Estrategia competitiva : técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia /
Michael E. Porter
- México : CECSA, 1982
- 407 p. : fig. ; 23 cm
Incluye índice alfabético
Bibliografía: p. 391-395
PARTE I. TÉCNICAS ANALÍTICAS GENÉRICAS Capítulo 1. Análisis estructural de los sectores industriales Capítulo 2. Estrategias competitivas genéricas Capítulo 3. Marco de referencia para el análisis de la competencia Capítulo 4. Indicadores de mercado Capítulo 5. Acciones competitivas Capítulo 6. Estrategia dirigida a clientes y proveedores Capítulo 7. Análisis estructural por sector industrial Capítulo 8. Evolución del sector industrial PARTE II. ENTORNOS GENÉRICOS EN LOS SECTORES INDUSTRIALES Capítulo 9. Estrategia competitiva en sectores industriales fragmentados Capítulo 10. Estrategia competitiva en sectores nacientes Capítulo 11. Transición a la madurez del sector industrial Capítulo 12. Estrategia competitiva en sectores industriales en declinación Capítulo 13. Competencia en sectores industriales globales PARTE III. DECISIONES ESTRATÉGICAS Capítulo 14. Implicaciones estratégicas en la integración vertical Capítulo 15. Incremento de la capacidad Capítulo 16. Ingreso a nuevos negocios Apéndice A. Cartera de técnicas en el análisis de la competencia Apéndice B. Cómo llevar a cabo un análisis por sector industrial