Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
26839nam a2200421 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
1051 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
AR-RqUTN |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Códigos de información de longitud fija |
240807s1996 ad|||r|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
ISBN |
9688805858 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
AR-RqUTN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
AR-RqUTN |
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto |
es |
Fuente del código |
ISO 639-1 |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Clasificación Decimal Universal |
658.3 |
Edición de la CDU |
2000 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Dessler, Gary |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Administración de personal / |
Mención de responsabilidad |
Gary Dessler |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
6a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Naucalpan de Juárez : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Prentice-Hall Hispanoamericana, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1996 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xxvii, 715 p. : |
Otras características físicas |
il., fig. ; |
Dimensiones |
27 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye glosario |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice alfabético |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS/PERSONAL: FILOSOFÍA Y PLANIFICACIÓN<br/>Perspectiva<br/>Administración de personal en el trabajo<br/>¿Qué es la administración de personal?<br/>¿Por qué es importante la administración del personal/rh para todos los gerentes?<br/>Aspectos de la línea y del staff en la administración del personal/RH<br/>Autoridad del personal de linera en contraste con la autoridad staff<br/>Responsabilidades de los gerentes de línea en la administración de los recursos humanos<br/>Responsabilidades del staff del departamento del personal/RH en la administración del personal<br/>Cooperación de la línea y del staff de personal en la administración de los recursos humanos: un ejemplo<br/>El cambiante ambiente de personal<br/>Tendencias de la economía de servicio que impactan al personal<br/>Cómo le puede ayudar este libro<br/>Desarrolle su filosofía de la administración de los recursos humanos<br/>Como crear el compromiso del empleado: perspectiva<br/>Bosquejo del libro<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: introducción<br/>Caso laboral: el problema de Jack Nelson<br/>CAPÍTULO 2. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA LEY<br/>Perspectivas<br/>Legislación para la igualdad en las oportunidades de empleo<br/>Algunos antecedentes<br/>Igualdad en las oportunidades de empleo de 1964 a 1989<br/>Título VII del acta de los derechos civiles de 1964<br/>Ordenes ejecutivos<br/>Igualdad en los salarios, acta de 1963<br/>Discriminación en el empleo por la edad, acta de 1967<br/>Rehabilitación vocacional, acta de 1973<br/>Ayuda para la readaptación de los veteranos de la era de Vietnam, acta de 1974<br/>Discriminación por embarazo, cata de 1978<br/>Normas de la agencia federal en Estados Unidos<br/>Hostigamiento sexual<br/>Algunas decisiones recuentes de la corte en relación con la igualdad en las oportunidades de empleo<br/>Igualdad en las oportunidades de empleo de 1989-1991<br/>Un cambio de la suprema corte<br/>Igualdad en las oportunidades de empleo desde 1991 hasta nuestros días<br/>Los derechos civiles, cata de 1991<br/>Acta por los estadounidenses discapacitados<br/>Leyes estatales y locales para la igualdad en las oportunidades de empleo<br/>Defensa contra las demandas por discriminación<br/>¿Qué es el impacto adverso?<br/>¿Cómo se puede demostrar el impacto adverso?<br/>Calificación ocupacional de buena fe<br/>Necesidad del negocio<br/>Otras consideraciones en las defensas de prácticas discriminatorias<br/>Prácticas ilustrativas de discriminación en el empleo<br/>Un comentario sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer<br/>Reclutamiento<br/>Criterios de selección<br/>Muestra de prácticas discriminatorias en la promoción, transferencias y despido <br/>Proceso de ejecución de la EEOC<br/>¿Cuál es el procedimiento de una denuncia?