Los líderes en tecnología : innovación ; el camino que llevó al éxito a las empresas tecnológicas más importantes de Estados Unidos / Peter S. Cohan
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9701702093
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Materiales especificados | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Colección general | 658.3 C52 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Buen Estado | Disponible | 1401 |
Incluye índice alfabético
Bibliografía: p. 175-177
1. LOS LÍDERES EN TECNOLOGÍA Y SUS FUENTES DE VENTAJA
Dinámica de los ramos de la tecnología intensiva – Repercusiones para directores generales, directores de tecnología y otros – Veinte líderes en tecnología – Las cuatro fuentes de ventaja de estos líderes – Vinculación con los rendimientos sobre innovación
2. LIDERAZGO EMPRESARIAL
Liderazgo eficaz – Cultura de triunfo – Los mejores integrantes de equipos – Toma de decisiones descentralizadas – Incentivos empresariales – Cambio de agenda del director general
3. TECNOLOGÍA ABIERTA I: MANEJO DE LA ESENCIA
Identificar las tecnologías esenciales – Valorar las tecnologías esenciales – Atención a las tecnologías de punto de apoyo – Seguimiento de tecnologías nuevas – Asociarse o hacer una adquisición para cerrar el hueco de posibilidades – Agenda del cambio para el director general
4. TECNOLOGÍA ABIERTA II: OFERTA DE TECNOLOGÍA NO ESENCIAL
Identificación de tecnologías no esenciales – Trato con las tecnologías no esenciales – Poner en oferta las tecnologías no esenciales: fuentes externas – Administración de socios externos
5. DESARROLLO DE PRODUCTO SIN LÍMITES I: MANEJO DE EQUIPOS VELOCES
Integración de equipos con funciones cruzadas – Planes para el proyecto – Participación de los adoptadores tempranos – Unos de prototipos – Distribución del producto – Agenda del director general para el cambio
6. DESARROLLO DE PRODUCTO SIN LÍMITES II: CREACIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE
El triángulo del valor – Comprender las necesidades del cliente – Selección de las características del producto – Administración de las tecnologías y otras posibilidades – Unión las esquinas de valor del triángulo: un ejemplo de 3Com
7. ASIGNACIÓN DISCIPLINADA DE RECURSOS
Los principios del riesgo en investigación y desarrollo – Método para administrar la agenda de investigación y desarrollo – Aprender de la agenda – Casilleros de agenda – Fases en el plan del proyecto – Cálculo de los flujos de capital – Árboles de decisión del proyecto – Cálculo del valor de la agenda – Asignación de recursos - Conclusión
8. LA TABLA DE RESULTADOS DE LA INNOVACIÓN
Rendimientos sobre innovación – Liderazgo – Tecnología – Desarrollo de producto – asignación de recursos -Agenda del director general para el cambio
9. REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO
Panorama general de los negocios