Escribir, leer y aprender en la universidad : (Registro nro. 1512)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03638nam a2200325 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1512
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241120s2005 |||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9505576536
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 378.147
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Carlino, Paula
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escribir, leer y aprender en la universidad :
Resto del título una introducción a la alfabetización académica /
Mención de responsabilidad Paula Carlino
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ra ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 200 p. ;
Dimensiones 23 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 185-198
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción <br/>Preguntas <br/>¿Cómo se relacionan la escritura y la lectura con el aprendizaje? <br/>¿Qué es y qué no es la alfabetización académica? <br/>Contenidos y organización del libro <br/>Historia y prehistoria de este libro <br/>Lectores previstos <br/>CAPÍTULO 1. LA ESCRITURA EN EL NIVEL SUPERIOR <br/>Preocuparse u ocuparse de la escritura y la lectura <br/>Hacerse cargo de la lectura y la escritura en cada materia <br/>La potencialidad de la escritura para incidir sobre el pensamiento <br/>El desafío de usar la escritura como medio para explorar ideas <br/>Situaciones de escritura experimentadas <br/>Elaboración rotativa de síntesis de clase <br/>Tutorías para escritos grupales <br/>Preparación del examen <br/>Respuesta escrita a preguntas sobre la bibliografía <br/>Semejanzas entre las cuatro situaciones de escritura <br/>¿Por qué habríamos de no ocuparnos de la escritura en cada materia? <br/>El debate pendiente en las instituciones <br/>Apéndices <br/>CAPÍTULO 2. LA LECTURA EN EL NIVEL SUPERIOR <br/>Centralidad de la lectura... orfandad de la lectura <br/>El proceso de lectura y la "lectura por encargo" <br/>Razones que vuelven necesario el aporte del docente en la lectura de los alumnos <br/>Ayudar a leer en los primeros años de universidad o de cómo convertir una asignatura en "materia de cabecera" <br/>Sentirse perdido o sentirse orientado <br/>Un lector independiente se forma siendo primero dependiente <br/>Tareas para enfocar la lectura y conseguir que los alumnos lean clase a clase <br/>Leer textos científicos y académicos en la educación superior: obstáculos y bienvenida a una cultura nueva <br/>No hay una forma natural de leer sino tantas como culturas lectoras <br/>¿Qué leen los alumnos en la universidad? <br/>Obstáculos para comprender la bibliografía <br/>Bienvenida a las culturas académicas <br/>Instituciones excluyentes o inclusivas <br/>Apéndice <br/>CAPÍTULO 3. EVALUAR CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA <br/>La evaluación: vía regia para ocuparse de la lectura y la escritura... y para ayudar a aprender <br/>Para qué evaluamos <br/>Supuestos sobre la escritura y la lectura <br/>Diálogo interdisciplinario para evitar evaluar lo que no se enseña <br/>Evaluación como sentencia y evaluación como enseñanza <br/>Las buenas prácticas evaluativos <br/>Propuestas de evaluación que puse en práctica <br/>Reescribir el examen <br/>Leer y escribir para presentar una ponencia oral <br/>La evaluación, el aprendizaje, la lectura y la escritura <br/>Apéndices <br/>CAPÍTULO 4. ENSEÑAR, EVALUAR, APRENDER E INVESTIGAR EN EL AULA UNIVERSITARIA... DE LA MANO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA <br/>"¿Quién soy yo para enseñar a leer y a escribir?" <br/>Ideas centrales que atraviesan los capítulos anteriores <br/>Conclusiones generales <br/>Apéndice
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia ENSEÑANZA SUPERIOR
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia UNIVERSIDADES
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia ALFABETIZACION
Fuente del encabezamiento o término
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1512
-- 1512
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   01/03/2007 AR 03/2007 2037   378.147 C194 2037 20/11/2024 715.10 20/11/2024 Libros