<br/>Procedimientos de condición<br/>Como responder a las denuncias de discriminación en el empleo<br/>La determinación de la EEOC y el mantenimiento de conciliación<br/>Como evitar las demandas por discriminación<br/>Programas de acción afirmativa<br/>Igualdad en las oportunidades de empleo versus acción afirmativas<br/>Pasos en el programa de acción afirmativa<br/>Acción afirmativa: dos estrategias básicas<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: un asunto de discriminación<br/>Caso laboral: como eliminar los efectos de discriminación anteriores<br/>PARTE 1 RECLUTAMIENTO Y COLOCACIÓN<br/>Introducción de la parte 1<br/>CAPÍTULO 3 ANÁLISIS DE PUESTOS<br/>Perspectiva<br/>Naturaleza del análisis de puestos<br/>Definición del análisis de puestos<br/>Usos de la información del análisis de puestos<br/>Pasos en el análisis de puestos<br/>Métodos para reunir información sobre el análisis de puestos<br/>Introducción<br/>La entrevista<br/>Cuestionarios<br/>Observación<br/>Diario o bitácora del participante<br/>Procedimiento del servicio<br/>Técnicas cuantitativas para el análisis de puestos<br/>Como redactar las descripciones de puestos<br/>Identificación del puesto<br/>Resumen del puesto<br/>Relaciones<br/>Responsabilidades y deberes<br/>Autoridad<br/>Criterios de desempeño<br/>Condiciones de trabajo y ambiente<br/>Normas para la descripción de puesto<br/>Aplicaciones a negocios pequeños: enfoque práctico<br/>Como redactar las especificaciones del puesto<br/>Especificaciones por personal capacitado frente al no capacitado<br/>Especificaciones del puesto con base en el juicio<br/>Especificaciones del puesto con base en el análisis estadístico<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: descripción de puestos<br/>Caso laboral: el huracán Andrew<br/>CAPÍTULO 4. PLANIFICACIÓN Y RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL<br/>Perspectiva<br/>Como planificar y prever las necesidades de personal<br/>Predicción de los requerimientos de personal<br/>Factores en la predicción de los requerimientos de personal<br/>Como predecir la disponibilidad de candidatos internos<br/>Fuentes internas de candidatos<br/>Formación del compromiso del empleado: promoción desde dentro<br/>Predicción del suministro de candidatos externos<br/>Reclutamiento de candidatos al puesto<br/>Introducción<br/>La publicidad como fuente de candidatos<br/>Las agencias de empleo como una fuente de candidatos<br/>Los reclutadores ejecutivos como una fuente de candidatos<br/>El reclutamiento universitario como una fuente de candidatos<br/>Referencias y visitas como una fuente de candidatos<br/>Base de datos de los candidatos<br/>Los trabajadores veteranos como una fuente de candidatos<br/>Algunas otras fuentes de reclutamiento<br/>Métodos utilizados para el reclutamiento<br/>ARH Global: la búsqueda global de talento<br/>Aplicaciones a negocios pequeños<br/>Como utilizar a reclutadores ejecutivos<br/>El uso de los servicios estatales de empleo<br/>Desarrollo y uso de las formas de solicitud<br/>Propósito de las formas de solicitud<br/>La igualdad de las oportunidades y las formas de solicitud<br/>Uso de las formas de solicitud para predecir el desempeño en el trabajo<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: como obtener a los mejores aspirantes<br/>Caso laboral: solo se aceptan orientales<br/>CAPÍTULO 5 PRUEBA Y SELECCIÓN DE LOS EMPLEADOS<br/>Perspectiva<br/>El proceso de selección<br/>¿Por qué es importante el proceso de selección?