Administración de personal / (Registro nro. 1051)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 26839nam a2200421 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1051
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 240807s1996 ad|||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9688805858
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 658.3
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Dessler, Gary
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Administración de personal /
Mención de responsabilidad Gary Dessler
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 6a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Naucalpan de Juárez :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Prentice-Hall Hispanoamericana,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xxvii, 715 p. :
Otras características físicas il., fig. ;
Dimensiones 27 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye glosario
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS/PERSONAL: FILOSOFÍA Y PLANIFICACIÓN<br/>Perspectiva<br/>Administración de personal en el trabajo<br/>¿Qué es la administración de personal?<br/>¿Por qué es importante la administración del personal/rh para todos los gerentes?<br/>Aspectos de la línea y del staff en la administración del personal/RH<br/>Autoridad del personal de linera en contraste con la autoridad staff<br/>Responsabilidades de los gerentes de línea en la administración de los recursos humanos<br/>Responsabilidades del staff del departamento del personal/RH en la administración del personal<br/>Cooperación de la línea y del staff de personal en la administración de los recursos humanos: un ejemplo<br/>El cambiante ambiente de personal<br/>Tendencias de la economía de servicio que impactan al personal<br/>Cómo le puede ayudar este libro<br/>Desarrolle su filosofía de la administración de los recursos humanos<br/>Como crear el compromiso del empleado: perspectiva<br/>Bosquejo del libro<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: introducción<br/>Caso laboral: el problema de Jack Nelson<br/>CAPÍTULO 2. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA LEY<br/>Perspectivas<br/>Legislación para la igualdad en las oportunidades de empleo<br/>Algunos antecedentes<br/>Igualdad en las oportunidades de empleo de 1964 a 1989<br/>Título VII del acta de los derechos civiles de 1964<br/>Ordenes ejecutivos<br/>Igualdad en los salarios, acta de 1963<br/>Discriminación en el empleo por la edad, acta de 1967<br/>Rehabilitación vocacional, acta de 1973<br/>Ayuda para la readaptación de los veteranos de la era de Vietnam, acta de 1974<br/>Discriminación por embarazo, cata de 1978<br/>Normas de la agencia federal en Estados Unidos<br/>Hostigamiento sexual<br/>Algunas decisiones recuentes de la corte en relación con la igualdad en las oportunidades de empleo<br/>Igualdad en las oportunidades de empleo de 1989-1991<br/>Un cambio de la suprema corte<br/>Igualdad en las oportunidades de empleo desde 1991 hasta nuestros días<br/>Los derechos civiles, cata de 1991<br/>Acta por los estadounidenses discapacitados<br/>Leyes estatales y locales para la igualdad en las oportunidades de empleo<br/>Defensa contra las demandas por discriminación<br/>¿Qué es el impacto adverso?<br/>¿Cómo se puede demostrar el impacto adverso?<br/>Calificación ocupacional de buena fe<br/>Necesidad del negocio<br/>Otras consideraciones en las defensas de prácticas discriminatorias<br/>Prácticas ilustrativas de discriminación en el empleo<br/>Un comentario sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer<br/>Reclutamiento<br/>Criterios de selección<br/>Muestra de prácticas discriminatorias en la promoción, transferencias y despido <br/>Proceso de ejecución de la EEOC<br/>¿Cuál es el procedimiento de una denuncia?