Resizing : (Registro nro. 1435)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 07016nam a2200301 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1435
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241111s1998 a||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9505371519
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 658.16
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Biasca, Rodolfo E.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Resizing :
Resto del título reestructurando, replanteando y recreando la empresa para lograr competitividad /
Mención de responsabilidad Rodolfo E. Biasca
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 6a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Macchi,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xxxii, 471 p. :
Otras características físicas fig. ;
Dimensiones 23 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato INTRODUCCIÓN <br/>PRIMERA PARTE. EL DRASTICO AJUSTE A LA REALIDAD <br/>CAPÍTULO 1. LA PROFUNDA REESTRUCTURACION DE LOS AÑOS '90 <br/>1. ¿Downsizing? ¿Right-sizing? ¿Reestructuración? ¿Turnaround? <br/>Diez ejemplos <br/>Origen y vigencia del tema <br/>2. La estructura empresaria <br/>El concepto amplio de estructura <br/>Relación estructura-estrategia-contexto <br/>3. ¿Es necesario reestructurar? <br/>Los motivos <br/>Las señales externas e internas <br/>Magnitud de la reestructuración <br/>La financiación de la reestructuración <br/>La crisis <br/>4. La reestructuración pensada con creatividad <br/>El sentido de una reestructuración <br/>Las propuestas de reestructuración <br/>Ideas concretas <br/>La estructura industrial de los años 90 <br/>5. Casos de reestructuración de empresas <br/>Chrysler <br/>Bank Negara Indonesia <br/>Valores Industriales S.A, de México <br/>6. La reestructuración de un mercado <br/>7. Síntesis <br/>ANEXO I <br/>Investigaciones sobre la estructura empresaria <br/>Casos: Eximp, WTL. Cant. <br/>La Economía Industrial <br/>El Ajuste Estructural en diferentes países <br/>Xerox Argentina y Acindar (por Andersen Consulting) <br/>CAPÍTULO 2. EL REPLANTEO ESTRATEGICO <br/>1. El cambio estratégico acompaña al cambio estructural <br/>Diez ejemplos <br/>El cambio estratégico es posterior al cambio estructural o viceversa? <br/>2. La estrategia empresaria <br/>El concepto de estrategia <br/>La identificación de estrategias alternativas <br/>¿Existen claves para la formulación de una buena estrategia? <br/>Contexto - orientación - objetivos - estrategia - estructura <br/>3. La revisión estratégica <br/>La naturaleza del replanteo estratégico <br/>¿Qué cuestionar? <br/>Cambios en los productos <br/>4. Casos <br/>La empresa estatal francesa Thomson <br/>La empresa argentina WXYZ <br/>5. Síntesis <br/>ANEXO II <br/>La administración estratégica <br/>Siete casos: Bank of Boston, Arthur D. Little, Fletcher School, Siemens, Massport, BID, Deutsche Bank <br/>Diferentes clasificaciones de estrategia <br/>Hacia un sistema único de clasificación de estrategias <br/>Estrategias para la competencia basada en tecnología <br/>Estrategia industrial <br/>Opiniones <br/>"Turnaround Management. Estrategias para tiempos difíciles y cambiantes" por un socio de Price Waterhouse <br/>"La Influencia del Estado en la Estrategia Empresaria", según el presidente de Astarsa <br/>Capítulo 3. LA TRANSICION ESTRUCTURAL <br/>1. La implementación de las propuestas <br/>Diez ejemplos <br/>Interrogantes <br/>2. El comportamiento organizacional <br/>3. Recomendaciones prácticas para enfrentar el desafío <br/>¿Está la empresa preparada para el cambio? <br/>Objetivos del proceso de ajuste <br/>La organización del cambio <br/>La implementación <br/>4. La reducción de personal <br/>Antecedentes <br/>Alternativas <br/>¿Cómo hacerlo? <br/>5. Síntesis <br/>ANEXO III <br/>El cambio <br/>El manejo de las transiciones organizacionales <br/>"El stream analysis" <br/>La administración de conflictos <br/>Poder, desarrollo organizacional y cambio <br/>Renovación vs. cambio <br/>La reducción de personal <br/>El conflicto en la empresa familiar <br/>SEGUNDA PARTE. LA CREACION DEL FUTURO DE LA EMPRESA <br/>CAPÍTULO 4. LA INTERPRETACION DE UN ENTORNO EMPRESARIO AMBIANTE Y DIFICIL DE PREDECIR <br/>1. Prospección <br/>Rastreo del entorno <br/>Variables relevantes y críticas <br/>2. Análisis <br/>Pasado y estudios <br/>Relaciones entre variables <br/>3. Predicción <br/>Reflexión, consultas y técnicas de pronóstico <br/>El comportamiento de las variables críticas y su impacto en la empresa <br/>4. Oportunidades y amenazas <br/>5. Síntesis <br/>ANEXO IV <br/>Tendencias e interrogantes a fines del Siglo XX, según el ex vicepresidente de Siderca <br/>Algunas tendencias en la industria <br/>CAPÍTULO 5. NUEVO IMPULSO EMPRESARIAL Y GERENCIAL E INNOVAR PARA COMPETIR <br/>1. Introducción: la construcción de la organización innovadora. Catorce ejemplos <br/>2. El concepto de innovación en economía <br/>Invención vs. innovación <br/>Innovación y crecimiento económico <br/>Innovación y economía industrial <br/>El tamaño de la empresa y la innovación <br/>La estructura de mercado y la innovación <br/>3. Innovación y "entrepreneurship" <br/>¿Qué hacer? <br/>¿Qué no hacer? <br/>Condiciones <br/>4. Innovación y excelencia <br/>5. El esfuerzo de innovación, en ciertas industrias <br/>La necesidad competitiva de la innovación administrativa <br/>Innovaciones recientes <br/>6. El gerente de los años '90 <br/>Estrategas y administradores <br/>El nuevo gerente para los años '90 <br/>7. Síntesis <br/>ANEXO V <br/>"A world turned upside down" <br/>Innovación y entrepreneurship en Japón: cinco casos <br/>"El Entrepreneur", según el ex gerente general de Petroquímica Cuyo <br/>"El Nuevo gerente que la empresa argentina necesita", según el Director de Ledesma <br/>"Relacionando la empresa argentina con el mundo", según el Gerente General del Banco de Boston <br/>TERCERA PARTE. LA BUSQUEDA DE LA EFICACIA OPERATIVA <br/>CAPÍTULO 6. EL ESFUERZO CONTINUO PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA GLOBAL <br/>1. El enfoque integral <br/>La necesidad de aumentar la eficiencia <br/>Metodología propuesta <br/>2. Análisis. ¿Dónde concentrar los esfuerzos? <br/>El diagnóstico externo <br/>El diagnóstico interno <br/>Ejemplos <br/>3. Ideas. ¿Qué hacer? <br/>Metodología sugerida para generar ideas <br/>Los recursos <br/>Los sectores de la empresa <br/>La gestión <br/>La metodología en empresas no industriales y organizaciones sin fines de lucro <br/>Ejemplo integrador <br/>4. Acción. ¿Cómo hacerlo? <br/>El diseño del programa <br/>Administración de proyectos <br/>Seis ejemplos <br/>5. Síntesis <br/>ANEXO VI <br/>Competitividad. Seis trabajos <br/>Análisis. Cinco casos de empresas argentinas <br/>Ideas. Ewekoro Cement Works de Nigeria <br/>Acción: <br/>Cuatro trabajos <br/>El proyecto AVA del Banco de Boston <br/>“Eficiencia en Acindar”, según su Presidente <br/>Capítulo 7. LA OBSESION POR LA CALIDAD EN LOS AÑOS '90 <br/>1. Calidad total. Ejemplos <br/>2. El enfoque de Hewlett Packard <br/>3. Toyoda Gosei <br/>4. El justo a tiempo y la calidad total <br/>5. Los círculos de Nakagome Seisakusho <br/>6. Las paradojas de la calidad <br/>7. Síntesis <br/>ANEXO VII <br/>Kaisha (la empresa japonesa) <br/>La Calidad Total en países de América Latina <br/>El caso NEC <br/>SINTESIS FINAL <br/>Aumentando la competitividad de la empresa
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia EMPRESAS
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia GESTION
Fuente del encabezamiento o término Spines
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1435
-- 1435
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   07/09/2005 1861   658.16 B47 1861 11/11/2024 1473.20 11/11/2024 Libros
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   07/09/2005 1862   658.16 B47 1862 11/11/2024 1474.20 11/11/2024 Libros