000 04005nam a2200313 i 4500
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008 240627s1987 d||||r|||| 001 0 spa d
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245 1 0 _aVentaja competitiva :
_bcreación y sostenimiento de un desempeño superior /
_cMichael E. Porter
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504 _aBibliografía: p. 547-550
505 1 0 _a1. ESTRATEGIA COMPETITIVA: LOS CONCEPTOS GENERALES El análisis estructural de los sectores industriales Estrategias competitivas genéricas PRIMERA PARTE: PRINCIPIOS DE LA VENTAJA COMPETITIVA 2. LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA La cadena de valor Panorama competitivo y la cadena de valor La cadena de valor y la estructura organizacional 3. VENTAJA EN COSTO La cadena de valor y el análisis de costo Comportamiento del costo Ventaja del costo Pasos en el análisis estratégico de costos 4. DIFERENCIACIÓN Fuentes de diferenciación El costo de diferenciación El valor de comprador y diferenciación Estrategia de diferenciación Pasos en la diferenciación 5. TECNOLOGÍA Y VENTAJA COMPETITIVA Tecnología y competencia Estrategia tecnológica Evolución tecnológica Formulación de la estrategia tecnológica 6. SELECCIÓN DE COMPETIDORES Los beneficios estratégicos de los competidores ¿Qué hace un buen competidor? Influir el patrón de los competidores La configuración de mercado óptima Trampas en la selección de competidores SEGUNDA PARTE: PANORAMA COMPETITIVO DENTRO DE UN SECTOR INDUSTRIAL 7. SEGMENTACIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL Bases para la segmentación del mercado industrial La matriz de segmentación en el sector industrial Segmentación del sector industrial y estrategia competitiva Segmentación y definición del sector industrial 8. SUSTITUCIÓN Identificación de sustitutos La economía de la sustitución Cambios en la amenaza de sustitución La ruta de sustitución Sustitución y estrategia competitiva TERCERA PARTE: ESTRATEGIA CORPORATIVA Y VENTAJA COMPETITIVA 9. INTERRELACIONES ENTRE UNIDADES DE NEGOCIOS La creciente importancia de la estrategia horizontal Interrelaciones entre unidades de negocios Interrelaciones tangibles Interrelaciones intangibles Interrelaciones de competidor 10. ESTRATEGIA HORIZONTAL La necesidad de una estrategia horizontal explícita Interrelaciones y estrategia de diversificación Trampas en la estrategia horizontal 11. LOGRO DE INTERRELACIONES Impedimentos para lograr las interrelaciones Mecanismos organizacionales para lograr interrelaciones Administración de la organización horizontal 12. PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Y VENTAJA COMPETITIVA Control sobre productos complementarios Paquetes Subsidios cruzados Complementos y estrategia competitiva CUARTA PARTE: IMPLICACIONES PARA LA ESTRATEGIA COMPETITIVA OFENSIVA Y DEFENSIVA 13. ESCENARIOS INDUSTRIALES Y VENTAJA COMPETITIVA BAJO INCERTIDUMBRE Construcción de escenarios industriales Escenarios industriales y estrategia competitiva Escenarios y el proceso de planeación 14. ESTRATEGIA DEFENSIVA El proceso de entrada o reposición Tácticas defensivas Evaluación de las tácticas defensivas Estrategia defensiva 15. ATAQUE A UN LÍDER DEL SECTOR INDUSTRIAL Condiciones para atacar a un líder Avenidas para atacar al líder Impedimentos a las represalias del líder Señales de la vulnerabilidad del líder Ataque a los líderes y estructuras del sector industrial
650 7 _aPLANIFICACION ESTRATEGICA
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650 7 _aANALISIS DE COSTOS
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