000 04200nam a2200325 i 4500
001 922
003 AR-RqUTN
008 240627s1995 d||||r|||| 001 0 spa d
020 _a9780201653595
040 _aAR-RqUTN
_bspa
_cAR-RqUTN
041 7 _aes
_2ISO 639-1
080 0 _a681.3
_21991
100 1 _aBrookshear, J. Gleen
245 1 0 _aIntroducción a las ciencias de la computación /
_cJ. Glenn Brookshear
250 _a4a ed.
260 _aWilmington :
_bAddison-Wesley Iberoamericana,
_c1995
300 _axii, 531 p. :
_bfig. ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye vocabulario técnico bilingüe
500 _aIncluye índice alfabético
505 0 0 _aIntroducción 0-1. El estudio de los algoritmos 0-2. Desarrollo de las maquinas algorítmicas 0-3. Arquitectura de las maquinas modernas 0-4. Evolución de las ciencias de la computación Parte 1. LA ARQUITECTURA DE LAS MAQUINAS Capítulo 1. Almacenamiento de datos 1-.1. Memoria principal 1-2. Almacenamiento masivo 1-3. Codificación de la información para su almacenamiento 1-4. El sistema binario 1-5. Almacenamiento de enteros 1-6. Almacenamiento de fracciones 1-7. Errores de comunicación Capítulo 2. Manipulación de datos 2-1. La unidad central de proceso 2-2. El concepto de programa almacenado 2-3. Ejecución de programas 2-4. Otras arquitecturas 2-5. Instrucciones aritmético-lógicas 2-6. Comunicación entre el computador y los periféricos Parte 2. SOFTWARE Capítulo 3. Sistemas operativos 3-1. Funciones de los sistemas operativos 3-2. Características virtuales y abstracción 3-3. La evolución de los sistemas operativos 3-4. Arquitectura del tiempo compartido 3-5. Rudimentos del tiempo compartido 3-6. Asignación de recursos 3-7. Como arrancar un computador 3-8. Detalles de las redes Capítulo 4. Algoritmos 4-1. Definición 4-2. Representación de algoritmos 4-3. Descubrimientos de algoritmos 4-4. Estructuras iterativas 4-5. Estructuras recursivas 4-6. Eficiencia y corrección Capítulo 5. Lenguajes de programación 5-1. Perspectiva histórica 5-3. Diseño de lenguajes de programación 5-4. Componentes de los lenguajes por procedimientos 5-5. Computación en paralelo 5-6. Programación declarativa Capítulo 6. Ingeniería de software 6-1. La disciplina de la ingeniería de software 6-2. El ciclo de vida del software 6-3. Modularidad 6-4. Herramientas y técnicas para el desarrollo de software 6-5. Documentación Parte 3. Organización de datos Capítulo 7. Estructura de datos 7-1. Arreglos 7-2. Listas 7-3. Pilas 7-4. Colas 7-5. Árboles 7-6. Tipos de datos abstractos 7-7. Programación orientada a objetos Capítulo 8. Estructuras de archivos 8-1. Archivos secuenciales 8-2. Archivos de texto 8-3. Archivos indizados 8-4. Archivos dispersos 8-5. El papel del sistema operativo Capítulo 9. Estructura de bases de datos 9-1. Aspectos generales 9-2. El enfoque para la implantación de bases de datos en capas 9-3. El modelo relacional 9-4. El modelo reticular 9-5. Bases de datos orientadas a objetos 9-6. Control de concurrencia Parte 4. EL POTENCIAL DE LAS MAQUINAS ALGORÍTMICAS Capítulo 10. Inteligencia artificial 10-1. Algunas cuestiones filosóficas 10-2. Análisis de imágenes 10-3. Razonamiento 10-4. Actividades de sistemas de control 10-5. Empleo de la heurística 10-6. Redes neuronales artificiales 10-7. Aplicaciones de la inteligencia artificial Capítulo 11. Teoría de la computación 11-1. Un lenguaje mínimo de programación 11-2. Máquinas de Turing 11-3. Funciones computables 11-4. Una función no computable 11-5. La complejidad y su medición 11-6. Clasificación de los problemas Apéndice A. Códigos más utilizados Apéndice B. Un lenguaje de maquina representativo Apéndice C. Ordenación por inserción en lenguaje ensamblador Apéndice D. Diagramas de sintaxis de Pascal Apéndice E. Equivalencia de las estructuras iterativas
650 7 _aALMACENAMIENTO DE DATOS
_2
650 7 _aSOPORTE LOGICO DE COMPUTADORES
_2Spines
650 7 _aGESTION DE DATOS
_2Spines
942 _cBK
_2udc
999 _c922
_d922