Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control /

Kotler, Philip

Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control / Philip Kotler - 8a ed. - Naucalpan de Juárez : Prentice-Hall Hispanoamericana, 1996 - xxix, 800 p. : fig. ; 27 cm

Incluye índice alfabético

Parte I. COMPRESIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
1. Cómo comprender el papel crítico que juega la mercadotecnia en las organizaciones y la sociedad
2. Cómo instituir la satisfacción del consumo mediante la calidad, el servicio y el valor
3. Cómo establecer bases mediante la planeación estratégica orientada
hacia el mercado
4. Administración del proceso y planeación de la mercadotecnia
Parte II. ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO
5. Sistemas de información de la mercadotecnia e investigación de mercados
6. Análisis del ambiente de la mercadotecnia
7. Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador
8. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta del comprador en el ámbito empresarial
9. Análisis de las industrias y de la competencia
Parte III. INVESTIGACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS MERCADOS META
10. Cuantificación y pronóstico de la demanda del mercado
11. Identificación de los segmentos del mercado y selección de los mercados meta
Parte IV. DISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
12. Diferenciación y posicionamiento de la oferta de mercado
13. Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios
14. Administración del ciclo de vida y de las estrategias del producto
15. Diseño de estrategias de mercadotecnia para los líderes del mercado, sus adeptos, sus nichos y aquellos que plantean retos contra el mercado
16. Diseño de estrategias para el mercado global
Parte V. PLANEACIÓN DE OS PROGRAMAS DE MERCADOTECNIA
17. Administración de líneas de productos, marcas y empaques
18. Administración de empresas de servicios y de servicios conexos
19. Diseño de las estrategias y programas para fijar precios
20. Selección y administración de los canales de mercado
21. Administración de los sistemas de ventas al detalle, mayoreo y distribución física
22. Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción
23. Cómo diseñar programas eficaces de publicidad
24. Diseño de programas de mercadotecnia directa, promoción de ventas y relaciones públicas
25. Administración de la fuerza de ventas
Parte VI. ORGANIZACIÓN, INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DEL ESFUERZO DE LA
MERCADOTECNIA
26. Organización e instrumentación de programas de mercadotecnia
27. Cómo evaluar y controlar el desempeño de la mercadotecnia

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MERCADEO
EVALUACION DEL MERCADO

339.138