Revolución del motor diesel : desarrollo de inyección directa /
Christian Bartsch
- Barcelona : CEAC, 2005
- 271 p. : il., fig. ; 24 cm
Introducción: Se impone el motor diésel de inyección directa Capítulo 1: Rudolf Diesel: todo inicio tiene sus dificultades Capítulo 2: Entreacto: marcha hacia el siguiente siglo Capítulo 3: Primeros motores diésel en los automóviles Capítulo 4: ¿Motor diésel o motor Otto? Capítulo 5: Bosch y el sistema de encendido espontáneo Capítulo 6: Presión y más: todo empezó con la bomba de émbolo Capítulo 7: Sistema Common Rail: ¿estamos ante la inyección del futuro? Capítulo 8: ¿Dos o cuatro válvulas para el motor diésel? Capítulo 9: Secreto de los orificios pequeños Capítulo 10: Sin sobrealimentación no hay potencia: fin del motor diésel Capítulo 11: Sobrealimentación eléctrica Capítulo 12: ¿Cerámica o chapa de acero? Catalizadores modernos para el motor diésel Capítulo 13: Diferentes caminos pero una misma meta: ¿nos irá mejor con los motores de dos tiempos? Capítulo 14: Largo camino hasta el TDI: también el tenía que convertirse en un diésel Capítulo 15: Se crea el motor diésel de inyección directa Capítulo 16: Motor de cinco cilindros es lo correcto: Audi 100 TDI Capítulo 17: Camino hacia la cumbre: el eje Capítulo 18: Motor TDI de cuatro cilindros Capítulo 19: Trabajos preliminares para el coche 3L: motor del Oko-Polo Capítulo 20: Hacia el futuro gracias a la alta presión: inyector bomba y otros sistemas Capítulo 21: Marginado: BMW 320 d Capítulo 22: Primer motor de seis cilindros: V6 TDI 2,5 de Audi Capítulo 23: Fiat, Isuzu y Opel bajo el techo de GM: marketing contra la técnica Capítulo 24: : ¡y, además, corre! Capítulo 25: Martillo blanquiazul: motor diésel de carreras de BMW Capítulo 26: Y a partir de ahora ¿qué? Capítulo 27: Largo camino hacia el motor diésel sin sustancias contaminantes
8432910953
MOTORES DIESEL ENCENDIDO INYECTORES CATALIZADORES MOTORES DE DOS TIEMPOS