<br/>Procedimientos de condición<br/>Como responder a las denuncias de discriminación en el empleo<br/>La determinación de la EEOC y el mantenimiento de conciliación<br/>Como evitar las demandas por discriminación<br/>Programas de acción afirmativa<br/>Igualdad en las oportunidades de empleo versus acción afirmativas<br/>Pasos en el programa de acción afirmativa<br/>Acción afirmativa: dos estrategias básicas<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: un asunto de discriminación<br/>Caso laboral: como eliminar los efectos de discriminación anteriores<br/>PARTE 1 RECLUTAMIENTO Y COLOCACIÓN<br/>Introducción de la parte 1<br/>CAPÍTULO 3 ANÁLISIS DE PUESTOS<br/>Perspectiva<br/>Naturaleza del análisis de puestos<br/>Definición del análisis de puestos<br/>Usos de la información del análisis de puestos<br/>Pasos en el análisis de puestos<br/>Métodos para reunir información sobre el análisis de puestos<br/>Introducción<br/>La entrevista<br/>Cuestionarios<br/>Observación<br/>Diario o bitácora del participante<br/>Procedimiento del servicio<br/>Técnicas cuantitativas para el análisis de puestos<br/>Como redactar las descripciones de puestos<br/>Identificación del puesto<br/>Resumen del puesto<br/>Relaciones<br/>Responsabilidades y deberes<br/>Autoridad<br/>Criterios de desempeño<br/>Condiciones de trabajo y ambiente<br/>Normas para la descripción de puesto<br/>Aplicaciones a negocios pequeños: enfoque práctico<br/>Como redactar las especificaciones del puesto<br/>Especificaciones por personal capacitado frente al no capacitado<br/>Especificaciones del puesto con base en el juicio<br/>Especificaciones del puesto con base en el análisis estadístico<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: descripción de puestos<br/>Caso laboral: el huracán Andrew<br/>CAPÍTULO 4. PLANIFICACIÓN Y RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL<br/>Perspectiva<br/>Como planificar y prever las necesidades de personal<br/>Predicción de los requerimientos de personal<br/>Factores en la predicción de los requerimientos de personal<br/>Como predecir la disponibilidad de candidatos internos<br/>Fuentes internas de candidatos<br/>Formación del compromiso del empleado: promoción desde dentro<br/>Predicción del suministro de candidatos externos<br/>Reclutamiento de candidatos al puesto<br/>Introducción<br/>La publicidad como fuente de candidatos<br/>Las agencias de empleo como una fuente de candidatos<br/>Los reclutadores ejecutivos como una fuente de candidatos<br/>El reclutamiento universitario como una fuente de candidatos<br/>Referencias y visitas como una fuente de candidatos<br/>Base de datos de los candidatos<br/>Los trabajadores veteranos como una fuente de candidatos<br/>Algunas otras fuentes de reclutamiento<br/>Métodos utilizados para el reclutamiento<br/>ARH Global: la búsqueda global de talento<br/>Aplicaciones a negocios pequeños<br/>Como utilizar a reclutadores ejecutivos<br/>El uso de los servicios estatales de empleo<br/>Desarrollo y uso de las formas de solicitud<br/>Propósito de las formas de solicitud<br/>La igualdad de las oportunidades y las formas de solicitud<br/>Uso de las formas de solicitud para predecir el desempeño en el trabajo<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: como obtener a los mejores aspirantes<br/>Caso laboral: solo se aceptan orientales<br/>CAPÍTULO 5 PRUEBA Y SELECCIÓN DE LOS EMPLEADOS<br/>Perspectiva<br/>El proceso de selección<br/>¿Por qué es importante el proceso de selección?<br/>Conceptos básicos de las pruebas<br/>Validez<br/>Confiabilidad<br/>Como validar un aprueba<br/>Normas para la aplicación de pruebas<br/>Cuestiones éticas y legales de las pruebas<br/>Las implicaciones en la igualdad de oportunidades en el empleo sobre las pruebas<br/>Tipos de pruebas<br/>Pruebas de habilidades cognoscitivas<br/>Pruebas de habilidades físicas y motoras<br/>Medición de personalidad y los intereses<br/>Pruebas de rendimiento<br/>Muestra de simulaciones de trabajo<br/>Muestreo de trabajo para la selección de empleados<br/>Centros de evaluación gerencial<br/>Enfoque de la evaluación y capacitación del trabajo en miniatura<br/>Otras técnicas de selección<br/>Investigación de antecedentes y verificación de referencias<br/>Servicios de información previos al empleo<br/>El polígrafo y la prueba de honestidad<br/>Grafología<br/>Examen médico<br/>El abuso de drogas<br/>Validez de diversos instrumentos