La escuela inteligente : (Registro nro. 1682)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03864nam a2200349 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1682
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241213s2008 |||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9788474325609
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 37.013
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Perkins, David
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escuela inteligente :
Resto del título del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente /
Mención de responsabilidad por David Perkins
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gedisa,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 262 p. ;
Dimensiones 22 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca de educación. Debate socioeducativo
Designación de volumen o secuencia 5
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 245-254
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. LA ESCUELA INTELIGENTE<br/>Como usar lo que sabemos<br/>Las metas: hacia un conocimiento generador<br/>Los medios: el aprendizaje reflexivo<br/>Los antecedentes: las oscilaciones del péndulo<br/>Las conexiones: los problemas vistos desde una nueva perspectiva<br/>La misión: escuelas inteligentes<br/>2. LAS CAMPANAS DE ALARMAS<br/>Una deficiencia: el conocimiento frágil<br/>Una deficiencia: el pensamiento pobre<br/>Una causa profunda: la teoría de la búsqueda trivial<br/>Una causa profunda: la teoría que privilegia la capacidad<br/>Una consecuencia: la erosión económica<br/>Definición del problema <br/>3. LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE: LA TEORÍA UNO Y MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA UNO<br/>Introducción a la Teoría Uno<br/>La crítica devastadora emprendida por la Teoría Uno<br/>Tres formas para aplicar la Teoría Uno<br/>El cuco del conductismo<br/>Mas allá de la Teoría Uno<br/>La elección más importante: que pretendemos enseñar<br/>4. EL CONTENIDO: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA COMPRESIÓN<br/>¿Qué significa comprender?<br/>La comprensión y las imágenes mentales<br/>Niveles de compresión<br/>Representaciones potentes<br/>Temas generadores<br/>Un ejemplo sobre la enseñanza de la compresión<br/>5. EL CURRICULUM: LA CREACIÓN DE METACURRICULUM<br/>La idea de metacurriculum<br/>Niveles de compresión<br/>Lenguaje del pensamiento<br/>Pasiones intelectuales<br/>Imágenes mentales integradoras<br/>Aprender a aprender<br/>Enseñar a transferir<br/>Un ejemplo sobre la enseñanza del metacurriculum<br/>6. LAS AULAS: EL PAPEL DE LA INTELIGENCIA REPARTIDA<br/>La inteligencia repartida<br/>La cognición repartida en el aula<br/>El efecto oportunista<br/>¿Quién es el jefe y en qué momento lo es?<br/>Un ejemplo en la enseñanza centrada en la persona más el entorno<br/>7. MOTIVACIÓN: LA ECONOMÍA COGNITIVA DE LA EDUCACIÓN<br/>La idea de la economía cognitiva<br/>La moderada economía cognitiva de las aulas convencionales<br/>La creación de una economía cognitiva intensa<br/>La reestructuración de la escuela: una revolucióneconómica - cognitiva<br/>El examen equivocado<br/>El examen correcto: la idea de la evaluación autentica<br/>El encuentro de la economía cognitiva y la economía monetaria<br/>Un ejemplo del progreso hacia una economía cognitiva intensa<br/>8. JARDINES DE LA VICTORIA PARA REVITALIZAR LA EDUCACIÓN<br/>Una reseña de la enseñanza y el aprendizaje óptimos<br/>Ejemplo 1: Tutoría experta<br/>Ejemplo 2: biología para jóvenes investigadores<br/>Ejemplo 3: historia para pensadores<br/>Ejemplo 4: un libro del pasado<br/>Ejemplo 5: un metacurso para programar ordenadores<br/>Ejemplo 6: Jaime Escalante<br/>La inteligencia es algo muy especial<br/>9. EL DESAFÍO DE UN CAMBIO EN GRAN ESCALA<br/>Afrontar las necesidades de la escala<br/>Poner en funcionamiento el cambio<br/>Desarrollar un profesionalismo reflexivo<br/>Lo que sabemos basta para cambiar<br/>Apéndice: Lista de control para cambio
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia ENSEÑANZA
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia EDUCACION
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia PEDAGOGIA
Fuente del encabezamiento o término Spines
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Biblioteca de educación. Debate socioeducativo
Designación de volumen o secuencia 5
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto del enlace Clic aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1682
-- 1682
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   19/05/2009 Compra 2441   37.013 P419 2441 13/12/2024 1655.20 13/12/2024 Libros