La escuela inteligente : (Registro nro. 1682)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03864nam a2200349 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | 1682 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | AR-RqUTN |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Códigos de información de longitud fija | 241213s2008 |||||r|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
ISBN | 9788474325609 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | AR-RqUTN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | AR-RqUTN |
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto | es |
Fuente del código | ISO 639-1 |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Clasificación Decimal Universal | 37.013 |
Edición de la CDU | 2000 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Perkins, David |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La escuela inteligente : |
Resto del título | del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente / |
Mención de responsabilidad | por David Perkins |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Gedisa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 262 p. ; |
Dimensiones | 22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedia |
Nombre del tipo de medio | sin mediación |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Biblioteca de educación. Debate socioeducativo |
Designación de volumen o secuencia | 5 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye índice alfabético |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Bibliografía: p. 245-254 |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | 1. LA ESCUELA INTELIGENTE<br/>Como usar lo que sabemos<br/>Las metas: hacia un conocimiento generador<br/>Los medios: el aprendizaje reflexivo<br/>Los antecedentes: las oscilaciones del péndulo<br/>Las conexiones: los problemas vistos desde una nueva perspectiva<br/>La misión: escuelas inteligentes<br/>2. LAS CAMPANAS DE ALARMAS<br/>Una deficiencia: el conocimiento frágil<br/>Una deficiencia: el pensamiento pobre<br/>Una causa profunda: la teoría de la búsqueda trivial<br/>Una causa profunda: la teoría que privilegia la capacidad<br/>Una consecuencia: la erosión económica<br/>Definición del problema <br/>3. LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE: LA TEORÍA UNO Y MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA UNO<br/>Introducción a la Teoría Uno<br/>La crítica devastadora emprendida por la Teoría Uno<br/>Tres formas para aplicar la Teoría Uno<br/>El cuco del conductismo<br/>Mas allá de la Teoría Uno<br/>La elección más importante: que pretendemos enseñar<br/>4. EL CONTENIDO: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA COMPRESIÓN<br/>¿Qué significa comprender?<br/>La comprensión y las imágenes mentales<br/>Niveles de compresión<br/>Representaciones potentes<br/>Temas generadores<br/>Un ejemplo sobre la enseñanza de la compresión<br/>5. EL CURRICULUM: LA CREACIÓN DE METACURRICULUM<br/>La idea de metacurriculum<br/>Niveles de compresión<br/>Lenguaje del pensamiento<br/>Pasiones intelectuales<br/>Imágenes mentales integradoras<br/>Aprender a aprender<br/>Enseñar a transferir<br/>Un ejemplo sobre la enseñanza del metacurriculum<br/>6. LAS AULAS: EL PAPEL DE LA INTELIGENCIA REPARTIDA<br/>La inteligencia repartida<br/>La cognición repartida en el aula<br/>El efecto oportunista<br/>¿Quién es el jefe y en qué momento lo es?<br/>Un ejemplo en la enseñanza centrada en la persona más el entorno<br/>7. MOTIVACIÓN: LA ECONOMÍA COGNITIVA DE LA EDUCACIÓN<br/>La idea de la economía cognitiva<br/>La moderada economía cognitiva de las aulas convencionales<br/>La creación de una economía cognitiva intensa<br/>La reestructuración de la escuela: una revolucióneconómica - cognitiva<br/>El examen equivocado<br/>El examen correcto: la idea de la evaluación autentica<br/>El encuentro de la economía cognitiva y la economía monetaria<br/>Un ejemplo del progreso hacia una economía cognitiva intensa<br/>8. JARDINES DE LA VICTORIA PARA REVITALIZAR LA EDUCACIÓN<br/>Una reseña de la enseñanza y el aprendizaje óptimos<br/>Ejemplo 1: Tutoría experta<br/>Ejemplo 2: biología para jóvenes investigadores<br/>Ejemplo 3: historia para pensadores<br/>Ejemplo 4: un libro del pasado<br/>Ejemplo 5: un metacurso para programar ordenadores<br/>Ejemplo 6: Jaime Escalante<br/>La inteligencia es algo muy especial<br/>9. EL DESAFÍO DE UN CAMBIO EN GRAN ESCALA<br/>Afrontar las necesidades de la escala<br/>Poner en funcionamiento el cambio<br/>Desarrollar un profesionalismo reflexivo<br/>Lo que sabemos basta para cambiar<br/>Apéndice: Lista de control para cambio |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | ENSEÑANZA |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | EDUCACION |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | PEDAGOGIA |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Biblioteca de educación. Debate socioeducativo |
Designación de volumen o secuencia | 5 |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto del enlace | Clic aquí |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Esquema de clasificación | Universal Decimal Classification |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA) | |
-- | 1682 |
-- | 1682 |
Estado | Estado perdido | Esquema de Clasificación | Estado de conservación | Tipo de préstamo | Tipo de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | ST | Fecha de adquisición | Origen de la adquisición | Número de inventario | Total Checkouts | ST completa de Koha | Código de barras | Date last seen | Número de patrimonio | Número de copias | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 19/05/2009 | Compra | 2441 | 37.013 P419 | 2441 | 13/12/2024 | 1655.20 | 13/12/2024 | Libros |