de selección<br/>Como cumplir con las leyes de inmigración<br/>Aplicaciones a negocios pequeños: la aplicación de pruebas<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: pruebas de honestidad<br/>Caso laboral: el seleccionador difícil<br/>Apéndice 5.1: Temas selectos en la aplicación de pruebas<br/>Temas selectos en la aplicación de pruebas<br/>Confiabilidad<br/>Validez<br/>El problema de la inequidad de las pruebas<br/>Aspectos de la búsqueda de validez<br/>CAPÍTULO 6. ENTREVISTAS A LOS CANDIDATOS Y FORMACIÓN DE UN PROGRAMA TOTAL DE SELECCIÓN<br/>Perspectiva<br/>Introducción<br/>Tipos de entrevistas<br/>Las entrevistas y la ley: verificadores de la discriminación en la contratación <br/>Errores comunes en las entrevistas<br/>Introducción<br/>Juicios instantáneos<br/>Énfasis negativo<br/>Desconocimiento del empleo<br/>Presión para contratar<br/>Error en el orden de candidatos<br/>Conducta no verbal<br/>La entrevista efectiva<br/>Pasos en la entrevista<br/>Sumario de lineamientos para las entrevistas<br/>La entrevista estructurada<br/>Aplicaciones a negocios pequeños<br/>Desarrollo de las especificaciones de conducta<br/>Factores específicos que se deben probar en la entrevista<br/>Como usar un plan de entrevista<br/>Compare el candidato con el puesto<br/>Como crear el compromiso en el empleado: programa total de selección<br/>Normas para los entrevistados<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: la mejor entrevista<br/>Caso laboral: la entrevista fuera de control<br/>Conclusión de la parte <br/>PARTE 2 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO<br/>Introducción de la parte 2<br/>CAPÍTULO 7. ORIENTACIÓN Y CAPACITACIÓN<br/>Perspectiva<br/>Orientación y socialización<br/>Orientación<br/>Como crear el compromiso en el empleado: Orientación y socialización<br/>Introducción a la capacitación<br/>El proceso básico de la capacitación<br/>Capacitación y aprendizaje<br/>Aspectos legales a la capacitación<br/>Como evaluar las necesidades de capacitación<br/>Introducción<br/>Análisis de tareas: evaluación de las necesidades de capacitación de los nuevos empleados<br/>Análisis del desempeño: como determinar las necesidades de capacitación de los empleados actuales<br/>Como establecer los objetivos de la capacitación<br/>Capacitación y técnicas de capacitación<br/>Capacitación en el puesto<br/>Capacitación en el puesto por instrucciones del puesto<br/>Conferencias<br/>Técnicas audiovisuales<br/>Aprendizaje programado<br/>Capacitación vestibular por simulaciones<br/>Aplicaciones a negocios pequeños: capacitación<br/>Capacitación para propósitos especiales<br/>Técnicas de capacitación de alfabetización<br/>Educación sobre el SIDA<br/>ARH global: capacitación<br/>Capacitación en los valores<br/>Capacitación en la diversidad<br/>Capacitación para el servicio al cliente<br/>Capacitación para el trabajo en equipo y le empowerment (responsabilidad) <br/>Evaluación del esfuerzo de capacitación<br/>Experimentación controlada<br/>Efectos de la capacitación que se deben medir<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el nuevo programa de capacitación<br/>Caso laboral: el nuevo sistema de computación de Boeing<br/>CAPÍTULO 8. COMO DESARROLLAR GERENTES<br/>Perspectiva<br/>Naturaleza y propósito del desarrollo gerencial<br/>El proceso de desarrollo gerencial<br/>Popularidad de las diversas técnicas de desarrollo<br/>Capacitación gerencial en el puesto<br/>Rotación de puestos<br/>ARH global: Rotación de puestos y administración global<br/>Método de accesoria y reemplazo<br/>Paneles de gerentes en entrenamiento<br/>Aprendizaje en acción<br/>Técnicas básicas de desarrollo fuera del puesto<br/>Método de estudio de casos<br/>Juegos gerenciales<br/>Seminarios externos<br/>Programas relacionados con universidades<br/>Interpretación de papeles<br/>Modelo de comportamiento<br/>Centros internos de desarrollo<br/>Técnicas especiales de desarrollo gerencial<br/>Capacitación par a la adecuación del líder<br/>Capacitación Vroom-Yetton para el liderazgo<br/>Desarrollo de gerentes de éxito: análisis transaccional<br/>Desarrollo organizacional<br/>Desarrollo ejecutivo: factores clave para el éxito<br/>Cinco factores clave para el éxito<br/>ARH global<br/>Aplicaciones a negocios pequeños<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: ¿Cómo desarrollar gerentes?