Marketing estratégico / (Registro nro. 882)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 26741nam a2200313 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 882
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 240614s1995 d||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 8448116119
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 339.138
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Lambin, Jean-Jacques
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Marketing estratégico /
Mención de responsabilidad Jean-Jacques Lambin
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 3ra ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. McGraw-Hill,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1995
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xxxiii, 610 p. :
Otras características físicas fig. ;
Dimensiones 23 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía al final de cada capítulo
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. EL MARKETING EN LA EMPRESA Y EN LA ECONOMÍA<br/>1.1. los fundamentos ideológicos del marketing<br/>El principio de la soberanía del comprador<br/>Los campos de acción del marketing<br/>Las dos caras del marketing<br/>1.2. Las funciones del marketing en la empresa<br/>1.2.1. El marketing operativo<br/>1.2.2. El marketing estratégico<br/>1.2.3. El programa de marketing<br/>1.2.4. El nuevo papel del marketing estratégico<br/>1.2.5. La orientación-mercado como filosofía de gestión<br/>1.3. La función del marketing en la economía<br/>1.3.1. La organización del intercambio<br/>1.3.2. La organización de la comunicación<br/>1.3.3. El marketing estratégico factor de democracia económica<br/>1.4. La evolución de la función prioritaria del marketing<br/>1.4.1. El marketing pasivo<br/>1.4.2. El marketing de organización<br/>La óptica de venta<br/>El riesgo del marketing de manipulación o del marketing salvaje<br/>1.4.3. El marketing activo<br/>El progreso tecnológico<br/>La saturación del núcleo básico del mercado<br/>La internacionalización de los mercados<br/>La orientación al mercado<br/>1.4.4. La óptica marketing y sus limites<br/>2. EL MARKETING EN PERIODO DE CRISIS Y DE TURBULENCIA<br/>2.1. El nuevo entorno macromarketing<br/>2.1.1. Las nuevas tecnologías<br/>Las oleadas de invenciones y de innovaciones<br/>Retorno al ciclo largo de Kondratieff<br/>2.1.2. La nueva economía europea<br/>El mercado único europeo<br/>Europa del este: la nueva frontera<br/>Fabricar aquí y vender allá<br/>Fabricar y vender allá<br/>Fabricar allá y vende aquí<br/>2.1.3. El nuevo entorno competitivo<br/>Los nuevos competidores<br/>La revolución en la distribución alimentaria<br/>La competencia global<br/>El marketing de guerra<br/>2.2. El nuevo consumidor<br/>2.2.1. El fin del marketing de masas<br/>2.2.2. El consumerismo<br/>2.2.3. La ecología<br/>2.2.4. El marketing verde <br/>2.3. Implicaciones sobre el marketing<br/>2.3.1. Por un marketing responsable<br/>La ética del marketing<br/>Tipos de comportamiento ético<br/>Reglas de evaluación ética<br/>2.3.2. Del marketing internacional al marketing global<br/>El dilema estandarización-adaptación<br/>¿Un falso dilema?