Investigación de mercados / (Registro nro. 1408)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 24765nam a2200349 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1408
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241105s1998 ad|||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9701700503
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 658.8.012.12
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Zikmund, William G.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Investigación de mercados /
Mención de responsabilidad William G. Zikmund
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 6a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Naucalpan de Juárez :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Prentice-Hall Hispanoamericana,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xxvi, 739 p. :
Otras características físicas il., fig., tablas ;
Dimensiones 25 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético y glosario
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PARTE 1. INTRODUCCIÓN <br/>CAPÍTULO 1. EL PAPEL DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS <br/>La naturaleza de la investigación de mercados <br/>Definición de la investigación de mercados <br/>Investigación básica e investigación aplicada <br/>El concepto de mercadotecnia <br/>Orientación hacia el consumidor <br/>Orientación hacia el rendimiento <br/>Esfuerzo integrado de mercadotecnia <br/>Administración de la calidad total <br/>Investigación de mercados: un medio para aplicar el concepto de mercadotecnia<br/>El valor administrativo de la investigación de mercados para la toma de decisiones estratégicas<br/>Identificación y evaluación de oportunidades<br/>Análisis y selección de mercados meta<br/>Planeación y ejecución de una combinación de estrategias de mercadotecnia<br/>Análisis del rendimiento de las estrategias de mercadotecnia<br/>¿Cuándo es necesaria la investigación de mercados?<br/>Limitaciones de tiempo<br/>Disponibilidad de datos<br/>Naturaleza de la decisión<br/>Beneficios contra costos<br/>La investigación de mercados es una actividad mundial<br/>Caso 1.1. Departamento de autopistas de Texas<br/>Caso 1.2. Porsche<br/>Caso 1.3. Toronto Blue Jays<br/>CAPÍTULO 2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN MUNDIAL E INTERNET<br/>Sistemas de información mundial en el siglo XXI <br/>Información contra datos<br/>Las características de la información valiosa<br/>Relevancia<br/>Calidad <br/>Oportunidad <br/>Totalidad<br/>Sistemas de apoyo para la toma de decisiones<br/>Sistemas de bases de datos <br/>Software <br/>Manejo de los datos de entrada <br/>Archivos computarizados de datos<br/>Sistemas de búsqueda de base de datos <br/>Redes e intercambio electrónico de datos<br/>¿Qué es Internet?<br/>¿Cómo funciona Internet?<br/>Navegación en Internet <br/>Medios interactivos y detección ambiental<br/>Intranets<br/>Caso 2.1. Barclays bank Group PLC <br/>Caso 2.2. TML information Services <br/>Apéndice 2ª. Acceso a internet: exploradores de red y directorios de<br/>Búsqueda<br/>CAPÍTULO 3. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: UN ANÁLISIS GENERAL<br/>Toma de decisiones<br/>Certeza<br/>Incertidumbre<br/>Ambigüedad<br/>Tipos de investigación de mercados<br/>Investigación exploratoria<br/>Investigación descriptiva <br/>Investigación causal <br/>La incertidumbre influye en el tipo de investigación <br/>Etapas en el proceso de investigación<br/>Alternativas en el proceso de investigación <br/>Descubrimiento y definición del problema<br/>Planeación del diseño de la investigación <br/>Recopilación de datos <br/>Procesamiento y análisis de datos<br/>Preparación de conclusiones e informes <br/>Estrategia de programa de investigación <br/>Caso 3.1. Hudson Coffe Company <br/>Caso 3.2. La idea <br/>CAPÍTULO 4. EL LADO HUMANO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: PROBLEMAS ÉTICOS Y