<br/>Caso laboral: lo que aquí se necesita son mejores relaciones humanas<br/>CAPÍTULO 9. ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD<br/>Perspectiva<br/>Introducción<br/>Convenios alternativos de trabajo<br/>Horario flexible<br/>Semanas laborales de tres y cuatro días<br/>Otros convenios flexibles de trabajo<br/>Como utilizar los programas de circulo de calidad<br/>Pasos para establecer un círculo de calidad<br/>Como hacer más eficientes los círculos de calidad<br/>Programas para el logro de la calidad total<br/>Introducción<br/>Tres características fundamentales del programa<br/>La administración de los recursos humanos y el esfuerzo por mejorar la calidad <br/>Como crear equipos autodirigidos<br/>La naturaleza de los equipos autodirigidos<br/>Los equipos autodirigidos en acción<br/>Como formar el compromiso del empleado: como dar facultades a los equipos de trabajo<br/>Como formar equipos autodirigidos más eficientes<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el programa de círculos de calidad<br/>Caso laboral: ¿Es el fin de la luna de miel en Flat Rock?<br/>CAPÍTULO 10. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO<br/>Perspectiva<br/>¿Por qué se debe evaluar el desempeño?<br/>El papel del supervisor en la evaluación<br/>Pasos en la evaluación del desempeño<br/>Problemas en la evaluación del desempeño<br/>Como definir el puesto<br/>Defina que desempeño se espera<br/>La evaluación: métodos de evaluación<br/>Técnicas de escala grafica de calificación<br/>Método de alternancia en la calificación<br/>Método de comparación de pares<br/>Método de distribución forzada<br/>Método del incidente critico<br/>Formas narrativas<br/>Escalas de calificación basadas en el comportamiento<br/>El método de la administración por objetivos (APO)<br/>Integración de los métodos<br/>Evaluación del desempeño: problemas y dificultades<br/>Como enfrentar los cinco problemas principales de la escala de calificación para la evaluación<br/>Como evitar problemas en la evaluación<br/>La igualdad en el empleo y la evaluación del desempeño<br/>¿Cómo se debe realizar la evaluación?<br/>La entrevista de evaluación de desempeño<br/>Principales tipos de entrevistas<br/>Como prepararse para la entrevista de evaluación del desempeño<br/>Como llevar a cabo la entrevista<br/>La evaluación del desempeño en la practica<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: Evaluación del desempeño<br/>Caso laboral: como evaluar a las secretarias en la universidad Sweetwater<br/>CAPÍTULO 11. ADMINISTRACIÓN DE CARRERAS<br/>Perspectiva<br/>Introducción: administración de carrera en RH<br/>Factores que afectan las opiniones de carrera<br/>Identifique la carrear de etapa de la persona<br/>Identifique la orientación ocupacional<br/>Identifique las habilidades propias<br/>Como identificar las anclas de carrera<br/>¿Qué quiere hacer?<br/>Como identificar las ocupaciones de alto potencial<br/>Administración de carrera y la primear asignación<br/>Normas para la administración de carrera<br/>Manejo de las promociones y transferencias<br/>Como tomar las decisiones de promoción<br/>Manejo de transferencias<br/>Como crear el compromiso del empleado<br/>Como ayudar a los empleados a su autorrealización<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: programa de planeación de carrera<br/>Caso laboral: choque a la realidad<br/>Apéndice 11.1: encuentre el empleo adecuado<br/>Como ayudarle a obtener el empleo adecuado<br/>Técnicas para la búsqueda de empleo<br/>Como redactar su currículum<br/>Manejo de la entrevista<br/>Conclusión de la parte 2<br/>PARTE 3 COMPENSACIÓN<br/>Introducción de la parte 3<br/>CAPÍTULO 12. COMO ESTABLECER LOS PLANES DE REMUNERACIÓN<br/>Perspectiva<br/>Aspectos fundamentales de la compensación<br/>La compensación en el trabajo<br/>El papel del dinero en la motivación laboral<br/>Bases para determinar la