Escribir en la universidad /

Creme, Phyllis

Escribir en la universidad / Phyllis Creme, Mary R. Lea - Barcelona : Gedisa, 2000 - 190 p. : il. ; 24 cm - Biblioteca de educación. Herramientas universitarias 2 . - Biblioteca de educación. Herramientas universitarias 2 .

Incluye índice alfabético

Bibliografía: p. 185-186

EL ESTUDIANTE Y LA REDACCIÓN UNIVERSITARIA
¿Por qué un libro sobre la redacción universitaria?
Trabajar en colaboración
El estudiante como escritor
Diferentes tipos de redacción
Hablar para escribir
Comenzar a escribir, continuar haciéndolo y superar los bloqueos
Obtener ayuda
Una reflexión sobre el procesador de texto
Un viaje por el resto del libro
REFLEXIONES PRELIMINARES SOBRE LOS TRABAJOS ESCRITOS
Salvar la brecha: el estudiante y los estudios universitarios
Estructura de práctica
Tormenta de ideas
Elaborar las preguntas
ESCRIBIR PARA CURSOS DIFERENTES
Maneras de escribir
Diferentes perspectivas
Indagar sobre la tarea
Elementos fundamentales de la redacción
Diferentes modos de conocer
Estructura y argumento
Abordar la escritura según el esquema del ensayo tradicional
Abordar la escritura según el método de los bloques de construcción
COMENZAR POR EL TÍTULO
Palabras claves
Desventajas de buscar solamente las palabras clave
El análisis del trabajo
LA LECTURA COMO PARTE DE LA REDACCIÓN
Abordar la lectura
Seleccionar la lectura para el trabajo escrito
Trabajar con las lecturas
Reflexionar con los diferentes textos
Los mapas mentales y la lectura
La lectura, las referencias bibliográficas y el plagio
Dar sentido a la lectura
Lectura analítica
Leer el propio trabajo y el de otros estudiantes
ORGANIZAR Y DAR FORMA A UN ESCRITO
Dar forma al trabajo escrito
Estructuras usadas en la escritura académica
Desarrollar el propio argumento y elaborar una historia
FORMULAR SUS CONOCIMIENTOS EN UN ESTILO ACADÉMICO
El dilema de un estudiante
Redactar por imitación
¿Se puede ser original en un trabajo académico?
El uso del pronombre de primera persona en las redacciones
De lo personal a lo académico
ENSAMBLAR LAS PARTES DE UN TRABAJO
Redactar la introducción
Redactar la conclusión
Revisar el trabajo: corrección y revisión general
La revisión general con vistas al lector del trabajo
Releer el trabajo: ¿qué se está buscando exactamente?
Reorganizar el trabajo: un ejemplo
TERMINAR EL TRABAJO Y PREPARARSE PARA EL PRÓXIMO
Gramática y puntuación
Técnicas para escribir en forma correcta
Entregar el trabajo
Aprender de la información recibida: calificaciones y comentario del tutor
Por último

8474326982


COMUNICACION ESCRITA

378.147