000 01693nam a2200337 i 4500
001 896
003 AR-RqUTN
008 240614s1991 d||||r|||| 001 0 spa d
020 _a8475096683
040 _aAR-RqUTN
_bspa
_cAR-RqUTN
041 7 _aes
_2ISO 639-1
080 0 _a37.025
_22000
100 1 _aSerafini, María Teresa
245 1 5 _aCómo se estudia :
_bla organización del trabajo intelectual /
_cMaría Teresa Serafini
250 _a1ra ed.
260 _aBuenos Aires :
_bPaidós,
_c1991
300 _a323 p. :
_bfig. ;
_c19 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 1 _aInstrumentos Paidós
_v8
504 _aBibliografía: p. 309-323
505 1 0 _aPrimera parte. LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESTUDIANTE 1. La profesión de estudiante 2. Cómo organizar el propio tiempo 3. La lectura 4. Subrayar, tomar apuntes y hacer cuadros sinópticos 5. La memorización 6. La investigación 7. Las preguntas, el examen y la exposición en público Segunda parte. DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DOCENTE, COMO ORGANIZAR LA DIDÁCTICA 8. La programación 9. El aprendizaje y la motivación para el estudio 10. Cómo se dicta clase Tercera parte. LAS BASES DEL ESTUDIO 11. La mente como procesador de informaciones 12. La memoria 13. La representación del conocimiento 14. La comprensión 15. La resolución de los problemas
650 7 _aAPRENDIZAJE
_2
650 7 _aMETODOS PEDAGOGICOS
_2Spines
650 7 _aINVESTIGACION ORIENTADA POR PROBLEMAS
_2Spines
830 0 _aInstrumentos Paidós
_v8
942 _cBK
_2udc
999 _c896
_d896