remuneración<br/>Consideraciones básicas para determinar los niveles de pago<br/>Consideraciones legales en la compensación<br/>Influencias de los sindicatos en las decisiones de compensación <br/>Publicas de compensación<br/>Equidad en su impacto en los niveles de sueldo<br/>Como establecer los niveles de remuneración<br/>Paso1: Realice la encuesta de sueldos<br/>Paso 2: Determine el valor de cada puesto: valuación de puestos<br/>Paso 3. Agrupe puestos similares en grados de remuneración<br/>Paso 4: Asigne valor a cada grado de pago; curvas de sueldos<br/>Paso 5: Ajuste los niveles de remuneración<br/>Tendencias actuales en la compensación<br/>La valuación de puestos es una barrera para la excelencia<br/>Alternativas para la valuación de puestos<br/>¿Por qué los planes valuación de puestos todavía se utilizan?<br/>Como crear el compromiso del empleado: administración de la compensación<br/>Un vistazo al futuro<br/>Como compensar a los puestos profesionales y gerenciales<br/>Compensación para los gerentes<br/>Compensación a los empleados profesionales<br/>Problemas actuales en la administración de la compensación<br/>La cuestión del valor comparable<br/>La cuestión del secreto del pago<br/>La inflación y la administración de la compensación<br/>La cuestión de los diferenciales del costo de la vida<br/>ARH: global: el problema de la compensación a empleados en el extranjero<br/>Aplicaciones a negocios pequeños<br/>Como desarrollar un plan de pagos viable<br/>Políticas de compensación<br/>Temas legales<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el nuevo plan de salarios<br/>Caso laboral: valuación de puestos para los gerentes de banco<br/>Apéndice 12.1: Métodos cuantitativos para la valuación de puestos<br/>Métodos de la comparación de factores para la valuación de puestos<br/>El método de puntos para la evaluación de puestos<br/>CAPÍTULO 13. PAGO POR DESEMPEÑO E INCENTIVOS FINANCIEROS<br/>Perspectiva<br/>El dinero y la motivación: antecedentes<br/>Tipos de planes de incentivos<br/>Incentivos para los empleados de producción<br/>Planes de trabajo a destajo<br/>Plan de producción por hora<br/>Planes de incentivos por equipo o grupo<br/>Incentivos para gerentes y ejecutivos<br/>Incentivos de corto plazo: el bono anual<br/>Incentivos de largo plazo<br/>Incentivos para los vendedores<br/>Plan de salario<br/>Plan por comisión<br/>Incentivos para otros profesionales<br/>Pago por mérito como incentivo<br/>Incentivos para empleados profesionales<br/>Como recompensar a los colaboradores clave<br/>Planes de incentivos para el servicio al consumidor<br/>Planes de incentivos a nivel de toda la organización<br/>Planes de utilidades<br/>Planes de propiedad de acciones para los empleados (PPAE)<br/>Plan Scanlon<br/>Planes de reparto de ganancias<br/>Planes de pago en riesgo<br/>Desarrollo de planes de incentivos eficaces<br/>Problemas de los planes de incentivos<br/>En resumen: Cuando utilizar los planes de incentivos<br/>Como crear el compromiso en el empleado: ejemplo de un programa total de compensación<br/>Aplicaciones a negocios pequeños<br/>Adapte los incentivos para empleados no externos al acta de normas de trabajo justo<br/>Considere la etapa actual de negocio de la compañía<br/>Enfatice las medidas de productividad y calidad<br/>Involucre al empleado en el diseño del sistema<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el plan de incentivos<br/>Caso laboral: cuotas de ventas<br/>CAPÍTULO 14. PRESTACIONES Y SERVICIOS<br/>Perspectiva<br/>Introducción<br/>Prestaciones de remuneración complementaria<br/>Seguro de desempleo<br/>Vacaciones y días feriados<br/>Ausencia por enfermedad<br/>Liquidación<br/>Prestaciones complementarias de desempleo<br/>Prestaciones de seguro<br/>Compensación a los trabajadores<br/>Seguro de vida<br/>Seguro de hospitalización, médico y de incapacidad<br/>Prestaciones de retiro<br/>Seguridad social<br/>Planes de pensión<br/>ERISA y le acta para la reforma del impuesto de 1986<br/>FASB 87 y el acta de conciliación del presupuesto general de 1987<br/>Mujeres que trabajan y prestaciones para el retiro<br/>Cuentas individuales