Selección y aplicación de motores eléctricos : (Registro nro. 371)
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000 -CABECERA | |
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Campo de control de longitud fija | 09045nam a2200313 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | 371 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | AR-RqUTN |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Códigos de información de longitud fija | 240219s1989 ad|||r|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
ISBN | 8426707696 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
ISBN | 3800915413 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | AR-RqUTN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | AR-RqUTN |
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto | es |
Fuente del código | ISO 639-1 |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Clasificación Decimal Universal | 621.313.13 |
Edición de la CDU | 2000 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Lobosco, Orlando Silvio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Selección y aplicación de motores eléctricos : |
Número de parte o sección de la obra | tomo 1 / |
Mención de responsabilidad | Orlando Silvio Lobosco y Jose Luiz Pereira da Costa Dias |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Marcombo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1989 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Berlín : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Siemens, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1989 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | xi, 372 p. : |
Otras características físicas | il., fig. ; |
Dimensiones | 23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedia |
Nombre del tipo de medio | sin mediación |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | 1. LA FAMILIA DE LOS MOTORES ELÉCTRICOS<br/>1.1 Introducción<br/>1.2 El árbol genealógico de los motores eléctricos<br/>1.3 Motores síncronos<br/>1.3.1 Principios de funcionamiento y características<br/>1.3.2 Ventajas del motor síncrono<br/>1.3.3 Arranque de los motores síncronos<br/>1.4 Motores asíncronos<br/>1.4.1 Principios de funcionamiento y características<br/>1.4.2 Ventajas de los motores asíncronos<br/>1.5 Motores de corriente continua<br/>1.5.1 principios de funcionamiento y características<br/>1.5.2 Tipos de excitación<br/>1.5.3 Ventajas de los motores de corriente continua<br/>1.5.4 Arranque de os motores de corriente continua<br/>2. CARACTERÍSTICAS DE ACCIONAMIENTO<br/>2.1 Características par motor-velocidad de cargas mecánicas<br/>2.2 Características par-velocidad de motores eléctricos<br/>2.3 Punto de funcionamiento y estabilidad<br/>2.4 Aceleración de la carga<br/>2.4.1 Refinamiento del cálculo del tiempo de aceleración<br/>2.4.2 Cálculo del tiempo de arranque utilizando el método simplificado<br/>2.4.3 La expresión numérica del valor de la inercia<br/>2.4.4 Momento de inercia de masa en traslación referido a un eje<br/>2.4.5 Cadena cinemática<br/>2.5 Las curvas de la corriente-velocidad angular (rotación) y de la corriente-tiempo durante la aceleración de un motor de inducción<br/>2.6 Cálculo del tiempo de aceleración y curva de la corriente en función del tiempo con uso de ábaco<br/>2.7 Categorías de motores de inducción de rotor en jaula<br/>2.7.1 Inercias normalizadas<br/>2.8 Potencia y energía durante el arranque<br/>2.8.1 Dependencia entre par motor y corriente para el motor de inducción<br/>2.9 Métodos de arranque de motores<br/>2.9.1 Arranque estrella-triángulo<br/>2.9.2 Arranque de motores con arrollamiento dividido<br/>2.9.3 Arranque con autotransformador<br/>2.9.4 Arranque con resistor primario<br/>2.9.5 Arranque con reactancia primaria<br/>2.9.6 Motores de inducción de anillos<br/>2.9.7 Accionamientos con embragues en el arranque<br/>2.10 Aplicación de otores es accionamientos de velocidad variable<br/>2.10.1 Control discreto de velocidad<br/>2.10.2 Principios de control continuo de velocidad de motores de corriente alterna<br/>2.10.3 Estudios de la variación de la velocidad de motores de corriente continua<br/>3. ASPECTOS