DE ORGANIZACIÓN<br/>La misión del departamento de investigación <br/>Grado de complejidad de la investigación de mercados <br/>Etapa intuitiva de la toma de decisiones <br/>Etapa de la complejidad<br/>Etapa de la evolución<br/>Estructura de organización de la investigación de mercados<br/>La investigación de mercados como una función ejecutiva<br/>El director de investigación de mercados como un gerente <br/>Fuentes de conflicto entre la gerencia de mercadotecnia y la investigación de mercados<br/>La investigación que implica crítica<br/>Dinero<br/>Tiempo: investigación de emergencia<br/>Toma intuitiva de decisiones<br/>Decisiones futuras basadas en experiencias pasadas <br/>Investigación falsa y políticas corporativas <br/>Otras áreas de conflicto<br/>Reducción del conflicto entre la gerencia y la investigación<br/>Equipos con múltiples funciones<br/>Proveedores y contratistas de investigación<br/>Consideraciones para la contratación de proveedores externos <br/>Problemas éticos en la investigación de mercados <br/>Las preguntas éticas son preguntas filosóficas<br/>Derechos y obligaciones generales de las partes interesadas<br/>Derechos y obligaciones del entrevistado<br/>Derechos y obligaciones del investigador<br/>Derechos y obligaciones del cliente patrocinador (usuario) <br/>Una nota final sobre ética<br/>Caso 4.1. El diario de Barton Boomer <br/>PARTE 2. ETAPAS INICIALES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN <br/>CAPÍTULO 5. LA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN<br/>La naturaleza de los problemas de mercadotecnia <br/>La importancia de una definición adecuada del problema<br/>El proceso de definición del problema<br/>Averiguación de los objetivos de quienes toman las decisiones <br/>Compresión de los antecedentes del problema<br/>Aislamiento e identificación del problema, no de los síntomas<br/>Determinar la unidad de análisis<br/>Determinar las variables relevantes <br/>Plantear las preguntas y objetivos de la investigación<br/>Claridad en las preguntas y en las hipótesis de investigación<br/>Objetivos de investigación orientados hacia la toma de decisiones<br/>¿Cuánto tiempo debe dedicarse a la definición del problema?<br/>La propuesta de investigación<br/>Anticipación de resultados<br/>Caso 5.1. El Norlin Group <br/>Caso 5.2. The Skool<br/>CAPÍTULO 6. INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Y ANÁLISIS CUALITATIVO <br/>Investigación exploratoria: lo que es y lo que no es <br/>¿Por qué conducir una investigación exploratoria?<br/>Diagnóstico de una situación <br/>Alternativa de selección <br/>Descubrimiento de nuevas ideas <br/>Categorías de investigación exploratoria<br/>Encuestas sobre experiencias<br/>Análisis de datos secundarios<br/>Estudios de caso <br/>Estudios piloto <br/>Sesiones de grupo<br/>Medios interactivos e investigación computarizada<br/>Técnicas proyectivas<br/>Entrevistas a profundidad<br/>Una advertencia sobre la investigación exploratoria<br/>Caso 6.1. Hamilton Power Tools Corporation (A)<br/>Caso 6.2. Upjohn´s Rogaine<br/>Caso 6.3. Sesiones de grupo para tarjetas de intercambio<br/>CAPÍTULO 7. INVESTIGACIÓN DE DATOS SECUNDARIOS EN UNA ERA DIGITAL<br/>Investigación de datos secundarios<br/>Ventajas<br/>Desventajas<br/>Objetivos típicos de los diseños de investigación de datos secundarios <br/>Descubrimiento de hechos <br/>Diseño de modelos<br/>Fuentes de datos secundarios <br/>Fuentes de datos internos y de propiedad privada<br/>Datos externos: el sistema de distribución<br/>Datos de una sola fuente: información integrada <br/>Fuentes de investigación mundial <br/>Investigación de los mercados mundiales usando datos secundarios: un ejemplo<br/>Caso 7.1. Porter and Gentry Advertising, Inc<br/>Caso 7.2. Middlemist Precision Tool Company (A) <br/>Apéndice 7A Fuentes selectas de datos secundarios<br/>PARTE 3. DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA RECOPILACIÓN