Lingüística y enseñanza de la lengua / (Registro nro. 1687)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03768nam a22003377a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | 1687 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | AR-RqUTN |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Códigos de información de longitud fija | 241218s2008 ||||||||r|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
ISBN | 9789870601432 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | AR-RqUTN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | AR-RqUTN |
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto | es |
Fuente del código | ISO 639-1 |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Clasificación Decimal Universal | 37.02 |
Edición de la CDU | 2000 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Marín, Marta |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Lingüística y enseñanza de la lengua / |
Mención de responsabilidad | Marta Marín |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 2a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Aique, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 303 p. ; |
Dimensiones | 24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedia |
Nombre del tipo de medio | sin mediación |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Carrera docente |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye índice alfabético |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Bibliografía la final de cada capítulo |
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | CAPÍTULO 1: EL ENFOQUE COMUNICACIONAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA<br/>Distintos enfoques para la enseñanza de Lengua<br/>El enfoque comunicacional de la enseñanza de la lengua<br/>La competencia comunicativa y sus componentes<br/>Teoría del lenguaje como textualidad<br/>Teoría del aprendizaje como construcción<br/>Teorías de la lectura y de la escritura como procesos<br/>El abordaje de los textos desde distintas ramas de la lingüística <br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 2: LA COMUNICACIÓN<br/>Introducción<br/>La comunicación: asunto de ingenieros, antropólogos y lingüistas<br/>La comunicación es más que lenguaje<br/>Un nuevo esquema de la comunicación<br/>Otras observaciones sobre la comunicación<br/>Funciones del lenguaje según Jakobson<br/>Caracterización de cada función<br/>Funciones del lenguaje según Halliday<br/>Variedades lingüísticas<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 3: LA ENUNCIACIÓN<br/>Introducción<br/>Los índices de persona<br/>Los índices espacio-temporales<br/>Los tiempos verbales<br/>Los tiempos de la narración<br/>Las cargas valorativas del léxico<br/>La polifonía<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 4: LOS TEXTOS<br/>¿Por qué ocuparse de los textos y no de las palabras o de las oraciones? <br/>¿Qué es un texto?<br/>La coherencia textual <br/>La cohesión<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Soportes, portadores y formato<br/>Paratexto<br/>Otros conceptos relacionados con el texto<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 5: LOS TEXTOS: PROCEDIMIENTOS DE COHESIÓN <br/>¿Para qué sirve la cohesión?<br/>Dos modos de cohesión: referencial e interfrástica<br/>Cohesión referencial: exoforesis y endoforesis <br/>Cohesión referencial endofórica<br/>Recursos lingüísticos de la cohesión referencial<br/>Cohesión interfrástica<br/>Conclusiones <br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 6: LOS TEXTOS: TIPOLOGÍA<br/>Las bases para establecer los tipos de textos<br/>Principales tramas textuales<br/>Los tipos de textos de mayor circulación social<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 7: ACTOS LINGÜÍSTICOS. LA PRAGMÁTICA<br/>Introducción<br/>Enunciación y pragmática<br/>Actos de habla<br/>Actos de habla indirectos<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 8: TEORÍA DE LA LECTURA COMO PROCESO<br/>¿Qué es leer?<br/>Teorizaciones acerca de la lectura<br/>El modelo teórico de K. Goodman. Introducción<br/>El lector en el modelo de Goodman<br/>Estrategias cognitivas del lector<br/>El texto: claves lingüísticas y textuales<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Leer literatura<br/>Un poco de práctica<br/>CAPÍTULO 9: TEORÍA DE LA ESCRITURA COMO PROCESO<br/>Composición. Tema<br/>La escritura como producto<br/>Textos orales y textos escritos<br/> La escritura como comunicación<br/>La escritura como proceso<br/>Momentos del proceso: las elecciones del autor<br/>Implicaciones pedagógicas<br/>Un poco de práctica |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | LINGÜISTICA |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | ENSEÑANZA |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Carrera docente |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Esquema de clasificación | Universal Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libros |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA) | |
-- | 1687 |
-- | 1687 |
Estado | Estado perdido | Esquema de Clasificación | Estado de conservación | Tipo de préstamo | Tipo de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | ST | Fecha de adquisición | Origen de la adquisición | Número de inventario | Total Checkouts | ST completa de Koha | Código de barras | Date last seen | Número de patrimonio | Número de copias | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 04/08/2009 | Compra | 2448 | 37.02 M323 | 2448 | 18/12/2024 | 1644.20 | 18/12/2024 | Libros |