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100 1 _aKohen, Pablo A.
245 1 0 _aTecnología y gestión de agencias de viajes /
_cPablo A. Kohen
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490 1 _aTurismo y hotelería
504 _aBibliografía: 203-204
505 0 0 _a1.1. Concepto de empresa 1.2. Factores básicos de la empresa 1.3. La empresa como parte de un sistema mayor 1.4. Los objetivos de las empresas turísticas 1.5. Clasificación general de las empresas turísticas 1.6. El turismo como actividad económica compleja 1.7. Aproximación a la estructura actual de la actividad del turismo 1.8. El impacto de las nuevas tecnologías en la estructura del turismo 1.9. El impacto de internet en la comercialización y distribución de servicios de viajes y turismo 1.10. Los cambios en el mercado tradicional CAPÍTULO 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LA AGENCIA DE VIAJES 2.1. Las funciones y objetivos de la agencia de viajes 2.2. Principales procesos de la agencia de viajes 2.3. Organización de la agencia de viajes 2.4. Equipamiento de una agencia de viajes 2.5. La tecnificación de la agencia de viajes CAPÍTULO 3. LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE VIAJES Y TURISMO 3.1. La comercialización de los servicios de viajes y turismo 3.2. Los espacios aéreos 3.3. Los hoteles y alojamientos 3.4. Alquiler de automóviles 3.5. Viajes en cruceros 3.6. Los paquetes de servicios turísticos 3.7. Servicios terrestres 3.8. Seguros y asistencias al viajero 3.9. Otros gastos CAPÍTULO 4. ATENCIÓN Y SERVICIOS AL CLIENTE 4.1. El escenario 4.2. La calidad de servicio 4.3. La cultura de servicio 4.4. Control de calidad 4.5. ¿Qué es calidad de servicio? 4.6. La calidad en las agencias de viajes 4.7. La satisfacción del cliente por medio de la calidad 4.8. La servucción 4.9. La tecnología en la calidad de servicios 4.10. Consideraciones sobre el servicio de posventa CAPÍTULO 5. OPERACIONES BÁSICAS CON LA RESERVA 5.1. Introducción 5.2. La hoja de reserva como punto de partida 5.3. La información de la hoja de reserva 5.4. Operaciones con la reserva CAPÍTULO 6. ESTADÍSTICA Y REPORTES 6.1. Organización de la información 6.2. El diseño de una base de datos 6.3. Trabajando con un sistema de gestión CAPÍTULO 7. LA ADMINISTRACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES 7.1. Introducción a la administración 7.2. Fuentes de ingreso 7.3. Los libros y registros 7.4. Administración de comprobantes 7.5. Control de administración 7.6. Interfases administrativas y contables 7.7. Síntesis de documentos CAPÍTULO 8. LA TESORERÍA DE UNA AGENCIA DE VIAJES 8.1. El Cash Flow o dinero disponible en caja 8.2. El presupuesto 8.3. Estadísticas y tecnología disponibles Perspectivas de las agencias de viajes
650 7 _aINDUSTRIA DEL TURISMO
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