Gestión estratégica para instituciones educativas : guía para planificar estrategias de gerenciamiento institucional / Juan Manuel Manes
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9506412855
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Materiales especificados | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Colección general | 37.07 M313 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Buen Estado | Disponible | 3311 |
Bibliografía al final de cada capítulo
Capitulo 1 Gerenciamiento institucional: Reflexiones y respuestas ante la crisis
Capitulo 2 Marketing y planificación estratégica educativa: Un acuerdo entre el afuera y el adentro.
Capítulo 3 Evaluación del contexto y la estrategia competitiva: competir para ser mejores.
Capítulo 4 Planificación estratégica educativa: Claves para una implementación exitosa.
Capítulo 5 cómo crear e implementar un plan de marketing.
Capítulo 6 Administración de procesos de cambio: Un problema de paradigmas.
Capítulo 7 Marketing interno: El desafió de ser mejores.
Capítulo 8 Cultura institucional: El fantasma que gobierna.
Capítulo 9 Liderazgo directivo: Un requisito inequívoco.
Capítulo 10 Autoridad y delegación eficaz: Una pareja inseparable.
Capítulo 11 Empowerment: ¿Es posible delegar el poder?
Capítulo 12 Dirección por objetivos (DPO): Un acuerdo para el compromiso.
Capítulo 13 Dirección por Valores (DPV): El ejemplo en la acción.
Capítulo 14 Creatividad aplicada: ¿dicho o hecho?
Capítulo 15 El proceso de toma de decisiones: La necesidad de decidir mejor.
Capítulo 16 Manejo de conflictos: ¿Juez y parte?
Capítulo 17 Trabajo en equipo: Cómo alcanzar la sinergia.
Capítulo 18 Motivación de recursos humanos: Cómo lograr sentido de pertenencia.
Capítulo 19 Manejo eficaz de reuniones: Fundamentos para su organización.
Capítulo 20 Comunicaciones efectivas: ¿Comunicación o incomunicación institucional?
Capítulo 21 Oratoria: El arte de hablar en público.
Capítulo 22 Administración del tiempo: ¿Es posible?
Capítulo 23 Análisis Transaccional (AT): ¿Se puede apli9car en la gestión educativa?
Capítulo 24 Programación neurolingüística (PNL): ¿Es una teoría válida en la organización escolar?
Capítulo 25 Gestión de morosidad en el pago de aranceles: Un problema de todos