<br/>Los diferentes entornos internacionales<br/>La óptica de marketing trasnacional<br/>2.3.3. las nuevas prioridades del marketing<br/>3. MARKETING Y LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES<br/>3.1. La noción de necesidad en la teoría económica<br/>3.1.1. Necesidad, deseo y demanda<br/>3.1.2. Necesidades verdaderas y falsas<br/>3.1.3. Necesidades absolutas y necesidades relativas<br/>3.1.4. Necesidad genérica y necesidades derivada<br/>3.2. Los objetos de la motivación humana<br/>3.2.1. La teoría estímulo-respuesta<br/>3.2.2. La noción de despertar<br/>3.2.3. El bienestar y el nivel óptimo de despertar<br/>3.2.4. La necesidad de estimulo<br/>3.2.5. La necesidad de placer<br/>3.2.6. Los determinantes del bienestar<br/>3.3. Hacia una teoría integrada del consumo<br/>3.3.1. Tipologías de las necesidades<br/>El inventario de necesidades de Murray<br/>La jerarquía de las necesidades según Maslow<br/>La lista de valores de Rokeach<br/>3.3.2. La teoría de los valores de Sheth, Newman y Gross<br/>3.4. Las motivaciones del cliente industrial<br/>3.4.1. Estructura de la demanda de los clientes industriales<br/>3.4.2. Composición y papel del centro de compra<br/>3.4.3. Las necesidades del centro de compra<br/>3.4.4. El proceso de compra del cliente industrial<br/>4. EL COMPORTAMIENTO DE ELECCIÓN DEL COMPRADOR<br/>4.1. El comprador, agente activo de decisión<br/>4.1.1. Importancia del riesgo percibido<br/>Las diferentes conductas resolutorias<br/>El grado de implicación del comprador<br/>4.1.2. Conducta resolutoria racional<br/>4.1.3. El comportamiento de compra en una perspectiva macroeconómica<br/>Hipótesis de la renta permanente<br/>El comprador visto como un agente de decisión activo<br/>4.2. El comprador, productor de satisfacciones<br/>4.2.1. El concepto de producto multiatributos<br/>4.2.2. El dilema productividad-diversidad<br/>4.2.3. La función de producción doméstica<br/>4.3. Modelización del concepto producto multiatributo<br/>4.3.1. El servicio de base<br/>4.3.2. Los servicios suplementarios<br/>4.3.3. Modelización de la marca, conjunto de atributos<br/>La noción de atributo<br/>Las características objetivas <br/>El grado de presencia percibido de un atributo<br/>4.3.4. Valor o utilidad parcial de un atributo<br/>4.3.5. Métodos de medida del concepto de producto multiatributo<br/>4.4. El consumidor y la información<br/>4.4.1. La noción de conjunto evocado<br/>4.4.2. Los costes de información<br/>4.4.3. Las fuentes de información<br/>4.4.4. Papel de la información publicitaria<br/>4.4.5. Valor de la información publicitaria<br/>5. LOS COMPORTAMIENTOS DE RESPUESTA DEL COMPRADOR<br/>5.1. Los niveles de respuesta del mercado<br/>5.1.1. El modelo jerárquico de respuesta<br/>5.1.2. El modelo de implicación de Foote, Cone y Belding (FCB)<br/>5.2. La medida de la respuesta cognitiva<br/>5.2.1. Las medidas de la notoriedad<br/>5.2.2. Las medidas de la memorización publicitaria<br/>5.2.3. Análisis dinámico de la memorización<br/>5.2.4. El análisis de las percepciones de similitud<br/>5.3. La actitud y la medida de la respuesta afectiva<br/>5.3.1. El conjunto de consideración<br/>5.3.2. Definición de la actitud<br/>5.3.3. Medida de la actitud por el enfoque de composición<br/>La relevancia de un atributo<br/>La matriz importancia-resultado<br/>Los mapas preceptúales explicitados<br/>Los modelos de actitud no compensatorios<br/>Las estrategias de cambios de la actitud<br/>5.3.4. Medida de la actitud por el método de descomposición<br/>5.3.5. Ejemplo de aplicación del análisis conjunto<br/>5.3. Medida de la respuesta comportamental<br/>5.4.1. El análisis de los hábitos de compra<br/>La familia como centro de decisión de compra<br/>5.4.2. Análisis de la cuota de mercado<br/>5.4.3. Análisis de los cambios en la cuota de mercado<br/>5.4.4. Las funciones de respuesta comportamental<br/>5.4.5. El comportamiento postcompra<br/>5.4.6. El análisis de la fidelidad de marca<br/>5.5. Las medidas de satisfacción/insatisfacción<br/>5.5.1. El