DE DATOS PRIMARIOS<br/>CAPÍTULO 8. INVESTIGACIÓN MEDIANTE ENCUESTAS: UN ANÁLISIS GENERAL <br/>La naturaleza de las encuestas <br/>Objetivos de la encuesta: tipo de información recopilada <br/>Ventajas de las encuestas<br/>Errores en la investigación por medio de encuestas<br/>Error de muestreo aleatorio<br/>Error sistemático<br/>Error del encuestado<br/>Error de ausencia de respuesta <br/>Sesgo de respuesta <br/>Error administrativo <br/>Error en el procesamiento de datos<br/>Error del entrevistador<br/>Engaño del entrevistador<br/>Cálculos empíricos del error sistemático<br/>¿Qué se puede hacer para reducir los errores en las encuestas?<br/>Clasificación de los métodos de investigación de mercados<br/>Método de comunicación<br/>Preguntas estructurales y simuladas <br/>Clasificación temporal<br/>Administración de la calidad total y encuesta sobre la satisfacción del cliente<br/>¿Qué es la calidad? <br/>Clientes internos y externos<br/>Aplicación de la administración de la calidad total<br/>Caso 8.1. El grupo Walker<br/>Caso 8.2. Tiendas departamentales Turner’s<br/>CAPÍTULO 9. INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE ENCUESTAS: MÉTODOS BÁSICOS DE COMUNICACIÓN CON LOS ENCUESTADOS<br/>Uso de entrevistas para comunicarse con los encuestados<br/>Entrevistas personales <br/>Las ventajas de las entrevistas personales<br/>Desventajas de las entrevistas personales<br/>Entrevistas de puerta en puerta y de intercepción en centros comerciales<br/>Entrevistas telefónicas<br/>Las características de las entrevistas telefónicas<br/>Entrevistas de ubicación central <br/>Entrevistas telefónicas asistidas por computadora <br/>Entrevistas telefónicas computarizadas activadas por la voz<br/>Consideraciones mundiales<br/>Cuestionarios aplicados por el propio encuestado<br/>Cuestionario por correo<br/>Tasas de respuestas<br/>Incremento de las tasas de respuestas de las encuestas por correo<br/>Consideraciones mundiales<br/>Cuestionarios impresos aplicados por el propio encuestado que utilizan otras formas de distribución<br/>Cuestionarios computarizados aplicados por el propio encuestado<br/>Encuestas por correo electrónico y oras encuestas interactivas <br/>Investigación por medio de encuestas que combinan diversas modalidades<br/>Selección del diseño de investigación adecuado<br/>Evaluación previa<br/>Aspectos éticos en la investigación por medio de encuestas<br/>Caso 9.1. Behavioral Science Research de Coral Gables, Florida<br/>Caso 9.2. Carrete eléctrico de pesca Royal Bee<br/>Caso 9.3. Mazda<br/>CAPÍTULO 10. OBSERVACIÓN<br/>¿Cuándo es científica la observación?<br/>¿Qué puede observarse?<br/>La naturaleza de los estudios de observación<br/>Observación del comportamiento humano<br/>Evidencia complementaria<br/>Observación directa<br/>Errores relacionados con la observación directa<br/>Observación de situaciones científicamente fingidos<br/>Aspectos éticos en la observación de seres humanos<br/>Observación de objetos físicos <br/>Análisis del contenido<br/>Observación mecánica<br/>Observación de la televisión<br/>Investigación por medio de aparatos lectores ópticos (escáner)<br/>Medición de las reacciones fisiológicas<br/>Caso 10.1. Pretesting Company<br/>Caso 10.2. Distrito Central de Negocios de Tulsa (A)<br/>CAPÍTULO 11. INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL: UN ANÁLISIS GENERAL<br/>La naturaleza de los experimentos<br/>Un ejemplo: experimento de exhibición de precios unitarios<br/>Componentes básicos del diseño experimental<br/>Manipulación de la variable independiente<br/>Selección y medición de la variable dependiente <br/>Selección y asignación de las unidades de prueba<br/>Control de las variables extrínsecas<br/>Problemas éticos en la experimentación <br/>Preguntas fundamentales en la experimentación <br/>Diseños experimentales básicos versus los diseños de factores <br/>Experimentos de campo y de laboratorio <br/>Problemas de