Economía de la empresa : análisis de las decisiones empresariales /
Eduardo Bueno Campos, Ignacio Cruz Roche, Juan José Durán Herrera
- Madrid : Pirámide, 1996
- 758 p. : fig. ; 23 cm
PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA 1. La empresa como realidad económica 2. Concepto de empresa 3. Clases de empresas 4. La empresa y su marco institucional 5. La empresa y el mercado 6. el tamaño de la empresa PARTE SEGUNDA. EL PROCESO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN 7. el empresario 8. Los objetivos de la empresa 9. Las teorías y principios de organización 10. Estructuras y modelos principales de organización 11. Planificación y control en la empresa 12. Las decisiones en la empresa: I. conceptos básicos 13. Las decisiones en la empresa: II. La información en el proceso decisorio PARTE TERCERA. EL SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA 14. La financiación de la empresa 15. Introducción a las decisiones financieras 16. La inversión en la empresa 17. La elección de inversiones 18. aspectos particulares de la política de inversiones 19. La financiación externa 20. La financiación interna 21. El costo de capital y el riesgo financiero 22. Estructura de capital y valorización de la empresa 23. Presupuesto y control financiero PARTE CUARTA. EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA 24. El sistema de producción 25. Diseño del sistema de producción 26. El factor humano en la producción 27. Los costes de producción 28. Planificación de la producción: I. principios y modelos de asignación 29. Planificación de la producción: II. Análisis de sensibilidad y valoración de recursos 30. Programación temporal de proyectos 31. Control de inventarios PARTE QUINTA. EL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN 32. El sistema de comercialización 33. el estudio del mercado 34. Planificación comercial 35. Decisiones sobre el producto 36. Decisiones sobre precios 37. decisiones sobre publicidad 38. Análisis y diseño del sistema de distribución 39. Localización de almacenes y puntos de venta PARTE SEXTA. EL DESARROLLO DE LA EMPRESA 40. Iniciación al crecimiento de la empresa 41. Grupos económicos y de sociedades 42. La empresa multinacional: I. Conceptos, evolución y características 43. La empresa multinacional: II. Estrategias
8436802071
ECONOMIA EMPRESAS GESTION PLANIFICACION TOMA DE DECISIONES PLANIFICACION DE LA PRODUCCION MERCADEO ESTUDIO DE MERCADO EMPRESAS MULTINACIONALES