentes en la eficiencia económica <br/>CAPÍTULO 3. LA ESTRUCTURA DEL MERCADO Y EL PODER DE MERCADO <br/>3.1. La medición de la estructura del mercado <br/>3.1.1. Problemas de medición: ¿Qué es un mercado? <br/>3.2. Medición del poder de mercado <br/>CAPÍTULO 4. TECNOLOGÍA Y COSTO <br/>4.1. La tecnología de producción y las funciones de costos en la empresa de un solo producto <br/>4.1.1. Conceptos fundamentales de costos <br/>4.1.2. Las variables de costo y las decisiones de producción <br/>4.1.3. Los costos y la estructura del mercado <br/>4.2. Los costos y las empresas de productos múltiples <br/>4.3. Determinantes de la estructura industrial diferentes a los costos <br/>4.3.1. Tamaño del mercado <br/>4.3.2. Externalidades de red y estructura del mercado <br/>4.3.3. El papel de la política gubernamental <br/>PARTE DOS. PODER Y PRÁCTICA DEL MONOPOLIO <br/>CAPÍTULO 5. LA DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS Y EL MONOPOLIO: PRECIOS LINEALES <br/>5.1. Factibilidad de la discriminación de precios <br/>5.2. Discriminación de precios de tercer grado o precios de grupo <br/>5.3. Aplicación de la discriminación de precios de tercer grado o precios de grupo <br/>5.4. Variedad de productos y discriminación en precios o precios por grupos de tercer grado <br/>5.5. La discriminación de precios de tercer grado o precios de grupo y el bienestar social <br/>CAPÍTULO 6. LA DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS Y EL MONOPOLIO: PRECIOS NO LINEALES <br/>6.1. Discriminación de precios de primer grado o asignación de precios personalizada <br/>6.1.1. Asignación de precios en dos partes <br/>6.1.2. Asignación de precios en bloque <br/>6.2. Discriminación de precios de segundo grado o asignación de precios de menú <br/>6.3. El bienestar social con discriminación de precios de primer y segundo grado <br/>CAPÍTULO 7. LA VARIEDAD Y CALIDAD DE PRODUCTOS EN EL MONOPOLIO <br/>7.1. Un enfoque espacial de la diferenciación horizontal del producto <br/>7.2. El monopolio y la diferenciación horizontal <br/>7.3. ¿Existen demasiadas variedades de producto? <br/>7.4. El monopolio y la diferenciación horizontal con discriminación de precios <br/>7.5. Diferenciación vertical del producto <br/>7.5.1. El precio y la elección de calidad con un solo producto <br/>7.5.2. La oferta de más de y producto en un mercado diferenciado verticalmente <br/>Apéndice A. Elección de ubicación con dos tiendas <br/>Apéndice B. La elección de precio del monopolista cuando sus tiendas tienen costos diferentes <br/>CAPÍTULO 8. PAQUETES DE MERCANCÍAS Y VENTAS ATADAS <br/>8.1. Paquetes de mercancías y discriminación de precios <br/>8.2. Exigencia de ventas atadas <br/>8.3. Bienes complementarios, externalidades de redes y precios de monopolio <br/>8.4. Antimonopolios, agrupamiento y ventas atadas <br/>8.4.1. El agrupamiento y el caso de Microsoft <br/>8.4.2. La política antimonopolios y el atado de productos: desarrollos adicionales <br/>Apéndice: Prueba formal de la ineficiencia inducida por la comercialización de bienes complementarios por monopolistas separados <br/>PARTE TRES. TEORÍA DE JUEGOS Y MERCADOS OLIGOPÓLICOS <br/>CAPÍTULO 9. JUEGOS ESTÁTICOS Y COMPETENCIA DE COURNOT <br/>9.1. La interacción estratégica: introducción a la teoría de juegos <br/>9.2. Estrategias dominantes y dominadas <br/>9.3. El equilibrio de Nash como concepto de solución <br/>9.4. Modelos estáticos de oligopolio. El modelo de Cournot <br/>9.5. Variaciones sobre el tema de Cournot: muchas empresas y diferentes costos <br/>9.6. Concentración y rentabilidad en el modelo de Cournot <br/>CAPÍTULO 10. COMPETENCIA EN PRECIOS <br/>10.1. El modelo de duopolio de Bertrand <br/>10.2. Revisión de Bertrand <br/>10.3. Bertrand en un escenario espacial <br/>10.4. Complementos y sustitos estratégicos <br/>CAPÍTULO 11. LOS JUEGOS DINÁMICOS Y EL PRIMERO Y SEGUNDO JUGADORES <br/>11.1. El modelo de Stackelberg de la competencia en cantidad <br/>11.2. Competencia secuencial de precios <br/>11.3. Credibilidad de las amenazas y los equilibrios de