Lingüística y enseñanza de la lengua / (Registro nro. 1687)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03768nam a22003377a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1687
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241218s2008 ||||||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9789870601432
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 37.02
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Marín, Marta
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lingüística y enseñanza de la lengua /
Mención de responsabilidad Marta Marín
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Aique,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 303 p. ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Carrera docente
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía la final de cada capítulo
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato CAPÍTULO 1: EL ENFOQUE COMUNICACIONAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA<br/>Distintos enfoques para la enseñanza de Lengua<br/>El enfoque comunicacional de la enseñanza de la lengua<br/>La competencia comunicativa y sus componentes<br/>Teoría del lenguaje como textualidad<br/>Teoría del aprendizaje como construcción<br/>Teorías de la lectura y de la escritura como procesos<br/>El abordaje de los textos desde distintas ramas de la lingüística <br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 2: LA COMUNICACIÓN<br/>Introducción<br/>La comunicación: asunto de ingenieros, antropólogos y lingüistas<br/>La comunicación es más que lenguaje<br/>Un nuevo esquema de la comunicación<br/>Otras observaciones sobre la comunicación<br/>Funciones del lenguaje según Jakobson<br/>Caracterización de cada función<br/>Funciones del lenguaje según Halliday<br/>Variedades lingüísticas<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 3: LA ENUNCIACIÓN<br/>Introducción<br/>Los índices de persona<br/>Los índices espacio-temporales<br/>Los tiempos verbales<br/>Los tiempos de la narración<br/>Las cargas valorativas del léxico<br/>La polifonía<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 4: LOS TEXTOS<br/>¿Por qué ocuparse de los textos y no de las palabras o de las oraciones? <br/>¿Qué es un texto?<br/>La coherencia textual <br/>La cohesión<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Soportes, portadores y formato<br/>Paratexto<br/>Otros conceptos relacionados con el texto<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 5: LOS TEXTOS: PROCEDIMIENTOS DE COHESIÓN <br/>¿Para qué sirve la cohesión?<br/>Dos modos de cohesión: referencial e interfrástica<br/>Cohesión referencial: exoforesis y endoforesis <br/>Cohesión referencial endofórica<br/>Recursos lingüísticos de la cohesión referencial<br/>Cohesión interfrástica<br/>Conclusiones <br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 6: LOS TEXTOS: TIPOLOGÍA<br/>Las bases para establecer los tipos de textos<br/>Principales tramas textuales<br/>Los tipos de textos de mayor circulación social<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 7: ACTOS LINGÜÍSTICOS. LA PRAGMÁTICA<br/>Introducción<br/>Enunciación y pragmática<br/>Actos de habla<br/>Actos de habla indirectos<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 8: TEORÍA DE LA LECTURA COMO PROCESO<br/>¿Qué es leer?<br/>Teorizaciones acerca de la lectura<br/>El modelo teórico de K. Goodman. Introducción<br/>El lector en el modelo de Goodman<br/>Estrategias cognitivas del lector<br/>El texto: claves lingüísticas y textuales<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Leer literatura<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 9: TEORÍA DE LA ESCRITURA COMO PROCESO<br/>Composición. Tema<br/>La escritura como producto<br/>Textos orales y textos escritos<br/> La escritura como comunicación<br/>La escritura como proceso<br/>Momentos del proceso: las elecciones del autor<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia LINGÜISTICA
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia ENSEÑANZA
Fuente del encabezamiento o término Spines
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Carrera docente
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1687
-- 1687
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   04/08/2009 Compra 2448   37.02 M323 2448 18/12/2024 1644.20 18/12/2024 Libros