la validez experimental <br/>Validez interna<br/>Validez externa <br/>Intercambio entre la validez interna y externa<br/>Clasificación de los diseños experimentales<br/>Simbolismo para realizar los diagramas de los diseños experimentales<br/>Tres ejemplos de los diseños casi experimentales<br/>Los tres mejores diseños experimentales<br/>Diseños de series de tiempo<br/>Diseños experimentales complejas<br/>Caso 11.1. La tienda de abarrotes I.G.A<br/>Caso 11.2. Sandra Brown, Cirujano Dentista<br/>Caso 11.3. Family Circle<br/>Caso 11.4. Hamilton Power Tools (B) <br/>CAPÍTULO 12. MERCADOS DE PRUEBA Y EXPERIMENTOS COMPLEJOS<br/>La naturaleza de los mercados de prueba<br/>Funciones de los mercados de prueba<br/>Mercado de prueba: un procedimientos largo y costoso<br/>Pérdida del secreto de la información<br/>Cuando no realizar un mercado de prueba <br/>¿Cuánto debe realizar un mercado de prueba?<br/>Selección de los mercados de prueba: un problema de muestreo<br/>Factores a considerar en la selección de mercados de prueba<br/>Cálculo del volumen de ventas: algunos problemas <br/>Atención excesiva <br/>Condiciones irreales en las tiendas<br/>Interpretación incorrecta del ambiente competitivo<br/>Pronósticos incorrectos del volumen de ventas <br/>Lapso entre el mercado de prueba y la introducción<br/>Proyección de los resultados de los mercados de pruebas<br/>Encuestas a consumidores<br/>Proyecciones directas de las tendencias <br/>Relación entre las ventas del producto de prueba y las ventas totales de la empresa<br/>Penetración en el mercado multiplicada por la tasa de compra repetida <br/>Método tradicional y método de control de los mercados de prueba<br/>Sistemas de tecnología de punta que utilizan los datos obtenidos por medio de aparatos lectores<br/>Mercados de prueba simulado<br/>Simulaciones a través de la realidad virtual <br/>Diseños experimentales complejos<br/>Diseño completamente aleatorio<br/>Diseño de bloques aleatorios <br/>Diseños factoriales<br/>Diseño del cuadrado latino<br/>Caso 12.1. El dulce de la fortuna<br/>Caso 12.2. El mercado de pruebas de laboratorios<br/>PARTE 4. MEDICIÓN DE CONCEPTOS<br/>CAPÍTULO 13. MEDICIÓN<br/>¿Qué se debe medir?<br/>Conceptos <br/>Definiciones operativas<br/>Reglas de medición<br/>Tipos de escala<br/>Escala nominal<br/>Escala ordinal <br/>Escala de intervalos<br/>Escala de proporciones<br/>Análisis matemático y estadístico de las escalas<br/>Medidas de índice<br/>Tres criterios para una buena medición<br/>Confiabilidad<br/>Validez <br/>Confiabilidad versus validez<br/>Sensibilidad<br/>Caso 13.1. Lieberman Research Inc<br/>Caso 13.2. Fly Away Airways <br/>Caso 13.3. Revista Money: los mejores lugares para vivir en 1995 <br/>CAPÍTULO 14. MEDICIÓN DE LAS ACTITUDES <br/>Definición del término actitudes <br/>Las actitudes como construcciones hipotéticas<br/>La medición de las actitudes es importante para los gerentes <br/>El proceso de medición de las actitudes<br/>Medidas fisiológicas de las actitudes<br/>Escalas de calificación de las actitudes <br/>Escala simple de actitudes <br/>Escalas de categorías<br/>Método de la suma de calificaciones: la escala de Likert<br/>Diferencial semántico<br/>Escalas numéricas<br/>Escala de grapa <br/>Escala de suma constante<br/>Escalas de calificaciones gráfica <br/>Escala de intervalos de Thurstone<br/>Medición de la intención del comportamiento<br/>Diferencias de comportamiento<br/>Clasificación en orden<br/>Comparación de pares<br/>Agrupación <br/>Preguntas de respuestas aleatorias<br/>Otros métodos de medición de las actitudes<br/>Selección de una escala de medición: algunas decisiones prácticas<br/>¿Es mejor una técnica de clasificación en orden agrupación, calificación o selección?<br/>¿Debe utilizarse una escala individual o comparativa?<br/>¿Qué tipos de categorías, si es que hay alguna, se utilizaran en las escalas de calificación?