comportamiento de los compadres insatisfechos<br/>5.5.2. Métodos de medida de la satisfacción/insatisfacción<br/>5.5.3. El análisis de la satisfacción de los clientes<br/>5.5.4. El análisis de las relaciones satisfacción/importancia<br/>Anexo 5.1. Definición de la noción de elasticidad<br/>6. EL ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES A TRAVÉS DE LA SEGMENTACIÓN<br/>6.1. El análisis de macrosegmentación<br/>6.1.1. Definir el mercado de referencia en términos de solución<br/>6.1.2. Conceptualización del mercado de referencia<br/>Las funciones o combinaciones de funciones<br/>Los grupos de compradores<br/>Las tecnologías<br/>6.1.3. Estructuras del mercado de referencia<br/>6.1.4. Construcción de una matriz de segmentación<br/>El análisis de pertinencia<br/>Test de la matriz de segmentación<br/>6.1.5. Búsqueda de nuevos segmentos<br/>6.1.6. Las estrategias de cobertura del mercado de referencia<br/>Evolución del mercado de referencia<br/>6.2. El análisis de macrosegmentación<br/>6.2.1. segmentación y diferenciación<br/>6.2.2. las etapas del proceso de microsegmentación<br/>6.2.3. la segmentación sociodemográfica o descriptiva<br/>Utilidad de la segmentación sociodemográfica <br/>Límites de los criterios sociodemográfica<br/>6.2.4. la segmentación por ventajas buscadas<br/>Las informaciones necesarias<br/>Límites de la segmentación por ventajas buscadas<br/>El recurso al análisis conjunto<br/>6.2.5. la segmentación comportamental<br/>6.2.6. la segmentación sociocultural o segmentación por estilos de vida<br/>El método de análisis utilizado<br/>Utilidad de los análisis de estilos de vida<br/>Problemas metodológicos de los análisis de estilos de vida<br/>6.3. la segmentación de los mercados industriales<br/>6.3.1. segmentación por ventajas buscadas<br/>6.3.2. segmentación descriptiva<br/>6.3.3. segmentación según el comportamiento<br/>6.4. la puesta en práctica de una estrategia de segmentación<br/>6.4.1. las condiciones de eficacia de una segmentación<br/>Respuesta diferenciada<br/>Tamaño suficiente<br/>Mensurabilidad<br/>Accesibilidad<br/>6.4.2. La selección de los mercados objetivo<br/>Hípersegmentación y contrasegmentación<br/>6.4.3. Las estrategias de posicionamiento<br/>Las bases de un posicionamiento<br/>Procedimiento de selección de un posicionamiento<br/>Las cartas preceptúales explicitadas<br/>6.5. La segmentación internacional<br/>6.5.1. La identificación de los segmentos supranacionales<br/>Segmentar le mercado internacional por grupos de países<br/>Vender a los segmentos supranacionales o universales<br/>Dirigirse a segmentos diferentes en cada país<br/>6.5.2. La tesis del marketing global o trasnacional<br/>Búsqueda de un compromiso entre estandarización y adaptación<br/>El potencial de la globalización de los productos y de las marcas<br/>7. EL ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO DE REFERENCIA<br/>7.1. Conceptos básicos en el análisis de la demanda<br/>7.1.1. La demanda total como función de respuesta<br/>7.1.2. Demanda primaria expansible y no expansible<br/>7.1.3. Mercado potencial actual y absoluto<br/>7.1.4. Los determinantes de la demanda<br/>7.2. Estructura de la demanda global<br/>7.2.1. Estructura de la demanda de consumo<br/>La demanda de un bien de consumo perecedero<br/>La demanda de un bien de consumo duradero<br/>7.2.2. La demanda de servicios de consumo<br/>Intangibilidad de los servicios<br/>Carácter perecedero de los servicios<br/>Inseparable de los servicios<br/>7.2.3. La demanda de los bienes industriales<br/>La demanda de bienes industriales consumibles<br/>La demanda de componentes