Gestión estratégica para instituciones educativas : guía para planificar estrategias de gerenciamiento institucional /
Juan Manuel Manes
- Buenos Aires : Granica, 1999
- 133 p. ; 24 cm
Bibliografía al final de cada capítulo
Capitulo 1 Gerenciamiento institucional: Reflexiones y respuestas ante la crisis Capitulo 2 Marketing y planificación estratégica educativa: Un acuerdo entre el afuera y el adentro. Capítulo 3 Evaluación del contexto y la estrategia competitiva: competir para ser mejores. Capítulo 4 Planificación estratégica educativa: Claves para una implementación exitosa. Capítulo 5 cómo crear e implementar un plan de marketing. Capítulo 6 Administración de procesos de cambio: Un problema de paradigmas. Capítulo 7 Marketing interno: El desafió de ser mejores. Capítulo 8 Cultura institucional: El fantasma que gobierna. Capítulo 9 Liderazgo directivo: Un requisito inequívoco. Capítulo 10 Autoridad y delegación eficaz: Una pareja inseparable. Capítulo 11 Empowerment: ¿Es posible delegar el poder? Capítulo 12 Dirección por objetivos (DPO): Un acuerdo para el compromiso. Capítulo 13 Dirección por Valores (DPV): El ejemplo en la acción. Capítulo 14 Creatividad aplicada: ¿dicho o hecho? Capítulo 15 El proceso de toma de decisiones: La necesidad de decidir mejor. Capítulo 16 Manejo de conflictos: ¿Juez y parte? Capítulo 17 Trabajo en equipo: Cómo alcanzar la sinergia. Capítulo 18 Motivación de recursos humanos: Cómo lograr sentido de pertenencia. Capítulo 19 Manejo eficaz de reuniones: Fundamentos para su organización. Capítulo 20 Comunicaciones efectivas: ¿Comunicación o incomunicación institucional? Capítulo 21 Oratoria: El arte de hablar en público. Capítulo 22 Administración del tiempo: ¿Es posible? Capítulo 23 Análisis Transaccional (AT): ¿Se puede apli9car en la gestión educativa? Capítulo 24 Programación neurolingüística (PNL): ¿Es una teoría válida en la organización escolar? Capítulo 25 Gestión de morosidad en el pago de aranceles: Un problema de todos