Estrategia internacional : (Registro nro. 942)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05615nam a2200325 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 942
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 240627s1991 d||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 8476156723
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 339.5
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Jarillo, José Carlos
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia internacional :
Resto del título más allá de la exportación /
Mención de responsabilidad José Carlos Jarillo, Jon I. Martínez Echezárraga
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. McGraw-Hill,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1991
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xiii, 208 p. :
Otras características físicas fig. ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie McGraw-Hill de Management
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato INTRODUCCIÓN<br/>Capítulo 1. NUEVAS REALIDADES COMPETITIVAS<br/>Variables macroeconómicas<br/>Actuación de las empresas<br/>Impacto del proceso de internacionalización<br/>Causas profundas del proceso de internacionalización<br/>Cuando lo nacional es mejor<br/>La complejidad, teórica y práctica de la estrategia internacional<br/>PRIMERA PARTE. LAS BASES DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL<br/>Capítulo 2. LA ESTRATEGIA COMPETITIVA<br/>Las imperfecciones de un sector<br/>Diferenciación<br/>Diferencias en costes<br/>La ventaja competitiva<br/>La estrategia competitiva<br/>La cadena de valor añadido<br/>Pasos para diseñar la estrategia de una empresa<br/>Como conseguir el liderazgo en costes<br/>Como obtener la diferenciación<br/>Capítulo 3. LA CONFIGURACIÓN DE LA EMPRESA<br/>Ámbito de producto<br/>Ámbito de empresa<br/>Ámbito geográfico<br/>Interrelaciones entre los tres ámbitos<br/>Riesgos estratégicos básicos<br/>Difuminación de la ventaja competitiva<br/>Cambios en las condiciones de configuración<br/>Competencia y cooperación<br/>Benetton, S.p.A.<br/>Las ventajas de la cooperación<br/>¿Cómo se puede conseguir y mantener la cooperación?<br/>¿Cuándo es la cooperación la estrategia adecuada?<br/>SEGUNDA PARTE. LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA<br/>Capítulo 4. LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA<br/>El proceso de internacionalización<br/>Inicio<br/>Motivos<br/>Papel de la dirección<br/>Tamaño de la empresa<br/>Obstáculos<br/>Mercados<br/>Etapas en el proceso de internacionalización<br/>Consideraciones sobre las etapas<br/>Capítulo 5. ESTRATEGIAS DE ENTRADA EN MERCADOS EXTERNOS<br/>Otras formas de expansión internacional<br/>Joint-Ventures<br/>Licencias<br/>Otros acuerdos contractuales<br/>Estrategias de entrada y operación en mercados externos<br/>Exportación<br/>Producción en el país de destino<br/>Las estrategias de entrada en acción<br/>Consideraciones sobre las estrategias de entrada<br/>Sonda, Ltda.<br/>Freixenet, S.A.<br/>Estrategias de entrada y proceso de internacionalización<br/>Capítulo 6. LOS PROBLEMAS PROPIOS DE LA EMPRESA EN VÍAS DE INTERNACIONALIZACIÓN<br/>Selección de los mercados de destino<br/>Miguel Torres- Chile<br/>Consorcio Ferrex<br/>Revisión de la estrategia de operación en mercados externos<br/>David del Curto, S.A.<br/>Freixenet, S.A.<br/>Escasez de recursos humanos y financieros<br/>Frupac Ltda.<br/>Organización, coordinación y control de las actividades internacionales<br/>TERCERA PARTE. DE EMPRESA EXPORTADORA A MULTINACIONAL<br/>Capítulo 7. LA EMPRESA MULTINACIONAL<br/>¿Por qué hay empresas multinacionales?<br/>Tipos de empresa multinacional<br/>Empresas multinacionales integradas horizontalmente<br/>Empresas multinacionales integradas verticalmente<br/>Empresas multinacionales diversificadas<br/>Capítulo 8. LA ESTRATEGIA DE UNA EMPRESA MULTINACIONAL<br/>La eficiencia de la empresa multinacional<br/>Eficiencia derivada de la optimización de costes en diversos países<br/>Eficiencia derivada del tamaño<br/>La empresa multinacional como un mecanismo de transferencia de tecnología <br/>Compitiendo en varios mercados interconectados<br/>Diversificación geográfica del riesgo<br/>Tensiones internas<br/>El marco estratégico internacional<br/>La respuesta estratégica: estrategias genéricas<br/>La respuesta estratégica: estrategias individuales<br/>Como diseñar una estrategia internacional<br/>La cadena valor de SEAT<br/>La estrategia internacional de una empresa pequeña o mediana<br/>La evolución de las reglas del juego internacional hacia el reto del año 2000 <br/>Capítulo 9. Estrategias para subsidiarias<br/>Configurando la subsidiaria<br/>Ámbito geográfico<br/>Ámbito de producto<br/>Ámbito de producto<br/>Tres estrategias típicas<br/>Simetría estructural<br/>Papel de los directivos locales<br/>Capítulo 10. ORGANIZARON Y COORDINACIÓN EN LA EMPRESA MULTINACIONAL<br/>Estructura de la organización<br/>El departamento o la división internacional<br/>Estructura por áreas geográficas<br/>Estructura matricial<br/>En busca de la estructura adecuada<br/>Centralización versus descentralización<br/>Necesidad de otros mecanismos de coordinación y control<br/>CUARTA PARTE. LA COOPERACIÓN EN LA ESTRATEGIA INTERNACIONAL<br/>Capítulo 11. La cooperación como arma competitiva internacional<br/>Tipos básicos de acuerdos cooperativos<br/>Acuerdos horizontales. Las alianzas estratégicas<br/>Alianzas que involucran propiedad y crean una nueva entidad<br/>Alianzas que crean una nueva entidad pero no involucran propiedad<br/>Alianzas que no involucran propiedad ni crean una nueva entidad<br/>Beneficios de las alianzas estratégicas<br/>Desventajas de las alianzas estratégicas<br/>Como aprovechar bien una alianza estratégica<br/>Acuerdos verticales: las redes estratégicas<br/>Acuerdos verticales hacia atrás<br/>Acuerdos verticales hacia adelante<br/>Beneficios de los acuerdos verticales<br/>Desventajas de los acuerdos verticales<br/>Cooperación y estrategias internacional
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia COMERCIO INTERNACIONAL
Fuente del encabezamiento o término
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia MERCADO INTERNACIONAL
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia EMPRESAS MULTINACIONALES
Fuente del encabezamiento o término Spines
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Martínez Echezárraga, Jon I.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme McGraw-Hill de Management
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 942
-- 942
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   28/06/2024 Compra 1138   339.5 J288 1138 28/06/2024 28/06/2024 Libros
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   28/06/2024 Compra 1139   339.5 J288 1139 28/06/2024 28/06/2024 Libros