CONSTRUCTIVOS<br/>3.1 Elementos comunes<br/>3.2 Elementos específicos<br/>3.2.1 Motores asincrónicos<br/>3.2.2 Motores sincrónicos<br/>3.2.3 Motores de corriente continua<br/>3.2.4 Motores con imanes permanentes<br/>3.3 accesorios utilizados en máquinas eléctricas<br/>3.3.1 Cajas de empalme<br/>3.3.2 Intercambiadores térmicos<br/>3.3.3 Tacómetros<br/>4. POTENCIA, CALENTAMIENTO Y REFRIGERACIÓN DE LOS MOTORES ELÉCTRICOS<br/>4.1 Determinación de la potencia<br/>4.2 Pérdidas en motores eléctricos<br/>4.2.1 Condición de máximo rendimiento para transformadores-analogía con la condición de máximo rendimiento de motores<br/>4.3 Estudio del comportamiento térmico de las máquinas eléctricas<br/>4.4 Tipos de regímenes<br/>4.4.1 Regímenes normalizados<br/>4.4.2 Métodos de frenado<br/>4.5 Métodos de refrigeración<br/>5. ENSAYOS DE MOTORES ELÉCTRICOS<br/>5.1 Finalidad de los ensayos<br/>5.2 Ensayos realizados<br/>5.2.1 Ensayos ejecutados en motores trifásicos de inducción<br/>5.2.2 ensayos ejecutados en motores CC<br/>5.2.3 Ensayos finales de entrega<br/>5.2.4 Ensayos en máquinas grandes<br/>5.2.5 Algunas consideraciones<br/>5.3 Sugerencias para prescribir ensayos en ocasión de la compra<br/>6. EL MEDIO AMBIENTE<br/>6.1 El medio ambiente como factor influyente en la selección del motor<br/>6.2 La “agresividad” del medio ambiente<br/>6.3 Grados de protección mecánica de las cubiertas de los motores<br/>6.3.1 Instalaciones de aire libre (externas)<br/>6.3.2 Comparación de normalizaciones<br/>6.3.3 Ensayos de comprobación del grado de protección mecánica de las carcasas<br/>6.3.4 Grados más usados de protección mecánica de las cubiertas<br/>6.3.5 La taconita y el grado de protección IP-55<br/>6.3.6 Drenaje<br/>6.4 Ambientes agresivos típicos y las cubiertas de los motores<br/>6.4.1 Resistencia de agentes químicos<br/>6.5 Utilización de motores en áreas peligrosas<br/>6.5.1 Clasificación de las áreas clasificadas<br/>6.5.2 Tipos de motores para áreas clasificadas<br/>6.5.3 Ensayos y certificación<br/>6.5.4 Las áreas de particular interés<br/>6.5.5 Consideraciones adicionales<br/>7. EL SISTEMA AISLANTE<br/>7.1 Propiedades y definiciones<br/>7.1.1 Resistencia y resistividad de aislamiento<br/>7.1.2 Absorción dieléctrica<br/>7.1.3 Constante dieléctrica<br/>7.1.4 Pérdida dieléctrica<br/>7.1.5 Factor de potencia<br/>7.1.6 Factor de disipación<br/>7.2 Tensión soportable<br/>7.3 Deterioro del aislamiento<br/>7.3.1 Teoría térmica<br/>7.3.2 Teoría iónica<br/>7.3.3 Teoría disruptiva<br/>7.4 Clases de aislamiento y clasificación térmica<br/>7.4.1 La vida útil y su determinación<br/>7.4.2 La elevación de temperatura del motor y su medición<br/>7.4.3 Algunas consideraciones<br/>7.5 La temperatura y la altitud del medio ambiente<br/>7.5.1 La temperatura<br/>7.5.2 La altitud<br/>7.5.3 Variación combinada de la temperatura y la altitud<br/>7.6 Otros fenómenos implicados en el deterioro del aislamiento<br/>7.6.1 Distancia de aislamiento<br/>7.6.2 Corona<br/>7.6.3 Distorsiones de campo<br/>7.6.4 Sobretensiones debidas a enclavamientos<br/>7.7 Efectos del ambiente sobre el aislamiento<br/>7.7.1 Ambientes químicamente agresivos<br/>7.8 Análisis de las causas de fallo de aislamiento<br/>7.8.1 Fallos más frecuentes en el aislamiento<br/>8. ASPECTOS DE LA INSTALACIÓN DE MOTORES QUE INFLUYEN EN SU SELECCIÓN<br/>8.1 Formas constructivas y montajes<br/>8.2 Dimensiones de montaje de los motores<br/>8.2.1 Normalización de potencias y correspondencias carcasa-potencia (y velocidad angular) para motores de inducción<br/>8.3 Esfuerzos mecánicos que actúan sobre el motor<br/>8.3.1 Esfuerzos externos<br/>8.3.2 Esfuerzos internos<br/>8.4 Parámetros mecánicos del motor<br/>8.4.1 Tensiones (o solicitaciones) en el eje<br/>8.4.2 Deflexiones en el eje<br/>8.4.3 Velocidades angulares críticas<br/>8.5 Consideraciones relativas a los apoyos<br/>8.6 Esfuerzos sobre la base<br/>8.7 Transmisiones<br/>8.7.1 Transmisiones por poleas y correas<br/>8.7.2 Transmisiones por ruedas dentadas y cadena<br/>8.7.3 Transmisiones por engranajes<br/>8.7.4 Comentarios y conclusiones sobre transmisiones<br/>8.8 Instalación de motores<br/>8.8.1 Fijación del motor<br/>8.8.2 