industriales<br/>La demanda de bienes de equipo industriales<br/>El concepto de acelerador<br/>Implicaciones para e marketing operativo<br/>7.2.4. Búsqueda de oportunidades de crecimiento<br/>Debilidades de la red de distribución<br/>Debilidad de la tasa de ocupación o de penetración<br/>Inadaptaron de los productos<br/>7.3. El modelo del ciclo de vida del producto<br/>7.3.1. Los determinantes del ciclo de vida de un producto<br/>El ciclo de vida de un producto de mercado<br/>El ciclo de vida de una marca<br/>7.3.2. Implicaciones estratégicas del ciclo de vida<br/>La fase de introducción<br/>La fase de crecimiento<br/>La fase de turbulencia<br/>La fase de madurez<br/>La fase de declive<br/>7.3.3. Límites del modelo del ciclo de vida<br/>Razonamiento circular<br/>Carácter determinista del modelo<br/>Diversidad de los perfiles observados<br/>El modelo de CVP como marco conceptual<br/>7.3. Los métodos de previsión de la demanda<br/>7.4.1. Tipología de los métodos de previsión<br/>7.4.2. El criterio de los expertos<br/>El criterio de los directivos<br/>La estimación de los vendedores<br/>Las medidas de intención de los compradores <br/>7.4.3. Los métodos heurísticos y de extrapolación<br/>El método de las relaciones en cadena<br/>Los indicadores de poder de compra y deseo de compra (PDC)<br/>Análisis y descomposición de tendencias <br/>Los métodos de alisado exponencial<br/>7.4. Los modelos explicativos<br/>Identificación de la estructura causal<br/>Los modelos multiecuaciones<br/>La modelización dinámica<br/>Límites de los modelos explicativos cuantitativos<br/>7.4.5. Necesidad de un enfoque integrado: el método de los escenarios<br/>8. EL ANÁLISIS DE LA COMPETITIVA DE LA EMPRESA<br/>8.1. Noción de la ventaja competitiva<br/>8.2. Noción de rivalidad ampliada<br/>8.2.1. La amenaza de los nuevos competidores<br/>8.2.2. La amenaza de los productos sustitutivos<br/>8.2.3. El poder de negociación de los clientes<br/>8.2.4. El poder de negociación de los proveedores<br/>8.3. El análisis de las situaciones competitivas<br/>8.3.1. La competencia pura o perfecta<br/>8.3.2. El oligopolio<br/>El mecanismo de una guerra de precios<br/>Tipos de comportamiento competitivos<br/>El marketing de guerra<br/>Análisis de las reacciones competitivas<br/>Necesidad de un sistema de vigilancia de la competencia<br/>8.3.3. La competencia monopolística o imperfecta<br/>Condiciones de éxito de una estrategia de diferenciación<br/>Medida del poder del mercado<br/>8.3.4. El monopolio<br/>La dinámica competitiva<br/>8.4. La ventaja en coste y el efecto de experiencia<br/>8.4.1. Enunciado de la ley de experiencia<br/>Causas del efecto de experiencia<br/>Formulación matemática de la ley de experiencia<br/>Estimulación estadística de una curva de experiencia<br/>8.4.2. Implicaciones estratégicas de la ley de experiencia<br/>Evaluación de las disparidades del coste<br/>La curva de experiencia como indicador de previsión<br/>8.4.3. Límites de la ley de experiencia<br/>8.4.4. la matriz de la ventaja competitiva<br/>Anexo 8.1. El precio óptimo de venta en la teoría económica<br/>9. LA ELECCIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING<br/>9.1. Análisis de la cartera de actividades<br/>9.1.1. La matriz crecimiento-cuota de mercado relativa<br/>Hipótesis básicas de la matriz BCG<br/>Tipologías de los productos mercados<br/>Diagnóstico de cartera de productos<br/>Los límites de matriz crecimiento-cuota de mercado relativa<br/>9.1.2. La matriz atractivo-competitividad<br/>Desarrollo de una matriz multicriterios<br/>Interpretación de la matriz multicriterios<br/>Elección