Nash en los juegos dinámicos <br/>11.4. La paradoja de la cadena de tiendas <br/>PARTE CUATRO. ESTRATEGIAS ANTICOMPETITIVAS <br/>CAPÍTULO 12. FIJACIÓN DE PRECIOS LÍMITE Y DISUASIÓN A LA ENTRADA <br/>12.1. El Poder de monopolio y la estructura del mercado en el curso del tiempo: algunos hechos básicos <br/>12.2. Conducta predatoria y la fijación de precios límite <br/>12.2.1. Un modelo informal de disuasión a la estrada <br/>12.2.2. La ampliación de la capacidad como un compromiso creíble de disuasión al ingreso <br/>12.3. Anticipación y persistencia del monopolio <br/>12.4. Evidencia de la expansión de la capacidad depredatoria <br/>CAPÍTULO 13. CONDUCTA DEPREDATORIA. DESARROLLOS RECIENTES <br/>13.1. Fijación de precios depredatorios. ¿Mito o Realidad? <br/>13.2. Depredación e información imperfecta <br/>13.2.1. Fijación de precios depredatorios y restricciones financieras <br/>13.2.2. Información asimétrica y fijación de precios límite <br/>13.3. Los contratos como una barrera a la entrada <br/>13.3.1. Los contratos exclusivos a largo plazo como instrumentos depredatorios <br/>13.3.2. El contrato atado como un contrato depredatorio <br/>13.4. La conducta depredatoria y la política pública <br/>CAPÍTULO 14. FIJACIÓN DE PRECIOS Y JUEGOS REPETIDOS <br/>14.1. Retos que enfrentan los cárteles <br/>14.2. Juegos de repetición finita <br/>14.3. Juegos repetidos con un horizonte infinito <br/>CAPÍTULO 15. LA COLUSIÓN EN LA PRÁCTICA <br/>15.1. ¿Dónde es más probable que ocurra la colusión? <br/>15.2. Una ilustración: colusión en el mercado de valores NASDAQ <br/>15.3. Detección del contubernio entre empresas <br/>PARTE CINCO. RELACIONES CONTRACTUALES ENTRE EMPRESAS <br/>CAPÍTULO 16. FUSIONES HORIZONTALES <br/>16.1. Fusiones horizontales y la paradoja de la fusión <br/>16.2. Fusiones y sinergias de costos <br/>16.2.1. Caso A. La fusión reduce los costos fijos <br/>16.2.2. Caso B. La fusión reduce los costos variables <br/>16.3. Las empresas fusionadas como líderes de Stackelberg: la paradoja perdida <br/>16.4. Fusiones horizontales y diferenciación del producto <br/>16.4.1. La competencia de Bertrand y las fusiones con sistemas de demanda lineal <br/>16.4.2. Las fusiones en un mercado espacial <br/>16.5. La política gubernamental hacia las fusiones horizontales <br/>Apéndice A. La competencia de Bertrand y las fusiones con sistemas de demanda lineal <br/>Apéndice B. Precios de equilibrio en el modelo espacial <br/>CAPÍTULO 17. FUSIONES VERTICALES Y DE CONGLOMERADOS <br/>17.1. Fusiones verticales procompetitivas: la solución de una complementariedad <br/>17.2. Posibles efectos anticompetitivos de las fusiones <br/>17.2.1. La integración vertical para facilitar la discriminación de precios <br/>17.2.2. Las fusiones verticales, el oligopolio y la exclusión del mercado <br/>17.3. El modelado de fusiones verticales oligopolistas <br/>17.4. Fusiones de conglomerado <br/>17.4.1. Posibles economías de alcance asociadas con los conglomerados <br/>17.4.2. Motivos administrativos <br/>17.5. Una breve digresión sobre las fusiones y la teoría de la empresa <br/>CAPÍTULO 18. RESTRICCIONES VERTICALES AL PRECIO <br/>18.1. Mantenimiento de precios de reventa. Algunos antecedentes históricos <br/>18.2. Las restricciones verticales al precio como respuesta a la doble marginalización <br/>18.3. Los acuerdos de RPM y la discriminación de precios al minorista <br/>18.4. Los acuerdos de RPM para asegurar el suministro de servicios en la venta al minorista <br/>18.4.1. Suministro óptimo de servicios al menudeo <br/>18.4.2. El caso de un monopolio minorista y un monopolio fabricante <br/>18.4.3. El caso de la venta minorista competitiva <br/>18.4.4. Los polizontes y el suministro de servicios al menudeo <br/>18.5. El mantenimiento del precio de reventa y la incertidumbre de la demanda <br/>Apéndice: El mantenimiento del precio de reventa y la discriminación de precios minoristas <br/>CAPÍTULO 19. RESTRICCIONES VERTICALES QUE NO TIENEN QUE VER CON LOS PRECIOS <br/>19.1. La competencia corriente arriba y la distribución