<br/>Conceptos básicos de las pruebas<br/>Validez<br/>Confiabilidad<br/>Como validar un aprueba<br/>Normas para la aplicación de pruebas<br/>Cuestiones éticas y legales de las pruebas<br/>Las implicaciones en la igualdad de oportunidades en el empleo sobre las pruebas<br/>Tipos de pruebas<br/>Pruebas de habilidades cognoscitivas<br/>Pruebas de habilidades físicas y motoras<br/>Medición de personalidad y los intereses<br/>Pruebas de rendimiento<br/>Muestra de simulaciones de trabajo<br/>Muestreo de trabajo para la selección de empleados<br/>Centros de evaluación gerencial<br/>Enfoque de la evaluación y capacitación del trabajo en miniatura<br/>Otras técnicas de selección<br/>Investigación de antecedentes y verificación de referencias<br/>Servicios de información previos al empleo<br/>El polígrafo y la prueba de honestidad<br/>Grafología<br/>Examen médico<br/>El abuso de drogas<br/>Validez de diversos instrumentos de selección<br/>Como cumplir con las leyes de inmigración<br/>Aplicaciones a negocios pequeños: la aplicación de pruebas<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: pruebas de honestidad<br/>Caso laboral: el seleccionador difícil<br/>Apéndice 5.1: Temas selectos en la aplicación de pruebas<br/>Temas selectos en la aplicación de pruebas<br/>Confiabilidad<br/>Validez<br/>El problema de la inequidad de las pruebas<br/>Aspectos de la búsqueda de validez<br/>CAPÍTULO 6. ENTREVISTAS A LOS CANDIDATOS Y FORMACIÓN DE UN PROGRAMA TOTAL DE SELECCIÓN<br/>Perspectiva<br/>Introducción<br/>Tipos de entrevistas<br/>Las entrevistas y la ley: verificadores de la discriminación en la contratación <br/>Errores comunes en las entrevistas<br/>Introducción<br/>Juicios instantáneos<br/>Énfasis negativo<br/>Desconocimiento del empleo<br/>Presión para contratar<br/>Error en el orden de candidatos<br/>Conducta no verbal<br/>La entrevista efectiva<br/>Pasos en la entrevista<br/>Sumario de lineamientos para las entrevistas<br/>La entrevista estructurada<br/>Aplicaciones a negocios pequeños<br/>Desarrollo de las especificaciones de conducta<br/>Factores específicos que se deben probar en la entrevista<br/>Como usar un plan de entrevista<br/>Compare el candidato con el puesto<br/>Como crear el compromiso en el empleado: programa total de selección<br/>Normas para los entrevistados<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: la mejor entrevista<br/>Caso laboral: la entrevista fuera de control<br/>Conclusión de la parte <br/>PARTE 2 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO<br/>Introducción de la parte 2<br/>CAPÍTULO 7. ORIENTACIÓN Y CAPACITACIÓN<br/>Perspectiva<br/>Orientación y socialización<br/>Orientación<br/>Como crear el compromiso en el empleado: Orientación y socialización<br/>Introducción a la capacitación<br/>El proceso básico de la capacitación<br/>Capacitación y aprendizaje<br/>Aspectos legales a la capacitación<br/>Como evaluar las necesidades de capacitación<br/>Introducción<br/>Análisis de tareas: evaluación de las necesidades de capacitación de los nuevos empleados<br/>Análisis del desempeño: como determinar las necesidades de capacitación de los empleados actuales<br/>Como establecer los objetivos de la capacitación<br/>Capacitación y técnicas de capacitación<br/>Capacitación en el puesto<br/>Capacitación en el puesto por instrucciones del puesto<br/>Conferencias<br/>Técnicas audiovisuales<br/>Aprendizaje programado<br/>Capacitación vestibular por simulaciones<br/>Aplicaciones a negocios pequeños: capacitación<br/>Capacitación para propósitos especiales<br/>Técnicas de capacitación de alfabetización<br/>Educación sobre el SIDA<br/>ARH global: capacitación<br/>Capacitación en los valores<br/>Capacitación en la diversidad<br/>Capacitación para el servicio al cliente<br/>Capacitación para el trabajo en equipo y le empowerment (responsabilidad) <br/>Evaluación del esfuerzo de capacitación<br/>Experimentación controlada<br/>Efectos de la capacitación que se deben medir<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el nuevo programa de capacitación<br/>Caso laboral: el nuevo sistema de computación de Boeing<br/>CAPÍTULO 8. COMO DESARROLLAR GERENTES<br/>Perspectiva<br/>Naturaleza y propósito del desarrollo gerencial<br/>El proceso de desarrollo gerencial<br/>Popularidad de las diversas técnicas de desarrollo<br/>Capacitación gerencial en el puesto<br/>Rotación de puestos<br/>ARH global: Rotación de puestos y administración global<br/>Método de accesoria y reemplazo<br/>Paneles de gerentes en entrenamiento<br/>Aprendizaje en acción<br/>Técnicas básicas de desarrollo fuera del puesto<br/>Método de estudio de casos<br/>Juegos gerenciales<br/>Seminarios externos<br/>Programas relacionados con universidades<br/>Interpretación de papeles<br/>Modelo de comportamiento<br/>Centros internos de desarrollo<br/>Técnicas especiales de desarrollo gerencial<br/>Capacitación par a la adecuación del líder<br/>Capacitación Vroom-Yetton para el liderazgo<br/>Desarrollo de gerentes de éxito: análisis transaccional<br/>Desarrollo organizacional<br/>Desarrollo ejecutivo: factores clave para el éxito<br/>Cinco factores clave para el éxito<br/>ARH global<br/>Aplicaciones a negocios pequeños<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: ¿Cómo desarrollar gerentes?