La elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral / (Registro nro. 1713)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 07779nam a2200313 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1713
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241227s2005 a||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 8479787120
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 658
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Martínez Pedrós, Daniel
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral /
Mención de responsabilidad Daniel Martínez Pedrós, Artemio Milla Gutiérrez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Díaz de Santos,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xiii, 366 p. :
Otras características físicas fig. ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 361-362
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PARTE I: EL PLAN ESTRATÉGICO<br/>CAPITULO 1: INTRODUCCIÓN AL PLAN ESTRATÉGICO<br/>I. ¿Qué es estrategia?<br/>II. Características de las decisiones estratégicas<br/>III. ¿Qué es un plan estratégico?<br/>IV. ¿Por qué realizar un plan estratégico?<br/>V. Peligros de la planificación estratégica<br/>VI. ¿Quién debe realizar un plan estratégico?<br/>VII. Fases de elaboración de un plan estratégico<br/>VIII. Horizonte de planificación<br/>IX. Características de una estrategia con éxito<br/>CAPITULO 2: METAS ESTRATÉGICAS<br/>I. Visión, misión, valores corporativos y objetivos estratégicos<br/>Definición de la visión<br/>Definición de la misión<br/>Valores corporativos<br/>Objetivos estratégicos<br/>II. Unidades estratégicas de negocio (UEN)<br/>CAPITULO 3: ANALISIS DEL ENTORNO<br/>I. Análisis del entorno general (Análisis PEST)<br/>Factores económicos<br/>Factores tecnológicos<br/>Factores políticos<br/>Factores sociales y demográficos<br/>Seguimiento del entorno (resumen de indicadores)<br/>El diamante de Porter<br/>II. Análisis del entorno competitivo<br/>La amenaza de nuevos entrantes (barreras de entrada)<br/>El poder de negociación de los clientes<br/>El poder de negociación de los proveedores<br/>Productos sustitutivos<br/>Rivalidad entre competidores<br/>Cuestiones clave derivadas del análisis de las cinco fuerzas de Porter<br/>III. Análisis de la posición competitiva<br/>Factores claves de éxito<br/>Análisis de grupos estratégicos<br/>Segmentación del mercado<br/>Análisis de la competencia<br/>Anexo I. Análisis del entorno general<br/>Anexo II. Análisis del entorno competitivo (Porter)<br/>Anexo III. Análisis de la posición competitiva (grupos estratégicos)<br/>Anexo IV. Análisis de la posición competitiva (competidores)<br/>CAPITULO 4: ANALISIS INTERNO (CAPACIDADES ESTRATEGICAS)<br/>I. Teoría de los recursos y capacidades<br/>Recursos tangibles<br/>Recursos intangibles<br/>Capacidades organizativas<br/>Recursos de la empresa y ventajas competitivas sostenibles<br/>Un modelo para analizar recursos y capacidades<br/>II. Análisis de la cadena de valor<br/>Metodología<br/>Actividades primarias<br/>Actividades de apoyo<br/>III. Competencias nucleares<br/>IV. El liderazgo intelectual<br/>Anexo V. Análisis interno<br/>CAPITULO 5: DIAGNOSTICO ESTRATEGICO<br/>I. Análisis DAFO<br/>Metodología<br/>Limitaciones de análisis DAFO<br/>II. Análisis CAME<br/>CAPITULO 6: ELECCION DE ESTRATEGIAS<br/>I. Definición del negocio<br/>II. Estrategias de cartera de negocio (estrategia corporativa)<br/>Matriz de posición competitiva (McKinsey-General Electric)<br/>Matriz de crecimiento-participación (Boston Consulting Group)<br/>Matriz de dirección del crecimiento (Ansoff)<br/>III. Estrategias competitivas<br/>Las tres estrategias de Porter<br/>Liderazgo en costes<br/>Diferenciación<br/>Especialización<br/>El modelo ampliado de Treacy-Wiersema<br/>Excelencia operacional<br/>Liderazgo de producto<br/>Conocimiento íntimo del consumidor<br/>Selección de estrategias: rutas estratégicas<br/>IV. Estrategias funcionales<br/>V. Estrategia y ciclo de vida del sector<br/>CAPITULO 7: IMPLANTACION DE LA ESTRATEGIA<br/>I. De la definición a la implantación de la estrategia<br/>II. Diseño organizativo<br/>Diseño de una estructura organizacional<br/>Tipos de estructuras organizativas, ventajas y desventajas<br/>III. Planes de acción<br/>Arquitectura de los Planes de acción<br/>PARTE II: EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL<br/>CAPITULO 8: INTRODUCCION AL CUADRO DE MANDO INTEGRAL<br/>I. Retrospectiva del cuadro de mando integral<br/>II. Limitaciones de las medidas financieras tradicionales<br/>III. Problemas que trata de resolver el CMI<br/>IV. Causas del fracaso en la implantación de la estrategia<br/>V. Concepto y beneficios del CMI<br/>Beneficios del BSC<br/>VI. El CMI como motor del cambio estratégico<br/>VII. ¿Quién debe implantar el CMI?