000 04020nam a2200313 i 4500
001 1312
003 AR-RqUTN
008 241014s2004 d||||r|||| 001 0 spa d
020 _a9871140134
040 _aAR-RqUTN
_bspa
_cAR-RqUTN
041 7 _aes
_2ISO 639-1
080 0 _a339.5
_22000
100 1 _aLedesma, Carlos Alberto
245 1 0 _aNuevos principios y fundamentos del comercio internacional e intercultural /
_cCarlos Alberto Ledesma
250 _a1ra ed.
260 _aBuenos Aires :
_bOsmar D. Buyatti,
_c2004
300 _a358 p. :
_bfig. ;
_c22 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aBibliografía: p. 356-358
505 0 0 _aMÓDULO I: GERENCIAMIENTO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Acerca de este módulo Economía Internacional La reorganización Económica Internacional El legado de los últimos 50 años Siglo XXI y la competitividad Significación Económica del Comercio Internacional Factores del Comercio Internacional Características del Comercio Internacional Situación del Comercio Internacional Escenarios Logrando el objetivo Competitividad Argentina en el Exterior Nuevos desafíos de las variables Recursos básicos de la competitividad Internacionalización de las empresas Evaluación Empresaria Preliminar Balanza de Pagos Anexo Documental: Rubros y Partidas que integran el Balance de Pagos Organismos de Cooperación Sistema de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) Integración Económica Integración Económica Internacional - Etapas o Grados Anexo Documental: Actuales procesos de Integración Preguntas de Verificación del módulo MÓDULO II: MARKETING INTERCULTURAL Marketing intercultural Gestión intercultural Mezcla de Comercialización – Mix de Marketing Precio de exportación Investigación de Mercado Internacional Organización de marketing intercultural Negociación MÓDULO III: FACILITADORES DEL COMERCIO EXTERIOR Acerca de este módulo Marketing Intercultural Del Marketing Internacional al Intercultural Gestión Intercultural Mezcla de Comercialización - Mix de Marketing Producto Planos Comunicacionales Precio de Comercialización Canales de Comercialización y de Distribución Precio de Exportación Variables para el cálculo del valor FOB de exportación Cálculo del precio FOB mediante modelos matemáticos Investigación de Mercado Internacional Distintos tipos de investigaciones de mercado Anexo Documental: Esquema básico del contenido de un estudio de mercado Organización de Marketing Intercultural Pre - diseño del Plan de Marketing Negociación Proceso de Negociación Entornos Posibles de una Negociación Preguntas de Verificación del módulo MÓDULO IV: LOGÍSTICA DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA Acerca de este módulo Transporte Marítimo Distintos tipos de buques Diversos tipos de contratos de transporte marítimo Cláusulas usuales en los contratos de transporte y fletamento Conferencias de fletes Seguro Marítimo Anexo Documental: Tablas de conversión del factor de estiba. Póliza General de Fletamento Gencon - Póliza Baltime Transporte Aéreo Economías y Ventajas del flete aéreo Mercaderías aptas y restringidas Tarifas aéreas Anexo Documental: Grupos de Corates (Specific Commodity Rates) Embalajes Paletización Marcación de embalajes Control de Calidad Controles de calidad Anexo Documental: Agencias Internacionales de Inspección Contenedores Objetivos del Contenedor en el Comercio Exterior Mercaderías aptas para su contenerización Mercaderías no aptas para el transporte en contenedores Anexo Documental: Medidas y capacidades de los contenedores. Listado de sistemas de embalajes, sus marcaciones y expresiones Preguntas de Verificación del módulo Anexo Documental: Incoterms 2000
650 7 _aCOMERCIO INTERNACIONAL
_2
650 7 _aMERCADO INTERNACIONAL
_2Spines
650 7 _aEMPRESAS MULTINACIONALES
_2Spines
942 _cBK
_2udc
999 _c1312
_d1312