<br/>¿Cuántas categorías o posiciones de respuestas requiere una escala para medir una actitud con precisión?<br/>¿Debe elegirse una escala de medición equilibrada o no equilibrada? <br/>¿Debe emplearse una escala que obligue a tomar una opción entre las<br/>opciones determinadas previamente?<br/>¿Debe usarse una medida individual o una medida de índice?<br/>Caso 14.1. Ha – Pah – Shu – Tse<br/>CAPÍTULO 15. DISEÑO DE CUESTIONARIOS<br/>Una encuesta es tan adecuada como las preguntas que formula<br/>Diseño de cuestionarios: panorama general de las decisiones más importantes<br/>¿Qué debe preguntarse?<br/>Relevancia del cuestionario<br/>Exactitud del cuestionario<br/>¿Cómo deben redactarse las preguntas?<br/>Preguntas abiertas en comparación con preguntas cerradas <br/>Redacción de preguntas para encuestas por medio de entrevistar por correo, telefónicas y personales<br/>El arte de hacer preguntas<br/>Evite la complejidad: utilice un lenguaje sencillo, con el estilo de una conversación<br/>Evite las preguntas que llevan a la respuesta o cargadas<br/>Evite la ambigüedad: sea lo más específico posible<br/>Evite las partidas de doble fondo<br/>Evite hacer suposiciones<br/>Evite las preguntas molestas que ponen a prueba la memoria del entrevistado<br/>¿Cuál es la mejor secuencia de preguntas?<br/>Tendencias por el orden<br/>¿Cuál es la mejor disposición?<br/>¿Cuántas pruebas previas y revisiones son necesarias?<br/>Diseño de cuestionarios para mercados mundiales<br/>Caso 15.1. Canterbury Travels <br/>Caso 15.2. GTE Airfone <br/>Caso 15.3. Middkemist Precisión Tool Company (B) <br/>Caso 15.4. Cuestionario de McDonald´s en el idioma español<br/>Apéndice 15A Redacción de preguntas y escaleras de medición para temas investigados con frecuencia<br/>PARTE 5. MUESTREO Y TRABAJO DE CAMPO<br/>CAPÍTULO 16. DISEÑOS DE MUESTRAS Y PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO<br/>Terminología del muestreo<br/>¿Por qué tomar muestras? <br/>Razones pragmáticas <br/>Resultados precisos y confiables <br/>Destrucción de las unidades de prueba<br/>Conceptos prácticos del muestreo<br/>Definición de la población meta<br/>El marco muestral<br/>Unidades de muestreo <br/>Errores de muestreo aleatorio y por falta de muestreo<br/>Muestras que no son perfectamente representativas <br/>Muestreo probabilístico versus muestreo no probabilístico<br/>Muestreo no probabilístico <br/>Muestreo por conveniencia<br/>Muestreo por juicio<br/>Muestreo por cuotas<br/>Muestreo por bola de nieve<br/>Muestreo probabilístico <br/>Muestreo aleatorio simple<br/>Muestreo sistemático<br/>Muestreo estratificado<br/>Estratos proporcionados versus desproporcionados<br/>Muestreo por conglomerados<br/>Muestreo polietápico por zonas<br/>¿Cuál es el diseño apropiado de la muestra?<br/>Grado de exactitud <br/>Recursos<br/>Tiempo<br/>Conocimiento avanzado de la población<br/>Proyecto nacional versus local<br/>Necesidad del análisis estadístico<br/>Caso 16.1. A. C. Nielsen: ¿Puede confiar en las evaluaciones televisivas?<br/>Caso 16.2. Scientific Telephone Samples<br/>Caso 16.3. Action Federal Savings and Loan Corporation<br/>Caso 16.4. Internet Revenue Service<br/>CAPÍTULO 17. DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA: REPASO DE LA TEORÍA ESTADÍSTICA<br/>Repaso de la terminología básica<br/>Estadísticas descriptivas e inferencia estadística<br/>Estadísticas muéstrales y parámetros de la población<br/>Cómo hacer que los datos sean útiles<br/>Distribuciones de frecuencia<br/>Proporciones <br/>Tendencia central <br/>Medidas de dispersión<br/>Distribución normal <br/>Distribución de la población, distribución muestral y distribución del muestreo<br/>Teorema central de límite<br/>Cálculo de los parámetros<br/>Intervalo de confianza<br/>Tamaño de la muestra<br/>Error aleatorio y tamaño de la muestra <br/>Determinación del tamaño de la muestra<br/>Problemas que implican las medias<br/>Estimación del tamaño de la muestra <br/>Influencia