<br/>Caso laboral: lo que aquí se necesita son mejores relaciones humanas<br/>CAPÍTULO 9. ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD<br/>Perspectiva<br/>Introducción<br/>Convenios alternativos de trabajo<br/>Horario flexible<br/>Semanas laborales de tres y cuatro días<br/>Otros convenios flexibles de trabajo<br/>Como utilizar los programas de circulo de calidad<br/>Pasos para establecer un círculo de calidad<br/>Como hacer más eficientes los círculos de calidad<br/>Programas para el logro de la calidad total<br/>Introducción<br/>Tres características fundamentales del programa<br/>La administración de los recursos humanos y el esfuerzo por mejorar la calidad <br/>Como crear equipos autodirigidos<br/>La naturaleza de los equipos autodirigidos<br/>Los equipos autodirigidos en acción<br/>Como formar el compromiso del empleado: como dar facultades a los equipos de trabajo<br/>Como formar equipos autodirigidos más eficientes<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el programa de círculos de calidad<br/>Caso laboral: ¿Es el fin de la luna de miel en Flat Rock?<br/>CAPÍTULO 10. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO<br/>Perspectiva<br/>¿Por qué se debe evaluar el desempeño?<br/>El papel del supervisor en la evaluación<br/>Pasos en la evaluación del desempeño<br/>Problemas en la evaluación del desempeño<br/>Como definir el puesto<br/>Defina que desempeño se espera<br/>La evaluación: métodos de evaluación<br/>Técnicas de escala grafica de calificación<br/>Método de alternancia en la calificación<br/>Método de comparación de pares<br/>Método de distribución forzada<br/>Método del incidente critico<br/>Formas narrativas<br/>Escalas de calificación basadas en el comportamiento<br/>El método de la administración por objetivos (APO)<br/>Integración de los métodos<br/>Evaluación del desempeño: problemas y dificultades<br/>Como enfrentar los cinco problemas principales de la escala de calificación para la evaluación<br/>Como evitar problemas en la evaluación<br/>La igualdad en el empleo y la evaluación del desempeño<br/>¿Cómo se debe realizar la evaluación?<br/>La entrevista de evaluación de desempeño<br/>Principales tipos de entrevistas<br/>Como prepararse para la entrevista de evaluación del desempeño<br/>Como llevar a cabo la entrevista<br/>La evaluación del desempeño en la practica<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: Evaluación del desempeño<br/>Caso laboral: como evaluar a las secretarias en la universidad Sweetwater<br/>CAPÍTULO 11. ADMINISTRACIÓN DE CARRERAS<br/>Perspectiva<br/>Introducción: administración de carrera en RH<br/>Factores que afectan las opiniones de carrera<br/>Identifique la carrear de etapa de la persona<br/>Identifique la orientación ocupacional<br/>Identifique las habilidades propias<br/>Como identificar las anclas de carrera<br/>¿Qué quiere hacer?<br/>Como identificar las ocupaciones de alto potencial<br/>Administración de carrera y la primear asignación<br/>Normas para la administración de carrera<br/>Manejo de las promociones y transferencias<br/>Como tomar las decisiones de promoción<br/>Manejo de transferencias<br/>Como crear el compromiso del empleado<br/>Como ayudar a los empleados a su autorrealización<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: programa de planeación de carrera<br/>Caso laboral: choque a la realidad<br/>Apéndice 11.1: encuentre el empleo adecuado<br/>Como ayudarle a obtener el empleo adecuado<br/>Técnicas para la búsqueda de empleo<br/>Como redactar su currículum<br/>Manejo de la entrevista<br/>Conclusión de la parte 2<br/>PARTE 3 COMPENSACIÓN<br/>Introducción de la parte 3<br/>CAPÍTULO 12. COMO ESTABLECER LOS