000 03128nam a22003017a 4500
001 2269
003 AR-RqUTN
008 250530s2009 |||a||||r|||| 001 0 spa d
020 _a9789876150705
040 _aAR-RqUTN
_bspa
_cAR-RqUTN
041 7 _aes
_2ISO 639-1
080 0 _22000
100 1 _aCukierman, Uriel R.
245 1 0 _aTecnología educativa :
_brecursos, modelos y metodologías /
_cUriel Cukierman, Julieta Rozenhauz, Horacio Santángelo
260 _aBuenos Aires :
_bPearson Education,
_c2009
300 _a208 p. :
_bil. ;
_c23
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
505 1 0 _aLas tecnologías y la educación. Uriel Cukierman 1 Qué son las TIC 2 El concepto HC&C (hombre, computadora y comunicaciones) 3 Las nuevas TIC 4 Lo analógico y lo digital 5 El problema del transporte de lo bits 6 Algunas cuestiones importantes 7 Las tecnologías de la comunicación 8 Comunicación entre computadoras 9 Comunicaciones entre grupos de computadoras (redes) 10 Otros sistemas de comunicación 11 Herramientas colectivas de comunicación 12 Las nuevas tendencias 13 Plataformas tecnológicas de comunicación y colaboración 14 Videoconferencia 15 Las tecnologías móviles 16 Las redes de prestaciones avanzadas 2-Nuevas formas de enseñar y aprender en la universidad. Julieta Rozenhauz 1 Hacia donde vamos 2 El campus bourdieano 3 Primer problema: Compatibilidades e incompatibilidades entre la cultura digital y la Educación Superior 4 Segundo problema Multimedios, cognición, lógica disciplinar y valores 5 Tercer problema: Culturas y valores 6 Cuarto problema: Capacitación docente 7 Quinto problema: Educación a distancia y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje 8 Sexto problema: Producción de materiales – un trabajo interdisciplinario 9 Séptimo problema: Cómo administrar, gestionar y organizar propuestas educativas a distancias 10 Recomendaciones 3 - Modelos educativos y enseñanzas mediadas por TIC. Horacio Santángelo 1 Descripción de una situación educativa en un escenario que incluye tecnologías de la información y redes de la comunicación 2 Presentación del modelo educativo con sus componentes 3 Elementos que determinan una situación educativa no presencial, flexible o a distancia, relacionad con los modelos educativos, en las universidades 4 Las funciones de un modelo en educación 5 La propuesta de un modelo constructivista en educación. Interacción y objetos de aprendizaje. Desarrollo de los conceptos y sus relaciones 6 Desafíos en la relación entre metodologías y tecnologías 7 El modelo educativo aplicado a un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje 8 Componentes de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La interfaz de usuario. 9 Prospectiva
650 7 _aENSEÑANZA SUPERIOR
_2spines
700 1 _aRozenhauz, Julieta
700 1 _aSantángelo, Horacio
856 4 1 _yClic aquí
942 _2udc
_cBK
999 _c2269
_d2269