del tamaño de la población en el tamaño de la muestra <br/>Proporciones: la determinación del tamaño de la muestra requiere del conocimiento de los intervalos de confianza<br/>Cálculo real del tamaño de la muestra por una proporción de la muestra<br/>Determinación del tamaño de la muestra con base en el juicio<br/>Determinación del tamaño de la muestra para muestras estratificadas y otras muestras probabilísticas<br/>Un recordatorio sobre la estadística<br/>Caso 17.1. Coastal Star Sales Corporation (A) <br/>Caso 17.2. La encuesta del New York Times /CBS News<br/>CAPÍTULO 18. TRABAJO DE CAMPO<br/>Naturaleza del trabajo de campo <br/>¿Quién realiza el trabajo de campo?<br/>Capacitación interna para entrevistadores sin experiencia<br/>Cómo establecer el contacto inicial y asegurar la entrevista <br/>Cómo formular las preguntas<br/>Sondeo<br/>Cómo anotar las repuestas<br/>Cómo terminar la entrevista<br/>Principios de la entrevista eficaz<br/>Los básicos<br/>Prácticas requeridas<br/>Gerencia del trabajo de campo<br/>Sesión de información para los entrevistadores con experiencia<br/>Capacitación para evitar errores de procedimiento en la selección de la muestra<br/>Supervisión de los trabajadores de campo<br/>Verificación del muestreo<br/>Engaño por parte del entrevistador<br/>Verificación mediante una segunda entrevista<br/>Caso 18.1. Margaret Murphy O´Hara <br/>Caso 18.2. Tobin´s Field Services (A) <br/>PARTE 6. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE DATOS<br/>CAPÍTULO 19. EDICIÓN Y CODIFICACIÓN: CÓMO EMPEZAR A TRANSFORMAR LOS DATOS EN BRUTO EN INFORMACIÓN<br/>Etapas del análisis de datos <br/>Edición <br/>Edición de campo<br/>Edición interna<br/>Edición para evitar inconsistencias<br/>Edición para verificar que las respuestas estén completas<br/>Edición de preguntas que se respondieron fuera de orden<br/>Cómo facilitar el proceso de codificación <br/>Codificación<br/>Matriz de datos<br/>Elaboración de códigos<br/>Precodificación de preguntas abiertas<br/>Codificación de preguntas abiertas<br/>Elaboración del esquema de códigos<br/>Libro de códigos<br/>Codificación de producción<br/>Recodificación<br/>Revisión de errores<br/>Caso 19.1. U. S. Department of the Interior: Heritage Conservation and Recreation Services<br/>Caso 19.2. Champú 9-10<br/>CAPÍTULO 20. ANÁLISIS BÁSICO DE DATOS: ESTADÍSTICOS DESCRIPTIVAS<br/>Naturaleza del análisis descriptivo<br/>Tabulación <br/>Porcentajes<br/>Medidas de la tendencia central<br/>Tabulación cruzada<br/>Tabla de contingencia<br/>Tabulación cruzada de porcentajes<br/>Elaboración y refinamiento<br/>¿Cuántas tabulaciones cruzadas?<br/>Análisis de cuadrantes<br/>Transformación de los datos<br/>Números índice<br/>Cálculo del orden de clasificación<br/>Métodos tabular y gráfico para desplegar los datos<br/>Programas de computación para el análisis<br/>Gráficas por computadora/diagramas por computadora<br/>Interpretación<br/>Caso 20.1. Central Busines District de Tulsa (B) <br/>Caso 20.2. Central Busines District de Tiulsa (C): Investigación de los resultados obtenidos de la computadora<br/>Caso 20.3. Cobertor – Downy – Q <br/>CAPÍTULO 21. ANÁLISIS ESTADÍSTICO UNIVARIADO <br/>Formulario de una hipótesis<br/>¿Qué es una hipótesis?<br/>Hipótesis nula y alternativa<br/>Comprobación de la hipótesis <br/>Procedimiento de comprobación de la hipótesis<br/>Ejemplo de comprobación de hipótesis<br/>Errores tipo I y tipo II<br/>Elección de la técnica estadística apropiada<br/>Tipos de pregunta a responder<br/>Número de variables<br/>Escala de medición<br/>Pruebas de hipótesis paramétricas versus no paramétricas<br/>Distribución t<br/>Cálculo de un estimado del intervalo de confianza utilizando la distribución t <br/>Prueba de hipótesis univariada utilizando la distribución t <br/>Prueba de ji cuadrada para la adecuación del ajuste<br/>Cálculo de la X2 univariada <br/>Prueba de hipótesis de una proporción<br/>Aplicaciones adicionales de la comprobación de hipótesis<br/>Caso 21.1. Quality Motors <br/>Caso 21.2. Coastal Star Sales Corporation (B) <br/>CAPÍTULO 22. ANÁLISIS ESTADÍSTICO BIVARIADO: PRUEBAS DE LAS DIFERENCIAS<br/>¿Cuál es la prueba de las diferencias apropiadas?