000 04023nam a2200361 i 4500
001 1374
003 AR-RqUTN
008 241030s2003 d||||r|||| 001 0 spa d
020 _a8448139747
040 _aAR-RqUTN
_bspa
_cAR-RqUTN
041 7 _aes
_2ISO 639-1
080 0 _a658.51
_22000
100 1 _aFernández Sánchez, Esteban
245 1 0 _aEstrategia de producción /
_cEsteban Fernández Sánchez, Lucía Avella Camarero, Marta Fernández Barcala
260 _aMadrid :
_bMcGraw-Hill,
_c2003
300 _axiii, 629 p. :
_bfig., tablas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice alfabético
504 _aBibliografía: p. 605-624
505 0 0 _aCAPÍTULO 1: FUNCIÓN DE LA PRODUCCIÓN La producción como un sistema abierto El proceso de producción Tipología de sistemas productivos Evolución de los sistemas productivos CAPÍTULO 2: ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN Tareas en la creación de la estrategia Planificación jerárquica de la estrategia de producción Planificación de la estrategia de producción con base en los recursos Diferentes datos de la producción CAPÍTULO 3: DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Concepto de nuevo producto Etapas del desarrollo de nuevos productos Organización del desarrollo de nuevos productos Herramientas de apoyo al proceso de desarrollo de nuevos productos Interacción entre el diseño del producto y el diseño del proceso Anexo 3.1: ciclo de vida del producto CAPÍTULO 4: TECNOLOGÍA DE PROCESO Automatización de los sistemas productivos Principales técnicas de automatización Implicaciones estratégicas y organizativas de la automatización de los sistemas productivos Anexo 4.1: inteligencia artificial CAPÍTULO 5: CAPACIDAD DE LA FÁBRICA Concepto de capacidad Planificación de la capacidad Estrategias de capacidad Conceptos relacionados con la capacidad Anexo: 5.1: Calculo del efecto experiencia CAPÍTULO 6: LOCALIZACIÓN INDUSTRIAL Conceptos y factores determinantes de la localización Estrategias de localización Localización internacional Selección de un emplazamiento Anexo 6.1: ciclo internacional del producto CAPÍTULO 7: INTEGRACIÓN VERTICAL, SUBCONTRATACIÓN Y ACUERDOS DE COOPERACIÓN La cadena de valor Integración vertical Alianzas estratégicas en producción Subcontratación (outsourcing) Subcontratación avanzada o cooperativa (comakership) CAPÍTULO 8: SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LAS NECESIDAD DE INVENTARIOS Y MATERIALES Planteamientos fundamentales acerca de los materiales e inventarios en la empresa Métodos de gestión y planificación de las necesidades de materiales e inventarios CAPÍTULO 9: LIDERAZGO, DISEÑO ORGANIZATIVO Y RECURSOS HUMANOS El director: gestor y líder Diseño del puesto de trabajo Diseño de la estructura organizativa Practicas relacionadas con los recursos humanos Planteamiento integrador de la dirección CAPÍTULO 10: CALIDAD TOTAL Valor estratégico de la calidad total Definición de calidad Antecedentes de la calidad total Gestión de la calidad total Organización de la calidad total Técnicas de la calidad total Herramientas para la solución de problemas Palancas de la calidad CAPITULO11: SISTEMAS DE MEDIDA DE LOS RESULTADOS Productividad Sistemas de control estratégicos Anexo 11.1: análisis del equilibrio CAPÍTULO 12: GESTIÓN DE SERVICIOS Conceptualización de los servicios Elementos esenciales en la gestión de los servicios Algunas fuentes de ventajas competitivas en los servicios Relaciones entre servicios y fabricación
650 7 _aGESTION DE LA PRODUCCION
_2Spines
650 7 _aPLANIFICACION DE LA PRODUCCION
_2Spines
650 7 _aEMPLAZAMIENTO DE PLANTAS INDUSTRIALES
_2Spines
650 7 _aLIDERAZGO
_2Spines
650 7 _aCONTROL DE CALIDAD
_2
700 1 _aAvella Camarero, Lucía
700 1 _aFernández Barcala, Marta
942 _cBK
_2udc
999 _c1374
_d1374