exclusiva<br/>19.2. Los arreglos de venta y territorios exclusivos <br/>19.3. La política pública hacia las restricciones verticales <br/>19.4. Las franquicias y las divisiones <br/>19.5. Mercados secundarios <br/>PARTE SEIS. COMPETENCIA EN LA QUE NO INTERVIENEN LOS PRECIOS <br/>CAPÍTULO 20. PUBLICIDAD, PODER DE MERCADO E INFORMACIÓN <br/>20.1. El alcance de la publicidad <br/>20.2. La publicidad, la diferenciación del producto y el poder de monopolio <br/>20.3. El nivel de publicidad de la empresa monopolio que maximiza utilidades <br/>20.4. La publicidad como información al consumidor <br/>20.5. La publicidad y las señales <br/>20.6. La publicidad y las señales <br/>20.7. Los fraudes al consumidor y la verdad en la publicidad <br/>CAPÍTULO 21. PUBLICIDAD, COMPETENCIA Y NOMBRES DE MARCA <br/>21.1. La publicidad como competencia antieconómica <br/>21.2. La publicidad y la información en los mercados de productos diferenciados <br/>21.3. Qué hay en un nombre: un nombre de marca <br/>21.3.1. La publicidad y la construcción del valor de la marca <br/>21.3.2. La publicidad y la extensión del alcance <br/>21.3.3. La publicidad y los precios de las marcas <br/>21.4. La publicidad complementaria: consecuencias en la eficiencia y la competencia <br/>21.5. La publicidad cooperativa <br/>CAPÍTULO 22. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO <br/>22.1. Una taxonomía de las innovaciones <br/>22.2. La estructura del mercado y el incentivo para la innovación <br/>22.2.1. La competencia y el efecto de reemplazo <br/>22.2.2. La preservación de la utilidad de monopolio y el efecto de eficiencia <br/>22.3. Un modelo más completo de competencia vía la innovación <br/>22.4. Evidencia de la hipótesis schumpeteriana <br/>22.5. La cooperación en I y D entre empresas <br/>22.5.1. I y D no cooperativa. Utilidades, precios y bienestar social <br/>22.5.2. La cooperación tecnológica <br/>CAPÍTULO 23. PATENTES Y POLÍTICA DE PATENTES <br/>23.1. La duración óptima de patentes <br/>23.2. Cobertura óptima de las patentes <br/>23.3. Las carreras de patentes <br/>23.4. Las carreras de patentes, el poder de monopolio y las “patentes dormidas” <br/>23.5. Las licencias de patentes <br/>23.5.1. El incentivo para que un oligopolista licencie una innovación no radical <br/>23.5.2. Las licencias, las innovaciones radicales y el poder de monopolio <br/>23.5.3. Las licencias de patentes, el bienestar social y la política pública <br/>PARTE SIETE. NUEVOS DESARROLLOS EN LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL <br/>CAPÍTULO 24. TEMAS DE REDES <br/>24.1. Suministro monopólico de un servicio de red <br/>24.2. Las redes, la competencia y los servicios complementarios <br/>24.3. La competencia de sistemas y la batalla sobre las normas de la Industria <br/>24.4. Los bienes de las redes y la política pública <br/>CAPÍTULO 25. LAS SUBASTAS Y LOS MERCADOS DE SUBASTAS <br/>25.1. Una breve taxonomía de las subastas <br/>25.2. El teorema de equivalencia del ingreso <br/>25.3. Subastas de valor común <br/>25.3.1. La “maldición del ganador” <br/>25.3.2. Subastas de valor casi común <br/>25.4. Los mercados de subastas y la organización industrial
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia GESTION
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia MICROECONOMIA
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia MONOPOLIOS
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia INGENIERIA DE LA PRODUCCION
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia TEORIA DE JUEGOS
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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia PRECIOS
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700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Richards, Daniel J.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Norman, George
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1615
-- 1615
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   19/12/2008 AR 19/2008 2357   65.01 P391 2357 03/12/2024 1750.10 03/12/2024 Libros