Alineación del motor<br/>8.8.3 Cuidados adicionales<br/>8.9 Vibración<br/>8.10 Ruido<br/>8.10.1 Medidas sonoras<br/>8.10.2 Respuesta en frecuencia<br/>8.10.3 Fuente impulsiva de ruido<br/>8.10.4 Bandas de octavas<br/>8.10.5 Variación del nivel sonoro son la distancia-mediciones<br/>8.10.6 límites de ruido para motores<br/>8.10.7 Ruido de propagación estructural<br/>8.10.8 orígenes del ruido en motores eléctricos y su reducción<br/>9. ASPECTOS DE MANTENIMIENTO QUE INFLUYEN EN LA SELECCIÓN DE MOTORES<br/>9.1 Los cojinetes<br/>9.1.1 Cojinetes de deslizamiento o fricción<br/>9.1.2 Cojinetes de rodamientos<br/>9.1.3 Lubricación<br/>9.1.4 Mantenimiento de los cojinetes de motores a prueba de explosión<br/>9.2 Contactos deslizantes<br/>9.2.1 colectores<br/>9.2.2 Anillos rozantes o deslizantes<br/>9.2.3 Portaescobillas<br/>9.2.4 Dispositivo de la elevación de las escobillas<br/>9.2.5 Escobillas de carbón<br/>9.3 Mantenimiento de los arrollamientos o devanados<br/>9.4 El almacenaje de motores antes de su entrada en operación; los calentadores internos<br/>9.4.1 La resistencia de aislamiento<br/>9.4.2 Secado de los arrollamientos<br/>9.4.3 Cuidados con los cojinetes<br/>10. PROTECCIÓN DE MOTORES<br/>10.1 Protecciones del estator<br/>10.1.1 Protección contra cortocircuitos<br/>10.1.2 Protección contra sobreimpulsos de tensión<br/>10.1.3 Protección contra sobrecargas<br/>10.1.4 Protección contra falta de tierra<br/>10.1.5 Protección contra subtensiones<br/>10.1.6 protección diferencial<br/>10.1.7 Protección contra falta y desequilibrio de fases<br/>10.1.8 Protección contra la pérdida de sincronismo<br/>10.2 Protecciones del motor<br/>10.2.1 Protección contra tiempos de arranque muy largos y arranques sucesivos<br/>10.2.2 Protección contra rotor bloqueado durante el funcionamiento<br/>10.2.3 Protección contra rotor bloqueado durante el arranque<br/>10.3 Protecciones por detectores de temperatura<br/>10.3.1 Detectores de temperatura bimetálicos<br/>10.3.2 Detectores de temperatura tipo termopar<br/>10.3.3 Detectores de temperatura tipo resistencia dependiente de la temperatura<br/>10.3.4 Detectores de temperatura tipo semiconductor (termistor)<br/>11. ESPECIFICACIÓN DE MOTORES |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | MOTORES ELECTRICOS |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | COMPONENTES DEL MOTOR |
Fuente del encabezamiento o término | |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Pereira da Costa Dias, José Luiz |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Esquema de clasificación | Universal Decimal Classification |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA) | |
-- | 371 |
-- | 371 |
Estado | Estado perdido | Esquema de Clasificación | Estado de conservación | Tipo de préstamo | Tipo de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | ST | Fecha de adquisición | Origen de la adquisición | Número de inventario | Total Checkouts | ST completa de Koha | Código de barras | Date last seen | Número de copias | Tipo de ítem Koha |
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Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 09/11/1993 | Compra | 321 | 621.313.13 L786 I | 321 | 27/02/2024 | 27/02/2024 | Libros | |||||||
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 27/02/2024 | Compra | 576 | 621.313.13 L786 I | 576 | 27/02/2024 | 27/02/2024 | Libros | |||||||
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 27/02/2024 | Donación | 846 | 621.313.13 L786 I | 846 | 27/02/2024 | 27/02/2024 | Libros | |||||||
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 27/02/2024 | Donación | 847 | 621.313.13 L786 I | 847 | 27/02/2024 | 27/02/2024 | Libros | |||||||
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 27/02/2024 | Donación | 848 | 621.313.13 L786 I | 848 | 27/02/2024 | 27/02/2024 | Libros | |||||||
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 27/02/2024 | Donación | 849 | 621.313.13 L786 I | 849 | 27/02/2024 | 27/02/2024 | Libros | |||||||
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 15/05/2010 | Donación Ing. Víctor Hugo Avalis | 2695 | 621.313.13 L786 I | 2695 | 27/02/2024 | 27/02/2024 | Libros |