<br/>Tablas de tabulación cruzada: uso de la prueba de X2 para la adecuación del ajuste<br/>Prueba t para comparar dos medias<br/>Prueba Z para comprar dos proporciones<br/>Análisis de la varianza (ANOVA)<br/>Prueba F<br/>Identificación y división de la cantidad total de la variación<br/>Cálculo de la relación F <br/>Caso 22.1. Hard Rock Cafe<br/>Caso 22.2. Central Business District de Tulsa (D) <br/>Caso 22.3. Tobin’s Field Services (B)<br/>Caso 22.4 Sustituto de azúcar solo<br/>Apéndice 22A Estadísticas no paramétricas para las pruebas de las diferencias<br/>Apéndice 22B Anova para diseños experimentales complejos<br/>CAPÍTULO 23. ANÁLISIS ESTADÍSTICO BIVARIADO: MEDIDAS DE ASOCIACIÓN <br/>Conceptos básicos<br/>Coeficiente de correlación simple<br/>Un ejemplo<br/>Correlación y causalidad<br/>Coeficiente de determinación <br/>Matriz de correlación<br/>Análisis de regresión<br/>Método de análisis de regresión de mínimos cuadrados<br/>Trazo de una línea de regresión<br/>Prueba de la significancia estadística<br/>Caso 23.1. Springfield Electric Company <br/>Caso 23.2. Center for American Enterprise: estudio de los contribuyentes psicológicos y demográficos al descontento de los consumidores<br/>Apéndice 23A. Medidas no paramétricas de asociación<br/>CAPÍTULO 24. ANÁLISIS ESTADÍSTICO MULTIVARIADO <br/>Naturaleza del análisis multivariado<br/>Clasificación de las técnicas multivariadas <br/>Análisis de dependencia<br/>Análisis de interdependencia<br/>Influencia de las escalas de medición<br/>Análisis de dependencia<br/>Análisis de regresión múltiple <br/>Análisis discriminante<br/>Análisis de correlación canónica<br/>Análisis multivariado de la varianza (Manova)<br/>Análisis de interdependencia<br/>Análisis factorial<br/>Interdependencia de los resultados del análisis factorial<br/>¿Cuántos factores? <br/>Análisis de conglomerados<br/>Escalas multidimensionales<br/>Caso 24.1. Utah Jazz <br/>Caso 24.2. Coastal Star Sales Corporation (C)<br/>CAPÍTULO 25. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN: INFORME DE INVESTIGACIÓN, PRESENTACIÓN ORAL Y SEGUIMIENTO DE INVESTIGACIÓN<br/>Contexto del informe<br/>Formato del informe <br/>Adaptación del formato para el proyecto<br/>Aspectos del modelo de comunicación <br/>Partes del informe<br/>Uso efectivo de las gráficas de respaldo<br/>Tablas <br/>Gráficas <br/>Presentación oral <br/>Seguimiento de la investigación<br/>Caso 25.1. American Pharmaceutical Industries <br/>Una nota final en búsqueda de mercadotecnia <br/>PARTE 7. CASOS INTEGRALES CON BASES DE DATOS COMPUTARIZADOS<br/>Caso 1. Sunbelt Energy Corporation <br/>Caso 2. Employees Fedetal Crediot Union <br/>Caso 3. Sistema de camionetas en la Universidad<br/>Caso 4. Wichita Clinic<br/>Caso 5. Los valores y el mercado automotriz<br/>PARTE 8. VARIOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN<br/>Thorndike Sports Equipment<br/>El censo de Estados Unidos <br/>Colgate México<br/>APÉNDICE A. Tablas estadísticas
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia INVESTIGACION DE MERCADOS
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia MERCADEO
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA GESTION
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia ENCUESTAS
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia CUESTIONARIOS
Fuente del encabezamiento o término
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia MUESTREO
Fuente del encabezamiento o término spines
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1408
-- 1408
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   21/06/2005 Compra 1819   658.8.012.12 Z64i6 1819 05/11/2024 1445.20 05/11/2024 Libros