de una estrategia<br/>Evaluación de la matriz multicriterios<br/>9.1.3. La utilidad del análisis de la cartera de actividades<br/>El análisis de carteras y la práctica industrial<br/>9.2. Las estrategias básicas de desarrollo<br/>9.2.1. La estrategia del liderazgo en costes<br/>9.2.2. Las estrategias de diferenciación<br/>9.2.3. Las estrategias del especialista<br/>9.2.4. Riesgos de las estrategias básicas<br/>9.3. Las estrategias de crecimiento<br/>9.3.1. Crecimiento intensivo<br/>Las estrategias de penetración de mercados<br/>Estrategias de desarrollo para los mercados<br/>Las estrategias de desarrollo por los productos<br/>Estrategias de integración hacia arriba<br/>Estrategias de integración hacia abajo<br/>Estrategias de integración horizontal<br/>9.3.3. estrategia de crecimiento por diversificación<br/>Estrategia de diversificación concéntrica<br/>Estrategia de diversificación pura<br/>Las lógicas de una Estrategia de diversificación<br/>9.4. las estrategias competitivas<br/>9.4.1. las estrategias del líder<br/>Desarrollo de la demanda primaria<br/>Estrategia defensiva<br/>Estrategia ofensiva<br/>Estrategia ofensiva de marketing<br/>9.4.2. las estrategias del retador<br/>9.4.3. las estrategias del seguidor<br/>9.4.4. las estrategias del especialista<br/>9.5. las estrategias de desarrollo internacional<br/>9.5.1. los objetivos de desarrollo internacional<br/>9.5.2. las modalidades del desarrollo internacional<br/>Las etapas del desarrollo internacional<br/>10. El desarrollo por el lanzamiento de nuevos productos<br/>10.1. evaluación de riesgo de una innovación<br/>10.1.1. los componentes de una innovación<br/>10.1.2. grado de novedad para la empresa<br/>10.1.3. Naturaleza y origen de la innovación<br/>Innovación tecnológica o comercial<br/>Las innovaciones procedentes del laboratorio o del mercado<br/>Investigación fundamental o investigación aplicada<br/>10.1.4. Intensidad de la innovación<br/>10.1.5. El marketing de los productos de alta tecnología<br/>10.1.6. Importancia estratégica de la innovación<br/>10.2. Análisis de los factores de éxito de las innovaciones <br/>10.2.1. Eficacia del proceso de gestación de una innovación<br/>10.2.2. Análisis de los factores explicativos del éxito<br/>Los estudios norteamericanos de Cooper <br/>El estudio francés de la CNME<br/>El estudio de Booz, Allen y Hamilton en Estados Unidos<br/>El estudio británico de Edgett, Shipley y Forbes<br/>10.3. organización del proceso de desarrollo<br/>10.3.1. necesidad de una organización especifica<br/>Las estructuras de organización interfuncionales<br/>El proceso de desarrollo secuencial<br/>El proceso de desarrollo en paralelo<br/>10.3.2. La búsqueda de ideas de nuevos productos <br/>Los métodos de análisis funcional<br/>La búsqueda de ideas con la ayuda de los grupos de creatividad<br/>Utilizar los clientes como fuente de ideas<br/>10.3.3. El tamizado de ideas<br/>10.3.4. El desarrollo del concepto de producto<br/>10.3.5. Desarrollo de un concepto de producto verde<br/>10.3.6. Los tests del concepto de producto<br/>Organización de un test de concepto<br/>Valor predictivo de las puntuaciones de intención<br/>10.3.7. El recurso al análisis conjunto<br/>Ejemplo de test de concepto por el análisis conjunto<br/>10.4. El proceso de lanzamiento de un nuevo producto<br/>Perfiles de las curvas de penetración<br/>Utilización de datos de un panel de consumidores<br/>10.4.2. Elaboración del plan de marketing de lanzamiento<br/>El análisis del riesgo<br/>Los planes de marketing alternativos<br/>10.4.3. Análisis dinámico del resultado<br/>La estructura