para el retiro (CIR)<br/>Tendencias recientes<br/>Prestaciones de servicio para los empleados<br/>Prestaciones de servicio personales<br/>Prestaciones de servicio relacionadas con el empleo<br/>Prestaciones ejecutivas<br/>Programas flexibles de prestaciones<br/>El plan de cafetera<br/>Las computadoras y la administración de las prestaciones<br/>Aplicaciones a negocios pequeños: las prestaciones y el arrendamiento de empleados<br/>Las prestaciones en la actualidad y en el futuro<br/>La imagen actual de las prestaciones<br/>Las prestaciones ene l futuro<br/>Como crear el compromiso en el empleado: ejemplo de un programa de prestaciones<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el nuevo plan de prestaciones<br/>Caso laboral: permiso por enfermedad en Spring Valley<br/>Conclusión de la parte 3<br/>PARTE 4 RELACIONES LABORALES<br/>Introducción a la parte 4<br/>CAPÍTULO 15. FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES LABORALES<br/>Perspectiva<br/>Introducción: el movimiento laboral<br/>Breve historia del movimiento sindical estadounidense<br/>Tendencias recientes en la sindicalización<br/>¿Por qué se organizan los trabajadores?<br/>¿Qué desean los sindicatos? ¿Cuáles son sus objetivos?<br/>La AFL-CIO<br/>Los sindicatos y la ley<br/>Antecedentes<br/>Período de fortalecimiento: el acta Norris-LaGuardia (1932) y el acta nacional de relaciones laborales o acta Wagner (1935)<br/>Período de fomento modificado aunado a la regulación: acta Taft-Hartley<br/>Período de regulación detallada de los asuntos sindicales internos: la ley laboral en la actualidad<br/>La campaña y la elección sindical<br/>Paso 1. Contacto inicial<br/>Paso 2. Obtención de tarjetas de autorización<br/>Paso 3. Realizar una audiencia<br/>Paso 4. La campaña<br/>Paso 5. La elección<br/>Como perder una elección del NLRB<br/>El papel del supervisor<br/>Normas de la propaganda y las invitaciones<br/>Normas para las empresas que desean permanecer libres de sindicato<br/>Elecciones de desertificación: cunado los empleados desean destituir a su sindicato<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: llega el sindicato<br/>Caso laboral: compañía France Rivet<br/>CAPÍTULO 16. NEGOCIACIÓN COLECTIVA<br/>Perspectiva<br/>Introducción: ¿Qué es la negociación colectiva?<br/>¿Qué es buena fe?<br/>El equipo negociador<br/>Las sesiones reales de negociación<br/>Elementos de la negociación<br/>Etapas de la negociación<br/>Atolladeros, mediación y huelgas<br/>El acuerdo<br/>Cambios que se deben esperar después de la sindicalización<br/>Administración del contrato: quejas<br/>El importante papel de Administración del contrato<br/>¿Cuáles son las principales fuentes de quejas?<br/>El procedimiento de quejas<br/>Manejo de quejas en organizaciones no sindicalizadas<br/>Normas para el manejo de quejas<br/>El futuro de sindicalismo<br/>Los sindicatos en momentos difíciles<br/>¿Qué viene para los sindicatos?<br/>Como crear el compromiso en el empleado<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: las queja<br/>Caso laboral: documentos arruinados<br/>Conclusión de la parte 4<br/>PARTE 5 LA SEGURIDAD DEL EMPLEADO<br/>Introducción a la parte 5<br/>CAPÍTULO 17. TRATO JUSTO GARANTIZADO<br/>Perspectiva<br/>Como crear el compromiso en el empleado: la comunicación en dos sentidos<br/>Programas ¡Hable claro!<br/>¿Cuál es su opinión?<br/>Programas de arriba a abajo<br/>Trato justo garantizado y la disciplina del empleado<br/>Aplicación del trato justo garantizado<br/>Normas para las acciones disciplinas<br/>Disciplina sin castigo<br/>Manejo de los despidos<br/>Motivos para el despido<br/>Terminación a voluntad<br/>Como evitar las demandas por despido ilegal<br/>Procedimientos para el despido<br/>La entrevista de terminación<br/>Como manejar las separaciones: suspensión y retiro<br/>Introducción<br/>Manejo de las suspensiones<br/>Como conciliar las reducciones del personal y las fusiones<br/>Empleo vitalizado sin garantías<br/>Retiro<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: como garantizar el tato justo<br/>Caso laboral: inseguridad en el puesto en IBM<br/>CAPÍTULO 18. HIGIENE Y SEGURIDAD DEL PERSONAL<br/>Perspectiva<br/>¿Por qué son importantes la higiene y la seguridad de los empleados?