Manual del consultor de dirección /
Andrés Fernández Romero
- Madrid : Díaz de Santos, 2008
- xiii, 343 p. ; 22 cm
Libro Primero EL CONSULTOR Y SU TAREA Primera parte LA FUNCIÓN DEL CONSULTOR 1. Introducción: El porqué de este libro 2. Los principios éticos del consultor 3. Las competencias del consultor 4. El rol del consultor 5. El rol del líder Segunda parte LAS TAREAS DEL CONSULTOR 6. Cómo preparar un informe escrito 7. Cómo preparar un informe oral 8. Como preparar una oferta de consultoría 9. El enfoque de las acciones de consultoría 10. El consultor en la fase de diagnóstico Tercera parte PROCESO GENERAL DE LOS TRABAJOS DE CONSULTORÍA 11. Marketing y promoción 12. Venta de proyectos 13. Estudio y diseño 14. Implantación Libro Segundo LAS HERRAMIENTAS DEL CONSULTOR Primera parte FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS 15. Matriz de Igor Ansoff 16. El modelo del ciclo de vida 17. La matriz DAFO-CAME 18. Análisis de vulnerabilidad 19. Matriz de reflexión estratégica 20. Impactos cruzados 21. DAFO estratégico 22. Modelo de planificación estratégica 23. Escenarios 24. La casa de la calidad Segunda parte EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN 25. Método ETOP 26. Método SPACE 27. Identificación D+F 28. Alfabeto A+O 29. IBM Europa 30. Auditoría de rasgos culturales 31. Inventario de fortalezas y debilidades 32. El inventario DAFO Tercera parte GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS 33. Gestión del conflicto 34. Matriz de Harris 35. Análisis transaccional 36. Factores de motivación 37. La ventana del líder 38. La gestión del cambio 39. Ventana de Johari 40. Parrilla gerencial 41. Liderazgo situacional 42. El feedback de 360º Cuarta parte HERRAMIENTAS DE GESTION 43. Matriz de Einsehower 44. Organización en trébol 45. Análisis del campo de fuerzas 46. El proceso de resolución de problemas 47. Factores críticos de éxito 48. Diagrama de los tres círculos 49. El diagrama de Isikhawa 50. Mapas divergentes
9788479788865
EMPRESAS CONSULTORES DE DIRECCION GESTION RECURSOS HUMANOS