Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control /
Philip Kotler
- 8a ed.
- Naucalpan de Juárez : Prentice-Hall Hispanoamericana, 1996
- xxix, 800 p. : fig. ; 27 cm
Incluye índice alfabético
Parte I. COMPRESIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA 1. Cómo comprender el papel crítico que juega la mercadotecnia en las organizaciones y la sociedad 2. Cómo instituir la satisfacción del consumo mediante la calidad, el servicio y el valor 3. Cómo establecer bases mediante la planeación estratégica orientada hacia el mercado 4. Administración del proceso y planeación de la mercadotecnia Parte II. ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO 5. Sistemas de información de la mercadotecnia e investigación de mercados 6. Análisis del ambiente de la mercadotecnia 7. Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador 8. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta del comprador en el ámbito empresarial 9. Análisis de las industrias y de la competencia Parte III. INVESTIGACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS MERCADOS META 10. Cuantificación y pronóstico de la demanda del mercado 11. Identificación de los segmentos del mercado y selección de los mercados meta Parte IV. DISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA 12. Diferenciación y posicionamiento de la oferta de mercado 13. Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios 14. Administración del ciclo de vida y de las estrategias del producto 15. Diseño de estrategias de mercadotecnia para los líderes del mercado, sus adeptos, sus nichos y aquellos que plantean retos contra el mercado 16. Diseño de estrategias para el mercado global Parte V. PLANEACIÓN DE OS PROGRAMAS DE MERCADOTECNIA 17. Administración de líneas de productos, marcas y empaques 18. Administración de empresas de servicios y de servicios conexos 19. Diseño de las estrategias y programas para fijar precios 20. Selección y administración de los canales de mercado 21. Administración de los sistemas de ventas al detalle, mayoreo y distribución física 22. Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción 23. Cómo diseñar programas eficaces de publicidad 24. Diseño de programas de mercadotecnia directa, promoción de ventas y relaciones públicas 25. Administración de la fuerza de ventas Parte VI. ORGANIZACIÓN, INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DEL ESFUERZO DE LA MERCADOTECNIA 26. Organización e instrumentación de programas de mercadotecnia 27. Cómo evaluar y controlar el desempeño de la mercadotecnia