000 02118nam a2200313 i 4500
001 1108
003 AR-RqUTN
008 240816s2001 |||||r|||| 001 0 spa d
020 _a8474328969
040 _aAR-RqUTN
_bspa
_cAR-RqUTN
041 7 _aes
_2ISO 639-1
080 0 _a001.8
_22000
100 1 _aEco, Umberto
245 1 0 _aCómo se hace una tesis :
_btécnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura /
_cUmberto Eco
250 _a1ra ed.
260 _aBarcelona :
_bGedisa,
_c2001
300 _a233 p. ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 1 _aBiblioteca de educación. Herramientas universitarias
_v7
505 1 0 _aINTRODUCCIÓN I. QUÉ ES UNA TESIS DOCTORAL Y PARA QUÉ SIRVE 1.1 Por qué ha y que hacer una tesis y en qué consiste 1.2 A quién interesa este libro 1.3 Cómo una tesis sirve también después del doctorado 1.4 cuatro reglas obvias II. LA ELECCIÓN DEL TEMA 2.1 ¿Tesis monográfica o tesis panorámica? 2.2 ¿Tesis histórica o tesis teórica? 2.3 ¿Temas clásicos o temas contemporáneos? 2.4 ¿Cuánto tiempo se requiere para hacer una tesis 2.5 ¿Es necesario conocer idiomas extranjeros? 2.6 ¿Tesis científica o tesis política? 2.7 Cómo evitar ser explotado por el ponente III. LA BÚSQUEDA DEL MATERIAL 3.1 La accesibilidad de las fuentes 3.2 La investigación bibliográfica IV. EL PLAN DE TRABAJO Y LAS FICHAS 4.1 el índice como hipótesis de trabajo 4.2 Fichas y anotaciones V. LA REDACCIÓN 5.1 ¿A quién se habla? 5.2 Cómo se habla 5.3 Las citas 5.4 Las notas a pie de página 5.5 Advertencias, trampas y costumbres 5.6 El orgullo científico VI. LA REDACCIÓN DEFINITIVA 6.1 Los criterios gráficos 6.2 La bibliografía final 6.3 Los apéndices 6.4 El índice VII. CONCLUSIONES
650 7 _aINVESTIGACION
_2Spines
650 7 _aMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
_2Spines
830 0 _aBiblioteca de educación. Herramientas universitarias
_v7
942 _cBK
_2udc
999 _c1108
_d1108