Derecho ambiental constitucional / (Registro nro. 1394)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05889nam a2200289 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1394
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241101q2007 |||||rl||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9507275037
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 349.6
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Rosatti, Horacio D.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Derecho ambiental constitucional /
Mención de responsabilidad Horacio D. Rosatti
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santa Fe :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Rubinzal-Culzoni,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 154 p. ;
Dimensiones 22 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 141-147
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PRIMERA PARTE. EL MEDIO AMBIENTE<br/>Capítulo I. CARACTERIZACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE<br/>1. Las definiciones<br/>2. La percepción del medio ambiente desde la concepción antropológica<br/>3. La percepción del medio ambiente desde la ciencia<br/>SEGUNDA PARTE. REGULACIÓN SUSTANCIAL DEL MEDIO AMBIENTE<br/>Capitulo Il. TUTELA JURÍDICA DEL MEDIO AMBIENTE Y ESPECIALIZACIÓN DE LAS RAMAS DEL DERECHO<br/>1. Sobre la percepción jurídica del medio ambiente<br/>2. La especialización en el derecho<br/>3. Desde la legislación sobre los recursos hasta el derecho ambiental<br/>4. Entre el derecho público y el privado<br/>5. La primacía del ambiente como materia de regulación o la primacía del derecho<br/>como ciencia de la regulación<br/>Capitulo III. NATURALEZA JURÍDICA DEL MEDIO AMBIENTE<br/>1. El medio ambiente como sistema<br/>2. Tipificación jurídica de los bienes conforme a la naturaleza<br/>3. Tipificación jurídica de los bienes conforme a su titularidad<br/>a) Bienes con dueño<br/>a.1) Bienes del dominio público<br/>a.1.1) Concepto<br/>a.1.2) Elementos<br/>a.1.3) Enumeración<br/>a.1.4) Caracteres jurídicos<br/>a.1.4.1) Inalienabilidad<br/>a.1.4.2) Imprescriptibilidad<br/>a.1.4.3) Sujeción a reglamentos de policía<br/>a.2) Bienes del dominio privado del Estado<br/>a.3) Bienes de los particulares<br/>b) Bienes sin dueño (res nullius)<br/>4. Los interrogantes<br/>5. El medio ambiente como universalidad jurídica<br/>NATURALEZA JURÍDICA DE LA PRETENSIÓN AMBIENTAL<br/>1. Introducción<br/>2. Naturaleza jurídica de la «pretensión ambiental": ¿"interés difuso", "derecho" o "derecho-deber"? <br/>a) ¿Qué es lo "difuso" de un interés difuso?<br/>b) La conexión de los problemas<br/>c) El sentido del texto constitucional<br/>El bien jurídico protegido<br/>Capítulo V."BIODIVERSIDAD" y SISTEMA <br/>Biodiversidad y totalitarismo<br/>Biodiversidad y tipos de democracia<br/>Capítulo VI. PROTECCIÓN MEDIO AMBIENTAL Y SISTEMA ECONÓMICO<br/>El concepto de "uso racional" de los recursos naturales en el sistema capitalista<br/>Crecimiento y desarrollo<br/>Capitulo VII. DESARROLLO SUSTENTABLE y CONCEPTO DE NACIÓN<br/>1. ¿Qué es una generación?<br/>2. La magnitud del sacrificio generacional<br/>3. Sustentabilidad, nacionalidad y trasmisión del acervo natural y cultural<br/>Capítulo VIII. CARACTERIZACIÓN Y REPARACIÓN DEL DAÑO AMBIENTAL<br/>1. Caracterización<br/>a) EI daño "irrelevante"<br/>b) La alteración "positiva"<br/>c) La incidencia no colectiva<br/>2. La recomposición<br/>a) ¿Qué significa recomponer?<br/>b) ¿Es una opción O una obligación?<br/>e) ¿Quién debe recomponer?<br/>d) Exención de la obligación de recomponer<br/>e) La indemnización "sustitutiva"<br/>f) La "compensación"<br/>TERCER PARTE. MEDIO AMBIENTE Y FEDERALISMO<br/>Capitulo IX. EL SISTEMA CONSTITUCIONAL ORIGINARIO DE DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS Y SU APLICACIÓN AL TEMA AMBIENTAL<br/>1. Norma general de reparto y criterios básicos de solución de conflictos<br/>2. Distintos niveles de competencia vinculados a temas ambientales<br/>Capitulo X. EL DOMINIO ORIGINARIO DE LOS RECURSOS NATURALES<br/>1. Dominio y jurisdicción<br/>2. La interpretación de la cláusula<br/>Capitulo Xl. LOS "NIVELES" DE PROTECCIÓN<br/>1. La determinación de los "presupuestos mínimos de protección" por parte del gobierno nacional<br/>a) ¿Quién debe establecer los "presupuestos mínimos de protección"?<br/>b) ¿Qué contenidos involucran los presupuestos mínimos de protección?<br/>c) ¿Puede el gobierno nacional establecer mínimos de protección diferentes para distintas provincias?<br/>d) ¿Pueden las provincias discutir los "presupuestos mínimos de protección" establecidos por el Congreso?<br/>e) ¿Pueden discutirse los "presupuestos complementarios de protección" establecidos por las provincias?<br/>2. El sentido de la "coordinación" entre la Nación y las provincias en materia ambiental<br/>3. Competencia judicial respecto de las suscitadas por la aplicación de las normas sobre "presupuestos mínimos de protección"<br/>4. La política ambiental provincial, el Estado nacional y el derecho internacional<br/>a) ¿Pueden las provincias celebrar internacionales en materia ambiental?<br/>b) Las actividades lícitas (según el derecho interno) de las provincias en materia ambiental que generan consecuencias negativas en el exterior del país.<br/>Capitulo XII. LA REGIONALIZACIÓN<br/>1. Caracterización de la región.<br/>a) Los elementos o criterios constitutivos de la región.<br/>a.1) Criterio geofísico<br/>a.2) Criterio económico<br/>a.3) Criterio sociológico<br/>a.4) Criterio jurídico<br/>b) Valoración de los distintos criterios constitutivos de la región<br/>c) El "grado" o "nivel" de la homogeneidad regional<br/>2. La regionalización en la Argentina<br/>a) La región como “creación"<br/>b) La instrumentación de la creación regional<br/>c) La región como “corrección"<br/>3. La regionalización como interjurisdiccionalidad institucional y la interjurisdiccionalidad ambiental<br/>Vinculaciones y posibilidades<br/>Capítulo XIII. BASES PARA LA COMPATIBILIZACIÓN ENTRE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y FEDERALISMO EN LA ARGENTINA<br/>1. Presupuestos<br/>2. Compatibilización de las lógicas territoriales de la protección ambiental y el federalismo. Posibilidades y límites<br/>3. Protección medioambiental y federalismo en la Argentina a partir del texto constitucional
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia DERECHO CONSTITUCIONAL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1394
-- 1394
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   22/11/2004 Compra 1790   349.6 R714 1790 01/11/2024 597.10 01/11/2024 Libros