000 04780nam a2200337 i 4500
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008 241128s2007 ad|||r|||| 001 0 spa d
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100 1 _aPoole, David
245 1 0 _aÁlgebra lineal :
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_cDavid Poole
250 _a2a ed.
260 _aMadrid :
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300 _axxviii, 712 p. :
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500 _aIncluye índice alfabético
505 0 0 _aCAPÍTULO 1. VECTORES 1.0. Introducción: El juego de la pista de carreras 1.1. La geometría y el álgebra de los vectores 1.2. Longitud y ángulo: El producto punto Exploración: Vectores y geometría 1.3. Líneas y planos Exploración: El producto cruz 1.4. Vectores de código y aritmética modular Viñeta: El sistema Codabar CAPÍTULO 2. SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES 2.0. Introducción: Trivialidad 2.1. Introducción a los sistemas de ecuaciones lineales Exploración: Las mentiras que me cuenta mi computadora 2.2. Métodos directos para resolver sistemas lineales Exploración: Pivoteo parcial Exploración: Contando operaciones: una introducción al análisis de algoritmos 2.3. Conjuntos generadores e independencia lineal 2.4. Aplicaciones Asignación de recursos Balanceo de ecuaciones químicas Análisis de redes Circuitos (redes) eléctricos Juegos lineales finitos Viñeta: El sistema de posicionamiento global 2.5. Métodos iterativos para resolver sistemas lineales CAPÍTULO 3. MATRICES 3.0. Introducción: Matrices en acción 3.1. Operaciones matriciales 3.2. Álgebra de matrices 3.3. Inversa de una matriz 3.4. La factorización LU 3.5. Subespacios, base, dimensión y rango 3,6. Introducción a las transformaciones lineales Viñeta: Robótica 3.7. Aplicaciones Cadenas de Markov Crecimiento poblacional Grafos y digrafos Códigos de corrección de errores CAPÍTULO 4. EIGENVALORES Y EIGENVECTORES 4.0. Introducción: Un sistema dinámico de grafos 4.1. Introducción a eigenvalores y eigenvectores 4.2. Determinantes Exploración: Aplicaciones geométricas de los determinantes 4.3. Eigenvalores y eigenvectores de matrices de n X n 4.4. Semejanza y diagonalización 4.5. Métodos iterativos para calcular eigenvalores 4.6. Aplicaciones y el teorema de Perron-Frobenius Cadenas de Markov Crecimiento poblacional Teorema de Perron-Frobenius Relaciones de recurrencia lineal Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales Sistemas dinámicos lineales discretos Viñeta: Clasificación de equipos deportivos y búsqueda en Internet CAPÍTULO 5. ORTOGONALIDAD 5.0. Introducción: Sombras sobre una pared 5.1. Ortogonalidad en Rn 5.2. Complementos ortogonales y proyecciones ortogonales 5.3. El proceso de Gram-Schmidt y la factorización QR Exploración: La factorización QR modificada Exploración: Aproximación de eigenvalores con el algoritmo QR 5.4. Diagonalización ortogonal de matrices simétricas 5.5. Aplicaciones Códigos duales Formas cuadráticas Graficación de ecuaciones cuadráticas CAPÍTULO 6. ESPACIOS VECTORIALES 6.0. Introducción: Fibonacci en el espacio (vectorial) 6.1. Espacios vectoriales y subespacios 6.2. Independencia lineal, base y dimensión Exploración: Cuadrados mágicos 6.3. Cambio de base 6.4. Transformaciones lineales 6.5. El núcleo ("kernel") y la imagen de una transformación lineal 6.6. Matriz de una transformación lineal Exploración: Embaldosados, redes y la restricción cristalográfica 6.7. Aplicaciones Ecuaciones diferenciales lineales homogéneas Códigos lineales CAPÍTULO 7. DISTANCIA Y APROXIMACIÓN 7.0. Introducción: Geometría de taxi (rectilínea) 7.1. Espacios con producto interno Exploración: Vectores y matrices con entradas complejas Exploración: Desigualdades geométricas y problemas de optimización 7.2. Normas y funciones de distancia 7.3. Aproximación por mínimos cuadrados 7.4. La descomposición de valor singular Viñeta: Compresión de imágenes digitales 7.5. Aplicaciones Aproximación de funciones Códigos de corrección de errores APÉNDICE A Notación matemática y métodos de demostración APÉNDICE B Inducción matemática APÉNDICE C Números complejos APÉNDICE D Polinomios
650 7 _aALGEBRA LINEAL
_2
650 7 _aVECTORES (MATEMATICAS)
_2Spines
650 7 _aECUACIONES LINEALES
_2Spines
650 7 _aMATRICES (MATEMATICAS)
_2Spines
650 7 _aALGEBRA VECTORIAL
_2
942 _cBK
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