de los flujos financieros<br/>Análisis dinámico del proceso de lanzamiento<br/>10.4.4. Criterios de elección de los proyectos prioritarios<br/>10.5. La estrategia de la calidad<br/>10.5.1. La calidad, desde el punto de vista del comprador<br/>10.5.2. Los componentes de la calidad para el comprador<br/>Los componentes de la calidad de un producto<br/>Los componentes de la calidad de un servicio<br/>11. Las decisiones estratégicas de distribución<br/>11.1. El papel económico de la distribución<br/>11.1.1. Las funciones de la distribución<br/>11.1.2. Los flujos de distribución<br/>11.1.3. Razones de ser de los intermediarios<br/>Reducción de los contactos<br/>Economías de escala<br/>Reducción de las disparidades de funcionamiento<br/>Mejor surtido de oferta<br/>Mejor servicio<br/>11.2. Estructura vertical de un canal de distribución<br/>11.2.1. diferentes tipos de intermediarios<br/>Los mayoristas<br/>Los detallistas independientes<br/>La distribución integrada<br/>Los agentes y los corredores<br/>Las sociedades de servicios<br/>11.2.2. Configuraciones de un canal de distribución<br/>Los tipos de competencia entre distribuidores<br/>11.2.3. Criterios de elección de una red de distribución<br/>Características del mercado<br/>Características de los productos distribuidos<br/>Características de la empresa<br/>11.2.4. Las estructuras verticales coordinadas<br/>Los sistemas de marketing verticales integrados<br/>Los sistemas de marketing verticales contractuales<br/>11.3. Las estrategias de cobertura del mercado<br/>11.3.1. Tipología de los productos de consumo<br/>Productos de compra corrientes<br/>Productos de compra reflexiva<br/>Productos de especialidad<br/>Productos no buscados<br/>11.3.2. La distribución intensiva<br/>11.3.3. La distribución selectiva<br/>11.3.4. La distribución exclusiva y la franquicia<br/>Tipos de franquicias<br/>Características de una buena franquicia<br/>Ventajas para el franquiciador<br/>Ventajas del franquiciado<br/>11.4. Las estrategias de comunicación frente a los intermediarios<br/>11.4.1. Las estrategias de presión<br/>11.4.2. Las estrategias de aspiración<br/>11.5. Análisis de los costes de distribución<br/>11.5.21. Los márgenes de distribución<br/>11.5.2. Comparación de los costes de distribución <br/>11.6. El marketing estratégico del distribuidor<br/>11.6.1. Los cambios del entorno del distribuidor<br/>Las intervenciones del estado<br/>Los cambios en el entorno sociodemográfico<br/>Las mutaciones de la distribución<br/>Los cambios en los comportamientos de compra<br/>11.6.2. Las estrategias de diferenciaron del distribuidor<br/>Concepto de almacén multiatributos<br/>Las estrategias de posicionamiento de un punto de venta<br/>El desarrollo de las marcas de los distribuidores<br/>El trade marketing<br/>11.7. El marketing interactivo o directo<br/>11.7.1. Razones de ser del marketing sin almacenes<br/>11.7.2. La puesta en marcha de un sistema de marketing interactivo<br/>Los límites de un sistema de marketing interactivo<br/>El marketing relacional<br/>11.8. Las estrategias de entrada en los mercados extranjeros<br/>11.8.1. La exportación indirecta<br/>11.8.2. La exportación directa<br/>11.8.3. La producción en los mercados extranjeros<br/>Fábrica de ensamblaje<br/>Los contratos de fabricación<br/>Los acuerdos de licencia<br/>Las empresas conjuntas (Joint ventura)<br/>La inversión directa<br/>12. LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS DE PRECIO<br/>12.1. Función del precio en la estrategia de marketing<br/>12.1.1. La percepción del precio por el comprador<br/>El valor toral de un