PLANES DE REMUNERACIÓN<br/>Perspectiva<br/>Aspectos fundamentales de la compensación<br/>La compensación en el trabajo<br/>El papel del dinero en la motivación laboral<br/>Bases para determinar la remuneración<br/>Consideraciones básicas para determinar los niveles de pago<br/>Consideraciones legales en la compensación<br/>Influencias de los sindicatos en las decisiones de compensación <br/>Publicas de compensación<br/>Equidad en su impacto en los niveles de sueldo<br/>Como establecer los niveles de remuneración<br/>Paso1: Realice la encuesta de sueldos<br/>Paso 2: Determine el valor de cada puesto: valuación de puestos<br/>Paso 3. Agrupe puestos similares en grados de remuneración<br/>Paso 4: Asigne valor a cada grado de pago; curvas de sueldos<br/>Paso 5: Ajuste los niveles de remuneración<br/>Tendencias actuales en la compensación<br/>La valuación de puestos es una barrera para la excelencia<br/>Alternativas para la valuación de puestos<br/>¿Por qué los planes valuación de puestos todavía se utilizan?<br/>Como crear el compromiso del empleado: administración de la compensación<br/>Un vistazo al futuro<br/>Como compensar a los puestos profesionales y gerenciales<br/>Compensación para los gerentes<br/>Compensación a los empleados profesionales<br/>Problemas actuales en la administración de la compensación<br/>La cuestión del valor comparable<br/>La cuestión del secreto del pago<br/>La inflación y la administración de la compensación<br/>La cuestión de los diferenciales del costo de la vida<br/>ARH: global: el problema de la compensación a empleados en el extranjero<br/>Aplicaciones a negocios pequeños<br/>Como desarrollar un plan de pagos viable<br/>Políticas de compensación<br/>Temas legales<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el nuevo plan de salarios<br/>Caso laboral: valuación de puestos para los gerentes de banco<br/>Apéndice 12.1: Métodos cuantitativos para la valuación de puestos<br/>Métodos de la comparación de factores para la valuación de puestos<br/>El método de puntos para la evaluación de puestos<br/>CAPÍTULO 13. PAGO POR DESEMPEÑO E INCENTIVOS FINANCIEROS<br/>Perspectiva<br/>El dinero y la motivación: antecedentes<br/>Tipos de planes de incentivos<br/>Incentivos para los empleados de producción<br/>Planes de trabajo a destajo<br/>Plan de producción por hora<br/>Planes de incentivos por equipo o grupo<br/>Incentivos para gerentes y ejecutivos<br/>Incentivos de corto plazo: el bono anual<br/>Incentivos de largo plazo<br/>Incentivos para los vendedores<br/>Plan de salario<br/>Plan por comisión<br/>Incentivos para otros profesionales<br/>Pago por mérito como incentivo<br/>Incentivos para empleados profesionales<br/>Como recompensar a los colaboradores clave<br/>Planes de incentivos para el servicio al consumidor<br/>Planes de incentivos a nivel de toda la organización<br/>Planes de utilidades<br/>Planes de propiedad de acciones para los empleados (PPAE)<br/>Plan Scanlon<br/>Planes de reparto de ganancias<br/>Planes de pago en riesgo<br/>Desarrollo de planes de incentivos eficaces<br/>Problemas de los planes de incentivos<br/>En resumen: Cuando utilizar los planes de incentivos<br/>Como crear el compromiso en el empleado: ejemplo de un programa total de compensación<br/>Aplicaciones a negocios pequeños<br/>Adapte los incentivos para empleados no externos al acta de normas de trabajo justo<br/>Considere la etapa actual de negocio de la compañía<br/>Enfatice las medidas de productividad y calidad<br/>Involucre al empleado en el diseño del sistema<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el plan de incentivos<br/>Caso laboral: cuotas de ventas<br/>CAPÍTULO 14. PRESTACIONES Y SERVICIOS<br/>Perspectiva<br/>Introducción<br/>Prestaciones de remuneración complementaria<br/>Seguro de desempleo<br/>Vacaciones y días feriados<br/>Ausencia por enfermedad<br/>Liquidación<br/>Prestaciones complementarias de desempleo<br/>Prestaciones de seguro<br/>Compensación a los trabajadores<br/>Seguro de vida<br/>Seguro de hospitalización, médico y de incapacidad<br/>Prestaciones de retiro<br/>Seguridad social<br/>Planes de pensión<br/>ERISA y le acta para la reforma del impuesto de 1986<br/>FASB 87 y