000 04271nam a2200337 i 4500
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008 241114s2004 a||||r|||| 001 0 spa d
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245 1 0 _aReingeniería de procesos y transformación organizativa /
_cManuel Rodenes Adam, Martín Darío Arango Serna, José Antonio Puig Camps, José Ma. Torralba Martínez
260 _aMéxico :
_bAlfaomega,
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300 _a191 p. ;
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_avolumen
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504 _aBibliografía: p. 187-189
505 0 0 _aTEMA 1. GENERALIDADES DE LA REINGENIERÍA DE PROCESOS (BRP) Introducción Reingeniería de la empresa Los procesos empresariales Un ejemplo de proceso empresarial La reingeniería según Hammer y Champy Tres fuerzas que han creado un nuevo ambiente para la empresa Algunas características comunes en los procesos reingeniados Algunos efectos de la reingeniería en el trabajo, la gestión y la organización El papel capacitador de las tecnologías de la información TEMA 2. METODOLOGÍA PARA REINGENIAR PROCESOS Etapa 1: preparación Tarea 1.1: determinar la necesidad tarea Tarea 1.2: crear consenso ejecutivo tarea Tarea 1.3: capacitar al equipo Tarea 1.4: planificar el cambio etapa Etapa 2: identificación Tarea 2.1: realizar el modelo de clientes Tarea 2.2: creación del mapa de procesos Tarea 2.3: relaciones y priorización de procesos Etapa 3: visión Tarea 3.1: entender el proceso actual Tarea 3.2: establecer medidas clave tarea Tarea 3.3: establecer la visión Etapa 4A: diseño técnico Tarea 4A.1: obtener el modelo de datos Tarea 4A.2: Identificar mejoras del proceso Tarea 4A.3: Modularizar Tarea 4A.4: Planificación final Etapa 4B: diseño social Tarea 4B.1: definir puestos de trabajo, equipos, y personal necesario Tarea 4B.2: Rediseñarla estructura y limites organizativos Tarea 4B.3: diseñar la organización de transición Tarea 4B.4: Diseñar el plan de cambio e implantación Etapa 5: implantación Tarea 5.1: completar el diseño Tarea 5.2: implantar el diseño técnico Tarea 5.3: implantar el diseño social Tarea 5.4: evaluación y seguimiento TEMA 3. HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA REINGENIERÍA DE PROCESOS Herramientas apoyo a la reingeniería Clasificación de herramientas Herramientas de gestión de proyecto Herramientas de modelización y simulación La simulación Modelización con dinámica de sistemas Herramientas de desarrollo de sistemas TEMA 4. REINGENIERÍA Y LOS ERP Sistemas de información interfuncionales integrados (erp) Características técnicas Estructura técnica del erp Subsistemas de información de los erp El proyecto de implantación de un erp en la empresa Definición de la estrategia Implantación del erp Fase postimplantación TEMA 5. CASOS DE ESTUDIO DE REINGENIERÍA DE PROCESOS Caso: telefónica de España: nuevo modelo de distribución Caso: lopysol S.L. caso: "siemens rolm communlcations inc. Rediseño del proceso básico de logística integrada (ilcpr) caso: "pacific bell": centrex reengineering Caso: "vandelay industries, inc." Caso: blackhorn s.a TEMA 6. REINGENIERÍA Y LA NUEVA ECONOMÍA De la empresa industrial a la de la información Internet y la competencia sectorial Creación de valor en la sociedad del conocimiento Fundamentos estratégicos en la sociedad del conocimiento Identificación de alternativas estratégicas Nuevos modelos de negocio Estrategias para creación de valor en la sociedad del conocimiento Transformación del producto o mercado Transformación de los procesos Transformación del sector Evolución Procesos Propuesta Participación
650 7 _aGESTION
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650 7 _aORGANIZACIONES EMPRESARIALES
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650 7 _aMEJORA DE PROCESOS
_2Spines
700 1 _aRodenes Adam, Manuel
700 1 _aArango Serna, Martín Darío
700 1 _aPuig Camps, José Antonio
700 1 _aTorralba Martínez, José María
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