000 03519nam a2200301 i 4500
001 1365
003 AR-RqUTN
008 241029s2000 d||||r|||| 001 0 spa d
020 _a9879156692
040 _aAR-RqUTN
_bspa
_cAR-RqUTN
041 7 _aes
_2ISO 639-1
080 0 _a65.014
_22000
100 1 _aVolpentesta, Jorge Roberto
245 1 0 _aOrganizaciones, procedimientos y estructuras /
_cJorge Roberto Volpentesta
260 _aBuenos Aires :
_bOsmar D. Buyatti,
_c2000
300 _a313 p. :
_bfig., láms. (plegs.) ;
_c22 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aBibliografía: p. 311-313
505 0 0 _aPARTE I. ORGANIZACIONES CAPITULO I. INTRODUCCIÓN A LAS NOCIONES ELEMENTALES SOBRE ORGANIZACIONES Las organizaciones Definiciones Fines de la organización Clasificación de las organizaciones Las organizaciones y el cambio Organizaciones orientadas al aprendizaje Algunas de las características más salientes de las organizaciones Las organizaciones y las personas: los trabajos realizados Las organizaciones y las personas: la teoría del equilibrio La empresa como organización Aproximación al conocimiento de las organizaciones a través de su estructura y sus procedimientos PARTE II. PROCEDIMIENTOS CAPÍTULO II. EL MODELO DE SISTEMAS Definición de sistema Modelo general de sistema Clases de sistemas Características de los sistemas CAPITULO III. LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS La organización como sistema Concepto sociotécnico de la organización Los factores de contingencia y las organizaciones Actividades de la organización La administración de las organizaciones El sistema administrativo Sistema administrativo eficientes Nociones elementales sobre información El sistema administrativo y la información Los procedimientos administrativos CAPITULO IV. ESTUDIO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS El estudio de los sistemas administrativos Consideraciones acerca del estudio de sistemas Parámetros a utilizar Metodología de estudio CAPITULO V. SISTEMAS APLICADOS Diagramas Tipos de diagramas Ejemplos de cursogramas Combinación de sistemas Sistemas aplicados Actividades de ventas Actividades de cobranzas Actividades de compras Actividades de pagos PARTE III. ESTRUCTURAS CAPÍTULO VI. LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Concepto de estructura Las partes de una organización Conceptos introductorios previos Metodología de diseño de estructuras organizacionales Lógica de diseño Factores limitativos Misión y objetivos de la organización Evaluación de la/s estrategias/s adoptada/s para la consecución de los objetivos La tecnología y la estructura Factores de selección Identificación de las actividades fundamentales Determinación de procesos Diseño de puestos Agrupamiento de unidades Factores condicionantes El tamaño y la antigüedad de la organización El contexto de la organización El poder dentro y fuera de la organización Oportunidades de los cambios estructurales CAPITULO VII. TIPOLOGÍAS ESTRUCTURALES El diseño estructural Estructura simple u organización empresarial La burocracia mecánica La forma divisional La burocracia profesional Estructura matricial La adhocracia Estructura de red La organización misionera La organización política
650 7 _aORGANIZACIONES EMPRESARIALES
_2Spines
650 7 _aSISTEMAS ESTRUCTURADOS
_2Spines
650 7 _aBUROCRACIA
_2
942 _cBK
_2udc
999 _c1365
_d1365