Guía de mercadeo para el administrador de agronegocios /
Guillermo Guerra Espinel, Alfredo Aguilar Valdés
- 1ra ed.
- México : Limusa, 1995
- 105 p. : fig., cuadros ; 21 cm
- Dirección de empresas agropecuarias. Biblioteca básica .
- Dirección de empresas agropecuarias. Biblioteca básica .
Bibliografía: p. 103-105
Capítulo 1. CONCEPTOS BÁSICOS La empresa agropecuaria y el sistema de producción Mercadeo-comercialización, marketing Funciones y utilidades del mercadeo Canales, costos y márgenes de mercadeo Análisis del mercadeo Capítulo 2. ESTRUCTURA DEL MERCADO. DETERMINACIÓN DEL PRECIO Estructura del mercado Determinación del precio Efectos de los cambios de precios en los ingresos de las empresas Determinación del precio en función de los beneficios o utilidades Importancia del sistema de información de mercados en el proceso de decisiones de la empresa Los movimientos de precios en relación con las series de tiempo Capítulo 3. DECISIONES DE MERCADEO Capítulo 4. LA PLANIFICACIÓN DEL MERCADEO EN LA EMPRESA AGROPECUARIA El ambiente o entorno del mercadeo Pasos para la planificación del mercadeo en la empresa agropecuaria Capítulo 5. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS El concepto de investigación de mercado Las áreas de investigación Etapas de la investigación Elaboración de un estudio de mercado Soluciones alternativas Análisis, interpretación y proyección de las funciones de mercado
9681846834
GESTION MERCADEO DETERMINACION DE PRECIOS ESTUDIO DE MERCADO