000 | 03128nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 2269 | ||
003 | AR-RqUTN | ||
008 | 250530s2009 |||a||||r|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789876150705 | ||
040 |
_aAR-RqUTN _bspa _cAR-RqUTN |
||
041 | 7 |
_aes _2ISO 639-1 |
|
080 | 0 | _22000 | |
100 | 1 | _aCukierman, Uriel R. | |
245 | 1 | 0 |
_aTecnología educativa : _brecursos, modelos y metodologías / _cUriel Cukierman, Julieta Rozenhauz, Horacio Santángelo |
260 |
_aBuenos Aires : _bPearson Education, _c2009 |
||
300 |
_a208 p. : _bil. ; _c23 |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
505 | 1 | 0 | _aLas tecnologías y la educación. Uriel Cukierman 1 Qué son las TIC 2 El concepto HC&C (hombre, computadora y comunicaciones) 3 Las nuevas TIC 4 Lo analógico y lo digital 5 El problema del transporte de lo bits 6 Algunas cuestiones importantes 7 Las tecnologías de la comunicación 8 Comunicación entre computadoras 9 Comunicaciones entre grupos de computadoras (redes) 10 Otros sistemas de comunicación 11 Herramientas colectivas de comunicación 12 Las nuevas tendencias 13 Plataformas tecnológicas de comunicación y colaboración 14 Videoconferencia 15 Las tecnologías móviles 16 Las redes de prestaciones avanzadas 2-Nuevas formas de enseñar y aprender en la universidad. Julieta Rozenhauz 1 Hacia donde vamos 2 El campus bourdieano 3 Primer problema: Compatibilidades e incompatibilidades entre la cultura digital y la Educación Superior 4 Segundo problema Multimedios, cognición, lógica disciplinar y valores 5 Tercer problema: Culturas y valores 6 Cuarto problema: Capacitación docente 7 Quinto problema: Educación a distancia y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje 8 Sexto problema: Producción de materiales – un trabajo interdisciplinario 9 Séptimo problema: Cómo administrar, gestionar y organizar propuestas educativas a distancias 10 Recomendaciones 3 - Modelos educativos y enseñanzas mediadas por TIC. Horacio Santángelo 1 Descripción de una situación educativa en un escenario que incluye tecnologías de la información y redes de la comunicación 2 Presentación del modelo educativo con sus componentes 3 Elementos que determinan una situación educativa no presencial, flexible o a distancia, relacionad con los modelos educativos, en las universidades 4 Las funciones de un modelo en educación 5 La propuesta de un modelo constructivista en educación. Interacción y objetos de aprendizaje. Desarrollo de los conceptos y sus relaciones 6 Desafíos en la relación entre metodologías y tecnologías 7 El modelo educativo aplicado a un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje 8 Componentes de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La interfaz de usuario. 9 Prospectiva |
650 | 7 |
_aENSEÑANZA SUPERIOR _2spines |
|
700 | 1 | _aRozenhauz, Julieta | |
700 | 1 | _aSantángelo, Horacio | |
856 | 4 | 1 | _yClic aquí |
942 |
_2udc _cBK |
||
999 |
_c2269 _d2269 |