Escribir, leer y aprender en la universidad : (Registro nro. 1512)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03638nam a2200325 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | 1512 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | AR-RqUTN |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Códigos de información de longitud fija | 241120s2005 |||||r|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
ISBN | 9505576536 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | AR-RqUTN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | AR-RqUTN |
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto | es |
Fuente del código | ISO 639-1 |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Clasificación Decimal Universal | 378.147 |
Edición de la CDU | 2000 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Carlino, Paula |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Escribir, leer y aprender en la universidad : |
Resto del título | una introducción a la alfabetización académica / |
Mención de responsabilidad | Paula Carlino |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1ra ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Fondo de Cultura Económica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 200 p. ; |
Dimensiones | 23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedia |
Nombre del tipo de medio | sin mediación |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye índice alfabético |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Bibliografía: p. 185-198 |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Introducción <br/>Preguntas <br/>¿Cómo se relacionan la escritura y la lectura con el aprendizaje? <br/>¿Qué es y qué no es la alfabetización académica? <br/>Contenidos y organización del libro <br/>Historia y prehistoria de este libro <br/>Lectores previstos <br/>CAPÍTULO 1. LA ESCRITURA EN EL NIVEL SUPERIOR <br/>Preocuparse u ocuparse de la escritura y la lectura <br/>Hacerse cargo de la lectura y la escritura en cada materia <br/>La potencialidad de la escritura para incidir sobre el pensamiento <br/>El desafío de usar la escritura como medio para explorar ideas <br/>Situaciones de escritura experimentadas <br/>Elaboración rotativa de síntesis de clase <br/>Tutorías para escritos grupales <br/>Preparación del examen <br/>Respuesta escrita a preguntas sobre la bibliografía <br/>Semejanzas entre las cuatro situaciones de escritura <br/>¿Por qué habríamos de no ocuparnos de la escritura en cada materia? <br/>El debate pendiente en las instituciones <br/>Apéndices <br/>CAPÍTULO 2. LA LECTURA EN EL NIVEL SUPERIOR <br/>Centralidad de la lectura... orfandad de la lectura <br/>El proceso de lectura y la "lectura por encargo" <br/>Razones que vuelven necesario el aporte del docente en la lectura de los alumnos <br/>Ayudar a leer en los primeros años de universidad o de cómo convertir una asignatura en "materia de cabecera" <br/>Sentirse perdido o sentirse orientado <br/>Un lector independiente se forma siendo primero dependiente <br/>Tareas para enfocar la lectura y conseguir que los alumnos lean clase a clase <br/>Leer textos científicos y académicos en la educación superior: obstáculos y bienvenida a una cultura nueva <br/>No hay una forma natural de leer sino tantas como culturas lectoras <br/>¿Qué leen los alumnos en la universidad? <br/>Obstáculos para comprender la bibliografía <br/>Bienvenida a las culturas académicas <br/>Instituciones excluyentes o inclusivas <br/>Apéndice <br/>CAPÍTULO 3. EVALUAR CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA <br/>La evaluación: vía regia para ocuparse de la lectura y la escritura... y para ayudar a aprender <br/>Para qué evaluamos <br/>Supuestos sobre la escritura y la lectura <br/>Diálogo interdisciplinario para evitar evaluar lo que no se enseña <br/>Evaluación como sentencia y evaluación como enseñanza <br/>Las buenas prácticas evaluativos <br/>Propuestas de evaluación que puse en práctica <br/>Reescribir el examen <br/>Leer y escribir para presentar una ponencia oral <br/>La evaluación, el aprendizaje, la lectura y la escritura <br/>Apéndices <br/>CAPÍTULO 4. ENSEÑAR, EVALUAR, APRENDER E INVESTIGAR EN EL AULA UNIVERSITARIA... DE LA MANO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA <br/>"¿Quién soy yo para enseñar a leer y a escribir?" <br/>Ideas centrales que atraviesan los capítulos anteriores <br/>Conclusiones generales <br/>Apéndice |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | ENSEÑANZA SUPERIOR |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | UNIVERSIDADES |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | ALFABETIZACION |
Fuente del encabezamiento o término | |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Esquema de clasificación | Universal Decimal Classification |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA) | |
-- | 1512 |
-- | 1512 |
Estado | Estado perdido | Esquema de Clasificación | Estado de conservación | Tipo de préstamo | Tipo de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | ST | Fecha de adquisición | Origen de la adquisición | Número de inventario | Total Checkouts | ST completa de Koha | Código de barras | Date last seen | Número de patrimonio | Número de copias | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 01/03/2007 | AR 03/2007 | 2037 | 378.147 C194 | 2037 | 20/11/2024 | 715.10 | 20/11/2024 | Libros |