Motores multiválvulas : desarrollo - técnica - modelos /
Gert Hack, Fritz Indra
- Barcelona : CEAC, 2005
- 394 p. : il., fig. ; 24 cm
- CEAC técnico automóvil .
- CEAC técnico automóvil .
La larga marcha El deporte automovilístico como pionero del motor de 4 válvulas El lanzamiento de la serie Del motor exótico a productos de grandes series Los recursos técnicos Observaciones teóricas y constructivas sobre la técnica del motor multiválvulas El número correcto de válvulas ¿Son los motores de 4 válvulas la solución ideal? ¿Existen alternativas mejores? Comparación entre los sistemas Comparación de la técnica del motor de 2 y de 4 válvulas para los motores fabricados en serie Teoría y practica Complejidad del diseño y presión media como bases de valoración Estudio detallado de la técnica del motor de 4 válvulas Comparación específica y de construcción de 4 motores fabricados en serie La combinación de alto rendimiento La técnica del motor multiválvulas y la sobrealimentación como receta ideal para un alto rendimiento La pequeña diferencia En qué se diferencian, desde el punto de vista constructivo, los motores fabricados en serie y los motores de carreras Representación con variaciones Tiempos de distribución variables y múltiples de admisión en el entorno de motores de 4 válvulas Más válvulas para el motor diesel También para el motor diesel aporta ventajas de técnica del motor multiválvulas Música del porvenir El motor multiválvulas como precursor de la tecnología moderna para motores Dando un buen ejemplo Diferentes fases del desarrollo de la técnica del motor multiválvulas, tomando como ejemplo unos motores seleccionados