000 | 02435nam a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 1230 | ||
003 | AR-RqUTN | ||
008 | 240911s2007 |||||r|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789504200857 | ||
040 |
_aAR-RqUTN _bspa _cAR-RqUTN |
||
041 | 7 |
_aes _2ISO 639-1 |
|
080 | 0 |
_a378.4(82) _22000 |
|
100 | 1 | _aÁlvarez de Tomassone, Delia Teresita | |
245 | 1 | 0 |
_aUniversidad Obrera Nacional - Universidad Tecnológica Nacional : la génesis de una universidad (1948 - 1962) / _cDelia Teresita Álvarez de Tomassone |
260 |
_aBuenos Aires : _bEdUTecNe, _c2007 |
||
300 |
_a102 p. ; _c21 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aBibliografía: p. 98-100 | ||
505 | 0 | 0 | _aIntroducción I. RESEÑA DE LOS ANTECEDENTES DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA EN EL PAÍS 1. La conformación de la Argentina moderna (1863 – 1880) 2. La Generación del Ochenta en acción (1880-1916) 3. Los gobiernos radicales (1916- 1930) 4. La época de la “restauración conservadora” (1930-1943) II. LA DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA SUPERIOR: DE LA UNIVERSIDAD OBRERA NACIONAL A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (1943-1962) 1. La época de Perón y la enseñanza técnica 1.1. El momento histórico 1.2. Cultura y educación 1.3. El proceso de industrialización como factor operante en el sistema educativo 1.4. El estímulo de la enseñanza técnica y la capacitación obrera a) El contexto internacional b) La labor del peronismo 2. La creación de la Universidad Obrera Nacional 2.1. El proyecto y los debates parlamentarios 2.2 La organización de la Universidad Obrera 2.3. El funcionamiento hasta 1955 2.4. Repercusión y trascendencia 3. Después de 1955: la reestructuración 3.1. El momento histórico y la educación 3.2. La Universidad Obrera entre 1955 y 1958 3.3. La U.T.N.: Nueva estructura y cambio de nombre a) El proyecto de ley de autarquía en el Congreso b) La estructura de la U.T.N. según la ley 14855/59 y sus modificaciones 3.4. El primer Estatuto 3.5. Algunos datos sobre la evolución de la U.T.N. entre 1959 y 1962 III. CONCLUSIONES |
650 | 7 |
_aUNIVERSIDADES _2Spines |
|
650 | 7 |
_aENSEÑANZA TECNICA _2Spines |
|
856 | 4 | 1 |
_uhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6866 _zClick aquí |
942 |
_cBK _2udc |
||
999 |
_c1230 _d1230 |