<br/>CAPITULO 9: ELEMENTOS BASICOS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL<br/>I. Descripción del CMI<br/>Propósito estratégico (misión+visión+valores)<br/>Cuadro de mando integral (CMI)<br/>II. Elementos del CMI<br/>Mapas estratégicos<br/>Perspectivas<br/>Objetivos estratégicos<br/>Indicadores<br/>Metas<br/>Responsables<br/>Proyectos estratégicos<br/>CAPITULO 10: MAPAS ESTRATEGICOS<br/>I. Principios básicos del mapa estratégico<br/>II. Perspectivas<br/>III. Objetivos<br/>IV. Relaciones causa-efecto<br/>V. Indicadores<br/>Clasificación<br/>Requisitos para la selección de indicadores<br/>Algunos errores en la selección de indicadores<br/>Documentación de indicadores<br/>VI. Metas<br/>VII. Iniciativas<br/>CAPITULO 11: COMO CONSTRUIR LA PERSPECTIVA FINANCIERA<br/>I. Introducción<br/>Estrategia de crecimiento<br/>Estrategia de productividad<br/>Equilibrio entre estrategias<br/>II. Objetivos estratégicos e indicadores<br/>III. Representación en el mapa estratégico<br/>CAPITULO 12: COMO CONSTRUIR LA PERSPECTIVA DE CLIENTES<br/>I. Introducción<br/>II. Proposición de valor al cliente<br/>III. Estrategias competitivas<br/>Selección de la estrategia competitiva<br/>IV. Proceso de reflexión estratégica sobre los clientes<br/>V. Objetivos estratégicos e indicadores en la perspectiva de clientes<br/>Número de clientes<br/>Satisfacción<br/>Fidelización<br/>Rentabilidad de los clientes<br/>Reducción de los plazos de entrega<br/>CAPITULO 13: COMO CONSTRUIR LA PERSPECTIVA DE PROCESOS<br/>I. Introducción<br/>II. Procesos de gestión operativa<br/>Desarrollar y sostener relaciones con los proveedores<br/>Producir bienes y servicios<br/>Distribuir productos y servicios a los clientes<br/>Gestión del riesgo<br/>Vinculación con los objetivos de la perspectiva del cliente<br/>Vinculación con los objetivos de la perspectiva financiera<br/>Vinculación con los objetivos de la perspectiva de capacidades estratégicas<br/>III. Procesos de gestión de clientes<br/>El proceso de "selección de clientes"<br/>El proceso de "adquisición de clientes"<br/>El proceso de "retención de clientes"<br/>Aumentar la cuota de ventas en los clientes existentes<br/>Vinculación con los objetivos de la perspectiva del cliente<br/>Vinculación con los objetivos de la perspectiva financiera<br/>Vinculación con los objetivos de la perspectiva de capacidades estratégicas<br/>IV. Procesos de innovación<br/>El proceso de "identificar oportunidades"<br/>El proceso de "gestionar la cartera de investigación y desarrollo"<br/>El proceso de "diseñar y desarrollar nuevos productos y servicios<br/>El proceso de "lanzar nuevos productos al mercado"<br/>Vinculación con la perspectiva de clientes<br/>V. Procesos reguladores y sociales<br/>CAPITULO 14: COMO CONSTRUIR LA PERSPECTIVA DE CAPACIDADES ESTRATEGICAS<br/>I. Introducción<br/>Descripción de los activos intangibles<br/>II. Capital humano<br/>III. Capital de información<br/>IV. Capital organizativo<br/>CAPITULO 15: CÓMO DESCRIBIR LA ESTRATEGIA COMPETITIVA A TRAVÉS DEL MAPA ESTRATÉGICO<br/>I. Introducción<br/>II. Excelencia operativa<br/>III. Liderazgo de producto<br/>IV. Soluciones completas para los clientes<br/>CAPITULO 16: COMO IMPLANTAR EL CMI<br/>I. Implantación del CMI<br/>II. La aplicación en cascada del CMI<br/>III. Las 10 claves del éxito para la implantación del CMI
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia EMPRESAS
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia PLANIFICACION ESTRATEGICA
Fuente del encabezamiento o término Spines
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Milla Gutiérrez, Artemio
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto del enlace Clic aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1713
-- 1713
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   30/07/2014 AR 23/2014 2999   658 M366 2999 27/12/2024 2392.10 27/12/2024 Libros