el acta de conciliación del presupuesto general de 1987<br/>Mujeres que trabajan y prestaciones para el retiro<br/>Cuentas individuales para el retiro (CIR)<br/>Tendencias recientes<br/>Prestaciones de servicio para los empleados<br/>Prestaciones de servicio personales<br/>Prestaciones de servicio relacionadas con el empleo<br/>Prestaciones ejecutivas<br/>Programas flexibles de prestaciones<br/>El plan de cafetera<br/>Las computadoras y la administración de las prestaciones<br/>Aplicaciones a negocios pequeños: las prestaciones y el arrendamiento de empleados<br/>Las prestaciones en la actualidad y en el futuro<br/>La imagen actual de las prestaciones<br/>Las prestaciones ene l futuro<br/>Como crear el compromiso en el empleado: ejemplo de un programa de prestaciones<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el nuevo plan de prestaciones<br/>Caso laboral: permiso por enfermedad en Spring Valley<br/>Conclusión de la parte 3<br/>PARTE 4 RELACIONES LABORALES<br/>Introducción a la parte 4<br/>CAPÍTULO 15. FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES LABORALES<br/>Perspectiva<br/>Introducción: el movimiento laboral<br/>Breve historia del movimiento sindical estadounidense<br/>Tendencias recientes en la sindicalización<br/>¿Por qué se organizan los trabajadores?<br/>¿Qué desean los sindicatos? ¿Cuáles son sus objetivos?<br/>La AFL-CIO<br/>Los sindicatos y la ley<br/>Antecedentes<br/>Período de fortalecimiento: el acta Norris-LaGuardia (1932) y el acta nacional de relaciones laborales o acta Wagner (1935)<br/>Período de fomento modificado aunado a la regulación: acta Taft-Hartley<br/>Período de regulación detallada de los asuntos sindicales internos: la ley laboral en la actualidad<br/>La campaña y la elección sindical<br/>Paso 1. Contacto inicial<br/>Paso 2. Obtención de tarjetas de autorización<br/>Paso 3. Realizar una audiencia<br/>Paso 4. La campaña<br/>Paso 5. La elección<br/>Como perder una elección del NLRB<br/>El papel del supervisor<br/>Normas de la propaganda y las invitaciones<br/>Normas para las empresas que desean permanecer libres de sindicato<br/>Elecciones de desertificación: cunado los empleados desean destituir a su sindicato<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: llega el sindicato<br/>Caso laboral: compañía France Rivet<br/>CAPÍTULO 16. NEGOCIACIÓN COLECTIVA<br/>Perspectiva<br/>Introducción: ¿Qué es la negociación colectiva?<br/>¿Qué es buena fe?<br/>El equipo negociador<br/>Las sesiones reales de negociación<br/>Elementos de la negociación<br/>Etapas de la negociación<br/>Atolladeros, mediación y huelgas<br/>El acuerdo<br/>Cambios que se deben esperar después de la sindicalización<br/>Administración del contrato: quejas<br/>El importante papel de Administración del contrato<br/>¿Cuáles son las principales fuentes de quejas?<br/>El procedimiento de quejas<br/>Manejo de quejas en organizaciones no sindicalizadas<br/>Normas para el manejo de quejas<br/>El futuro de sindicalismo<br/>Los sindicatos en momentos difíciles<br/>¿Qué viene para los sindicatos?<br/>Como crear el compromiso en el empleado<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: las queja<br/>Caso laboral: documentos arruinados<br/>Conclusión de la parte 4<br/>PARTE 5 LA SEGURIDAD DEL EMPLEADO<br/>Introducción a la parte 5<br/>CAPÍTULO 17. TRATO JUSTO GARANTIZADO<br/>Perspectiva<br/>Como crear el compromiso en el empleado: la comunicación en dos sentidos<br/>Programas ¡Hable claro!<br/>¿Cuál es su opinión?<br/>Programas de arriba a abajo<br/>Trato justo garantizado y la disciplina del empleado<br/>Aplicación del trato justo garantizado<br/>Normas para las acciones disciplinas<br/>Disciplina sin castigo<br/>Manejo de los despidos<br/>Motivos para el despido<br/>Terminación a voluntad<br/>Como evitar las demandas por despido ilegal<br/>Procedimientos para el despido<br/>La entrevista de terminación<br/>Como manejar las separaciones: suspensión y retiro<br/>Introducción<br/>Manejo de las suspensiones<br/>Como conciliar las reducciones del personal y las fusiones<br/>Empleo vitalizado sin garantías<br/>Retiro<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: como garantizar el tato justo<br/>Caso laboral: inseguridad en el puesto en IBM<br/>CAPÍTULO 18. HIGIENE Y SEGURIDAD DEL PERSONAL<br/>Perspectiva<br/>¿Por qué son importantes la higiene y la seguridad de los empleados?