producto<br/>El coste total de adquisición de un producto<br/>12.1.2. La importancia de las decisiones de precio<br/>12.1.3. Los objetivos de las estrategias de precio<br/>Los objetivos de beneficio<br/>Los objetivos de volumen<br/>Los objetivos centrados en la competencia<br/>12.2. El precio desde el punto de vista de los costes<br/>12.2.1. Los precios internos<br/>Precio umbral<br/>Precio técnico<br/>Precio objetivo<br/>Riesgo de razonamiento circular<br/>12.2.2. utilidad de los precios internos<br/>12.3. el precio desde el punto de vista de la demanda<br/>12.3.1. los determinantes de la sensibilidad la precio<br/>12.3.2. la sensibilidad a los precios del comprador organizativo<br/>12.3.3. los estudios de elasticidad<br/>Utilidad de los estudios de elasticidad<br/>Límites de las medidas de elasticidad<br/>12.3.4. la noción de valor percibido del producto<br/>El precio máximo aceptable<br/>Ejemplo de medida del valor percibido<br/>Las aportaciones del análisis conjunto<br/>12.3.5. Las estrategias de los precios flexibles<br/>Flexibilidad de los precios según las marcas<br/>Flexibilidad de los precios en función de la estacionalidad<br/>La administración de los precios<br/>12.4. El precio desde el punto de vista de la competencia<br/>12.4.1. La anticipación de los comportamientos competitivos<br/>12.4.2. Las estrategias de reducción de precios<br/>Evaluación de coste de una reducción de precio<br/>Cálculo de la elasticidad-precio implícita<br/>Los precios en función de la curva de experiencia<br/>12.4.3. Las estrategias de subida de precios<br/>El precio en periodo de inflación<br/>12.4.4. La práctica de liderazgo<br/>12.5. Las estrategias de precios de lanzamiento de un nuevo producto<br/>12.5.1. La estrategia de precio de selección<br/>12.5.2. La estrategia de precio de penetración<br/>12.6. La determinación de precios de una gama de productos<br/>12.6.1. El riesgo de canibalismo<br/>La noción de elasticidad cruzada<br/>12.6.2. El análisis de rentabilidad de una gama de productos<br/>12.6.3. Las estrategias de precios de la gama<br/>Los precios ligados <br/>Los precios de arriba y debajo de la gama<br/>Los precios de imagen<br/>Los precios de productos complementarios<br/>12.7. El precio en el marketing internacional<br/>12.7.1. Los precios de transferencia<br/>El precio de transferencia interna<br/>El precio de transferencia aplicados a las filiales comerciales<br/>12.7.2. los costes de la exploración<br/>13. LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS DE COMUNICACIÓN<br/>13.1. Naturaleza y función de la comunicación de marketing<br/>13.1.1. Los medios de comunicación marketing<br/>13.1.2. Le proceso de comunicación<br/>13.1.3. Las estrategias de comunicación personal y masiva<br/>13.1.4. El coste de las actividades de comunicación<br/>13.1.5. Las nuevas tecnologías de comunicación<br/>13.2. La comunicación personal<br/>13.2.1. Tareas y misiones ejercidas por los vendedores<br/>13.2.2. El papel de los vendedores en la estrategia de marketing<br/>13.2.3. Las estrategias de despliegue de a fuerza de ventas<br/>13.2.4. La venta multinivel<br/>13.3. El proceso de la comunicación publicitaria<br/>13.3.1. Las funciones de la publicidad-medios<br/>La publicidad de imagen<br/>La publicidad promocional<br/>La publicidad interactiva<br/>La publicidad institucional<br/>El patrocinio y el mecenazgo<br/>13.3.2. los preámbulos de la publicidad de imagen<br/>13.3.3. los objetivos de la comunicación publicitaria<br/>Promover la demanda primaria<br/>Crear o mantener la notoriedad de la marca<br/>Crear y mantener una actitud favorable frente