000 | 02601nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 1683 | ||
003 | AR-RqUTN | ||
008 | 241213s1998 ||||||||r|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9507013741 | ||
040 |
_aAR-RqUTN _bspa _cAR-RqUTN |
||
041 | 7 |
_aes _2ISO 639-1 |
|
080 | 0 |
_a37.015.3 _22000 |
|
100 | 1 | _aCarretero, Mario | |
245 | 1 | 0 |
_aIntroducción a la psicología cognitiva / _cMario Carretero |
250 | _a2a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bAique, _c1998 |
||
300 |
_a287 p. ; _c22 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aBibliografía: p. 265-287 | ||
505 | 0 | 0 | _aINVITACIÓN A LA PSICOLOGÍA COGNITIVA De diccionarios y charlas callejeras La psicología cognitiva que vino del norte hasta el sur (que también existe) Vayamos por partes 1. HISTORIA RECIENTE DE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA El declive del conductismo como enfoque dominante La influencia de los “tiempos modernos” Guerra de “psiglas”. La sustitución del E-R por el T.O.T.E Las ideas irracionales La aportación de la psicología europea 2. LAS SEÑAS DE IDENTIDAD ¿Qué estudia la psicología cognitiva? ¿Cómo se procede en el estudio de la cognición? Psicología cognitiva y epistemología: un juego de espejos Interdisciplina y soberanía de la ciencia cognitiva ¿Qué clase de representaciones? Conocimiento y deseo 3. EL PODER DE LAS METÁFORAS La metáfora computacional: ese chip que todos llevamos dentro La estructura de la memoria Los programas y el pensamiento de las máquinas Narratividad y recuperación del significado El cerebro como metáfora: los modelos conexionistas 4. PIAGET, VIGOTSKY Y LA PSICOLOGÍA COGNITIVA El niño salvaje en medio del debate sobre el conocimiento La compleja obra de Vigotsky: marxismo y psicología La historia sin fin de Piaget: sus relaciones con la psicología y la ciencia cognitiva Todo lo que realmente me hacía falta saber en la vida, lo aprendí en preescolar ¿Son la memoria y la experiencia alternativas al desarrollo? 5. CUANDO LA MENTE VA A LA ESCUELA De la utilidad de la psicología cognitiva para la educación El alumno como turista accidental El aprendizaje es un proceso constructivo interno ¿Es posible enseñar cualquier concepto a cualquier edad de manera intelectualmente honesta? ¿Cuál es el papel de la memoria en la educación? |
650 | 7 |
_aEDUCACION _2Spines |
|
650 | 7 |
_aPSICOLOGIA DE LA ENSEÑANZA _2Spines |
|
942 |
_2udc _cBK |
||
999 |
_c1683 _d1683 |