TY - BOOK AU - Kendall,Kenneth E. AU - Kendall,Julie E. TI - Análisis y diseño de sistemas SN - 9688806943 PY - 1997/// CY - Naucalpan de Juárez PB - Prentice-Hall KW - INGENIERIA DE SISTEMAS KW - Spines KW - SISTEMAS DE INFORMACION N1 - Incluye índice alfabético; PARTE UNO. FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS DE SISTEMAS 1. CÓMO ASUMIR EL PAPEL DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS La información como recurso de las organizaciones Conceptos de Análisis y Diseño de Sistemas El papel del Analista de Sistemas El Ciclo de vida del Desarrollo de los Sistemas Uso de las herramientas CASE CASE de nivel superior e inferior Ingeniería inversa y reingeniería de software Análisis y diseño de sistemas orientados a objetos La necesidad del análisis y diseño estructurado Metodologías alternas 2. COMPRESIÓN DE LOS ESTILOS ORGANIZACIONALES Y SU IMPACTO SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Fundamentos organizacionales Las organizaciones como sistema Representación gráfica de sistemas Niveles de administración Cultura organizacional 3. DETERMINACIÓN DE LA FACTIBILIDAD Y LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ANÁLISIS Y DISEÑO Fundamentos de los proyectos Inicio del proyecto Determinación de la Factibilidad Planeación y Control de Actividades Planeación de proyectos basada en computadora Administración de las Actividades de Análisis PARTE DOS. ANÁLISIS DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN 4. EL MUESTREO Y LA INVESTIGACIÓN DE DATOS IMPRESOS Muestreo Tipos de información buscada en la investigación 5. ENTREVISTAS Tipos de información buscada Planeación de la entrevista Conducción de la entrevista actual Escritura de reporte de la entrevista Diseño conjunto de aplicaciones 6. USO DE CUESTIONARIOS Tipos de información buscada Planeación para el uso de cuestionarios Uso de escalas en cuestionarios Diseño y administración del cuestionario 7. OBSERVACIONES AL COMPORTAMIENTO DE LA TOMADORES DE DECISIONES Y EL AMBIENTE DE OFICINA Tipos de información buscada Observaciones del comportamiento del tomador de decisiones La Observación del Ambiente Físico 8. PROTOTIPOS Tipos de Información Buscada Reacciones iniciales del usuario Enfoques a los Prototipos Desarrollo de Prototipos Papel del Usuario en el Prototipo PARTE TRES. EL PROCESO DE ANÁLISIS 9. USO DE DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS El enfoque de flujo de datos para la determinación de requerimientos Desarrollo de diagramas de flujo de datos Diagramas de flujo de datos lógicos y físicos Un ejemplo de diagrama de flujo de datos Un segundo ejemplo de diagramas de flujo de datos Uso de diagramas de flujo de datos 10. ANÁLISIS DE SISTEMAS USANDO DICCIONARIOS DE DATOS El diccionario de datos El almacén de datos Creación del diccionario de datos Uso del diccionario de datos 11. DESCRIPCIÓN DE ESPECIFICACIONES DE PROCESO Y DECISIONES ESTRUCTURADAS Métodos Disponibles Lenguaje estructurado Tablas de decisión Árboles de decisión Selección de una técnica de análisis de decisión Especificaciones del proceso físicas y lógicas 12. ANÁLSIS DE SITEMAS DE APOYO A DECISIONES SEMIESTRUCTURADAS Métodos Disponibles Sistemas de apoyo a decisiones Conceptos del proceso de toma de decisiones relevantes para los DSS Decisiones semiestructuradas Toma de decisiones de criterios múltiples 13. PREPARACIÓN DE LA PROPUESTA DEL SISTEMA Métodos disponibles Determinación de las necesidades de hardware y software Identificación y estimación de costos y beneficios Comparación de Costos y Beneficios 14. ESCRITURA Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DEL SISTEMA Métodos disponibles La propuesta del sistema Presentación de la propuesta de sistemas PARTE CUATRO. LOS PUNTOS ESENCIALES DE DISEÑO 15. DISEÑO DE SALIDA EFECTIVA Objetivos en el diseño de salidas Relación del contenido de la salida con el método de salida Reconocimiento de cómo afecta a los usuarios el ascendente de la salida Diseño de la Salida Impresa Diseño de Salidas en Pantalla 16. DISEÑO DE UNA ENTRADA EFECTIVA Objetivos del diseño de entradas Buen diseño de formas Buen diseño de pantalla 17. DISEÑO DEL ARCHIVO O BASE DE DATOS Objetivo del diseño Archivos convencionales y bases de datos Conceptos de datos Normalización Lineamientos para el diseño de relaciones de archivo/base de datos Cómo hacer uso de la base de datos 18. DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO Objetivo de la interfaz de usuario Tipos de interfaz de usuario Diálogos y áreas de trabajo Retroalimentación para usuarios La productividad y diseño ergonómico 19. DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CAPTURA DE DATOS PRECISA Objetivos de la captura de datos Codificación efectiva Captura de Datos Eficaz y Eficiente PARTE CINCO. INGENIERÍA DE SOFTWARE E IMPLEMENTACIÓN 20. ASEGURAMEINTO DE LA CALIDAD POR MEDIO DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Enfoque a la calidad El enfoque de administración de calidad total Ingeniería de software y documentación Generación de código y reingeniería de diseño Prueba, mantenimiento y auditoria 21. IMPLEMENTACIÓN SATISFACTORIA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Enfoques de implementación Establecimiento de un centro de información Capacitación de usuarios Conversión Evaluación 22. ANÁLISIS Y DISEÑO DE SITEMAS ORIENTADOS A OBJETOS La idea orientada a objetos Análisis orientado a objetos Diseño orientado a objetos ER -