<br/>Hechos básicos sobre la ley de seguridad ocupacional<br/>Propósito<br/>Normas de la OSHA<br/>Procedimientos de registro de la OSHA<br/>Inspecciones y citas<br/>Las responsabilidades y derechos de los empleadores y empleados<br/>La naturaleza cambiante de La OSHA<br/>El papel del supervisor en la seguridad<br/>Compromiso de la gerencia de alto nivel<br/>¿Cuáles son las causas de los accidentes?<br/>Las tres causas básicas de los accidentes<br/>Condiciones inseguras (factores que causan accidentes laborales)<br/>¿Cuáles son las causas de los actos inseguros? (segunda causa importante de accidente)<br/>Como evitar accidentes<br/>Enfoques básicos para evitar accidente<br/>Como reducir las condiciones inseguras<br/>Reducción de los actos mediante la selección y la colocación<br/>Como reducir actos inseguros mediante propaganda<br/>Como reducir actos inseguros mediante la capacitación<br/>Como reducir actos inseguros mediante el reforzamiento positivo<br/>Como reducir actos inseguros mediante el compromiso de la gerencia de alto nivel<br/>Resumen: como reducir accidentes<br/>Como controlar los costos de compensación del trabajador<br/>Salud de los empleados: problemas y soluciones<br/>Alcoholismo y abuso de enervantes<br/>Normas para manejar el abuso de sustancias<br/>Los problemas de tensión y agotamiento en el empleo<br/>Agotamiento<br/>Exposición al asbesto en el trabajo<br/>Problemas de salud para las terminales de video y como evitarlos<br/>El SIDA en el lugar de trabajo<br/>El tabaquismo en el lugar de trabajo<br/>Ejercicios de aplicación<br/>Centro de limpieza Carter: el nuevo programa de seguridad<br/>Caso laboral: Hartley Corporation<br/>Apéndice 18.1: Lista de verificación para autoinspección<br/>CAPÍTULO 19. ASPECTOS ESTRATÉGICOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS<br/>Perspectiva<br/>El papel en progreso de La ARH<br/>La evolución de la administración de personal<br/>Cambios específicos<br/>El papel cambiante de la administración de recursos humanos<br/>Planificación estratégica y ARH<br/>Definición de la planificación estratégica<br/>La función de La ARH en la planificación estratégica<br/>Administración estratégica de los recursos humanos: ejemplos<br/>Los políticos de personal y el establecimiento de la estrategia<br/>La auditoría de las funciones de ARH<br/>Hacia una filosofía de la administración de los ARH<br/>La necesidad de una filosofía<br/>Como crear el compromiso en el empleado: recapitulación<br/>Conclusión de la parte 5<br/>APÉNDICE. ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS<br/>Introducción<br/>Aspectos internacionales generales en La ARH<br/>Selección de la gerencia multinacional<br/>Como orientar y capacitar a los empleados para asignaciones internacionales <br/>Aspectos internacionales en la administración de la compensación<br/>ARH: Global: el manejo de las diferencias internacionales en la administración de los recursos humanos<br/>Diferencias entre países que influyen en la ARH
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia RECURSOS HUMANOS
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia LEGISLACION LABORAL
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia RECLUTAMIENTO
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia DIRECTORES
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia EVALUACION DEL PERSONAL
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia SALARIOS
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia SINDICATOS
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia DESPIDO
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia NEGOCIACION COLECTIVA
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia SANIDAD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL
Fuente del encabezamiento o término Spines
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1051
-- 1051
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   19/06/2002 Compra 1409   658.3 D471 1409 07/08/2024 1184.20 07/08/2024 Libros