<br/>Hechos básicos sobre la ley de seguridad ocupacional<br/>Propósito<br/>Normas de la OSHA<br/>Procedimientos de registro de la OSHA<br/>Inspecciones y citas<br/>Las responsabilidades y derechos de los empleadores y empleados<br/>La naturaleza cambiante de La OSHA<br/>El papel del supervisor en la seguridad<br/>Compromiso de la gerencia de alto nivel<br/>¿Cuáles son las causas de los accidentes?<br/>Las tres causas básicas de los accidentes<br/>Condiciones inseguras (factores que causan accidentes laborales)<br/>¿Cuáles son las causas de los actos inseguros? (segunda causa importante de accidente)<br/>Como evitar accidentes<br/>Enfoques básicos para evitar accidente<br/>Como reducir las condiciones inseguras<br/>Reducción de los actos mediante la selección y la colocación<br/>Como reducir actos inseguros mediante propaganda<br/>Como reducir actos inseguros mediante la capacitación<br/>Como reducir actos inseguros mediante el reforzamiento positivo<br/>Como reducir actos inseguros mediante el compromiso de la gerencia de alto nivel<br/>Resumen: como reducir accidentes<br/>Como controlar los costos de compensación del trabajador<br/>Salud de los empleados: problemas y soluciones<br/>Alcoholismo y abuso de enervantes<br/>Normas para manejar el abuso de sustancias<br/>Los problemas de tensión y agotamiento en el empleo<br/>Agotamiento<br/>Exposición al asbesto en el trabajo<br/>Problemas de salud para las terminales de video y como evitarlos<br/>El SIDA en el lugar de trabajo<br/>El tabaquismo en el lugar de trabajo<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el nuevo programa de seguridad<br/>Caso laboral: Hartley Corporation<br/>Apéndice 18.1: Lista de verificación para autoinspección<br/>CAPÍTULO 19. ASPECTOS ESTRATÉGICOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS<br/>Perspectiva<br/>El papel en progreso de La ARH<br/>La evolución de la administración de personal<br/>Cambios específicos<br/>El papel cambiante de la administración de recursos humanos<br/>Planificación estratégica y ARH<br/>Definición de la planificación estratégica<br/>La función de La ARH en la planificación estratégica<br/>Administración estratégica de los recursos humanos: ejemplos<br/>Los políticos de personal y el establecimiento de la estrategia<br/>La auditoría de las funciones de ARH<br/>Hacia una filosofía de la administración de los ARH<br/>La necesidad de una filosofía<br/>Como crear el compromiso en el empleado: recapitulación<br/>Conclusión de la parte 5<br/>APÉNDICE. ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS<br/>Introducción<br/>Aspectos internacionales generales en La ARH<br/>Selección de la gerencia multinacional<br/>Como orientar y capacitar a los empleados para asignaciones internacionales <br/>Aspectos internacionales en la administración de la compensación<br/>ARH: Global: el manejo de las diferencias internacionales en la administración de los recursos humanos<br/>Diferencias entre países que influyen en la ARH |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
RECURSOS HUMANOS |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
LEGISLACION LABORAL |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
RECLUTAMIENTO |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
DIRECTORES |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
EVALUACION DEL PERSONAL |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
SALARIOS |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
SINDICATOS |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
DESPIDO |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
NEGOCIACION COLECTIVA |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
SANIDAD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL |
Fuente del encabezamiento o término |
Spines |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Esquema de clasificación |
Universal Decimal Classification |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA) |
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