a la marca<br/>Estimular la intención de compra<br/>Facilitar la compra de la marca<br/>13.3.4. Los enfoques creativos en la publicidad de imagen<br/>La estrategia Estella (star-estrategia)<br/>La matriz de Maloney<br/>El dilema cantidad o calidad<br/>13.3.5. Los niveles de eficacia de la comunicación publicitaria<br/>La eficacia perceptiva<br/>La eficacia al nivel de las actitudes<br/>La eficacia comportamental<br/>Las medidas de la relación publicidad-ventas<br/>13.3.6. La planificación de los soportes publicitarios<br/>13.3.7. Los criterios de elección de los medios<br/>13.4. La determinación del presupuesto de comunicación<br/>13.4.1. Las características de las funciones de respuesta <br/>13.4.2. Los presupuestos internos<br/>El presupuesto residual<br/>El presupuesto técnico<br/>El presupuesto porcentaje de la cifra de ventas<br/>13.4.3. Los presupuestos con objetivos comunicativos<br/>El presupuesto de contacto<br/>El presupuesto de impacto perceptual<br/>13.4.4. Los presupuestos con objetivos de venta o de cuota de mercado<br/>La determinación del presupuesto optimo<br/>El modelo de Vidale y Wolfe<br/>El modelo ADBUDG de Little<br/>13.4.5. La determinación del presupuesto de la fuerza de ventas<br/>14. EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING<br/>14.1. Razones de ser un plan estratégico de marketing<br/>14.1.1. Estructura general de plan estratégico de marketing<br/>14.1.2. Importancia de un plan estratégico<br/>14.1.3. Las objeciones a la planificación formal<br/>La falta de información<br/>La futilidad de la prevención<br/>La rigidez del plan<br/>14.2. Descripción del contenido de una auditoria de marketing estratégico<br/>14.2.1. Definición de la misión estratégica<br/>Historia de la empresa<br/>Definición del ámbito de actividad<br/>Objetivos prioritarios y restricciones<br/>Las opciones estratégicas básicas<br/>14.2.2. La auditoría externa: el análisis del atractivo del entorno<br/>El análisis de las tendencias del mercado<br/>El análisis del comportamiento de los compradores<br/>El análisis de la estructura competitiva<br/>El análisis del entorno económico, social y político<br/>14.2.3. La auditoría interna: análisis de la competitividad<br/>Análisis de la situación de la empresa<br/>Análisis de los competidores prioritarios<br/>El análisis de la penetración en la distribución<br/>El análisis de la fuerza y de la calidad de la comunicación<br/>14.3. La elección de los objetivos y del camino estratégico<br/>14.3.1. Definición de los objetivos<br/>Los objetivos de venta<br/>Los objetivos de beneficio<br/>Los objetivos sobre consumidores<br/>Integración de objetivos<br/>Características de buenos objetivos<br/>14.3.2. La elección del camino estratégico<br/>El enunciado de la estrategia seleccionada<br/>Criterios de elección de un cambio estratégico<br/>14.3. El presupuesto de marketing<br/>Negociación del presupuesto de marketing<br/>Análisis de las desviaciones<br/>14.4. El análisis del riesgo y la planificaron de lo imprevisto<br/>14.4.1. Le test de robustez de un plan estratégico<br/>14.4.2. El análisis de la vulnerabilidad<br/>14.4.3. La planificación de urgencia<br/>Anexo: búsqueda de la ventaja competitiva
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia MERCADEO
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia ESTUDIO DE MERCADO
Fuente del encabezamiento o término Spines
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 882
-- 882
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de copias Tipo de ítem Koha Número de patrimonio
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