000 | 03229nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 1398 | ||
003 | AR-RqUTN | ||
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040 |
_aAR-RqUTN _bspa _cAR-RqUTN |
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_aes _2ISO 639-1 |
|
080 | 0 |
_a378.147 _22000 |
|
100 | 1 | _aCreme, Phyllis | |
245 | 1 | 0 |
_aEscribir en la universidad / _cPhyllis Creme, Mary R. Lea |
260 |
_aBarcelona : _bGedisa, _c2000 |
||
300 |
_a190 p. : _bil. ; _c24 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 1 |
_aBiblioteca de educación. Herramientas universitarias _v2 |
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500 | _aIncluye índice alfabético | ||
504 | _aBibliografía: p. 185-186 | ||
505 | 0 | 0 | _aEL ESTUDIANTE Y LA REDACCIÓN UNIVERSITARIA ¿Por qué un libro sobre la redacción universitaria? Trabajar en colaboración El estudiante como escritor Diferentes tipos de redacción Hablar para escribir Comenzar a escribir, continuar haciéndolo y superar los bloqueos Obtener ayuda Una reflexión sobre el procesador de texto Un viaje por el resto del libro REFLEXIONES PRELIMINARES SOBRE LOS TRABAJOS ESCRITOS Salvar la brecha: el estudiante y los estudios universitarios Estructura de práctica Tormenta de ideas Elaborar las preguntas ESCRIBIR PARA CURSOS DIFERENTES Maneras de escribir Diferentes perspectivas Indagar sobre la tarea Elementos fundamentales de la redacción Diferentes modos de conocer Estructura y argumento Abordar la escritura según el esquema del ensayo tradicional Abordar la escritura según el método de los bloques de construcción COMENZAR POR EL TÍTULO Palabras claves Desventajas de buscar solamente las palabras clave El análisis del trabajo LA LECTURA COMO PARTE DE LA REDACCIÓN Abordar la lectura Seleccionar la lectura para el trabajo escrito Trabajar con las lecturas Reflexionar con los diferentes textos Los mapas mentales y la lectura La lectura, las referencias bibliográficas y el plagio Dar sentido a la lectura Lectura analítica Leer el propio trabajo y el de otros estudiantes ORGANIZAR Y DAR FORMA A UN ESCRITO Dar forma al trabajo escrito Estructuras usadas en la escritura académica Desarrollar el propio argumento y elaborar una historia FORMULAR SUS CONOCIMIENTOS EN UN ESTILO ACADÉMICO El dilema de un estudiante Redactar por imitación ¿Se puede ser original en un trabajo académico? El uso del pronombre de primera persona en las redacciones De lo personal a lo académico ENSAMBLAR LAS PARTES DE UN TRABAJO Redactar la introducción Redactar la conclusión Revisar el trabajo: corrección y revisión general La revisión general con vistas al lector del trabajo Releer el trabajo: ¿qué se está buscando exactamente? Reorganizar el trabajo: un ejemplo TERMINAR EL TRABAJO Y PREPARARSE PARA EL PRÓXIMO Gramática y puntuación Técnicas para escribir en forma correcta Entregar el trabajo Aprender de la información recibida: calificaciones y comentario del tutor Por último |
650 | 7 |
_aCOMUNICACION ESCRITA _2 |
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700 | 1 | _aLea, Mary R. | |
830 | 0 |
_aBiblioteca de educación. Herramientas universitarias _v2 |
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942 |
_cBK _2udc |
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999 |
_c1398 _d1398 |