TY - BOOK AU - Gómez Pérez,Rafael TI - Ética empresarial: teoría y casos SN - 8432132292 PY - 1999/// CY - Madrid PB - Rialp KW - ETICA KW - Spines KW - EMPRESAS N1 - Bibliografía: p. 165-166; PRIMERA PARTE. LOS PRESUPUESTOS BÁSICOS DE LA ÉTICA EMPRESARIAL I. Fundamentos de la ética 1. Sentido de la ética. 2. Justificación de los valores éticos. 3. Criterios de eticidad II. Doctrinas éticas 1. El idealismo platónico. 2. El realismo aristotélico. 3. La ética estoica. 4. La ética epicúrea. 5. La ética kantiana. 6. El psicologismo de Adam Smith. 7. El utilitarismo de John Stuart Mill. 8. El positivismo ético de Durkheim. 9. Traducción de las doctrinas en ejemplo III. Economía y ética IV. El sentido de la ética empresarial V. El sentido de la virtud 1. Virtud y excelencia. 2. Saber hacer. 3. Las dimensiones de la justicia. 4. Resistir y emprender. 5. Sobriedad VI. Ética y management SEGUNDA APRTE. CASOS DE ÉTICA EMPRESATIAL 1. Ecología: sus problemas. 2. Publicidad engañosa. 3. Empresa y lealtad. 4. Despido: ley y ética. 5. El precio de la denuncia. 6. La buena mercancía. 7. La competencia hace ética. 8. El dinero del soborno. 9. No se trata de ganar siempre. 10. Evasión de impuestos. 11. El alcohol. 12. Servicio posventa. 13. Vida privada. 14. Amor propio y amor propio. 15. Riesgo por el bien común. 16. Restitución. 17. Perder el tiempo. 18. Cuando la prudencia es astucia. 19. Afinando más en publicidad. 20. Casi un contrato. 21. Pobreza y prestigio. 22. Demasiado ocupado. 23. División del trabajo. 24. Caza de cerebros. 25. Gratitud. 26. La bondad no basta. 27. Los imputs de la humildad. 28. Empresa y patriotismo. 29. Mentira e ineficiencia. 30. Demasiado viejo. 31. Competencia desleal. 32. Un caso de prudencia y habilidad. 33. El precio de la amistad. 34. En bien de la salud ER -